[MANUAL] Conectar ONT F601 con fibra MásMóvil

Joder, pues es raro de cojones.

Si tienes algún conocido con una Nokia g010g-p (Alcatel), dile si te la puede prestar y la pruebas (apunta su IDONT antes de meter el tuyo, no le vayas a dejar sin internet si luego la necesita), es una ont usada en Neba y, por ende, muy aceptada en prácticamente cualquier instalación.

Saludos!

Bueno pues he comprado una por wallapop, la semana que viene te diré. Por 14 euros tampoco me iba a quedar con las ganas de probar...

Si no funciona pues ya tendré a la venta dos ONT....

Bueno pues he comprado una por wallapop, la semana que viene te diré. Por 14 euros tampoco me iba a quedar con las ganas de probar...

Si no funciona pues ya tendré a la venta dos ONT....
Tengo el mismo problema que tu,ONT ZTE f601 comprada en aliexpress configurada segun el tutorial y no consigo que conecte en condiciones,si conecta no pasa de 15-30 de bajada y subida. Que ONT has comprado? Estas en masmovil tambien?

Tengo el mismo problema que tu,ONT ZTE f601 comprada en aliexpress configurada segun el tutorial y no consigo que conecte en condiciones,si conecta no pasa de 15-30 de bajada y subida. Que ONT has comprado? Estas en masmovil tambien?

Buenas, si, másmovil con router F680.
F680 en modo bridge+Huawei AX3 pro me da toda la velocidad, 100 megas.
ONT F601+ Huawei AX3 pro me da 16 megas.

He comprado la ONT nokia en wallapop y espero que me llegue la semana que viene. Ya comentaré si funciona...

Sería interesante descubrir porque no da toda la velocidad, ya he leido varios casos pero ninguna solución.

Buenas, si, másmovil con router F680.
F680 en modo bridge+Huawei AX3 pro me da toda la velocidad, 100 megas.
ONT F601+ Huawei AX3 pro me da 16 megas.

He comprado la ONT nokia en wallapop y espero que me llegue la semana que viene. Ya comentaré si funciona...

Sería interesante descubrir porque no da toda la velocidad, ya he leido varios casos pero ninguna solución.
La f601 que has probado es comprada usada de algún operador o nueva,la mía es nueva comprada en AliExpress y es lo que realmente me mosquea. Si acaso averiguo algo me pasó por aki a contarlo y aportar algo de claridad. Muchas gracias por contestar.

La f601 que has probado es comprada usada de algún operador o nueva,la mía es nueva comprada en AliExpress y es lo que realmente me mosquea. Si acaso averiguo algo me pasó por aki a contarlo y aportar algo de claridad. Muchas gracias por contestar.

Nueva, fabricada en Septiembre de 2019, también de aliexpress.

Instalada la ONT nokia, y funcionando perfecta a toda velocidad. Tiene narices la cosa que teniendo una OLT ZTE no funcione la ONT ZTE...bueno funcionar funcionaba, pero solo daba 16 megas... @pokoyo @stralis

PD: Esta ONT no tiene nada para configurarla...solo te deja meter la contraseña GPON y ya...o por lo menos no he visto otra cosa...

Por cierto...ya como curiosidad, el router ZTE F680 en modo bridge con la wifi apagada gasta 7,1 watios, mientras que la ONT nokia g-010g-p gasta 2,1 watios.

Aqui el test de velocidad, a través de Wifi:

10485292904.png

Última edición:
Instalada la ONT nokia, y funcionando perfecta a toda velocidad. Tiene narices la cosa que teniendo una OLT ZTE no funcione la ONT ZTE...bueno funcionar funcionaba, pero solo daba 16 megas... @pokoyo @stralis

PD: Esta ONT no tiene nada para configurarla...solo te deja meter la contraseña GPON y ya...o por lo menos no he visto otra cosa...

Por cierto...ya como curiosidad, el router ZTE F680 en modo bridge con la wifi apagada gasta 7,1 watios, mientras que la ONT nokia g-010g-p gasta 2,1 watios.

Ver el adjunto 74938
Jeje, cómo me lo temía. Me da que las ONT's estas que venden en aliexpress son copias baratas de las originales, pero malas con ansia.

Por curiosidad, ¿qué potencia te da esta ONT, comparado con la otra? En esta lo puedes ver en el More Info, abajo del todo en un campo que pone Optical power(dBm)

Saludos!

Jeje, cómo me lo temía. Me da que las ONT's estas que venden en aliexpress son copias baratas de las originales, pero malas con ansia.

Por curiosidad, ¿qué potencia te da esta ONT, comparado con la otra? En esta lo puedes ver en el More Info, abajo del todo en un campo que pone Optical power(dBm)

Saludos!
Pues mira, en el router F680 me llegaban unos -20 dB y tanto en la ONT F601 como en la nokia me da -18,7db.

Como va a ser una copia? enserio? no lo parece...

Ni idea, la verdad. Pero ahora tienes una potencia óptima, así que déjalo como está.

Saludos!

Ver el adjunto 74938

Ver el adjunto 74938
Me alegro que te haya funcionado,quería hacerte un par de preguntas. Tu compañía es masmovil? Has comprado la Ont nueva o usada? Gracias!!!!

Holas gente;

Tengo una dudilla. Quiero usar una ONT de Huawei HG8420H + Mikrotik en la red directa de Masmóvil. En el router de Masmovil me aparecen 16 dígitos del IDont;
¿Le pongo esos 16 dígitos a pelo en la ONT? (acepta hasta 20)
¿Teneis referencias de gente que haya usado la HG8420 para masmovil?, ¿funcionará?

Gracias por vuestras respuestas

Holas gente;

Tengo una dudilla. Quiero usar una ONT de Huawei HG8420H + Mikrotik en la red directa de Masmóvil. En el router de Masmovil me aparecen 16 dígitos del IDont;
¿Le pongo esos 16 dígitos a pelo en la ONT? (acepta hasta 20)
¿Teneis referencias de gente que haya usado la HG8420 para masmovil?, ¿funcionará?

Gracias por vuestras respuestas
Perdon, me refería a la HG8240H

Perdon, me refería a la HG8240H
Sí, probablemente funcione. Cuando metas los dígitos, mete un “0x” delante de ellos, para indicar que son hexadecimales. O, si la ONT tiene la opción, macala para indicar que son de ese tipo.

sino, pásalos por un conversor de hexadecimal a ascii y metes los 8 caracteres ascii que te salgan.

Yo tengo un mikrotik con Pepephone (red masmovil) con una ont rescatada de una Neba. Cualquier problema, me dices.

Saludos!

Eii Gracias artista
Entiendo que no debo ponerle el "0x" ya que el menú especifica si es HEX o ASCII. Probaremos a ver, aunque leyendo veo que Masmovil no usa Huawei con OLT por lo que recomiendan nokia y otras marcas. Veremos a ver que tal funciona, te avisaré y lo dejaré reflejado aquí.
Suelo poner estas ONT de Huawei, funcionan muy bien, las uso en Movistar y en Orange también me funcionan, veremos con Masmovil

Gracias

Yo creo que si te va a funcionar. No lo sé seguro, pero es una corazonada. Me da que todas las que están certificadas para Neba funcionan con prácticamente cualquier operador. Y esa de la que hablas, es una de ellas.

La mia es una Nokia G-010G-P. A unas malas, la tienes por cuatro duros en wallapop de segunda mano.

Saludos!

Por cierto, respondiendo a tu duda. Si en el campo para meter el IDONT tienes un flag que indica si es ascii o hexadecimal, obviamente no tienes que meter el 0x delante, supongo que lo pondrá él solito.

Saludos!

He comprado una ONT ZTE F601 por wallapop, la he liberado con el usb to uart y ahora me salen todas las opciones, tengo el GPON sacado del volcado de ram del F680, fibra con pepephone, pero no llega a conectarse la F601, se queda en
GPON StateSerial Number State(o3)

No es Neba o eso creo, porque tengo 600 simétricos, pero si que es cierto que aquí con fibra instalada solo llega adamo, que era mi anterior proveedor, no se si pepephone identifica la ONT por ID, y eso no se puede modificar en esta ont ni liberándola, o que necesito otro tipo de ONT, con adamo, tenía instalada una fiberhome.

¿alguna idea?

Pues fue que no. Puse los datos del Sagem y no me daba Internet. Si no me equivoque de datos..... Que podría ser una opción.
Que Opináis?
He usado Gpon serial number que son 16 caracteres. Tenéis conocimiento si esos números son el Idont a usar?
El router es un Sagem de MM

Gracias

Adjuntos

• IMG-20201208-WA0016.jpg
    IMG-20201208-WA0016.jpg
    428.7 KB · Visitas: 27