[MANUAL] Conectar ONT F601 con fibra MásMóvil

Pues fue que no. Puse los datos del Sagem y no me daba Internet. Si no me equivoque de datos..... Que podría ser una opción.
Que Opináis?
He usado Gpon serial number que son 16 caracteres. Tenéis conocimiento si esos números son el Idont a usar?
El router es un Sagem de MM

Gracias
No, el GPON Serial Number es una cosa, y el IDONT es otra distinta. El serial creo que te viene hasta en la pegatina de la caja del router, y ese no es el dato que buscas.

Saludos!

No, el GPON Serial Number es una cosa, y el IDONT es otra distinta. El serial creo que te viene hasta en la pegatina de la caja del router, y ese no es el dato que buscas.

Saludos!
Coñe!!!
Si es cierto que venía algo en la caja. Y no sale en ningún lugar del Router?
Tengo la caja, pero me gustaría contrastar el dato que hay escrito con lo que realmente hay en el router, sabes si está visible?

Pues ahora mismo no lo tengo montado, pero juraría que el Serial number salía también en el apartado de los datos del GPON, donde sale la potencia óptica que te llega. El otro dato, el que de verdad necesitas para quitarte ese chisme, lo guardan celosamente y no es algo visible.

Saludos!

Pues ahí, en la foto está indicado ; serial number (15 caracteres) y Gpon serial number (16 caracteres) junto a los datos ópticos. Recuerdo que en la caja habían otra numeración.

Pues ahí, en la foto está indicado ; serial number (15 caracteres) y Gpon serial number (16 caracteres) junto a los datos ópticos. Recuerdo que en la caja habían otra numeración.
Ya, te entiendo, pero que no es ese el dato que buscas. Olvídate de esos datos, que no son.

Yo saqué el mío siguiendo esta guía, aunque juraría que ese bug ya está corregido en versiones más nuevas del firmware: https://bandaancha.eu/foros/extraer-gpon-router-sagemcom-fast-5655v2-1731346#r1l53k

Saludos!

En la caja hay un GPON ID, pero tiene 12 caracteres, empiezan por SMB.... Parece ASCII pero no son 10 caracteres?

Que no, que no es ese! que el IDONT lo asocian a tu instalación, lo hacen en central y no tiene nada que ver con tu equipo, sino con tu instalación (es un identificador de cliente). El algo que mete el técnico en el router durante su primera instalación, y de ahí no sale nunca más. Ni se borra con un reset, hasta que no entres de nuevo en modo instalación y lo borres tú a propósito. Si te llevas el router a casa de un vecino y lo conectas a la fibra, obviamente no te funciona, porque el ID va vinculado al PTR-O de tu casa, no a la de tu vecino.

Además es algo que guardan celosamente. Yo se lo pedí al que me instaló la fibra y me dijo que tu tía María, que no me lo daba. Conforme salió por la puerta se lo saqué al router, pero ese ya es otro tema. Si das con un instalador majo, te lo da, pero si te pasa lo que a mi, te toca rascar hasta que lo sacas.

Saludos!

Pues es una lástima, Orange te lo deja en el router sin problemas. Los técnicos suelen ser muy amables, nunca he tenido problema con ellos.
En fin........

Pon el router en bridge, que es de los pocos que se puede poner en ese modo con un click. Y listo, ya tienes una ONT. Es grande y aparatosa, pero una ONT.

Saludos!

Se colapsa, no funciona como debiera, a las 24h empiezan los pings con ms elevados y luego se desconecta. Reinicias y todo bien. No es viable

Se colapsa, no funciona como debiera, a las 24h empiezan los pings con ms elevados y luego se desconecta. Reinicias y todo bien. No es viable
Ummm y estás seguro de que eso es cosa del Sagemcom? Qué tienes detrás?

Saludos!

Es la única, reinicio el router y sigo igual, solo reiniciando el Sagem que está modo Ont consigo que vuelva ala normalidad :(

Es la única, reinicio el router y sigo igual, solo reiniciando el Sagem que está modo Ont consigo que vuelva ala normalidad :(
Puede ser cosa del router que tengas detrás, si lo que se queda pillado es el DHCP con la renovación de la IP pública. Y sí, cuando reinicas el Sagemcom, obviamente se soluciona, pero no porque sea la causa del problema. He usado ese router como ONT durante un tiempo y no tuve el mas mínimo problema en ese modo. Eso sí, lo que había detrás, era un router decente. Por eso te preguntaba qué usas como router principal cuando pones eso en modo bridge.

Saludos!

Pásame un export del equipo si quieres, y lo reviso.

Saludos.

Buenos días, he leído varias cosas en el foro, especialmente de este hilo y de otros relacionados con el Router ZTE F680 y el ONT ZTE F601. Me gustaría agradecer a la gente activa en el foro que trata de ayudar y aportar cosas como el usuario pokoyo, y también a la gente que una vez que logra solventar su problema lo comparte.

Os cuento mi caso, tengo fibra de Pepephone y voy a poner mi propio router para sustituir al F680. El caso es que he sacado la clave GPON de mi F680. Mi intención era poner una ONT ZTE F601 que tenía de una instalación que tuve hace años de Jazztel, pero no soy capaz, la clave GPON creo que la tengo bien y me dejó meterla sin problema, y se enciende la luz PON verde fija pero no obtengo IP pública en la WAN.

Estoy casi seguro de que el router nuevo está bien configurado con la VLAN (en mi caso es 20 - prioridad 0) y todo lo demás, porque usando el F680 en "modo ONT", funciona perfectamente y obtiene IP, además he probado con dos routers diferentes y sin problema.

Creo que, al igual que varios usuarios del foro como jlmcr87x y justez, en mi instalación no es posible usar la F601 (al menos la mía yo no soy capaz), por lo que continuaré utilizando el F680 en modo ONT hasta que pruebe con un ONT Nokia G-010G-P, a ver si funciona.

Un saludo a todos, os contaré cuando consiga solucionarlo.

Buenos días, he leído varias cosas en el foro, especialmente de este hilo y de otros relacionados con el Router ZTE F680 y el ONT ZTE F601. Me gustaría agradecer a la gente activa en el foro que trata de ayudar y aportar cosas como el usuario pokoyo, y también a la gente que una vez que logra solventar su problema lo comparte.

Os cuento mi caso, tengo fibra de Pepephone y voy a poner mi propio router para sustituir al F680. El caso es que he sacado la clave GPON de mi F680. Mi intención era poner una ONT ZTE F601 que tenía de una instalación que tuve hace años de Jazztel, pero no soy capaz, la clave GPON creo que la tengo bien y me dejó meterla sin problema, y se enciende la luz PON verde fija pero no obtengo IP pública en la WAN.

Estoy casi seguro de que el router nuevo está bien configurado con la VLAN (en mi caso es 20 - prioridad 0) y todo lo demás, porque usando el F680 en "modo ONT", funciona perfectamente y obtiene IP, además he probado con dos routers diferentes y sin problema.

Creo que, al igual que varios usuarios del foro como jlmcr87x y justez, en mi instalación no es posible usar la F601 (al menos la mía yo no soy capaz), por lo que continuaré utilizando el F680 en modo ONT hasta que pruebe con un ONT Nokia G-010G-P, a ver si funciona.

Un saludo a todos, os contaré cuando consiga solucionarlo.
Es que ese router tiene una putada tremenda: nunca sabes si lo han montado porque detrás tienes una OLT ZTE y sólo acepta las cabeceras GPON de su propia ONT, de la misma marca, o porque les sobraba y la OLT que hay detrás es interoperable (interoperable, salvo con las putas F601, que no sé qué narices tendrán, pero son como un grano en el culo).
Mi recomendación es esa ONT de Nokia porque son las más instaladas con las Nebas, y eso significa qué raro será que no funcione con tu instalación.

Yo acabo de encargar una idéntica para sustituir un HGU. He montado una segunda conexión de fibra en casa (pepephone + O2) y ando de cacharrero probando; ya mismo os caerá manual. Estamos ya dos tele trabajando de continuo, y parece que definitivo, y no hay buena cobertura móvil en mi zona, así que no me puedo permitir el lujo de quedarme tirado sin conexión, cosa que ya me paso un par de veces en estos últimos años. Dado el pequeño tamaño de la ONT y lo bien que funciona, ni me lo pensé. Ya os pasaré una foto de la caja de comunicaciones cuando esté todo montado, el setup va a quedar de muerte.

Espero a ti te funcione igual que al compi que tuvo este mismo problema en este hilo, y lo solucionó con esa ONT.

Saludos!