MANUAL: Cómo cambiar router ZTE Jazztel por ASUS AC68U

La configuración no se pierde. Ojo por que si lo teneis conectado a internet, es posible que se os vuelva a actualizar, por lo tanto, bajarle el firmare, y desconctarlo.

Los usuarios son los mismos que tengais puestos

Gacias por el tutorial y los consejos chicos. Tengo de momento fibra indirecta con jazztel. Y he quitado el router h218n. He puesto el ac68u y para el tfno un cisco spa112 y fanastico y funcionando todo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Vaya, qué bien orhus, yo estos días voy a probar a ver si lo consigo... Estoy como tú, con fibra jazztel indirecta. Puedes explicar un poco más tu configuración?

Muchas gracias!

orhus dijo:
Gacias por el tutorial y los consejos chicos. Tengo de momento fibra indirecta con jazztel. Y he quitado el router h218n. He puesto el ac68u y para el tfno un cisco spa112 y fanastico y funcionando todo.

Enhorabuena si puedes explicar más estaríamos agradecidos, ya que varios usuarios tienen problemas a la hora de recibir o enviar llamada con el audio y llamadas que se cortan.

Saludos. 

Yo de momento segui los tutoriales e este foro y puedo hacer y recibir llamadas. Y me escuchan y escucho. Pero tampoco es que use mucho el tfno fijo. No tuve que abrir puertos ni nada.

Buenos días.
Yo tengo el ASUS AC87U funcionando como router y de momento bien.
Para el teléfono de momento uso el ZTE, pero ya estoy acabando de configurar una raspberry B+ para utilizarla como pbx.

He optado por utilizar freesswitch en lugar de asterisk y parece que todo funciona correctamente.
En mi caso utilizo fusionpbx, que es como freepbx pero utilizando por debajo freeswitch. Quería un entorno web para poder realizar la gestión de la centralita, y fusionpbx me da esa opción.
Tras varios problemas, como que la llamada se cortaba a los 30s por problemas de NAT, parece que todo lo he solucionado.
Puedo hacer y recibir llamadas sin problemas y no he tenido que abrir puertos en el router.

El codec g729 trabaja en modo Passthrough, esto significa que se necesita que los terminales sip o el sw voip tengan el codec instalado, de manera que freeswitch sólo pasa el audio y es el terminal/sw el que codifica descodifica el audio.
Yo tengo un terminal gigaset C590IP como fijo en casa y en el movil android uso el sw PortGo y ambos tienen el codec integrado.

Ahora estoy intentando configurar el fax. De momento no lo he conseguido pq en cuanto se inicia la llamada se cuelga y he de mirar que pasa, pero para llamadas la centralita ya es operativa al 100%.
Como curiosidad, probé con 3 llamadas simultáneas y funcionaban correctamente.

Estos días he podido probar de configurar mi fibra indirecta de jazztel, y poniendo el valor 20 y clonando la mac he conseguido internet. Ahora me queda el voip... no sé cómo hacerlo con el propio router ZTE. Alguien me puede ayudar?

He leído que hay que crear una conexión WAN para el ZTE dentro del rango 192.168.x.1 y pasarle la VLAN 20. Cómo lo hago con el Asus?

Gracias y saludos

Gracias por tu ayuda Rafa, siempre estás ahi...

Pues en el Asus lo más parecido es una opción dentro de LAN llamada Ruta, pero no sé cómo configurarlo... A ver si alguien lo ha conseguido y me da un poco de luz...

Saludos y muchas gracias!

Y cómo es con el mikrotik? Quizá me ayuda a entender algo del Asus. Yo he puesto el ZTE en el rango 192.168.2.1. Gracias al nuevo firmware que nos han proporcionado y al exploit, he conseguido las claves para entrar en modo administrador, así poder hacer más cambios y desactivar el vlan.

Lo he conseguido!!!

Gracias al firmware de elarbe19 (página 12) y al exploit, pude desactivar el vlan del ZTE, que seguramente era mi problema... No he tenido que configurar nada en el Asus, todo tal y como explica este manual, exceptuando que en lugar de 1074 es 20 (indirecta) y que hay que clonar la mac del ZTE.

Ahora tengo internet por el Asus y el ZTE sólo para el voip. Muchas gracias a todos por vuestros aportes y por el apoyo mostrado. Espero que pueda este post pueda ayudar a más gente.

Saludos y gracias de nuevo!! :)

Re:

Sirjordir dijo:
Lo he conseguido!!!

Gracias al firmware de elarbe19 (página 12) y al exploit, pude desactivar el vlan del ZTE, que seguramente era mi problema... No he tenido que configurar nada en el Asus, todo tal y como explica este manual, exceptuando que en lugar de 1074 es 20 (indirecta) y que hay que clonar la mac del ZTE.

Ahora tengo internet por el Asus y el ZTE sólo para el voip. Muchas gracias a todos por vuestros aportes y por el apoyo mostrado. Espero que pueda este post pueda ayudar a más gente.

Joder por fín!!! No sabes la de vueltas que he dado por tutoriales, manuales, foros, etc. Estaba a punto de tirar la toalla, no había forma que el Asus me sincronizara con internet y aunque no lo he probado aún, seguro que es lo que comentas, yo ya había probado de clonar la MAC, pero tampoco conecta, y es que probaba siempre con el 1074 que pone en el tutorial y también tengo Fibra indirecta, así que supongo que será poner el 20 y listo. 

He contactado previamente con el soporte de Asus y es super triste, no tienen ni idea... la respuesta ha sido: -si no te detecta el tipo de conexión automáticamente es que tiene algo mal configurado... bravo!! bravísimo!! que crack!! Con esto me han cerrado la consulta. Y en Jazztel ya ni te cuento, me ha costado 5 min que entendiera que lo que quería era quitar el router de jazztel para poner uno neutro y su respuesta ha sido: -Eso no se puede hacer.

1000 GRACIAS, en serio, a tí y al creador del primer Post, pero sobretodo a tí, porque lo del 20 no lo había visto por ningún sitio.

Re: Re:

jonhlake dijo:
Sirjordir dijo:
Lo he conseguido!!!

Joder por fín!!! No sabes la de vueltas que he dado por tutoriales, manuales, foros, etc. Estaba a punto de tirar la toalla, no había forma que el Asus me sincronizara con internet y aunque no lo he probado aún, seguro que es lo que comentas, yo ya había probado de clonar la MAC, pero tampoco conecta, y es que probaba siempre con el 1074 que pone en el tutorial y también tengo Fibra indirecta, así que supongo que será poner el 20 y listo. 

He contactado previamente con el soporte de Asus y es super triste, no tienen ni idea... la respuesta ha sido: -si no te detecta el tipo de conexión automáticamente es que tiene algo mal configurado... bravo!! bravísimo!! que crack!! Con esto me han cerrado la consulta. Y en Jazztel ya ni te cuento, me ha costado 5 min que entendiera que lo que quería era quitar el router de jazztel para poner uno neutro y su respuesta ha sido: -Eso no se puede hacer.

1000 GRACIAS, en serio, a tí y al creador del primer Post, pero sobretodo a tí, porque lo del 20 no lo había visto por ningún sitio.
Hola a todos.

Tengo fibra de Jazztel 200/200 con un ZXHN H218N y una ONT por separado. Harto ya de que el WiFi no salga de la habitación donde está el router, he decidido, después de ver esta guía, comprar un Asus RT-AC68U.
He seguido todos los pasos y no hay manera de que el router coja IP. He probado la solución que cito (cambiar el 1074 por 20) con clonación de MAC incluída, he bajado el firmware de Merlin, he llamado al soporte técnico de Jazztel y estaban más perdidos que yo (no salen de: "NUESTRA ONT SÓLO FUNCIONA CON NUESTROS EQUIPOS Y SON PERFECTOS NO SÉ DE QUÉ TE QUEJAS HURRRR DURRRRR HODOR") así que ya he empezado a dudar si es verdad, si mi ONT primero chequea si el equipo es el original antes de asignar la IP.
Alguien puede arrojar luz sobre este asunto? Modelo ONT ZXA10 F601.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado