MANUAL: Configuración VoIP FTTH Movistar

gregirc dijo:
Eberlupe dijo:
Gracias por el aviso sobre el Media5, lo acabo de borrar de mi iphone. He conseguido configurar, con ayuda de Trysis, gracias desde aquí :D :D
el 3CX y por lo poco que lo he probado me parece mucho, pero mucho mejor. Las llamadas no se cortan y se oye perfectamente, igual que un teléfono fijo de casa.
Pongo el enlace a la configuración con la que he podido conectarlo:
http://www.adslzone.net/postp2223114.html#2223114

Si tenéis tiempo y ganas de trastear, probad el 3CX y me contáis.
Eberlupe, muchas gracias!!!! Confirmo que en dos iphone el 3CX con la configuración que has puesto funciona perfectamente, no se corta ni nada :-D

Malosa, ya he conseguido que vaya el tema de la VPN pero solo dentro de la LAN, cuando intento acceder desde fuera nada de nada. He probado abriendo puertos (1723) y el gre y nada. Estoy deseperado ya, esta noche intentaré algo más a ver qué puedo sacar en claro. A alguien se le ocurre alguna idea?

Un saludo a todos!
Me alegro de que te haya sido útil :D
Tu ves abriendo camino con la VPN que cuando cobre a fin de mes cae el router y me lío :D ;)

Hola,

Bueno al final el tema de la VPN no hay forma de hacer que funcione. Lo he probado todo, he tenido que resetear el router dos veces porque se había quedado pilla o :-S
He abierto los puertos de todas las maneras que he encontrado por Internet y nada de nada. Configuro la VPN y en la red interna sí que funciona correctamente pero cuando uso un servicio como dyndns para acceder desde fuera no hay forma, ni poniendo la IP que me da Movistar ni poniendo el host de dyndns.
He probado de configurar un PC que tengo como servidor VPN, abriendo los puertos y configurando usuarios, funciona perfectamente. Asi que no sé si será algo que hago mal en el Mikrotik o si es problema de dyndns con Mikrotik. El script para actualizar la IP de dyndns funciona perfectamente y va actualizando la IP así que ya no sé que puede ser.
Si a alguno se le ocurre algo para hacerlo funcionar, ya sabe.... cualquier sugerencia será bien recibida ;-)

Un saludo y gracias a todos!

gregirc dijo:
Hola,

Bueno al final el tema de la VPN no hay forma de hacer que funcione. Lo he probado todo, he tenido que resetear el router dos veces porque se había quedado pilla o :-S
He abierto los puertos de todas las maneras que he encontrado por Internet y nada de nada. Configuro la VPN y en la red interna sí que funciona correctamente pero cuando uso un servicio como dyndns para acceder desde fuera no hay forma, ni poniendo la IP que me da Movistar ni poniendo el host de dyndns.
He probado de configurar un PC que tengo como servidor VPN, abriendo los puertos y configurando usuarios, funciona perfectamente. Asi que no sé si será algo que hago mal en el Mikrotik o si es problema de dyndns con Mikrotik. El script para actualizar la IP de dyndns funciona perfectamente y va actualizando la IP así que ya no sé que puede ser.
Si a alguno se le ocurre algo para hacerlo funcionar, ya sabe.... cualquier sugerencia será bien recibida ;-)

En el firewall de Mikrotik (Filter Rules), tienes que aceptar el puerto 1723 de TCP, y no puede estar mapeado a ninguna otra IP.

No es problema de dyndns, ya que todos los usamos. Además, siempre puedes usar directamente tu IP pública para las pruebas.

Malosa dijo:
gregirc dijo:
Hola,

En el firewall de Mikrotik (Filter Rules), tienes que aceptar el puerto 1723 de TCP, y no puede estar mapeado a ninguna otra IP.

No es problema de dyndns, ya que todos los usamos. Además, siempre puedes usar directamente tu IP pública para las pruebas.
Hola Malosa,

Gracias contestar tan rápido. Me imagino que de dyndns no es problema pq hace años que lo uso y siempre sin ningún problema. El caso es que no sé si estoy haciendo todo bien, pq parece como si el servidor rechazase la conexión, ya puedes poner la ip pública o lo que sea, que no llega.
La regla en "Filter Rules" la tengo puesta, apuntando al puerto 1723 y continúa sin poder conectarse. Te paso una captura de pantalla a ver si es así como me dices de configurarlo.

Un saludo y perdona por las molestias! A ver si esta semana lo tengo solucionado, xD

Y la captura...
http://www.subirimagenes.com/imagen-mik ... 36823.html

No está bien, te falta la in-interface, que es PPPoE. Además, debes subir esa regla para que esté antes que la de drop. La línea de drop siempre en último lugar.

