MANUAL: Cómo cambiar router ZTE Jazztel por ASUS AC68U

Hola,

Yo tengo ese mismo modelo de ONT y funciona perfectamente. Ponme capturas de configuración del ASUS para revisar que lo has hecho todo bien.

¿Has probado a cambiar la IP LAN del ASUS por la 192.168.2.1 por ejemplo?

Re:

Bron dijo:
Hola,

Yo tengo ese mismo modelo de ONT y funciona perfectamente. Ponme capturas de configuración del ASUS para revisar que lo has hecho todo bien.

¿Has probado a cambiar la IP LAN del ASUS por la 192.168.2.1 por ejemplo?
Hola Bron,

Muchas gracias por responder tan rápido.
Acabo de probar a cambiar la IP LAN pero sigo en las mismas. La cuestión es que la luz de WAN del asus está encendida, o sea que conexión detecta, pero una vez configurado me suelta el siguiente error: 
No se puede conectar a Internet. Vuelva a confirmar los datos de su cuenta con su ISP o contacte con la línea telefónica de asistencia técnica de ASUS para consultas y ayuda técnicas.
En cuanto a subir pantallazos, he revisado una y mil veces que todo queda igual a las capturas del primer post. Serviría de algo si subo un backup de mi configuración?

Un saludo y gracias de nuevo.

Re: Re:

Kentsfield dijo:
Tengo fibra de Jazztel 200/200 con un ZXHN H218N y una ONT por separado. Harto ya de que el WiFi no salga de la habitación donde está el router, he decidido, después de ver esta guía, comprar un Asus RT-AC68U.
He seguido todos los pasos y no hay manera de que el router coja IP. He probado la solución que cito (cambiar el 1074 por 20)
Meeeec! Si tienes fibra directa, la VLAN es 1074. La 20 corresponde a la fibra indirecta (NEBA) a través de Movistar.

Saludos

Re: Re:

Talskubilos dijo:
Kentsfield dijo:
Tengo fibra de Jazztel 200/200 con un ZXHN H218N y una ONT por separado. Harto ya de que el WiFi no salga de la habitación donde está el router, he decidido, después de ver esta guía, comprar un Asus RT-AC68U.
He seguido todos los pasos y no hay manera de que el router coja IP. He probado la solución que cito (cambiar el 1074 por 20)
Meeeec! Si tienes fibra directa, la VLAN es 1074. La 20 corresponde a la fibra indirecta (NEBA) a través de Movistar.

Saludos
He probado las dos configuraciones. Con y sin clonación de MAC también :(

Pues entonces hay algo que está mal ¿Te importaría pegarnos un pantallazo de la configuración WAN del Asus?

Por otro lado, lo de cambiar la IP LAN del Asus solo es útil si quieres usar también el ZTE, ya que en caso contrario no es necesario.

Saludos

Talskubilos dijo:
Pues entonces hay algo que está mal ¿Te importaría pegarnos un pantallazo de la configuración WAN del Asus?

Por otro lado, lo de cambiar la IP LAN del Asus solo es útil si quieres usar también el ZTE, ya que en caso contrario no es necesario.

Saludos
Mi idea es utiliar el ZTE para los teléfonos, pero ese ahora es el menor de los problemas, ni siquiera consigo que el ASUS obtenga IP de la ONT. De los teléfonos ya me preocuparé cuando tenga internet con el router nuevo!!!

El ASUS estaba de fábrica, lo único que cambié fueron las credenciales de acceso y la configuración de la WiFi, aparte de los apartados que indica este tutorial, claro. 
Ahora no estoy en casa, pero esta tarde cuando llegue haré un hard reset del ASUS y volveré a intentarlo. Si no consigo conexión subo screenshots de toda la configuración.

Un saludo y gracias a todos los que prestáis ayuda. Una gran comunidad!

Qquien le asigna la dirección IP al router es el servidor de Jazztel. La ONT únicamente hace de puente (bridge) con la red de fibra (FTTH/GPON). En otras palabras, lo que hay enmedio es transparente a nivel del protocolo IP.

Saludos

Estoy avergonzado por mi estupidez y mi capacidad para obviar detalles.
Escribía 1047 en lugar de 1074. Router funcionando y con una wifi como no había experimentado en la vida!

Ahora a ver si consigo que funcione el teléfono y me corono :)

Gracias de nuevo por la ayuda y este gran tutorial

Saludos

Re:

Kentsfield dijo:
Estoy avergonzado por mi estupidez y mi capacidad para obviar detalles.
Escribía 1047 en lugar de 1074. Router funcionando y con una wifi como no había experimentado en la vida!

Ahora a ver si consigo que funcione el teléfono y me corono :)

Gracias de nuevo por la ayuda y este gran tutorial

Saludos
Me autocito para decir que, sin tocar nada más de lo que dice el tutorial (ni apertura de puertos, ni clonación), los teléfonos funcionan perfectamente.

