MANUAL: Configuración VoIP FTTH Jazztel

Rafa91 dijo:
Algún avance con Asterisk? Yo sigo estancado. Me he comprado un Asus RT-N66U, una maravilla. Detrás le he puesto el ZTE con la VLAN y NAT desactivadas, pero no me registra el teléfono :((
Es curioso, a unos si les registra desde IP privada y a otros no. Estaría bien saber cual es la pega.

Rafa91 dijo:
Algún avance con Asterisk? Yo sigo estancado. Me he comprado un Asus RT-N66U, una maravilla. Detrás le he puesto el ZTE con la VLAN y NAT desactivadas, pero no me registra el teléfono :((
Confirmado, no hay manera.
Probado tanto con centralita Asterisk como con Phonerlite.
En Asterisk el trunk se queda offline.
En Phonerlite, da Authentification Failure.

No hay manera de registrar

Probado tanto con el ZTE de Jazztel como con un RT-N66U con firm de fabrica. El DMZ apuntando al PC / Centralita en cada caso.

A ver si algún experto nos da algo de luz en este problema :LOL:

champucham dijo:
Confirmado, no hay manera.
Probado tanto con centralita Asterisk como con Phonerlite.
En Asterisk el trunk se queda offline.
En Phonerlite, da Authentification Failure.

No hay manera de registrar

Probado tanto con el ZTE de Jazztel como con un RT-N66U con firm de fabrica. El DMZ apuntando al PC / Centralita en cada caso.

A ver si algún experto nos da algo de luz en este problema :LOL:
Pues nada... parece que solo nos queda esperar...

si alguien echa una mano para el SPA112.

para saber donde poner los datos.

hay una primera pantalla para poner:
-----
Proxy:
Display Name: User ID:
Password:
------
donde pongo el ims.jazztel.net.

en SIP he visto esto:

SIP User Agent Name: $VERSION
SIP Reg User Agent Name:

y en Line:

Subscriber Information

Display Name: User ID:
Password: Use Auth ID: yesno
Auth ID: Resident Online Number:
SIP URI:

neaw dijo:
neaw, creo que lo primero que deberías de probar tanto tu como todos los que quieran configurar SIP en cualquier dispositivo mas complicado es si se conecta desde algo básico, como el phonerlite desde el PC. Una vez que confirmes que te registra desde algo mas sencillo, continua con el Cisco.

Yo he seguido los tutoriales del primer post de este hilo, punto a punto, y nada, no registra. Ni con el ZXE de Jazztel ni ningún otro.

Tampoco especifica si es que solo funciona con router mikrotik, ni cual es la causa para que no funcione en otro router, si se necesita alguna función especial en el router etc. etc.

champucham dijo:
neaw dijo:
neaw, creo que lo primero que deberías de probar tanto tu como todos los que quieran configurar SIP en cualquier dispositivo mas complicado es si se conecta desde algo básico, como el phonerlite desde el PC. Una vez que confirmes que te registra desde algo mas sencillo, continua con el Cisco.

Yo he seguido los tutoriales del primer post de este hilo, punto a punto, y nada, no registra. Ni con el ZXE de Jazztel ni ningún otro.

Tampoco especifica si es que solo funciona con router mikrotik, ni cual es la causa para que no funcione en otro router, si se necesita alguna función especial en el router etc. etc.
con el PhoneLite me funciona y uso el mikrotik 450G

Hola a todos, necesito vuestra ayuda, por fin he echado andar el mikrotik con la fibra de Jazztel gracias al fichero de confguracion que colgó malosa, hoy he recibido el conversor al que malosa hizo referencia pero por mas parámetro que pruebo no consigo registrar el SIP, a ver si podeis echar una mano.
Es un cisco SPA 122. Y comentar que he abierto el puerto 5060 para el cisco en modo UDP.

Yo tengo el 122... pero en principio valdrían los dos.
Lo q nos falta son los datos de configuración.
He probado de todo.... y nada... además te bloquea unos minutos cada vez que hay un intento fallido....
Cualquier conf es bienvenida

Hola, ya he conseguido instalar freepbx y he puesto la configuración que recomendais en la primera paguina, pero me surgen unas cuantas dudas la aplicacion es bastante compleja...

Cuando configuro Asterisk Sip Settings, me pide que tengo que poner External IP, he puesto ip dynamica y la que he visto en la configuración de router, no se si es correcto.

Y en Trunks cuando pongo toda la configuracón pone WARNING: This trunk is not used by any routes!..

No se si tengo que poner mas cosas y que mas hay que configurar..

Y por ultimo como se ve si esta funcionando o no.

Necesitaria un poco de ayuda..

Muchas Gracias

Lo bien que nos vendría que alguien que tuviera configurada la voip de jazztel en asterisk-freepbx nos pusiera una mini guia con la configuración completa y algunas imágenes.

Y la configuración de los teléfonos voip como clientes de asterisk al depender de ella.

Saludos.

Re:

RubenGP dijo:
Cada vez que recibo una respuesta en el correo... digo por fin, alguien nos ilumina... pero parece que todos nos hemos quedado en el mismo punto :D
Eso mismo pienso yo XD

ayer por la noche hasta las tantas probando todas las maneras de configurar el SPA112 y nada, para que luego sea una tontería.

tengo puesto el Firmware SPA112-SPA122_1.3.3_015_FW.
yo ya no se si ponerle uno antiguo.

Yo tengo la teoría de que no todos los ZTEs tienen el mismo user-agent, que a lo mejor hay diferentes tiradas, o por zonas, o por proxy, funciona con un user-agent u otro......

El user-agent que han posteado en el foro es el ZXHN H298N/V1.1.4_JAZZT15

¿alguien sabe como sacaron el user-agent del ZTE con wireshark?

Me gustaría comprobar que es el mismo, por descartar que no sea "JAZZT16" o vete tu a saber.

Es lo único que se me ocurre para que a unos SI se registre cualquier aparato y a otros solo el ZTE

A mi se me ha ocurrido una tontería que seguramente no funcione pero q me gustaría comentaros y q probare este finde...
¿Y si se desactiva el DHPC del router de Jazztel, lo dejas con IP fija como si fuera un dispositivo de la red, se borra toda la configuración (entrando mediante administrador) correspondiente a la WAN (datos) y se reinicia dejándolo en modo brigde para el wifi y a ver si de esa manera valida/registra los datos SIP?
Con la clave de admin del router he conseguido sacar todos los datos correspondiente al SIP pero por mas pruebas y combinaciones q he hecho con el adaptador cisco 122 no consigo q valide.

Hola a todos, después de haber estado trasteando todo el finde, la opción que comentaba es el post anterior es una autentica garrafada, ni lo probéis.
Llego a la conclusión que para pueda registrar los ATA de CISCO se necesita cambiar el USER-AGENT por el de Jazztel, por mas q he intentado buscar por los menús del ATA no he encontrado la opción de modificarlo.
También es necesario mapear correctamente los puertos 5060-5060, del 10000-20000 en el mikrotik.

¿Alguien sabe si es posible modificar el USER-AGENT en un ATA?

Muchas gracias.

*PD* Con el phonerlite y agregando el user agent tal y como comentasteis al comienzo del hilo si consigo registrarme.

Rafa91 dijo:
Supongo que con el asus conectado a la ont tienes internet sin problemas.

En el ZTE solo tienes que quitar la Vlan, el NAT lo dejas. Despues tienes que reconfigurar la Lan para que no coincida con la del asus.
Por defecto estan los dos 192.168.1.1 , cambias el zte o el asus a 92.168.2.1 por ejemplo.
El servidor DHCP también lo cambias al rango que tengas puesto.
Si no cambias eso el ZTE coge en la WAN una dirección que le da el asus que esta en el
mismo rango de su lan y por eso no funciona.

Yo lo uso con un AC68U y el ZTE registra sin problemas y el teléfono funciona OK.

Saludos.

Re:

RubenGP dijo:
Hola a todos, después de haber estado trasteando todo el finde, la opción que comentaba es el post anterior es una autentica garrafada, ni lo probéis.
Llego a la conclusión que para pueda registrar los ATA de CISCO se necesita cambiar el USER-AGENT por el de Jazztel, por mas q he intentado buscar por los menús del ATA no he encontrado la opción de modificarlo.
También es necesario mapear correctamente los puertos 5060-5060, del 10000-20000 en el mikrotik.

¿Alguien sabe si es posible modificar el USER-AGENT en un ATA?

Muchas gracias.

*PD* Con el phonerlite y agregando el user agent tal y como comentasteis al comienzo del hilo si consigo registrarme.
El USER-AGENT se pone en el apartado Voice -> SIP.

que esta en esta pagina

y luego tenemos la pagina de identificación en LINE:

que esta en esta pagina: