[MANUAL] Conectar ONT F601 con fibra MásMóvil

polgs3 dijo:
Alguien ha probado a configurar una ONT con la fibra de pepephone? A mi no me funciona, solo me da IP pública al router si modifico la MAC pero aún así cuando consigo obtener IP pública no consigo que el tráfico pase del ONT al router... Lo he probado todo ya.
Hola,
Ten cuidado con hacer peticiones dhcp muy seguidas de distintas mac, debe haber una protección de algún tipo. porque me ha pasado incluso con el F680, que no había respuesta al dhcp y creo una segunda WAN y en esa si obtengo ip... (haciendo pruebas... incluso he tenido que poner una tercera), con lo que te aconsejo que antes del cambio, apagues un rato antes y luego hagas el cambio con la configuración correcta. Si la mac cambia, la ip publica que te asigna también. Y también me ha pasado de obtener ip, pero sigue sin llegarme tráfico... alguna protección hay. 
Saludos ;-) 

madralphw dijo:
polgs3 dijo:
Alguien ha probado a configurar una ONT con la fibra de pepephone? A mi no me funciona, solo me da IP pública al router si modifico la MAC pero aún así cuando consigo obtener IP pública no consigo que el tráfico pase del ONT al router... Lo he probado todo ya.
Hola,
Ten cuidado con hacer peticiones dhcp muy seguidas de distintas mac, debe haber una protección de algún tipo. porque me ha pasado incluso con el F680, que no había respuesta al dhcp y creo una segunda WAN y en esa si obtengo ip... (haciendo pruebas... incluso he tenido que poner una tercera), con lo que te aconsejo que antes del cambio, apagues un rato antes y luego hagas el cambio con la configuración correcta. Si la mac cambia, la ip publica que te asigna también. Y también me ha pasado de obtener ip, pero sigue sin llegarme tráfico... alguna protección hay. 
Saludos ;-) 
Me lo imaginaba que habría algún tipo de protección con las MAC, lo que no entiendo es porque no consigo que pase el tráfico con otro router que no sea el F680. Teniendo el ONT bien configurado con la luz verde del PON fija y con la ID 20 en la VLAN en mi router tendría que funcionar... pero no hay manera. Me parece que la fibra de pepephone, aunque sea instalada por masmovil tiene algun parámetro diferente.

Buenas, 

Ya he sacado correctamente la información SIP y GPON y estoy en el paso de acceder a la IP 192.168.100.1 pero no consigo que me abra el portal, tengo conectado el ordenador directamente a la ONT y he cambiado la configuracion de IPv4 tal y como indicas. las luces de la ONT son correctas puesto que aun no he puesto el cable de fibra.

¿Se te ocurre que puede estar ocurriendo Goldeneye?

Muchas gracias!

Perdón por no ver antes tu mensaje.

Puede ser por varias cosas. Revisa la configuración IP de la tarjeta.

Luego también, hazle un reset a la ONT. No vaya a ser que tenga alguna configuración establecida anteriormente.

Hazlo todo con la fibra desconectada. Cuando lo tengas todo configurado, entonces conectas la fibra.

Hola a todos, me he comprado una ont HG8311 que lleva 1 puerto lan mas un puerto de teléfono, estoy intentando configurarlo para usarlo en jazztel, ya saque todo los datos necesarios pero no hay manera, he estado buscando algún tutorial para saber donde poner los datos de jazztel en este ont y he visto que se parece bastante por lo menos en los menús al ont HG8240H. A ver si alguien configuro una HG8240H para usarla en jazztel me podría echar una mano, puesto como funcione sera la solución para poder tener internet mas teléfono en un aparato y luego conectar un router neutro.

Un saludo

Me temo que no.

La HG8240H funciona para internet en Jazztel perfectamente. El problema es que no se pueden utilizar para separar la telefonía.

Debido a que Jazztel utiliza para todo la misma VLAN (1074) y no se puede configurar en ninguna ONT a parte. 

Si quieres tener un teléfono a parte, tienes que utilizar un adaptador ATA, configurar los parámetros de VoIP Jazztel allí y luego conectar los teléfonos normales a la centralita.

O también puedes utilizar un teléfono IP y conectarlo al router. 

Goldeneye dijo:
Me temo que no.

La HG8240H funciona para internet en Jazztel perfectamente. El problema es que no se pueden utilizar para separar la telefonía.

Debido a que Jazztel utiliza para todo la misma VLAN (1074) y no se puede configurar en ninguna ONT a parte. 

Si quieres tener un teléfono a parte, tienes que utilizar un adaptador ATA, configurar los parámetros de VoIP Jazztel allí y luego conectar los teléfonos normales a la centralita.

O también puedes utilizar un teléfono IP y conectarlo al router. 
¿Aunque dicha ONT lleve un apartado para poner cuentas SIP? Igualmente, hay algún tutorial para ver donde se ponen los datos de jazztel en las ONT Huawei?

