MANUAL: Configuración VoIP FTTH Movistar

desde la caida masiva del pasado viernes ¿A alguien mas le ha dejado de funcionar la voip?  con el ont y el teléfono de toda la vida no tengo problemas pero el phonerlite no consigue registrarse. (Router asus ac87u firm3.0.0.4.378_9529 actualizado el viernes pensando que la caida era problema del firm)

Buenas!!

Llevo unos días leyendo este post con el objetivo de encontrar la forma en la que pueda configurar la VoIP FTTH Movistar en mi centralita asterisk. Lo más similar que he encontrado es la configuración de la centralita Free-PBX que el compañero wipillo compartió

wipillo escribió:creais un trunk y en trunk name lo que querais....
en peer details..
type=peer
fromuser=91XXXXXX
secret=91XXXXXX
fromdomain=telefonica.net
host=telefonica.net
outboundproxy=10.31.255.134:5070
port=5070
nat=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw,alaw

en user context "from-trunk"

en user detail:
type=peer
username=91XXXXXXX
secret=91XXXXXXX
host=10.31.255.134
port=5060
outboundproxy=10.31.255.134
qualify=no
nat=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
canreinvite=no
disallow=all
allow=ulaw,alaw
outboundproxyport=5070

y por ultimo en register string...

91XXXXXXX@telefonica.net:91XXXXXXX@10.31.255.134:5070

con eso funciona todo...tanto llamadas entrantes como salientes...
El problema se encuentra en que muchos de los parámetros que veis, no se encuentran en la interfaz de la centralita que utilizo, que es la Grandstream, aquí teneis una imagen de los parametros que hay a la hora de configurar un SIP Trunk.

¿Podríais ayudarme a configurarlo con esta interfaz?

Un Saludo!!

dtmfmode

Lo primero buenas tardes y muchisimas gracias a todos los que han aportado a este hilo.
Tengo ftth con movistar y he seguido los pasos  que pongo a continuacion (muchas gracias por ellos) y me estoy rompinedo la cabeza y no consigo que me reconozca las pulsaciones . Cuando llamo recibo las llamadas a un ivr y cuando la gente aprita el numero para seguir la extension, no lo reconoce. 

Alguien tiene algunda idea??

creais un trunk y en trunk name lo que querais....
en peer details..
type=peer
fromuser=91XXXXXX
secret=91XXXXXX
host=telefonica.net
port=5070
nat=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw,alaw

en user context "from-trunk"

en user detail:
type=peer
username=91XXXXXXX
secret=91XXXXXXX
host=10.31.255.134
port=5060
qualify=no
nat=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
canreinvite=no
disallow=all
allow=ulaw,alaw
outboundproxyport=5070

Hola a todos,

Antetodo, daros las gracias por este magnífico manual.

En primer luga quería comentar que tengo el COMTREND VG-8050 y aunque hace unos días me funcionaba perfectamente el ZOIPER, hoy no conseguía que mi softphone se registrara. No obstante, DESACTIVANDO SIP ALG en la configuración avanzada del Router ("Advanced Setup\NAT\SIP ALG") he conseguido que funcionara de nuevo (por si a alguien le sirve), aunque no entiendo mucho como funciona todo esto del VoIP y si desactivarlo puede tener algun efecto negativo (en cualquier caso yo no lo he notado).

Por otra parte, en las llamadas entrantes, que recibo sin problemas en el softphone, no consigo que me aparezca el número llamante, sino que sólo aparece "telefonica.net" ¿sabéis si hay alguna forma de solucionarlo? ¿a alguien más le pasa? En los teléfonos analógicos conectados a la ONT aparece el número llamante sin problemas.

Mil gracias a todos por adelantado!

Buenas tardes,

Me he comprado la aplicación Bria para el Mac y para el iPhone (menos mal que no compré también la del iPad).

La instalación que tengo es fusión 300/300 y router Asus RT-AC87U con el Firmware Merlin 380.59

Cada vez que arranco la aplicación se registra sin ningún problema y puedo recibir y realizar llamadas, tanto desde el iPhone como desde el Mac, pero tiene un funcionamiento muy errático, ahora escucha una llamada entrante y después no se entera de ninguna más hasta que no te cierras y vuelves a lanzar la app. En muchos casos desde el Mac, cuando intento realizar una llamada se produce un error acompañado de un sonido de dos tonos y no puedo llamar hasta que cierro la aplicación y la vuelvo a arrancar, después de esto vuelve a funcionar durante otro rato.

¿Alguien tiene alguna de estas aplicaciones y le funcionan correctamente?, en caso afirmativo ¿podría explicar su configuración?.

Le he enviado varios correos al departamento de soporte del programa y no me ayudan a solucionar el problema.

Muchas gracias y saludos para todos,

Jorge

No he conseguido hacerlo funcionar con ninguna de las aplicaciones ni configuraciones que posteáis (Android)

Tampoco he encontrado en ninguno de los dos teléfonos de los que dispongo (ambos Mediatek, uno un MEizu el otro marca random) el servicio VOIP o SIP de forma nativa

Alguna guía específica para Android?

Gracias

Edit:

Lo acabo de probar con la aplicación para escritorio recomendada Phonelite. He llamado a mi móvil y desde mi móvil. En ambos casos, desde el PC SI se envía sonido, me oyen, pero cuando contesto desde el móvil no se oye nada, no se recibe sonido alguno

He mirado ESTADISTICAS durante la llamada, y NO recibe datos

Hola Malosa,

Siguiendo tus "muy apreciados manuales", he configurado un RB1100AHx2 con 2 lineas WAN  FTTH de movistar (300/300) y con balanceo de carga entre las líneas por PCC  y con 2 VLAN3 VOIP con FreePBX, bueno...casi. Con 1 VLAN3 VOIP y FreePBX si funciona (quitando el SIP_ALG!!!), con la segunda VLAN3 de la segunda FTTH, no...pero porque tengo un problema filosófico.
Te explico:

Solo tengo 1 servidor FreePBX, ese servidor tiene 2 TRUNK uno a cada "linea de telefono SIP: 963000001 y 963000002  "son ficticios!"" y para el ejemplo el servidor FreePBX tiene la IP: 192.168.222.222
El problema del servidor es que no sabe enrutar el tráfico, solo hace peticiones a la red con contenido 963000001 = VLAN3_A o 963000002=VLAN3_B y que el router "debe saber enrutar por la VLAN3_A o VLAN3_B correspondiente".
Con 1 VLAN3, pones que todo el tráfico con origen o destino a la ip 10.31.255.128/27  para que vaya a la ruta de la VLAN3 y tema arreglado.

Pero ¿Qué pasa cuando tienes 2 VLAN3, con 2 IPs distintas de Cliente_DHCP y, por tanto,   2 rutas de salida de tráfico del VLAN3?

¿Cómo puedo hacer que el trafico de 192.168.222.222 con contenido"963000001 " se entrute a la VLAN3_A y el tráfico, del mismo servidor, con contenido"963000002 " se entrute a la VLAN3_B?

Tengo los ojos rojos de tanto leer.....¿un bridge de las dos VLAN3 funcionaria? ¿puedo hacer que un mismo paquete salga por dos rutas diferentes en paralelo? ¿Cómo puedo marcar el tráfico para distinguirlo?

Muchas gracias, de antemano,  por la ayuda....

Maestro.
Aprendiz de mucho...maestro de poco....

\"Harmonica\" dijo:
No he conseguido hacerlo funcionar con ninguna de las aplicaciones ni configuraciones que posteáis (Android)

Tampoco he encontrado en ninguno de los dos teléfonos de los que dispongo (ambos Mediatek, uno un MEizu el otro marca random) el servicio VOIP o SIP de forma nativa

Alguna guía específica para Android?

Gracias

Edit:

Lo acabo de probar con la aplicación para escritorio recomendada Phonelite. He llamado a mi móvil y desde mi móvil. En ambos casos, desde el PC SI se envía sonido, me oyen, pero cuando contesto desde el móvil no se oye nada, no se recibe sonido alguno

He mirado ESTADISTICAS durante la llamada, y NO recibe datos
En mi caso me pasa algo peor, me deja llamar, y se recibe la llamada, pero ni se envía ni se recibe sonido, probé en zoiper, phonerLite y hasta en una app que saco telefonica(Mi Fijo 2.0) y en todos el mismo comportamiento.

Tengo el HGU mitrastar por si ayuda en algo...

\"JorgeMD10\" dijo:
Buenas!!

Llevo unos días leyendo este post con el objetivo de encontrar la forma en la que pueda configurar la VoIP FTTH Movistar en mi centralita asterisk. Lo más similar que he encontrado es la configuración de la centralita Free-PBX que el compañero wipillo compartió

wipillo escribió:creais un trunk y en trunk name lo que querais....
en peer details..
type=peer
fromuser=91XXXXXX
secret=91XXXXXX
host=telefonica.net
port=5070
nat=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw,alaw

en user context \"from-trunk\"

en user detail:
type=peer
username=91XXXXXXX
secret=91XXXXXXX
host=10.31.255.134
port=5060
qualify=no
nat=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
canreinvite=no
disallow=all
allow=ulaw,alaw
outboundproxyport=5070

con eso funciona todo...tanto llamadas entrantes como salientes...
El problema se encuentra en que muchos de los parámetros que veis, no se encuentran en la interfaz de la centralita que utilizo, que es la Grandstream, aquí teneis una imagen de los parametros que hay a la hora de configurar un SIP Trunk.

¿Podríais ayudarme a configurarlo con esta interfaz?

Un Saludo!!
Hola de nuevo, todavía no he conseguido configurar la VoIP, ¿alguien me podría ayudar?

Hola a todos,
Estoy configurando mi teléfono siguiendo este manual para poder recibir las llamadas de mi fijo cuando estoy fuera de casa, así como poder realizarlas.
He creado una conexión con mi casa utilizando openvpn y conecto correctamente.
He usado la aplicación para Android CSipSimple y la he configurado siguiendo las indicaciones de este foro y puedo hacer y recibir llamadas perfectamente.
¿Cual es el problema? Que cuando intento hacer lo mismo con la aplicación Zoiper y comienzan los problemas. Si llamo desde otro teléfono a mi número fijo, puedo contestar desde el Zoiper, pero aunque la otra persona me oye a mi, yo a ella no le oigo. No puedo hacer llamadas, porque si marco, no me da señal.
La configuración que he puesto en ambas aplicaciones es exactamente la misma. El usuario y la contraseña, el host, el proxy
¿Alguien tiene esto funcionando con el Zoiper?

Un saludo

hola a todos, me he empapado de todo el post, he  leido varios hilos y no consigo que me funcione. Llego a registro y a poder hacer / recibir
llamadas, pero no consigo oir ni que me oigan.

Tengo un telefono yealink:
Etiqueta: Movistar
Identificación: Movistar
Registro: telefonica.net (también he probado el numero de telefono aquí)
usuario: mi telefono
pass: mi telefono
Servidor proyx: 10.31.255.134 puerto 5070
Servidor Sip: telefonica.net puerto 5060

he hecho también lo de la ruta estática en el router para que llegue a la
red 10.31.255.134 y creo que al hacer eso ya funcionó el registro, pero
ahora me falta que me oigan y oir... ¿a alguno le ocurre esto?

\"Invitado\" dijo:
hola a todos, me he empapado de todo el post, he  leido varios hilos y no consigo que me funcione. Llego a registro y a poder hacer / recibir
llamadas, pero no consigo oir ni que me oigan.

Tengo un telefono yealink:
Etiqueta: Movistar
Identificación: Movistar
Registro: telefonica.net (también he probado el numero de telefono aquí)
usuario: mi telefono
pass: mi telefono
Servidor proyx: 10.31.255.134 puerto 5070
Servidor Sip: telefonica.net puerto 5060

he hecho también lo de la ruta estática en el router para que llegue a la
red 10.31.255.134 y creo que al hacer eso ya funcionó el registro, pero
ahora me falta que me oigan y oir... ¿a alguno le ocurre esto?
¿Qué programa de VoIP utilizas? A mi con el Zoiper me ocurre lo que dices, sin embargo con el CSip Simple me funciona correctamente.

En mi casa HGU Askey, cliente linphone. Me funciona ok. Oigo y me oyen.

En casa de mis padres HGU Mitrastar, mismo cliente, mismo móvil , mismas opciones (simplemente cambio el número)... Se registra y deja llamar, suena, pero al descolgar... Ni me oyen ni se oye nada.

Consejos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes, 
Tengo un teléfono Cisco 525g2 conectado por wifi al router... Tengo fibra de Movistar. No soy capaz de configurarlo de ninguna forma....
Otros dos teléfonos analógicos los tengos conectados a la ONT. He llamado a telefónica y no saben ni de lo que les hablo...
Estoy un poco pez en el tema... ¿Podríais ayudarme un poco? He probado con todo....
Muchas gracias.

Hola

Seguro que es una tontería pero.. no consigo configurar el 3cx para iphone.

Acabo de instalarlo, y cuando voy a configurarlo, pulso en los puntos suspensivos de abajo derecha  (más), pulso en OPCIONES,, cuentas y ahí no hay opción para hacer nada, no puedo añadir.
tampoco al pulsar Register, o Request Welcome Email, hace nada.

¿Alguna ayudita?

Saludos

¿Se pueden grabar de alguna forma todas las llamadas entrantes y salientes?

Tengo FTTH de Movistar y el Mitrastar HGU y he visto que en "configuración avanzada -> Voice -> Outgoing/Incoming" tiene registradas todas las llamadas salientes y entrantes, con número de teléfono, duración etc. Vamos, que digo yo que todos los datos de voz de las llamadas pasan por el HGU y de alguna forma se podrán grabar las llamadas con un PC que se hacen con los teléfonos normales, ¿no?

Tengo un negocio y actualmente tengo un PC siempre encendido en horario de oficina que graba las llamadas y los pedidos que se hacen para evitar errores pero el método que uso es una placa casera que hice y que conectada entre la línea y la entrada de audio del PC pues graba automáticamente todas las llamadas entrantes y salientes. Ahora que tengo FTTH ¿podría ahorrarme el aparato este y ganar en calidad de grabación y que el PC grabe directamente las llamadas que pasan a través del Router HGU?