[MANUAL] Conectar ONT F601 con fibra MásMóvil

Buenos días, finalmente me ha llegado la ONT Nokia G-010G-P (Wallapop) y funciona perfectamente con mi conexión Pepephone (el ZTE F601 Jazztel viejuno definitivamente lo he descartado, pues me resultó imposible hacerlo funcionar).

Aprovecho para comentar una cosa que me ha ocurrido con la Ont Nokia y por si le pasara a alguien podría servirle de ayuda. Cuando me llegó dicha ONT Nokia G-010G-P se encendía solo la luz verde de Power y no respondía a nada, absolutamente un ladrillo con una luz verde. Al tener la luz verde yo pensaba que era un problema de configuración o de avería.

Casi me vuelvo loco e investigando un poco resultó que el espabilado que me la vendió me envío un transformador de 9V 0.5A y resulta que requiere uno de 12V 0.5A. Probé uno que tenía por casa de 12V (de la otra ONT) y efectivamente ahora funciona perfectamente, menos mal que me di cuenta. Lo pongo por si le sirviera a alguien de ayuda.

Un saludo a todos!

Eso de la alimentación que comentas, que parece una chorrada, no sabes los quebraderos de cabeza que te puede llegar a dar. De hecho, puede ser peor, y que el equipo medio-funcione, pero que empiece a hacer cosas raras. Me alegro de que te dieras cuenta a tiempo, porque ya te digo que como el equipo arranque y simplemente mal funcione, te puedes volver loco tratando de dar con el problema.

Pues nada, misterio resuelto con esa ONT. Me alegro de que ya lo tengas operativo y a tu gusto. Yo tengo una montada y acabo de comprar otra para sustituir un HGU. Me encanta lo pequeñita que es y lo bien que funciona.

Saludos!

Hola, se puede configurar una ont alcatel i240 con puerto rj11 para que funcione el fijo en la ont ? Tengo fibra orange neba y tengo el idont, he configurado la ont alcatel pero el telefono no fucniona , solo el internet.

Hola, se puede configurar una ont alcatel i240 con puerto rj11 para que funcione el fijo en la ont ? Tengo fibra orange neba y tengo el idont, he configurado la ont alcatel pero el telefono no fucniona , solo el internet.
En neba todo va por la misma VLAN, la 20. Así que no te puedes quedar con un servicio en la ONT y pasar el otro, a menos que la ONT haga de router.

Saludos!

En neba todo va por la misma VLAN, la 20. Así que no te puedes quedar con un servicio en la ONT y pasar el otro, a menos que la ONT haga de router.

Saludos!
La ont alcatel la tengo conectada al asus con vlan 20 y tengo interner e ip publica , pero el tlf no funciona en la ont. a la ont alcatel se le puede hacer de router ?

No lo sé. Pero lo que te digo es que no puedes partir servicios, puesto que van todos por la misma vlan. Telefónica tiene esa posibilidad, por ejemplo, porque voz va por una vlan, internet por otra, y tv por otra. Pero en neba, todo va por la vlan 20.

Saludos!

No lo sé. Pero lo que te digo es que no puedes partir servicios, puesto que van todos por la misma vlan. Telefónica tiene esa posibilidad, por ejemplo, porque voz va por una vlan, internet por otra, y tv por otra. Pero en neba, todo va por la vlan 20.

Saludos!
Gracias, creo la unica solucion para dejar el tlf fijo es poner un switch entre la ont y el asus y el livebox.

Gracias, creo la unica solucion para dejar el tlf fijo es poner un switch entre la ont y el asus y el livebox.
En este setup ni eso @SHURpad, no tiene sentido, porque lo que él quieres es sacar el servicio de teléfono por el RJ11 de la ONT, si mal no he entendido. Para eso, has de desetiquetar la vlan, y en ese caso ese equipo ha de hacer de router, no sólo de ONT.

Otra opción configurar un adaptador ATA-SIP o un teléfono IP desde cualquier puerto del router neutro que coloques detrás, que eso siempre lo vas a poder hacer.

Saludos!

