[MANUAL] Conectar ONT F601 con fibra MásMóvil

Esta tarde cuando llegue a casa pruebo y os mando a ver si echo a funcionar estable el ZTE F601. Respecto a que el Ufiber loco ni conecte ¿se sabe si alguien lo ha conseguido? Es por devolverlo si no voy a poder usarlo aunque lo preferiría antes que el ZTE F601.¿que ont de nokia tienes por si me hago con uno? Es que el ZTE F601 no he leído buena crítica, lo mismo no es cierta.
ONT usa la que sea compatible con tu OLT remota, no vayas buscando tal o cual marca. Si la ZTE te funciona y la conexión levanta es porque al otro lado tienes una ZTE o una OLT interoperable. Pero puede que con otras ONT's, como las de ubiquiti, no te funcione (prueba a actualizar esta última a su último firmware antes de devolverla).

Yo tengo una nokia G-010g-P. Y esa sé que funciona porque la tenía antes funcionando con Neba y sospechaba que los equipos que usa masmóvil son compatibles con las NEBAs de movistar. Pero, igual me la llevo a otra localización donde tengo la misma compañía, pero usan otra OLT en central, y no me funciona; es una lotería.

Saludos!

Comentar que, aunque no creo que este fuese el problema, ayer metí la MAC de la WAN en el fritzbox y va perfecto con el ZTE F601 así que muchas gracias. Con el Ufiber loco en perfil 4 (ZTE) no conecta así que voy a desistir y lo devolveré. Gracias por todo.

Pues nada, ya sabes de dónde venía el problema. Me alegro de que lo tengas resuelto.
Como te comenté, no hay gran diferencia entre una ONT y otra, así que devuelve la de ubiquiti que seguro la otra te va a funcionar igual de bien.

Saludos!

Saludos!

A ver si alguien me puede ayudar, tengo contratada la fibra con pepephone y quiero quitar el zte f680, compré de segunda mano la ONT zte f601, conseguí obtener el password de la ONT y me sincroniza con la fibra, led PON verde fijo.
Lo conecto al router neutro rtac87 de asus, lo configuro vlan 20 prioridad 0, y se conecta a internet, hasta aqui funciona.

El problema viene que solo consigo 10 megas de conexion, en lugar de los 300 megas de fibra, ya sea por cable como por wifi, el Qos de asus está desactivado.

Alguien sabe que me falla en la configuración?

Gracias de antemano.

Última edición:
Prueba a configurar la conexión directamente desde la ONT en un PC u otro equipo similar donde se pueda configurar una vlan, y descartar si el problema viene de la ONT o del propio router.

Probaría también a darle un reset a ambos equipos.

Saludos!

Gracias por responder tan rápido!
De momento con los resets sigue igual, la ont sincroniza, luz verde fija, y el router asus reset de fábrica configurado desde cero, y solo alcanza en el test de velocidad 10 megas..
Lo conectar la ont directamente a pc para configurar vlan, no doy con ningún tutorial...
Probaré con otro router y en su defecto otra ont, a ver que puede ser.
Si se os ocurre alguna otra idea, es bienvenida!!

Gracias por la ayuda!!!! :D

Gracias por responder tan rápido!
De momento con los resets sigue igual, la ont sincroniza, luz verde fija, y el router asus reset de fábrica configurado desde cero, y solo alcanza en el test de velocidad 10 megas..
Lo conectar la ont directamente a pc para configurar vlan, no doy con ningún tutorial...
Probaré con otro router y en su defecto otra ont, a ver que puede ser.
Si se os ocurre alguna otra idea, es bienvenida!!

Gracias por la ayuda!!!! :D
Cambia los cables que unen ambos equipos, y el que une el Asus con tu ordenador. Asegúrate que son cables mínimo cat 5e y con 8 hilos.

Saludos!