MANUAL: Configuracion de ONT neutra para movistar fibra

Hola

En este manual los dejo todos los parametros de configuracion de ONT de Movistar para la configuracion de cualquier ONT del mercado o los futuros Router ONT que esta por llegar

Para poder configurar una ONT neutra necesitaremos la clave de autentifacion del OLT que es la clave que utilizada el OLT de central para autentifcar a los ONT y dejarles acceso a internet. En el caso de movistar esta clave esta escrita en Hax String  y empieza siempre por F y continua con el año de instalacion del servicio y ademas 10 numeros aleatorios un ejemplo seria : F2013123456789 ( el año de instalacion seria 2013)

Para obtener dichos parametros de la ONT  hay que hacer lo siguiente
  1º Configurar el puerto ethernet del equipo con los siguientes valores
IP:  192.168.100.2
mascarca: 255.255.255.0
Puerta de enlace : 192.168.100.1
DNS: ( No es necesario cambiarlo)
  2º Luego apagar la ONT , desconectar la Fibra , el cable telefonico y el cable de red al Router
  3º conectar  un cable de red del ordenador a la ONT
  4º Ir al navegador web y introducis la IP 192.168.100.1
  5º  los pedira una contraseña y usuario

En caso de que la ONT sea Huawei es :

Usuario : telecomadmin Contraseña: admintelecom

En caso de que la ONT sea Alcatel es :

Usuario: CRAFTSPERSON  Contraseña: ALC#FGU

6º Una vez has entrado , vas a herrramientas y en configuracion de ONT te saldra visible la siguiente ventana con la password de  OLT

7º Los guardamos la contraseña
Aqui los dejo los parametros avanzados que habria que configurar en una ONT neutra con salida RJ11 y que estuviera en modo    bridge

- Parametros WAN

- Parametros Lan

- Parametros SIP y de ATA

( El usuario y contraseña de la cuenta SIP es  la contraseña OLT  +  _1 por ejemplo si mi contraseña de OLT es F2013123456789 el usuario y contraseña SIP seria F2013123456789_1 )

- Parametros de Hora

- Parametros de autentificacion OLT ( Necesitaremos la contraseña que hemos apuntado antes de la ONT original)
( Nota: La serial no la cambiariamos y dejamos la que esta en la nueva ONT )

change log:

-26-6-2015: Correccion de errores en el hilo.

Pues me parece que yo tengo un problema diferente, he adquirido un router hgu y no sicroniza porque he estado informandome y mi olt debe estar configurada como no interoperable con otras ont que no sean la registrada, ahora me dicen que no me cambian la configuracion en la olt y no puedo hacer nada, tengo un bonito pisapapeles, digo esto para aprovechar a subir este post que esta muy bien pero que tambien la gente tenga cuidado y vea como esta configurada su olt para que no les pase como a mi. Si alguien me puede ayudar muchas gracias

\"Nanocomp\" dijo:
¿Has probado en la Comunidad Movistar? Allí hay técnicos competentes que podrían echarte una mano.

Saludos
Lo he intentado pero me dicen que no me pueden hacer nada,por eso escribo aqui por si algun maquina de aqui se llevabien con alguno, ya que se supone que no e una ont ofical de ellos y la ont es de movistar, asi que no imagino si quieres por ejemplo poner una microtik.

Para configurarlo debes saber el idont (código identificador de tu fibra) empieza por 20xx, conectas el hgu al pc sin tener el.cable de fibra conectado al hgu, introduces la IP 192.168.1.1/instalación en el navegador y cuando te pide la clave está bajo el router... Ahí t saldrá la ventana para poner el idont... Si te.dice clave errónea resetea el hgu