En este setup ni eso @SHURpad, no tiene sentido, porque lo que él quieres es sacar el servicio de teléfono por el RJ11 de la ONT, si mal no he entendido. Para eso, has de desetiquetar la vlan, y en ese caso ese equipo ha de hacer de router, no sólo de ONT.

Otra opción configurar un adaptador ATA-SIP o un teléfono IP desde cualquier puerto del router neutro que coloques detrás, que eso siempre lo vas a poder hacer.

Saludos!
En mi caso al tener orange , no tengo los datos sip asi que dependo del livebox.

Hola soy nuevo por aquí saludos a tod@s, voy a intentar quitar el router de mi operadora estoy en pepephone-masmovil tengo sagemcom 5657 ,acabo de comprar una zte f601 Wallapop todavía no la he configurado pero he visto vídeos que hay que poner 123456789 y 123456 en otros he visto que no mencionan nada de estos números un identificador, tengo la Ploam pero tampoco sé cómo hay que ponerlos la si ponerlo en hex la contraseña larga o la corta
Gracias

Si tienes un sagemcom, es probable que esa ONT no te valga. El PLOAM password de masmóvil va en ASCII (de 8 a 10 dígitos), pero lo puedes pasar a hexadecimal, si así te lo pide la ONT:

EL SLID que mencionas, juraría que no se usa.

Saludos!

Osti no me digas la he comprado precisamente porque me pensaba que era la mas compatible,todavia no la he trasteado pero router todavía no tengo he de adquirir uno no obstante si se enciende fija la luz no es indicativo de que ya funcione bien cierto? y cual me pede ir bien en caso de compra fallida ? gracias

Última edición:
Osti no me digas la he comprado precisamente porque me pensaba que era la mas compatible,todavia no la he trasteado pero router todavía no tengo he de adquirir uno no obstante si se enciende fija la luz no es indicativo de que ya funcione bien cierto? y cual me pede ir bien en caso de compra fallida ? gracias
Tú prueba, lo mismo tienes suerte y estás conectado a una OLT interoperable y te vale. Si le has metido los datos y la luz del PON se queda fija, es buena señal. Para configurar tu conexión, basta con dar de alta la vlan 20 en cualquier router y poner un cliente dhcp en funcionamiento en la interfaz que conecta con la ONT. Con eso deberías obtener IP pública, si es que el tema está funcionando como debe.

Saludos!

Tú prueba, lo mismo tienes suerte y estás conectado a una OLT interoperable y te vale. Si le has metido los datos y la luz del PON se queda fija, es buena señal. Para configurar tu conexión, basta con dar de alta la vlan 20 en cualquier router y poner un cliente dhcp en funcionamiento en la interfaz que conecta con la ONT. Con eso deberías obtener IP pública, si es que el tema está funcionando como debe.

Saludos!
En caso de que no funcione que me da mala espina porque esta es de AliExpress y no sé no sé qué otra opción tengo la Nokia G-010G-P? dicen que es más versátil tengo una que puedo conseguir y ésta devolvérsela al vendedor gracias de nuevo quería haber comprado una ubiquiti pero si ls otras hacen la misma función no es lo mismo 15€ que 70€

La g-010g-p casi seguro funciona. Es la que se monta en Neba. Y las tienes a patadas en wallapop por cuatro duros.

Saludos!

Estoy en la fase de poner la ploam os dejo un pantallazo no la he metido todavía no me da opción de hexagesimal supongo que tendré que ponerla la corta, esta que os adjunto es la que trae por defecto ,dadme alguna pista no quiero cagarla y si por lo que sea no es buena la ploam que ya lo dudo porque me pasaron la contraseña de admin user password también y entra correctamente en el router de la operadora no pasaría nada no me quedaría sin línea cuando le conecte la fibra a la ONT verdad ? se nota que no controlo mucho del tema gracias de antemano

Adjuntos

• ADE81BDE-0080-41DA-9398-73420EFCCC2E.jpeg
    ADE81BDE-0080-41DA-9398-73420EFCCC2E.jpeg
    527.4 KB · Visitas: 22
Última edición: