[MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al ZTE F680

ManuMCoupe

Usuari@ ADSLzone
Re: [MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al router MASMOVIL

Goldeneye dijo:
No hay de qué. Yo personalmente no tengo configurado el SPA112, pero sí que hay algún usuario por aquí que lo tiene configurado con MásMóvil.
¿Me podrías decir el nick del usuario?

Ya tengo todo funcionando bien , a falta del SPA112 que no me registra con los datos SIP :-S

Gracias

ManuMCoupe

Usuari@ ADSLzone
Re: [MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al router MASMOVIL

ManuMCoupe dijo:
Goldeneye dijo:
No hay de qué. Yo personalmente no tengo configurado el SPA112, pero sí que hay algún usuario por aquí que lo tiene configurado con MásMóvil.
¿Me podrías decir el nick del usuario?

Ya tengo todo funcionando bien , a falta del SPA112 que no me registra con los datos SIP :-S

Gracias
Bueno, me autocito porque lo he solucionado xDDDD

He tenido que volver a poner el F680, y habían cambiado los datos SIP con ya la portabilidad de mi antiguo numero. Esto me pasa por "cagaprisas".

Perdonad las molestias.

Gracias

Baluar

Usuari@ ADSLzone
Buenas tardes.

Antes de nada, agradecer a Goldeneye por este manual tan cojonudo. Tras mucho trastear he conseguido conectar mi router AC68U a una ONT ZTE F601 en una conexión de Fibra de Masmovil.

Mi problema está en que no puedo compartir nada público (principalmente las cosas que tengo en dos discos conectados). Cuando voy a configurar los DDNS, en WAN -> DDNS, un mensaje en amarillo me dice lo siguiente: "El router inalámbrico utiliza actualmente una dirección IP WAN privada.
Puede que este router se encuentre en un entorno de NAT múltiples y el servicio DDNS no puede funcionar en este entorno."

La página: http://iplookup.asus.com/nslookup.php no me lleva a nada.

La config de la WAN (Wan ->Conexión a Internet es la siguiente: Ip Automática, Habilitar WAN sí, habilitar NAT, sí, UPNP sí.
Quisiera saber si alguien podría decirme cómo arreglar esto.

¿Alguien sabría como echarme una mano?

Muchas gracias de antemano.

Goldeneye

Moderador
Miembro del equipo
No tienes bien configurado  el ASUS. está trabajano como AP y no como Router.

Esto ya no tiene que ver con sacar las claves del ZTE, si no más bien con la configuración del ASUS.

¿Te has leído el hilo de configuración del ASUS con Masmóvil?

Mejor que lo plantees allí.

Baluar

Usuari@ ADSLzone
Goldeneye dijo:
No tienes bien configurado  el ASUS. está trabajano como AP y no como Router.

Esto ya no tiene que ver con sacar las claves del ZTE, si no más bien con la configuración del ASUS.

¿Te has leído el hilo de configuración del ASUS con Masmóvil?

Mejor que lo plantees allí.
Muchas gracias por la respuesta. No sé a qué hilo te refieres concretamente. Si eres tan amable de decírmelo, por aquí o por privado, te lo agradecería, porque en teoría el router está configurado en modo  "router neutro". Pero, como bien dices es cosa de una mala configuración.

Muchas gracias.

emi2

Usuari@ ADSLzone
ManuMCoupe dijo:
Nada, lo conseguí siguiendo esto:

http://karman.cc/blog/archives/914

¡Muchas gracias!
¿Como lo conseguiste?

No hay manera.
Creo que me falta algo después de cambiar el "smb.conf", abro una carpeta donde veo root y samba, luego abro el terminal, y cuando ejecuto el comando me dice siempre acceso denegado

¡¡¡AYUDAAA!!!

Solucionado....

En el texto del smb que pone en el enlace, hay que borrar al principio:

echo "

y también tuve que borrar el texto del final:

" > /Volumes/samba/usb1_1/smb.conf

Por fin.  :)

Robertomcat

Usuari@ ADSLzone
Hola buenas tardes!

Antes que nada dar las gracias al autor del post, porque había visto algún otro post relacionado con este, pero no tan detallado. Gracias!

Hace ya algún tiempo que le estoy dando vueltas al cambio de router, porque veo que no le da bastante chicha para el micro server. En mi caso tengo el que pone Jazztel, el F680 de las tres antenas, pero estoy esperando a ver si bajan de precio algunos routers que tengo listados.

En wallapop he visto que venden varios ONT de diferentes marcas a un precio verdaderamente de risa, y me está rondando uno de Movistar a ocho euros, concretamente el HG8240H que lleva los dos puertos RJ 11. Creo que por lo que he podido leer en las páginas de este post, no habría ningún problema con la configuración ONT, pero tengo una duda sobre la conexión telefónica. Desde Jazztel, todas las VLAN creo que tienen el mismo número, se podría conectar directamente el teléfono a la ONT?

P.D: Ayer, después de estar hablando con tres operadores de Jazztel, una chica me dio supuestamente la contraseña de la ONT.

Muchas gracias!

Goldeneye

Moderador
Miembro del equipo
Pues no. Con Jazztel no se pueden conectar los teléfonos a la ONT.

Por esa sencilla razón, por que Jazztel no separa VLAN's.

Si quieres sacar la VoIP fuera del router, tendrás que utilizar un aparato externo, como por ejemplo un Cisco SPA112 o un teléfono IP.

Robertomcat

Usuari@ ADSLzone
Re:

Goldeneye dijo:
Pues no. Con Jazztel no se pueden conectar los teléfonos a la ONT.

Por esa sencilla razón, por que Jazztel no separa VLAN's.

Si quieres sacar la VoIP fuera del router, tendrás que utilizar un aparato externo, como por ejemplo un Cisco SPA112 o un teléfono IP.
Vale, muchas gracias, estoy esperando que me llegue el USB a ttl. Hay algún tutorial en el foro para configurar el cisco? Que sería más fácil, meterle el Cisco o conectar un teléfono IP?

wotisnais

Usuari@ ADSLzone
emi2 dijo:
ManuMCoupe dijo:
Nada, lo conseguí siguiendo esto:

http://karman.cc/blog/archives/914

¡Muchas gracias!
¿Como lo conseguiste?

No hay manera.
Creo que me falta algo después de cambiar el "smb.conf", abro una carpeta donde veo root y samba, luego abro el terminal, y cuando ejecuto el comando me dice siempre acceso denegado

¡¡¡AYUDAAA!!!

Solucionado....

En el texto del smb que pone en el enlace, hay que borrar al principio:

y también tuve que borrar el texto del final:

Por fin.  :)
no entiendo nada de esto lo hago una y otra vez pero creo que faltan cosas
1º hay que meter el archivo busybox de la pagina karman.cc/blog/archives/914
2º hay que renombrarlo a algun nombre
3º si no activo smb desde el router esto funciona
llevo horas con esto y lo pongo sin
echo "
" > /Volumes/samba/usb1_1/smb.conf
ya no se que hacer creo que esto le falta algo y no lo pillo

wotisnais

Usuari@ ADSLzone
Goldeneye dijo:
¿Y cuál es el problema? ¿Por qué no te deja sacarlo?
Mi problema es el siguiente, formateo el pen ntfs en Linux hago un enlace simbólico dentro siguiendo el post de karman.cc lo meto al router cambio el smb.conf veo las dos carpetas dentro 192.168.1.1
(root y smb) abro nueva sesion con administrador tanto con putty y telnet y meto el usuario root perfecto y meto la contraseña Zte521 y no hay manera, el smb.conf que modifico es con el post de karman v2 sin echo " y sin lo del final lo he hecho sin quitar nada solo con lo del principio solo lo del final y no consigo nada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Goldeneye

Moderador
Miembro del equipo
No sé, yo no he probado el método del pendrive. Y estoy viendo que no funciona.

Pero te aseguro que el método del cable (el que yo he hecho en el tutorial), nunca falla.

wotisnais

Usuari@ ADSLzone
Goldeneye dijo:

Pero te aseguro que el método del cable (el que yo he hecho en el tutorial), nunca falla.
Hola tengo dos usb ttl uno de ellos el del link de este post con windows 10 ninguno de los dos ttl usb me ha funcionado tengo la revisión nueva de la placa f680 igual es eso los conecto en el x11 hay mas pines pero dicen que es ese en bandaancha conecto el usb ttl y se queda siempre el led rojo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

constans73

Usuari@ ADSLzone
Goldeneye dijo:

Hola Goldeneye, no es que falle el tutorial, yo me conecto perfectamente.  Solo que me devuelve asteriscos a la hora de devolver las password, hay algun comando para que no te devuelva esos asteriscos?