[MANUAL] Conectar ONT F601 con fibra MásMóvil

Hola,
Yo he comprado de segunda mano una GPON ONT ZTE ZXA10 F601 (Hardware version: 1.1 y Software version: 2.11.00P6T1), de esas que entregaba JAZZTEL con cada instalación de fibra.

Después de haberlo reseteado, he seguido los pasos del primer post poniendo la password PON y sin configurar nada más, pero al conectar la fibra y encenderlo se queda en el proceso "Standby State(o2)" en el apartado PON Status, saltando durante un segundo a los estados 3 (Serial Number State (o3)  o 4 (Ranging State(o4), y volviendo de nuevo un buen rato al estado 2.

La luz del PON se queda parpadeando todo el rato, no llega a ponerse fija.
¿Creéis que la OLT tiene en cuenta algún otro parámetro más a parte de la Password de la ONT? (por ejemplo el "PON Serial Number").
Gracias

Re:

Goldeneye dijo:
Si no consigue enganchar, lo más probable es que la OLT no sea una ZTE.
El ZTE F680 de Masmovil que me ha puesto el técnico sí que engancha con la OLT, y también es un ZTE. Lo que sí es cierto es que la ONT F601 que he usado, es una de segunda mano de Jazztel, y no sé si es porque está 'capada' en algunas opciones por lo que no sincroniza.
No sé si arriesgarme a comprar una ONT nueva: TP-LINK TX-6610 o la ZTE F601 nueva y con el firmware original del fabricante.

Pues me estoy quebrando la cabeza, porque yo por ejemplo, puedo alternar entre una Huawei HG8240H y una ZTE F601 y conectan sin problema. Sólo introduciendo el password GPON. 

Lo que no entiendo es que para unas OLT's hagan falta más parámetros y para otras no.

Ojo, no sea requerido introducir el password en formato HEX. Prueba a ver.

Goldeneye dijo:
Pues me estoy quebrando la cabeza, porque yo por ejemplo, puedo alternar entre una Huawei HG8240H y una ZTE F601 y conectan sin problema. Sólo introduciendo el password GPON. 

Lo que no entiendo es que para unas OLT's hagan falta más parámetros y para otras no.

Ojo, no sea requerido introducir el password en formato HEX. Prueba a ver.
Goldeneye, ¡tenías razón!
Al final conseguí acceder al F680 por Telnet (sin TTL ni nada) con un método que he encontrado para la versión 4.0 de este router (más info aqui: https://www.adslzone.net/postt425756-165.html#p3083780 )
Resulta que al obtener los datos, me he dado cuenta que tenía una mayúscula mal, así que mañana probaré de nuevo la ONT a ver que tal.

Gracias.

Editado 24/01/2018:
Funciona perfectamente, salvo que esta ONT me arroja una potencia de entrada de la fibra de -28,86dBm (miraré a ver por qué con el router F680 tengo -23dBm y con la ONT F601 -28,86dBm. Y confirmado, sólo se requiere el la Password del GPON en la configuración de la ONT (en Masmovil):

Hola, tengo conectado el ZTE F601 con la clave que GPON que me dio el instalador y me da luz ver en PON, pero al conectarle un router ASUS AC 87U me da error de DHCP DE ISP no funciona correctamente. y tengo la clave GPON correcta ya que me la han dado igual dos instaladores, por averia en la linea.
Gracias

troncho697 dijo:
Hola, tengo conectado el ZTE F601 con la clave que GPON que me dio el instalador y me da luz ver en PON, pero al conectarle un router ASUS AC 87U me da error de DHCP DE ISP no funciona correctamente. y tengo la clave GPON correcta ya que me la han dado igual dos instaladores, por averia en la linea.
Gracias
Eres de yoigo? Yo no lo consigo tmp.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si me he leido el manual de como configurar el F601. He puesto requisitos especiales de ISP.Le he puesto al router Asus VLAN 20, VLAN 1074, VLAN 1079, clonacion de mac. Y no hay forma de que funcione.
Voy a probar con un TP-LINK TX-6610, porque no hay forma de configurarlo.

troncho697 dijo:
Wotisnais, que error te da? Yo tambien soy de Yoigo. Con que router intentas conectar?
A ver saque la gpon de yoigo porque lo demás me da asteriscos pero al meter la gpon en un router jazztel se queda en verde fijo y no da ip me imagino por la configuración interna del router, también tengo la ont f601 se me queda igual que tu con las luces en verde y sin dar ip debe ser algo que nos falta de configuración de yoigo porqué por lo demás es lo mismo, mismos router (F680) con alguna variante en firmware que nos capa la asignación de ip.

Hola, yo he pedido un TP-LINK TX-6610 para comprobar si es fallo de la ONT. Me pasa como a ti, le pongo la clave GPON en un ZTE F601 y no me me da IP a pesar de tener la luz verde fija.

wotisnais dijo:
aprendizdefilosofo dijo:
Por si os sirve de algo, esta es la configuración WAN que tiene MASMOVIL en el router ZTE ZXHN F680:

Con que usuario y contraseña entras para ver eso, con mi pwd no se ve ese apartado

Como comenté en anteriores post, me conecté por Telnet para obtener mi usuario y contraseña admin. Cada cliente de Masmovil una vez que el técnico intala y configura el router con admin/admin se sincroniza con el ISP y se configura con una contraseña propia.