Voy a abrir este manual con la configuración de diferentes terminales VoIP para poder llamar con Movistar (estas llamadas se cobran en la factura normal y corriente).
Todos los que tenemos VoIP con la FTTH podemos llamar utilizando teléfonos IP, tanto físicos (comprados en tienda) como virtuales.
¿Ventajas frente a los teléfonos normales? Básicamente que te permite establecer conferencias de forma SIMULTÁNEA con muchos teléfonos diferentes. Mientras tu madre habla con una amiga, tú puedes llamar a tu novia desde otro teléfono, y ambas llamadas se realizan de forma simultánea.
Otro tipo de ventajas:
Y además:
A configuración pongo la configuración de uno de los teléfonos virtuales (softphone) más recomendados.
Phoner Lite
Descarga: http://www.phonerlite.de/index_en.htm
RELLENA LOS SIGUIENTES CAMPOS:
Proxy/registrar: 10.31.255.134:5070
Domain/realm: telefonica.net
STUN: [vacío]
Nombre de usuario: [tu teléfono]
Contraseña: [tu teléfono]
3CX (Windows, Android, iPhone)
http://www.3cx.es/
User: [tu teléfono]
ID: [tu teléfono]
Password: [tu teléfono]
User as: SIP Account
Local PBX IP: [vacío]
External PBX IP: telefonica.net
PBX Port: 5060
Stun Server: [vacío]
Proxy: 10.31.255.134:5070
Local SIP Port: 5060
Firts RTP Port: 4000
TCP transport: Off
NAT helper: Off
Audio codecs: [todos activados]
Todos los que tenemos VoIP con la FTTH podemos llamar utilizando teléfonos IP, tanto físicos (comprados en tienda) como virtuales.
¿Ventajas frente a los teléfonos normales? Básicamente que te permite establecer conferencias de forma SIMULTÁNEA con muchos teléfonos diferentes. Mientras tu madre habla con una amiga, tú puedes llamar a tu novia desde otro teléfono, y ambas llamadas se realizan de forma simultánea.
Otro tipo de ventajas:
Es posible llevar el teléfono fijo en tu móvil (mediante VPN y 3G).
Nosotros nos ahorramos unos 20 euros al mes en la factura del móvil gracias a esto. Ahora mi novia llama siempre desde su móvil, pero usando el número fijo, ni que decir que todas las llamadas a fijos y a móviles los fines de semana le salen gratis, cuando antes tenía que pagar una abusiva tarifa plana de móvil de más de 20 euros (y las llamadas fuera de esa tarifa eran a precio de oro).
No hay color, con la voz sobre IP puedes hacer maravillas, no creo que te ahorres menos de 10 al mes POR PERSONA en la tarifa del móvil, puedes hablar lo que quieras desde tu móvil estando fuera de casa, como si estuvieras en casa.
Es que las posibilidades son infinitas, si nos vamos con mi madre al pueblo, tenemos el fijo en el móvil, imaginad que te llaman y siempre puedes cogerlo aunque estés en la otra punta de España, la alegría que se llevó mi madre al ver que en el pueblo recibía las llamadas del fijo.
Nosotros nos ahorramos unos 20 euros al mes en la factura del móvil gracias a esto. Ahora mi novia llama siempre desde su móvil, pero usando el número fijo, ni que decir que todas las llamadas a fijos y a móviles los fines de semana le salen gratis, cuando antes tenía que pagar una abusiva tarifa plana de móvil de más de 20 euros (y las llamadas fuera de esa tarifa eran a precio de oro).
No hay color, con la voz sobre IP puedes hacer maravillas, no creo que te ahorres menos de 10 al mes POR PERSONA en la tarifa del móvil, puedes hablar lo que quieras desde tu móvil estando fuera de casa, como si estuvieras en casa.
Es que las posibilidades son infinitas, si nos vamos con mi madre al pueblo, tenemos el fijo en el móvil, imaginad que te llaman y siempre puedes cogerlo aunque estés en la otra punta de España, la alegría que se llevó mi madre al ver que en el pueblo recibía las llamadas del fijo.
Como yo estudio mucho en casa, lo que más me gusta es que con un teléfono IP en mi habitación SIEMPRE tengo una línea individual para mí. Sin embargo, no necesito tener un teléfono físicamente (con el consiguiente gasto), en su lugar utilizo un teléfono por software (softphone), gracias a programas como PhonerLite. Aunque mi madre se tire hablando toda la tarde desde el teléfono fijo, yo sigo recibiendo y haciendo llamadas (con el mismo número fijo) y no tengo que esperar (desesperado) a que ella termine de hablar.
A configuración pongo la configuración de uno de los teléfonos virtuales (softphone) más recomendados.
Phoner Lite
Descarga: http://www.phonerlite.de/index_en.htm
RELLENA LOS SIGUIENTES CAMPOS:
Proxy/registrar: 10.31.255.134:5070
Domain/realm: telefonica.net
STUN: [vacío]
Nombre de usuario: [tu teléfono]
Contraseña: [tu teléfono]
3CX (Windows, Android, iPhone)
http://www.3cx.es/
User: [tu teléfono]
ID: [tu teléfono]