Buenas tardes, me estoy empezando a quedar sin teléfono, es decir me llaman y oigo sin problemas pero al llamar yo no oigo nada.
He seguido los pasos del tutorial de abrir los puertos, pero algo estoy haciendo mal, porque sigue igual.
La IP me imagino que será la del router ZTE que configuramos 192.168.2.1 los dejó una captura de pantalla.
Gracias

Hola!

Estoy revisando el foro y tengo varias preguntas sobre el cambio del router Jazztel al Asus RT-AC68U

Configurado!

Más simple de lo que pensaba.

1. Desconecta el router de Jazztel, guardalo bien guardado.
  2. Pones el Asus, inicia la máquina o reinicia si no se abre el wizard desde 192.168.1.1
  3. Busca “Dirección IP automática (DHCP), luego pulsar encima de la opción “Requisito especial de ISP”, aparecerá un menú en la parte superior derecha donde debéis seleccionar “Manual” y lo que salga debajo de allí lo dejáis exactamente así:
Internet VID 1074 PRIO 0
LAN port 4 VID 0 PRIO 0
LAN port 3 VID 0 PRIO 0

Gracias por el tutotial!!

Hola,
Ante todo, doy las gracias al creador del tuto y a los aportes de los demás. Me ha servido y he puesto a funcionar mi flamante AC68U con alguna que otra dificultad pero al fin bien.  Dispongo de internet y teléfono analógico sin problema.
Teniendo en cuenta que el resultado de mis conexiones es:
1) ONT -> WAN AC68U 
2) LAN 2 -> WAN ZTE 218 (Como se describe en el tutorial)
Mi pregunta es: ¿Como puedo configurar LAN3 y LAN4 para conectar mi NAS Synology y otro PC? en lugar de TV y voip.  Resulta que no me responde internet en las dos LAN mencionadas y mi red es por cable.
Agradecería si me compartieran su conocimiento sobre esto. Me ayudaría bastante y supongo que otras personas. Por favor.

y ahora que ONT interesante se puede usar?

gracias @Dioniso por el tutorial, me ha servido para conectar el purasangre del Asus RT-AC87U 
me ha desesperado un poco porque pensaba que no valía aunque el asistente de configuración era igual, en mi caso la VLAN es la 20
la razón es que me tardaba mucho en coger el router (al final pasado un tiempo lo coge), decía k no podía obtener el dhcp de la wan, pero vamos supongo que es culpa de jazztel o de la ONT y a eso vengo
pedía recomendación para pillar un ONT para desterrar el de jazztel (el que me dieron es un huawei HG8240H) y usar totalmente mis equipos (tb reemplazare el de VOIP en breve por un Cisco SPA112) estaba pensando en el ONT en un I-WL-G103
¿alguno me recomienda uno decente que aproveche este asus?
otra cosa que voy a probar es clonar la MAC del ZTE a ver si se gana algo mas en el tiempo de respuesta ¿me podéis confirmar que esto es realmente necesario? gracias

Muchas gracias por el tutorial Dioniso, por fin conseguí hacer funcionar el teléfono.

Una duda que tengo ¿sería posible configurar una ONT HG8240H de movistar que tiene 2 entradas RJ11 para jazztel y de ese modo quitar el router ZTE? es que tengo una en casa.

Hola a todos, tengo conectado todo como se indica en este tutoríal y el puerto abierto para que el teléfono funcione correctamente, así llevo algo más de un año, pero llevo unos días con un problema, me está pasando que el Google no me abre correctamente, abre cuando le da la gana , esto lo hace por wifi o por red en el pc, da igual que sea el móvil, tableta pc, por datos del móvil abre correctamente por lo cual descartó que sea de la página del Google, no quiero llamar a jazztel porque me temo que me podrían mandar el router todo en uno y se llevasen lo que tengo, y no quiero porque como os digo estoy usando nuestro querido asus. Podría ser alguna configuración del router? Os pasa a alguno lo mismo. Ando moskeado con el tema. Ayuda

Hola, 

Soy uno de los afortunados a los que Jazztel le ha puesto un ZTE h218n y en seguida me  he hecho con un ASUS RT AC68 como casi todos vosotros. 

La configuracion perfecta siguiendo los pasos de este manual y me funciona el telefono conectdo al ZTE, la Wifi de lujo y demas.

EL unico problema que he tenido en la configuracion es que no me deja dar aun VID 0 en los puertos LAN 3 y LAN 4, me dice que tiene que ser un valor mayor que 2. No se si como consecuencia de ello, en los puertos 3 y 4 del router no tengo conexion para mi PC.

¿Por que no me deja poner el valor VID 0 ?¿Que valores debo poner para que me funcionen esos puertos?

Muchas gracias, sois unos hachas

Hola,

después de seguir paso a paso el tutorial (extraordinario por cierto), he conseguido tener internet  atraves del asus.
Lo que no consigo es tener teléfono, tengo señal de linea pero ni entran ni salen llamadas.
Alguien podría orientarme de porqué ocurre esto.
Gracias.