Gracias por la respuesta, un saludo

Gop dijo:
¿Aunque dicha ONT lleve un apartado para poner cuentas SIP?
Exacto, aunque dicha ONT lleve un apartado para configurar cuentas SIP.  Eso es para compañías que el teléfono funciona en distintas VLAN's.

No va a funcionar, por la sencilla razón de que el teléfono de Jazztel funciona a través de la misma VLAN (1074) que los datos. Necesitas que el router tenga una IP pública para poder tener telefonía IP.

Gop dijo:
Igualmente, hay algún tutorial para ver donde se ponen los datos de jazztel en las ONT Huawei?
Como te he dicho antes, los datos SIP no se pueden configurar en una ONT. Sólo se pueden configurar en una centralita ATA o un teléfono IP.  No encontrarás ningún tutorial.

Goldeneye dijo:
Gop dijo:
¿Aunque dicha ONT lleve un apartado para poner cuentas SIP?
Exacto, aunque dicha ONT lleve un apartado para configurar cuentas SIP.  Eso es para compañías que el teléfono funciona en distintas VLAN's.

No va a funcionar, por la sencilla razón de que el teléfono de Jazztel funciona a través de la misma VLAN (1074) que los datos. Necesitas que el router tenga una IP pública para poder tener telefonía IP.

Gop dijo:
Igualmente, hay algún tutorial para ver donde se ponen los datos de jazztel en las ONT Huawei?
Como te he dicho antes, los datos SIP no se pueden configurar en una ONT. Sólo se pueden configurar en una centralita ATA o un teléfono IP.  No encontrarás ningún tutorial.
Ya, eso lo entiendo, pero podre usarla como ont igualmente aunque no use el telefono, lo que quiero por lo menos es poder hacerla funcionar como ont, pero como he dicho no encuentro ningún tutorial para meter los datos y que se registre.

Un saludo

Goldeneye dijo:
Pues en ese caso, tienes que poner el password GPON que extraíste del ZTE en el Huawei en formato HEX.

Herramientas > Autenticación ONT
Muchas gracias, lo probare a ver como va.

Un saludo

P.D. Puesta la contraseña, luz de pon fija, pero no da ip y por consiguiente no puedo navegar, mi gozo en un pozo...

Este manual no está completo o creo que no es correcto.

No solo hace falta el IDont sino que también se necesita el SN que tiene registrada la OLT en el momento que el técnico da el alta. Ese SN lo tienes que traspasar a la ONT nueva para que ambas estén "alineadas". Además, si estás fuera de GC-NAT, el DHCP del proveedor debe identificar tu Mac Addres. Y esto se consigue clonando la MAC. Y/o solciitándola con un cliente DHCP que pueda pasar Option 60 y Option 90 (DHCP-Auth).

Si solo le pasas la contraseña, te puedes conectar, se ilumina la luz, puedes navegar... pero no estás "alineado". Y eso te supondrá pings de elevados a muy elevados. Desconexiones ocasionales. Y que se atranque bastante a la hora de renovar la IP.

Esto es en mi proveedor, que es Pepephone (Másmovil) y que por lo que parece implementa actualmente así el estándar G984.4.

Con otros proveedores puede ser menos (no creo) y mucho más. Como por ejemplo Orange, que además querrá saber las versiones de software en UP y DN para alinear OLT y ONT.

Desconzoco si al OP le funciona perfecto porque tuvo suerte y le registraron de otra manera. O si lo mismo no se ha dado cuenta de que no está perfecta su conexión así.

Los demás deberían asegurarse y dar por hecho que así no es suficiente para conexiones nuevas.

bartolete dijo:
Este manual no está completo o creo que no es correcto.
¿Por qué no es correcto?

bartolete dijo:
No solo hace falta el IDont sino que también se necesita el SN que tiene registrada la OLT en el momento que el técnico da el alta. Ese SN lo tienes que traspasar a la ONT nueva para que ambas estén "alineadas". Además, si estás fuera de GC-NAT, el DHCP del proveedor debe identificar tu Mac Addres. Y esto se consigue clonando la MAC. Y/o solciitándola con un cliente DHCP que pueda pasar Option 60 y Option 90 (DHCP-Auth).
Yo no tuve que introducir ningún SN. Y probablemente no sea necesario, ya que hay personas en este foro que han utilizado una ONT TP-Link TX-6610

http://www.tp-link.es/products/details/cat-17_TX-6610.html

https://www.adslzone.net/postt425756.html#p3000974

Además, yo no estoy por CG-NAT,pero sí lo estuve durante un tiempo y, funciona tanto como si estás, como si no estás en CG-NAT. Eso de que deben estar "alineadas", no sé qué significa y no hay por dónde cogerlo.

bartolete dijo:
Si solo le pasas la contraseña, te puedes conectar, se ilumina la luz, puedes navegar... pero no estás "alineado". Y eso te supondrá pings de elevados a muy elevados. Desconexiones ocasionales. Y que se atranque bastante a la hora de renovar la IP.
Desde que tengo conexión con Masmóvil, jamás he tenido ni una desconexión y, el ping, ya lo puedes ver en mi firma. Un ping más que aceptable. Tengo el mismo ping que cuando utilizo el router de la compañía. Lo de estar "alineado" es la primera vez que oigo algo así, perdona que te lo diga.

bartolete dijo:
Esto es en mi proveedor, que es Pepephone (Másmovil) y que por lo que parece implementa actualmente así el estándar G984.4.
Puede que las compañías subsidiarias (yoigo) cambien algunos parámetros en los protocolos de conexión, pero con Masmóvil, no es el caso.

bartolete dijo:
Con otros proveedores puede ser menos (no creo) y mucho más. Como por ejemplo Orange, que además querrá saber las versiones de software en UP y DN para alinear OLT y ONT.
bartolete dijo:
Desconzoco si al OP le funciona perfecto porque tuvo suerte y le registraron de otra manera. O si lo mismo no se ha dado cuenta de que no está perfecta su conexión así.
Yo no lo llmaría suerte, no soy el único que le funciona. Mi conexión es perfecta, ni cuelgues, ni pings altos, ni desconexiones. Un servidor Exchange y un servidor Cloud así me lo hacen saber cada día.

bartolete dijo:
Los demás deberían asegurarse y dar por hecho que así no es suficiente para conexiones nuevas.
Yo no publico algo si no estoy seguro de que funciona 100%. Nada de lo que hacemos en ADSLZone funciona por puro azar. Nunca lo he hecho desde que publico tutoriales aquí.

Tus argumentos no se sostienen, y no te lo tomes a mal, ya que lo han probado varios usuarios y todos los que lo han conseguido, lo tienen así desde entonces.

No es una competición de a ver quien sabe más o una batallita de egos.

Todos los proveedores sobre fibra hacen actualmente bastante más que identificar por ID. Todos. Incluso las primera que puso  Movistar con el HG8240 también validaba con SN + passwd. Y ahora está con SLID + PLOAM.

Si tú eres feliz con tu conexión no alineada (y si no sabes lo que es eso, ya podemos hacernos a la idea de por donde "hay que coger" tus nociones) perfecto.

Yo solo me he registrado por si a alguien más le sucede lo mismo. Que se le valida. Tiene tráfico. Se puede conectar, como tú a Exchange. Pero no tiene el "pack completo".

Todos los que tenemos requerimientos superiores de una conexión FTTH. Y especialmente los que intentamos conectar con un router neutro con puerto de fibra GPON incorporado, es conveniente que metamos más parámetros que solo el ID. 

Con Masmóvil (fuera de GC-NAT, dentro no lo sé) hay que meter la MAC (clonándola o pasándola en Opcion con macauth). Basta que mires el log de tu DHCPClient para que lo compruebes. Y veas lo que pasa si pides renovar una IP sin autentificar, que tarda mucho más y a veces se desincroniza. Y aunque no pierdes la IP, se tira ratos resolicitando la renovación. Cuando autenticado es instantáneo. 

Con otros muchos hay que meter al menos el SN. Y en algunos como Orange hasta se hace hasta la comprobación de la versión de software y hay que pasarla en 16 bit hex. Por eso si cambias el router por avería, el proveedor vuelve a validártelo. Porque no es tan wishful thinking como traspasar el password a otro de la misma marca y listo.

Repito. Si crees que esto es una batalla en la que tengas que defender el honor y tu ego, peor para ti. Yo solo me he registrado para compartir esto y que nadie se quiebre los cuernos como estaba haciendo yo al seguir este "manual" dando por hecho que con la password sólo bastaba. Ojalá.

Hola bartolete, ¿qué tal?

Desconozco cómo lo tienen montado otros ISP, pero en Másmóvil por lo que me han comentado gente de la parte técnica, para autenticarte contra la OLT solo es necesario poner el passgpon en la ONT. Normalmente las OLT son ZTE, y si pones una ONT ZTE te funcionará sin problemas, si compras otra marca casi siempre te va a funcionar si cumplen los requisitos del propio estándar. Por este motivo, Goldeneye ha podido probar otras ONT como ZTE y TP-Link en su conexión y le ha funcionado sin problemas (y además él no tiene CG-NAT).

Eso que comentas de alinear, creo que te refieres a superar la fase 1 (autenticación en olt y sus requisitos), y la fase 2 (obtener IP). Aprovecho para preguntarte: ¿qué problema tienes al cambiar de ONT/router? Tal vez te podamos echar una mano con esa configuración :)

Cualquier cosa que necesites aquí estamos!

Saludos!