[MANUAL] Conectar ONT F601 con fibra MásMóvil

Hola,

Yo me he registrado hoy así que un saludo a todos.

Agradecer a Goldeneye por su manual, yo soy nuevo en Pepehone y he podido configurar mi Asus Ac86 y sustituir así el Huawei de Pepephone.

Como he comentado en el foro de Asus, solo me queda el hacer funcionar el control web server que me ofrece mi deco fonestar, así puede ver el canal de tv que tenga en el mismo en cualquier dispositivo, mediante vlc.

Con el router huawei me iba bien, con el asus no, alguna idea de por que ??

LA dirección a la que accedo internamente desde mi red es : http://ipdelDECO:1111/live

Goldeneye te suena de que podría ser ?? Es algo que vendra capado en el Asus pero no se muy bien que.

Saludos.

Hola he seguido todos los pasos del tutorial de goldeneye y no consigo configurar la ont en un router Asus RTac53 la luz pon del ont neutra ZTE f601 se queda verde fija pero no consigo IP me aparece error ISP dchp
Configura la vlan correspondiente en la interfaz donde estás levantando el cliente DHCP. Es decir, en este caso, levanta la VLAN 20 sobre la interfaz WAN de tu router. De esa manera, te asignará IP.

Alguien ha probado a configurar una ONT con la fibra de pepephone? A mi no me funciona, solo me da IP pública al router si modifico la MAC pero aún así cuando consigo obtener IP pública no consigo que el tráfico pase del ONT al router... Lo he probado todo ya.
Yo lo tengo, y el funcionamiento es muy similar al explicado en este post. Lo único que tienes que tener en cuenta es que, dependiendo de a qué red de fibra estés conectado (fibra sobre red masmóvil o sobre red jazztel-orange), probablemente te toque poner un tipo de ONT u otra. En mi caso, conectado a red masmóvil, mi ONT es la misma que las que usaba pepephone en Neba, una Nokia g-010g-p (tipo alcatel lucent), en lugar de la ZTE que se describe en este post. Normalmente lo sueles saber por el router todo en uno que tienes. Si estás en la red masmóvil, suelen montar el sagemcom 5655v2, si estás en red jazztel-orange, el ZTE F680. No se si la misma ONT vale para ambas redes, aunque sospecho que no.

En el caso de pepephone, no validan nada mas que la clave GPON (aka PLOAM password), que tienes que meter en hexadecimal en la ONT correspondiente (al menos así fue en mi caso con la de nokia que te describo anteriormente). Una vez hecho esto, si ves que la luz se queja fija en la ONT, lo que queda es configurar la vlan 20 en el router que vayas a conectar, sobre la interfaz WAN que engancha con la ONT. Vlan 20 y levantar un cliente dhcp y listo, tendrás IP y estarás navegando.

Saludos.

Buenos días:

He podido obtener todos los datos de MásMóvil (GPON y SIP) necesarios para poder sustituir el todo en uno F680.

Quería saber a día de hoy, que ONTs son compatibles al 100% con la fibra de MasMóvil, para logicámente, reemplazar el F680 por la ONT que me digáis y un TP-Link WDR4300 (N750) con OpenWRT instalado como router neutro, para más adelante, sustituirlo por otro más potente cuando migre de 300 Mbps a 600 Mbps.

He leído en el foro, que según el tipo de fibra al que estés conectado, MásMóvil instala un todo en uno u otro, en mi caso como ya he dicho, cuento con un ZTE F680, por lo que entiendo que estoy en la red de Orange/Jazztel, además, estoy fuera del CGNAT, lo comento por si es de ayuda, ya que no sé si la forma de validar la conexión en la OLT puede variar de una red a otra, y por tanto, el ONT a emplear.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado, un saludo.

Yo estaría interesado también en saber que ONT va bien.
He probado con una Huawei HG8310M pero no he conseguido levantar el servicio y estaba pensando en hacerme con otro equipo para probar (el ZTE F601 o el Nokia G-010G-P).

Última edición:
Yo estaría interesado también en saber que ONT va bien.
He probado con una Huawei HG8310M pero no he conseguido levantar el servicio y estaba pensando en hacerme con otro equipo para probar (el ZTE F601 o el Nokia G-010G-P).
Muy buenas:

Viendo que andamos más o menos igual, te comento que he podido adquirir en eBay un ONT ZTE F601 modificado, es decir, es de las que instalaba Jazztel en su día, pero han modificado el firmware para poder configurar los parámetros necesarios (LOid, LOid Password y GPON Password), por lo que cuando lo reciba la semana que viene y pueda probar si funciona o no con nuestro servicio de MM indirecto (torpedo de Orange/Jazztel), te comento, por si te puede ayudar en tu lucha.

Un saludo.

Muy buenas:

Viendo que andamos más o menos igual, te comento que he podido adquirir en eBay un ONT ZTE F601 modificado, es decir, es de las que instalaba Jazztel en su día, pero han modificado el firmware para poder configurar los parámetros necesarios (LOid, LOid Password y GPON Password), por lo que cuando lo reciba la semana que viene y pueda probar si funciona o no con nuestro servicio de MM indirecto (torpedo de Orange/Jazztel), te comento, por si te puede ayudar en tu lucha.

Un saludo.
Yo he pedido también una F601 a una tienda de aquí al lado. Me sale un poco más cara que cogiendola de segunda mano a particular pero si no va tengo 15 días para devolverla. xD Ya comentaré también si arreglo algo o no.

Buenos días:

He podido obtener todos los datos de MásMóvil (GPON y SIP) necesarios para poder sustituir el todo en uno F680.

Quería saber a día de hoy, que ONTs son compatibles al 100% con la fibra de MasMóvil, para logicámente, reemplazar el F680 por la ONT que me digáis y un TP-Link WDR4300 (N750) con OpenWRT instalado como router neutro, para más adelante, sustituirlo por otro más potente cuando migre de 300 Mbps a 600 Mbps.

He leído en el foro, que según el tipo de fibra al que estés conectado, MásMóvil instala un todo en uno u otro, en mi caso como ya he dicho, cuento con un ZTE F680, por lo que entiendo que estoy en la red de Orange/Jazztel, además, estoy fuera del CGNAT, lo comento por si es de ayuda, ya que no sé si la forma de validar la conexión en la OLT puede variar de una red a otra, y por tanto, el ONT a emplear.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado, un saludo.
estoy interesado sacar las claves ont y voip del ruter como lo has conseguido ? con que metodo he instalado linux en una maquina virtual pero no tengo narices como se hace lo del enlace simbolico para hacerlo por samba siguiendo el tutorial ,he comprado un canle ttl a ver si por el puerto de serie sabiendo que iva ser imposible pues tengo version 4 se conecta pero no me da nada de nada no se si estare haciendo algo mal supongo que si en youtube solo encuentro el video de nasero que lo hace con la version 2 y le sale a la primera tengo una ont preparada un zte con puerto para voip y en camino tengo un asus ruter que creo que me lo voy a comer con patatas por que no consigo las claves ayudarme por favor

Muy bue as de nuevo:

Comento un poco como ha ido la cosa, os recuerdo que yo estoy conectado al torpedo de Orange/Jazztel, y he podido probar con éxito dos ONTs de ZTE, el modelo F601, una que me ha prestado un compi del curro y sin problemas (esta era de Jazztel con el firmware capado), mientras que la que pillé en eBay, está desbloqueada y también sin problemas.

La de Jazztel capada, para accede debes entrar a 192.168.100.1 y establecer en las op. avanzadas de vuestra tarjeta de red la VLAN 1 para poder entrar a la config, y además, si os da problrmas aún así vuestro navegador web, probar con Internet Explorer.

Para la que compré con el.firmware de ZTE (era de Jazztel), no hace falta establecer VLAN alguna, lo único a parte de cambiar el password GPON para que valíde en la OLT de la central, tendréis que cambiar los parámetros LOID, tanto el ID como el pass, siendo estos 123456789 y 123456 respectivamente que es igual para todos.