Malosa dijo:
No está bien, te falta la in-interface, que es PPPoE. Además, debes subir esa regla para que esté antes que la de drop. La línea de drop siempre en último lugar.
Malosa...
YA FUNCIONAAAA!!!!! :)
Muchas gracias por todo!!! Estaba como loco porque no sabía por donde podía fallar. Ahora ya lo veo claro, jejeje. Si alguna vez vienes por Bcn ya me dirás, que te ha ganado unas cañas.

Un saludo! Y ahora a configurar el resto del mikrotik.

Felicidades gregirc, ya lo tienes!!!! ¿Qué tal funciona? ¿Se oye bien desde la calle y en 3G?
Cuenta cuenta.... :D
Una duda, una vez creada la VPN, para acceder desde la calle vía 3G ¿hace falta que el ordenador esté encendido?
Cuando me llegue el router voy a necesitar muuuucha ayuda. :sneaky: ;)
Os iré contando.

Mejor, no me molaba nada dejar el ordenador encendido!!!!
¿Se puede configurar con el Mac sin ningún software especial?
Cuando llegue te cuento, porque estoy un poquitín acojinado con la configuración.
Un saludo

Eberlupe dijo:
Felicidades gregirc, ya lo tienes!!!! ¿Qué tal funciona? ¿Se oye bien desde la calle y en 3G?
Cuenta cuenta.... :D
Una duda, una vez creada la VPN, para acceder desde la calle vía 3G ¿hace falta que el ordenador esté encendido?
Cuando me llegue el router voy a necesitar muuuucha ayuda. :sneaky: ;)
Os iré contando.
Buenas!
Eberlupe pues llevo toda la tarde probándo, te cuento... en un móvil con movistar se escucha bastante / muy bien, casi sin diferencia con un teléfono normal. Alguna vez si que se va un poco la voz pero vamos, nada que no pueda pasarte con una llamada normal cuando vas por un sitio con poca cobertura. Con un móvil de Orange, funciona también bien aunque aquí si que he notado que de vez en cuando no se oye tan bien o incluso, un par de veces si 6 llamadas se ha cortado. Con el tema Orange, creo que es por la mala cobertura, aquí en Barcelona por donde yo vivo no tiene ni mucho menos la cobertura que pueda tener movistar o vodafone y bastante veces el teléfono pasa a cobertura GPRS con lo que es imposible usarlo bien. Con una sim de pepephone (vodafone) también funciona igual que en movistar. Asi que, por lo menos por la zona donde yo vivo, el problema es de orange por la mala / poca cobertura 3G que tiene.
También he probado de instalar el phonerlite como dijo Malosa en un PC de un amigo con un adsl de jazztel de 6 megas (4 reales) y la verdad es que funciona muuuy muy bien.
Después de todo el rollo... si con tu compañía tienes buena cobertura, el VoIP te funcionará sin problemas. Más pruebas que esta tarde creo que ya no se pueden hacer, xDD.
Y como te ha dicho Malosa, lo de no tener que depender de dejar el PC encendido para el servidor VPN es una gozada, funciona muy rápido y sin ningún problema después de configurarlo con su ayuda.
Ahora a ver como está el tema de los teléfonos VoIP, que ya estoy viendo alguno de la marca Yealink que me gusta mucho.
Un saludo y perdón por el rollo ;-)

Yo también soy de Pepehone y vivo en Barcelona, en la calle Balmes. La cobertura es buena, y trabajo en el eixample donde también hay buena cobertura.
¿Lo usas con 3CX?
Ya te pediré ayuda para su configuración, que me va ha hacer falta.
EL lunes lo tengo en casa y me lío con él.
Ya os contaré.

Buenas Eberlupe,
Pues con pepephone yo creo que no tendrás ningún problema. Yo he estado usando pepephone un par de meses y la verdad, es que sin ningún problema por la cobertura, siempre muy buena.
Llevo toda la tarde utilizándolo con el 3CX que recomendastes con la configuración y todo perfecto. :)
Yo vivo en Nou de la Rambla, arriba de todo, cerca de Montjuic y aquí la cobertura de Orange es bastante bastante pobre. Algún dia con cobertura 3G perfecta pero los menos, normalmente la cobertura 3G aunque te ponga que la tiene, la velocidad es francamente mala y sin hablar, cuando vas por alguna calle del centro donde todo son problemas para tener una conversación por VoIP con cualquier programa como Viber, Fring...
Con cualquier compañía o OMV que utilice Movistar o Vodafone creo que no tendrás ningun problema.
Si el lunes te llega el Mikrotik, con la configuración que puso Malosa y el video para configurar el tema del VPN ya verás que es muy sencillo. Yo me hice un lió con el tema del "Firewall Filter" pero vamos, leyendo los posts creo que lo podrás sacar. Sino, pues nada, por aquí estamos, jejeje.
Un saludo!

gregirc dijo:
Ahora a ver como está el tema de los teléfonos VoIP, que ya estoy viendo alguno de la marca Yealink que me gusta mucho.
¡Yo tengo un Yealink y perfecto! 100% recomendado. Pronto colgaré la configuración, aunque es más de lo mismo.

Malosa dijo:
gregirc dijo:
¡Yo tengo un Yealink y perfecto! 100% recomendado. Pronto colgaré la configuración, aunque es más de lo mismo.
Malosa, éso era lo que quería escuchar! Jejeje. Estaba ahora mirando un Yealink SIP-T20P, creo que es el modelo básico y tiene muy buena pinta. Alguna recomendación de algún modelo en concreto? Voy a echar un vistazo al manual del T20 a ver qué tiene ése modelo.

Yo con el modelo más normalito creo que tengo de sobra. Este fin de semana me pondré a mirar modelos a ver cual me conviene mas.
Sólo una cosa, hay algun modelo que tenga un cliente de VPN? He estado mirando pero he visto un par de modelos con Open VPN.
No sé si sería mas recomendable poner un modelo de Yealink como el T22 y luego comprar un Mikrotik y ponerlo como cliente VPN, ya que irá en una casa que sólo tiene internet sin línea de teléfono y de ésta forma, podría llamar sin problemas.
Hoy y éste finde, toca investigar...
Un saludo!

Aún no me ha llegado el Router :devilish:
Lo compré el jueves y me dijeron que llegaría el lunes, y nada. El martes pasó por mi casa, pero el de la mensajería no se lo quiso dejar al portero. Hablé con ellos y me dijeron que hay lo volvían a traer ya que si se lo dejarían al portero. ¿Por qué hoy si se lo dejan y ayer no? Pues vete tu a saber.
En fin, parece que esta tarde podré ponerme con ello.
Abriré un nuevo post.

Malosa dijo:
Eberlupe dijo:
Para crear el servidor VPN ¿Es imprescindible el Mikrotik? ¿No se puede hacer con el Comtrend?
Por supuesto que no se puede. Uno cambia de router para tener más prestaciones, como es el caso de la VPN.

gregirc dijo:
Malosa, te puedo pedir como hacer para configurar la VPN con el Mikrotik? Lo he probado pero no hay manera de hacerlo funcionar?
A ver si me puedes echar un cable y me salgo para configurar la VPN.
Básicamente es así:

http://www.youtube.com/watch?v=Q2OR8hj2ivI

Solo cambia el tema de las direcciones, que el Local Address tendrás que poner 192.168.1.1 y en Remote Address: default-dhcp.

Además, es pereferible poner las direcciones en la pestaña Profiles, antes que en la pestaña Secrets. La diferencia es muy lógica, la pestaña Secrets es individual para cada usuario, mientras que Profiles es común para todos, con lo que puedes ahorrarte trabajo si tienes varios usuarios.

Además, para probar el servidor VPN no tienes que irte a casa de nadie, lo puedes probar tú mismo intentando conectarte desde tu ordenador de tu casa al router (poniendo la IP 192.168.1.1).

Eso sí, lo que ya no recuerdo es si hay que abrir regla en el firewall para que permite las conexiones. Eso sí habrá que probarlo.

He seguido el video, poniendo las direcciones en "profiles", y no me conecta, en el Log del router me pone:
1) TCP connection established from 192.168.xx.xx
2) pptp-0:waiting for call...
3) pptp-0: authenticated
4) pptp-0: using encoding-MPPE128 stateless
5) pptp-0: terminating...-no network protocols running
6) pptp-0: disconnected

Y el MacBook me pone "No se ha podido establecer una conexión con el servidor PPP"

Eberlupe dijo:
He seguido el video, poniendo las direcciones en "profiles", y no me conecta, en el Log del router me pone:
1) TCP connection established from 192.168.xx.xx
2) pptp-0:waiting for call...
3) pptp-0: authenticated
4) pptp-0: using encoding-MPPE128 stateless
5) pptp-0: terminating...-no network protocols running
6) pptp-0: disconnected

Y el MacBook me pone "No se ha podido establecer una conexión con el servidor PPP"
Esta tarde te pondré unas capturas de pantalla de como lo tengo yo configurado y que está funcionando sin problemas.
Supongo que te conectas por la IP del Mikrotik, no? Si lo haces desde fuera con algún servicio del tipo DYNDNS hay que crear una nueva regla en el apartado de "Filter rules"