[MANUAL] Conectar ONT F601 con fibra MásMóvil

Insisto que depende de al tipo de OLT a la que estés conectado. Por lo que has experimentado, casi me apostaría a que tienes cobertura directa sobre la propia red de masmóvil.

Saludos!

Buenas yo he conseguido una ont de Nokia y también tengo pepehone ,la ont venía con un livebox de Orange, y la caja a la que estoy conectado pone Orange , diría que estoy en cobertura directa , bien pues he conectado la ont a la roseta de casa ay está al router livebox , anteriormente configurada la ont con mi ploam , resultado todo en verde y con accseso a internet , ni siquiera reseteado el livebox , eso sí me llegaban solo 100/100 a que puede ser debido? Y otra pregunta si he conseguido internet quiere decir que la ont me funciona verdad? Tanto el modelo como mi ploam el cu tenía dudas si lo había sacado bien , y bueno a la espera de un Asus rt68

Buenas yo he conseguido una ont de Nokia y también tengo pepehone ,la ont venía con un livebox de Orange, y la caja a la que estoy conectado pone Orange , diría que estoy en cobertura directa , bien pues he conectado la ont a la roseta de casa ay está al router livebox , anteriormente configurada la ont con mi ploam , resultado todo en verde y con accseso a internet , ni siquiera reseteado el livebox , eso sí me llegaban solo 100/100 a que puede ser debido? Y otra pregunta si he conseguido internet quiere decir que la ont me funciona verdad? Tanto el modelo como mi ploam el cu tenía dudas si lo había sacado bien , y bueno a la espera de un Asus rt68
Y no será que ese router livebox sea solo de puertos Fast ethernet?
Más que nada por los 100 simétricos

Y no será que ese router livebox sea solo de puertos Fast ethernet?
Más que nada por los 100 simétricos
Podría ser!! Como lo puedo saber? Pero bueno la gracia es que parece que la ont me sirve y el Asus está de camino ,

Si navegas, ya lo tienes, te vale esa ONT, que además es gigabit. Cuando te llegue el Asus, acuérdate de configurarle con la VLAN correspondiente, para que te funcione internet.

Saludos!

Si navegas, ya lo tienes, te vale esa ONT, que además es gigabit. Cuando te llegue el Asus, acuérdate de configurarle con la VLAN correspondiente, para que te funcione internet.

Saludos!
Muchas gracias Pocoyó si creo que es la v20 para mssmovil Orange Pepephone! Si si conseguí navegar con el livebox y la pantalla ont Nokia cuando yo tengo un ZTE lo que no entiendo lo de los 100/100 espero que con el Asus no pase ,
Había un tuto para configursr los Asus verdad?

Sí, masmóvil + todas las fibras sobre neba, usan la VLAN 20. Tienes tutos para todo en el foro, sino pregunta y listo. Lo de los 100/100 podría ser también por el cable ethernet, revisa que no uses uno inferior a un 5e o con menos de 8 hilos (si llevan solo 4 crimpados, no pasas de 100).

Saludos!

Sí, masmóvil + todas las fibras sobre neba, usan la VLAN 20. Tienes tutos para todo en el foro, sino pregunta y listo. Lo de los 100/100 podría ser también por el cable ethernet, revisa que no uses uno inferior a un 5e o con menos de 8 hilos (si llevan solo 4 crimpados, no pasas de 100).
Los latiguillos de 4 hilos son de la época del ADSL y su mejor destino es el punto limpio más cercano. :cool:

vale ahora reviso que el cable no sea muy antiguo necesita ser cat5 minimo no?
pruebo y os cuento , bueno añado que ese dato es con el livebox que ni me pertenece a mi , igual pudiera ser que este configurado el router para 100/100?

ya esta , es que tenia conectado el ordenador en un router linksys que no es gigabit que me hace de swicht y no me habia dado cuenta , conectando el pc al livebox todo correcto , pero nada dejare probando hoy para ver que funciona el ONT nokia a la nohe pongo el ZTE que es el mio , y a esperar al asus

Después de tener infructuosamente el F680 en modo bridge y que mi router (Asus AC87U ) no consiguiera resolver la IP después de varias semanas de uso, me he animado a adquirir el F601 por wallapop (15€ con el envío incluido)

Todo correcto, introduje la clave GPON que ya hacía mucho tiempo que tenía extraída del F680, y ya está!
F601.jpg

El rango de IP vuelve a ser de Másmovil (en lugar de Yoigo con el F680 en modo monopuesto), con lo que algo debía estar mar con la combinación monopuesto + asus.

Prueba de velocidad 300/300, todo correcto. Adjunto captura de ahora mismo:

Tengo 304.89 de bajada y 302.69 de subida. Comprueba tu velocidad en https://www.testdevelocidad.es

Pepephone conectado en torpedo Orange.

Después de tener infructuosamente el F680 en modo bridge y que mi router (Asus AC87U ) no consiguiera resolver la IP después de varias semanas de uso, me he animado a adquirir el F601 por wallapop (15€ con el envío incluido)

Todo correcto, introduje la clave GPON que ya hacía mucho tiempo que tenía extraída del F680, y ya está!
Ver el adjunto 31576

El rango de IP vuelve a ser de Másmovil (en lugar de Yoigo con el F680 en modo monopuesto), con lo que algo debía estar mar con la combinación monopuesto + asus.

Prueba de velocidad 300/300, todo correcto. Adjunto captura de ahora mismo:

Tengo 304.89 de bajada y 302.69 de subida. Comprueba tu velocidad en https://www.testdevelocidad.es

Pepephone conectado en torpedo Orange.
Pues esa es la mejor combinación que puedes tener. Ahora, a disfrutarla.

Saludos!