@jorgesp: lo único que puedes hacer es lo que hicé yo, comprar de segunda mano un F680 de MM versión de hardware 2.0, ya que la que tú tienes es la 4 y está capada, se traga los.comandos (por TTL) pero devuelve las contraseñas codificadas, no en texto plano como el 2.0

Espero haberos sido de ayuda gente, suerte con vuestras pericias con el cambio de router, y gracias a @Goldeneye por sus tutoriales, un saludo.

Buenas osea que propones es que compré un ruter asegurando que sea la versión 2 para sacar mis claves ont osea un r680 cualquiera con versión 2 podría sacar mis claves? Pero si se supone que las claves son para enlazarlas con la línea si vale cualquiera para que ponen claves buf qué lío decir que bastante paciencia tienes conmigo jeje muchas gracias el día que saque las claves y ponga el ont solo hago una caldereta lo prometo jeje

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Buenas osea que propones es que compré un ruter asegurando que sea la versión 2 para sacar mis claves ont osea un r680 cualquiera con versión 2 podría sacar mis claves? Pero si se supone que las claves son para enlazarlas con la línea si vale cualquiera para que ponen claves buf qué lío decir que bastante paciencia tienes conmigo jeje muchas gracias el día que saque las claves y ponga el ont solo hago una caldereta lo prometo jeje

Ojo, que si no tienes las claves, por mucho router V2 que compres, el router no se va ni a conectar. Sin la clave de GPON, naranjas de la china. Entiendo que la opción sería comprarte el de la v2, engañar a la compañía para que te mande un técnico y decirle que se ha desconfigurado el router, y que los meta él en ese router de la V2. Sino, poco vas a hacer...

Saludos.

Ojo, que si no tienes las claves, por mucho router V2 que compres, el router no se va ni a conectar. Sin la clave de GPON, naranjas de la china. Entiendo que la opción sería comprarte el de la v2, engañar a la compañía para que te mande un técnico y decirle que se ha desconfigurado el router, y que los meta él en ese router de la V2. Sino, poco vas a hacer...

Saludos.
No tiene nada que ver, el router v4.0 lo sustituye por el 2.0 y se conecta el solo sin tener que hacer nada, eso sí, tiene que ser sí o sí de MásMóvil, conectas por ttl, enciendes el router y una vez termina de cargar el firmware, metes los comandos y sacas todos los datos; pones una ONT zte f601, con tu clave gpon y asignas la vlan20 al puerto WAN de tu router neutro, dicha interfaz con cliente dhcp y tiras millas, así de simple es másmierda.

Yo lo he hecho así este fin de semana y cero problemas, con un tplink wdr4300 con openwrt

No tiene nada que ver, el router v4.0 lo sustituye por el 2.0 y se conecta el solo sin tener que hacer nada, eso sí, tiene que ser sí o sí de MásMóvil, conectas por ttl, enciendes el router y una vez termina de cargar el firmware, metes los comandos y sacas todos los datos; pones una ONT zte f601, con tu clave gpon y asignas la vlan20 al puerto WAN de tu router neutro, dicha interfaz con cliente dhcp y tiras millas, así de simple es másmierda.

Yo lo he hecho así este fin de semana y cero problemas, con un tplink wdr4300 con openwrt
Ehhh... no quisiera pasarme de frenada, pero mira que me extraña que, sin tener la clave de GPON, tu operador sepa quien narices se está conectando. Vamos, que la manera que tiene tu operador de saber que eres tú, y no el vecino, es precisamente esa clave. Sino, ¿para qué te mandan un técnico a casa, y no un kit auto-instalable, cuando ya tienes la instalación de fibra hecha?
Quizá la cosa ha avanzado mucho y no me he enterado... pero mira que me extraña.

Saludos.

Saludos.

Pues ya habiéndolo probado tu sabiendo las claves y teniendo puesto un f601 y todo ok vendeme tu el f680 V2 para que lo quieres cogiendo polvo en un cajón es más si quieres yo te le devuelvo cuando tenga las claves .muy fácil se ve todo ojalá sea verdad lo malo es que no ha un f680v2 cerca de mi por wualapo y de aki me puedo fiar que es un V2 pero en wualapo no piénsalo yo trabajo MRW decírmelo y te mando allí un compañero