[MANUAL] Conectar ONT F601 con fibra MásMóvil

El que pone Más Móvil un ZTE F680 (versión de hardware 4.0). La ONT nueva es una ZTE F601 (versión de hadware 6.0).

Gracias
Pues en un pricipio deberías poder usarlo sin problemas. El formato del IDONT, lo que te dejó el técnico, ¿son diez caracteres alfanuméricos?

Por si acaso estás haciendo algo mal, échale un vistazo al blog de Naseros, que me suena que tiene videos configurando ambos aparatos, una 601 para fibra jazztel y un fritzbox (en distintos vídeos).

Saludos!

Pues en un pricipio deberías poder usarlo sin problemas. El formato del IDONT, lo que te dejó el técnico, ¿son diez caracteres alfanuméricos?

Por si acaso estás haciendo algo mal, échale un vistazo al blog de Naseros, que me suena que tiene videos configurando ambos aparatos, una 601 para fibra jazztel y un fritzbox (en distintos vídeos).

Saludos!
Si... todo revisado... y no veo la diferencia. Creo que hoy en día están verificando algo más que el GPON.

Aún así, acabo de encontrar el post donde habla de configurar el 608 en modo bridge. Lo hice ya está funcionado (aún tengo que trastear con el teléfono).

Por el momento voy a dejar aparcado el 601. Me fastidia porque me pude ahorrar el dinero... y el tiempo (que es peor)... y necesitaba que fuese más pequeño... pero es lo que hay...

Gracias de todas formas

Otra cosa que puedes probar, para ver si el error lo tienes en la ONT o en el router, es conectar un pc directo a la ONT, y configurar el adaptador de red con la VLAN 20 y DHCP. Si obtienes IP, el problema de configuración está en el router; sino, en la ONT.

También probaría a meter únicamente el password IDONT, sin los otros datos, si te deja la configuración de la ONT.

Saludos!

Otra cosa que puedes probar, para ver si el error lo tienes en la ONT o en el router, es conectar un pc directo a la ONT, y configurar el adaptador de red con la VLAN 20 y DHCP. Si obtienes IP, el problema de configuración está en el router; sino, en la ONT.

También probaría a meter únicamente el password IDONT, sin los otros datos, si te deja la configuración de la ONT.

Saludos!
El problema seguro que está en el 601... ahora mismo estoy usando el router con el 608 en modo bridge sin problemas.

A mi la ont esos valores de loid no me daba opción ni a ponerlos y si colocaba una clave erronea el led nunca se quedaba fijo yo intentaría actualizar la ont a la última versión, debe ser problema del ont

Tienes una tarjeta de red gigabit ethernet (10/100/1000) o una tarjeta de red Fast Ethernet (10/100). Porque, si es esto último, es normal que no pases de 100Mbps.

Saludos.
Es problema del portatil, no se porque la tarjeta no da mas de 100 Mb antes iba perfecta, en propiedades de tarjeta tengo marcada la opción de 1000Mb

Saludos!
Pues a mi me pasa lo mismo con un router Asus en Orange. Lo tuve funcionando de maravilla con la fibra de Vodafone pero en Orange solo si lo empleó como AP. Puse el Livebox en modo ONT pero me daba error de DHCP, ahora compré un ZTE F601, lo tengo conectado, si configuro un WAN se conecta con IP y todo. He tocado los VLANS, con 832, solo en internet, en las 3, solo en 2, 20 también. He dejado el router como nuevo, he partido varias veces de la configuración que tenía en Vodafone y varias veces de la configuración básica. Algunas veces el ordenador, conectado por WIFI me dice que esta conectado a internet, las luces del router todas bien pero no consigo navegar. Ya estoy sopesando llamar a los cazadores de fantasmas.

Y cuál crees que sería la solución? Intente poner la conexión estática, copiando los datos que saqué haciendo un WAN en la ZTE pero me dio el mismo error.
Mirándolo bien , en el router de Orange no hay DNS para IPv4 solo para IPv6. Puede que ahí está el problema, igual hay que tocar alguna cosa más en el router, tengo IPv6 activado pero quien sabe...

Yo acabo de poner pepephone la semana pasada, me hice con un ZTE F601, tengo la clave que me paso el tecnico, y en principio parece que se conecta bien, da luz verde, pero al intentar meter el router neutro, como a otros compañeros, no resuelve dhcp, probando en la WAN vlan 20 y clonando la mac, en un asus DSL-AC68U, nada, no es capaz.
Alguan idea o prueba?

Yo acabo de poner pepephone la semana pasada, me hice con un ZTE F601, tengo la clave que me paso el tecnico, y en principio parece que se conecta bien, da luz verde, pero al intentar meter el router neutro, como a otros compañeros, no resuelve dhcp, probando en la WAN vlan 20 y clonando la mac, en un asus DSL-AC68U, nada, no es capaz.
Alguan idea o prueba?
Qué router tenías antes?

Saludos.

Qué router tenías antes?

Saludos.
Tenia tambien pepephone ADSL con el mismo router DSL-AC68U , queria reutilzarlo, tiene capacidad para usar un puerto LAN conmo WAN.
Meti el password en la F601 y despues configure la wan del router pero no pilla dhcp, incluso usando la mac del router f680.
Aqui la configuracion:
router[1].png

Tenia tambien pepephone ADSL con el mismo router DSL-AC68U , queria reutilzarlo, tiene capacidad para usar un puerto LAN conmo WAN.
Meti el password en la F601 y despues configure la wan del router pero no pilla dhcp, incluso usando la mac del router f680.
Aqui la configuracion:
Ver el adjunto 23408
Tengo el mismo problema y creo que está en el uso de IPv6 por algunos operadores. Incluso he intentado configurarlo en mi ASUS pero sigue sin resolver el problema. He leído que con IPv6 tienen métodos de autentifica iones adicionales pero nada de lo que leí entraba en detalles. Además si tenéis problemas con los juegos online también se puede deber a que algunas operadoras han hecho un apaño para resolver la coexistencia del IPv6 con el IPv4. En teoría IPv6 debería mejorar mucho el juego online sacando el router de en medio pero hasta que esté implementado en un 70-80% vamos a sufrir.

Tengo el mismo problema y creo que está en el uso de IPv6 por algunos operadores. Incluso he intentado configurarlo en mi ASUS pero sigue sin resolver el problema. He leído que con IPv6 tienen métodos de autentifica iones adicionales pero nada de lo que leí entraba en detalles. Además si tenéis problemas con los juegos online también se puede deber a que algunas operadoras han hecho un apaño para resolver la coexistencia del IPv6 con el IPv4. En teoría IPv6 debería mejorar mucho el juego online sacando el router de en medio pero hasta que esté implementado en un 70-80% vamos a sufrir.
Active el ipv6 en el router pero nada tampoco
Aunque como decia el usuario Ldx yo creo que el problema viene del F601 , lo intente conectar directo a la tajeta de red de un portatil y a esta le puse DHCP y le cree una VLAN con Id 20 con la herramienta realtek de red , e incluso con el clon de la mac del router f680 y no daba conexion a internet.

router2[1].png

No os liéis ni con el ipv6 ni con el clonado de mac, que ninguna de las dos cosas es necesaria para pepephone.

@justez cuando te preguntaba el modelo de router, hacía referencia al que te ha puesto pepephone con la fibra y estás tratando de sustituir. Por tu comentario, deduzco que era un ZTE F680. Siendo así, la F601 debería funcionarte, si te han montado ese router, es más que probable que tu OLT en central sea ZTE.

Para comprobar si los datos que te dió el técnico son buenos, se puede hacer una prueba muy simple. Los metes en la ONT y conectas a ella un equipo cualquiera. En ese equipo, configuras la interfaz ethernet con VLAN ID 20 y por DHCP. Si obtienes una IP pública, los datos que tienes en la ONT son buenos, si no es así, no le des más vueltas que el código que te han facilitado no te vale, y tendrías que extraerlo del F680 con alguno de los métodos descritos en el foro. También, si tienes opción, prueba con cualquier otra ONT, no vayamos a tener problemas con ese dispositivo.

La configuración del router de Asus no tiene más. Tipo de conexión DHCP y VLAN 20 en la interfaz WAN. Ni clonados de mac ni nada.

Saludos!

No os liéis ni con el ipv6 ni con el clonado de mac, que ninguna de las dos cosas es necesaria para pepephone.

@justez cuando te preguntaba el modelo de router, hacía referencia al que te ha puesto pepephone con la fibra y estás tratando de sustituir. Por tu comentario, deduzco que era un ZTE F680. Siendo así, la F601 debería funcionarte, si te han montado ese router, es más que probable que tu OLT en central sea ZTE.

Para comprobar si los datos que te dió el técnico son buenos, se puede hacer una prueba muy simple. Los metes en la ONT y conectas a ella un equipo cualquiera. En ese equipo, configuras la interfaz ethernet con VLAN ID 20 y por DHCP. Si obtienes una IP pública, los datos que tienes en la ONT son buenos, si no es así, no le des más vueltas que el código que te han facilitado no te vale, y tendrías que extraerlo del F680 con alguno de los métodos descritos en el foro. También, si tienes opción, prueba con cualquier otra ONT, no vayamos a tener problemas con ese dispositivo.

La configuración del router de Asus no tiene más. Tipo de conexión DHCP y VLAN 20 en la interfaz WAN. Ni clonados de mac ni nada.

Saludos!
Si, el router es el ZTE F680.

El pass para la F601 me los dio el tecnico, y despues como no iba, pense que estaban mal las mayusculas del pass, asi que lo volque a traves del samba del router, grabando la memoria ram del router en un fichero de texto como el tutorial que anda por ahi.
El pass del volcado de la ram del router coincidia con el que me dio el tecnico.

Como dices, lo intente por PC.

Conecte la F601 directa por rj45 a un portatil, y puse la tarjeta de red de este, en dhcp, despues con la herramienta de red de realtek, cree una VLAN con ID 20, pero en el pc no tenia conexion de internet levantando esa VLAN conectado directamente a la F106.
Entiendo que en esta prueba hay que ver si te da conexion a internet,¿ o hay que hacer un IPCONFIG para saber si asigno ip por dhcp aunque no tenga internet?

Puedo poner capturas de esta ultima prueba que hice, que entiendo que es la que me recomiendas tu.

Dale, pon las capturas de lo que has hecho. "Internet" como tal quizá no tengas, pero si tienes una IP pública, podrás llegar a hacer un ping a un DNS, tipo el 8.8.8.8 de google.

Saludos!

No, no te está dando IP, esa IP es auto-asignada. Una vez habilitada la vlan en el controlador de realtek, ve a la lista de interfaces de red y mira a ver si te ha creado una nueva. Es esa la que tienes que levantar con DHCP. Por el resultado del ipconfig, parece que tengas la interfaz original, no la virtual.

Saludos!