MANUAL: Cómo cambiar router ZTE Jazztel por ASUS AC68U

gusarapo dijo:
Hola,

después de seguir paso a paso el tutorial (extraordinario por cierto), he conseguido tener internet  atraves del asus.
Lo que no consigo es tener teléfono, tengo señal de linea pero ni entran ni salen llamadas.
Alguien podría orientarme de porqué ocurre esto.
Gracias.
No recuerdo donde vi que era un tema de puertos, busca bien por el tutorial que creo que ponia algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

esdluis dijo:
Hola, 

Soy uno de los afortunados a los que Jazztel le ha puesto un ZTE h218n y en seguida me  he hecho con un ASUS RT AC68 como casi todos vosotros. 

La configuracion perfecta siguiendo los pasos de este manual y me funciona el telefono conectdo al ZTE, la Wifi de lujo y demas.

EL unico problema que he tenido en la configuracion es que no me deja dar aun VID 0 en los puertos LAN 3 y LAN 4, me dice que tiene que ser un valor mayor que 2. No se si como consecuencia de ello, en los puertos 3 y 4 del router no tengo conexion para mi PC.

¿Por que no me deja poner el valor VID 0 ?¿Que valores debo poner para que me funcionen esos puertos?

Muchas gracias, sois unos hachas

¿Alguna noticia con esto? No consigo hacer que funcionen los puertos 3 y 4. En todos los sitios donde se ha publicado el manual también se pregunta por lo mismo.

Muchas gracias,
saludos.

Para que funcionen los puertos 3 y 4, se ponen los valores vacíos y se le da a guardar.

En caso de que salga un error (requiere rango 2-4094), abrir la consola javascript y ejecutar :
document.form.switch_stb_x.value = "0";

Con esto, darle a guardar con los campos vacíos y ya funciona!
https://media.giphy.com/media/Kbf2qa2WO3Dxu/giphy.gif

Hola, hay alguna forma de aprovechar el switch del zte?

Es decir, tengo el Asus funcionando sin problemas. Del asus va a la wan del zte. El ZTE tiene deshabilitado el vlan y me funcionan los teléfonos.

Pero todo lo que conecto en el los puertos lan están fuera de la Red del asus. Es otra subnet independiente con salida a Internet eso sí

Sí en lugar de conectar el Asus y el ZTE por el wan, lo conecto por el lan, me pasa lo contrario, los puertos lan funcionan dentro de la Red del asus, pero no tengo teléfono...

Estoy por pasar 2 cables :-o

Enviado desde mi Sony Z3

ME autorespondo. La verdad que muy facil :)
El ZTE conectado por el WAN al ASUS.
En el ZTE crear una nueva WAN Connection de tipo Bridge sin marcar nada.

Luego en Port Binding desasociais todos los puertos de WanConnection y luego se los asociais todos a la nueva conexion de tipo bridge que acabais de crear.

Con esto, todo lo conectado al switch del ZTE estará en la subnet del Asus, pillando incluso el servidor DHCP del Asus.

Es importante que la IP del ZTE este en otra subnet como dice el manual del inicio del post. Yo además he desactivado el servidor DHCP ya que no quiero que me moleste (por si acaso).

Ahora si necesitas conectarte a la web de administración del ZTE no te queda otra que conectarte físicamente al router ZTE y asignarte una ip estática de la subnet del ZTE

ME autorespondo. La verdad que muy facil :)El ZTE conectado por el WAN al ASUS.En el ZTE crear una nueva WAN Connection de tipo Bridge sin marcar nada.Luego en Port Binding desasociais todos los puertos de WanConnection y luego se los asociais todos a la nueva conexion de tipo bridge que acabais de crear.Con esto, todo lo conectado al switch del ZTE estará en la subnet del Asus, pillando incluso el servidor DHCP del Asus.Es importante que la IP del ZTE este en otra subnet como dice el manual del inicio del post. Yo además he desactivado el servidor DHCP ya que no quiero que me moleste (por si acaso).Ahora si necesitas conectarte a la web de administración del ZTE no te queda otra que conectarte físicamente al router ZTE y asignarte una ip estática de la subnet del ZTE

Hola, me da que me  ha fastidizado el asus, desde ayer cuando enciendo todo tengo internet durante unos 5 minutos, luego me quedo sin el, si apago el asus o la cajita donde entra el cable de fibra y lo vuelvo a encender sigo teniendo internet otra vez 5 min. He probado a desconectar todos los cables de red y sigue igual, hay veces que no se el motivo me sucedía esto cuando conectaba uno de los cables de red a un enchufe de esos que mete el internet por la línea eléctrica , pero ahora con todos los cables de red desconectado me lo hace. Ahora mismo le he hecho un Hard restet  al router de jazztel y lo tengo tal como me lo instalaron y va bien, ,mañana le haré un Heard reste al asus y haré todo el tutoríal de nuevo. Alguna idea?

Alguien a probado a usar el Asus rt ac12000g+?
Estoy interesado en este modelo, porque el modelo asus ac68u, se me iría de precio, así que me conformaría con el primer modelo que menciono, si sirve para el caso.
Porque la gestión que hace mi router zte de la fibra es nefasta.

Hola.

He seguido este tutorial al pie de la letra, pero en lugar de con el zte con el livebox que entregan ahora y no me funciona.

¿Sabéis si hay uno específico para utilizar el livebox sólo para el teléfono?

Gracias de antemano

Hola.

Tengo el router Technicolor TG784n v3 con ONT separado del router.

Quisiera saber si me sirve, del principio del post, lo que aparece a partir de "D- CONFIGURAR EL ASUS AC68U."

Quiero cambiar el Technicolor porque no me abre los puertos pero no encuentro donde me ayuden y en el servicio técnico de Jazztel me insisten en darme guías para abrir los puertos pero no funciona. Y supongo que este router funcionaría bien para abrir puertos y juegos online.

Saludos.

Hola, os explico mi problema a ver si alguien puede ayudarme, tengo un ac56u funcionando perfectamente, pero ahora quiero instalar un AC86u y no coge conexión con la ONT(error dhcp wan), lo unico que veo raro en el proceso es que no me deja poner valores 0 en el VID del port 4 y 3, pero eso no debería afectar a que cogiese conexión, a ver si alguien tiene alguna idea, he probado con firmware merlin y lo mismo.

Saludos

diek dijo:
Hola, os explico mi problema a ver si alguien puede ayudarme, tengo un ac56u funcionando perfectamente, pero ahora quiero instalar un AC86u y no coge conexión con la ONT(error dhcp wan), lo unico que veo raro en el proceso es que no me deja poner valores 0 en el VID del port 4 y 3, pero eso no debería afectar a que cogiese conexión, a ver si alguien tiene alguna idea, he probado con firmware merlin y lo mismo.

Saludos
Ayer mismo devolví yo otro router Asus, el AC1200+, que es mas básico, pero similar en cuanto a configuración y menús, ... por el mismo problema, estaría bien saber si hay más casos para ver si el problema es de Jazztel  ... yo probé de todo.

Puse las vlan de Jazztel (1074), también probé con las de fibra indirecta (20), nada, no hubo forma.

Estaré atento por aquí por si alguien nos arroja luz, y si tiene solución volverlo a pillar.

Buenas. Viendo que no podía seguir este tutorial con un DSL-Ac68U convertido a RT con firm Merlin me he hecho con el nuevo RT-AC86U.

Tengo un router ZTE H218N. He seguido todo los pasos del tutorial y no me hizo falta hacer el paso para conseguir la contraseña de administrador ya que parece que el router ya me daba acceso a todas las opciones con admin/admin.

La cosa es que ni siguiendo paso a paso el tutorial puedo sustituir el router ZTE por el ASUS. Ya que este no consigue conectarse a la ONT.

Decir que el router se compró en  Gearbest y venía configurado en chino, pero este se puede configurar en Español. Tiene el firmware actualizado a 3.0.0.4.382_16466 el mismo que aparece en el soporte de Asus Español.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?. Se que pueden ser tantas cosas..

Gracias y un saludo.

Re: Muchísimas gracias

zZarZiLLosS dijo:
Bueno compañeros ...
Lo primero agradecer enormemente los datos aportados y creador de este hilo.
En mi caso he utilizado un Router ASUS RT-AC87U
Un paso adelante, he conseguido cambiar el router y poner la configuracion de la siguiente manera:

ONT--> ASUS RT-AC87U --> ZTE H218N para solo voz

Unicamente un pequeño dato el cual no me ha dejado cambiar, me daba todo el rato error que tenia que ser un numero superior a "0" y por lo tanto lo he dejado los dos valores en "2", no se el motivo ni que utilidad tiene este valor:

Internet VID 1074 PRIO 0
LAN port 4 VID 0 PRIO 0 ==> VID 2
LAN port 3 VID 0 PRIO 0 ==> VID 2

Os dejo los valores de velocidad que me han dado, decir que el router lo tengo en un extremo de la casa y esta tiene 100mª...
Cable de Red

Wiffi al lado del router

Wiffi en la otra punta de la casa
a
HHe probado con VID 2 en LAN 4 y LAN3 en el ASUS RT-AC66Ub1 y funciona!
Muchas gracias

Saludos

Siento que este sea mi primer post en el foro pero ......

Después de estar disfrutando del Wifi del Asus que es por lo que me lo compré , la señal wifi del anterior es mala en mi caso, tras una actualización del firmware del router de Asus RT-AC68U dejó de funcionar bien las llamadas de teléfono mediante el router puenteado de Jazztel ZHXN H298N

Aunque el router de deja de poder realizar llamadas y no es un problema de que no se escuche la voz ....
el problema es que aunque marque el numero , recibo una señal de comunicando o nisiquiera termina de gestionar la conexión.

Para poder llamar con normalidad no me queda mas remedio que resetear y volver a poner la caca del Jazztel y dejar de usar el Asus :cry:

He estado buscando info pero no he tenido suerte .....

Alguna pista ??

dia 5 de junio de 2018 todo funcionando con asus ac68u gestionando internet y zte para telefonos. Voy a copiar y pegar lo que me ha funcionado. No suelo entrar por aqui casi nada, asi que si teneis dudas escribidme a videohispalis(arroba)yahoo.es.

1.
CONFIGURAR EL ZTE

1- Entramos desde el explorador a “192.168.1.1” con el user “admin” y la contraseña tomada de sección A, ponedla sin espacios ni comillas.

2-Vamos al apartado Network/WLAN/Basic y seleccionamos “disable” en la primera opción Wireless RF Mode: http://s30.postimg.org/54fsz99f5/wan.jpg

(en la imagen ANTERIOR está activa) quedando así DESACTIVADO.

ya habremos desactivado el wifi.

3-Vamos a Network/LAN/DHCP Server y cambiamos en todos los apartados donde tenemos 192.168.1.XXX, ese "1" debe cambiarse por un "2" en todos los casos quedando así:

LAN IP adress: 192.168.2.1
DHCP Start IP Adress: 168.2.XXX
DHCP End IP Adress: 168.2.XXX
DNS Server1 IP Adress: 192.168.2.1
Default Getaway: 192.168.2.1

Pongo foto del apartado: http://s30.postimg.org/x7pifkm41/zte4.jpg ojo con la foto, no copiar lo que pone, el "2" está en el lugar incorrecto y así no funcionaría.

4- Vamos al apartado Network/WAN y nos encontraremos esto:

Nota: Sólo aparece este apartado con usuario y contraseña maestra.

le damos a connection name y seleccionamos WANconnection.

allí desactivamos la opción Enable VLAN (en la imagen anterior está activado) y le damos a “Modify” para guardar cambios.

En ese momento el router ZTE ya dejará de responder y podremos desconectarlo del ONT.

ASUS AC68 CONFIGURACION-------------------

1-Conectaremos nuestros dispositivos de la siguiente manera:

RED FTTH JAZZTEL->ONT->ASUS WAN->ASUS AC68U
ASUS AC68U
->LAN1->PC1
ASUS AC68U
->LAN2->WAN ZTE->ZTE->SALIDA\ENTRADA TELEFÓNICA-> TELÉFONO
ASUS AC68U
->LAN3->PC2
ASUS AC68U
->LAN4->PC3

[OPCIONAL (dejando lo anterior igual): ZTE->LAN4->PC4 ]

2-Reiniciamos todos los aparatos, el PC el último en reiniciarse.

3- Abrid el explorador y escribimos exactamente: “192.168.1.1”, user: admin contraseña: admin

4-Reiniciar el aparato(s) si es necesario y volved a configuración rápida de Internet:

Allí seleccionáis la opción “Dirección IP automática (DHCP), luego pulsar encima de la opción “Requisito especial de ISP”, aparecerá un menú en la parte superior derecha donde debéis seleccionar “Manual” y lo que salga debajo de allí lo dejáis exactamente así:

Internet VID 1074 PRIO 0
LAN port 4 VID (vacio) PRIO 0
LAN port 3 VID (vacio) PRIO 0

Le dais a siguiente dejando todo en blanco, sin poner ninguna MAC ni DNS ni nada:

Como mucho poned el nombre de la red wifi y la contraseña en el último apartado, nada más.

------Para que funcione el telefono hay que abrir puertos en el asus:-------------------------------------------------------------

5- En el ASUS RT AC68U:
WAN -> SERVIDOR VIRTUAL
En lista de servidores virtuales hay que añadir los puertos del 10000 al 20000, los 5060, 5061 y el 4569 igual que se ve en la siguiente imagen:
http://www.dryant.com/wp-content/uploads/2018/05/asusRT-AC68U-550x409.png

Adjuntos

Hola. Tengo la fibra de Jazztel con ONT Alcatel + router ZTE H218N. He comprado un ASUS AC86U entre otros motivos porque tiene preinstalado un cliente VPN. Me gustaría mantener la línea telefónica, pero ahí viene el problema, ya que no hay forma de extraer los datos SIP, pues con el firmware del ZTE que tengo en la actualidad ningún método de los aquí explicados funciona. Tampoco me deja hacer un downgrade.

Aunque al ZTE entro con admin/admin, sigue capado, y tampoco me deja ponerlo en modo bridge. Veo que hace tiempo sí que se podía, así que me imagino que es una característica de este firmware.

Alguien me puede dar alguna idea de cómo hacerlo? El asus conectado a la ONT funciona perfectamente, pero pierdo la línea de teléfono.

Gracias por anticipado