[MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al ZTE F680

Hola,
Que no te muestra el USB en Windows 10, no se si te refieres a través del explorador accediendo por samba o como dispositivo USB normal. Si es desde el explorador a través de samba, en Windows 10 viene desactivado por defecto y hay que activarlo, ya que sino no deja acceder.

Para activarlo:
  • Ir al Panel de Control –> Programas y Características.
  • A la izquierda vamos a la opción de Activar o desactivar las características de Windows.
  • Vamos a la pestaña que pone Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS, activamos las tres opciones que nos aparecen y pulsamos en Aceptar.
Ver el adjunto 20554

Saludos
Gracias. Ya me funcionó. No tenía instalado todo el SMB

---

Para futuras referencias... esto es lo que hay que hacer. (intento hacer algunos pasos por comandos porque es más fácil de copiar y pegar)

En Windows:
1. Formatear un USB como NTFS (mejor que sea pequeño, 2GB o así)

En Linux (necesita conexión a internet):
1. Abrir terminal
2. Pinchar USB
3. Situarse en la carpeta del USB
4. Ejecutar lo siguiente:

Código:
Código:
sudo mkdir -p /var/samba/lib/  
echo | sudo tee -a /var/samba/lib/smb.conf
ln -s /var/samba/lib/smb.conf .
wget https://busybox.net/downloads/binaries/1.21.1/busybox-armv7l
mv busybox-armv7l busybox
cp busybox sh
Pinchar USB en Router (el que está detrás, al lado de la conexiones de red rj45

En Windows 10:
1. Abrir terminal
2. Ejecutar lo siguiente y reiniciar

Código:
dism.exe /online /enable-feature /all /featurename:SMB1Protocol
3. Abrir carpeta \\192.168.1.1\ (aquí hay que abrir hasta la carpeta donde están los ficheros que copiamos antes)
4. Opcional: Copiar contenido del fichero smb.conf
5. Editar fichero smb.conf (si usas un Windows 10 moderno, puedes usar notepad, si no es el caso... usa notepad++)

Código:
[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
server string = Samba Server
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
short preserve case = yes
preserve case = yes
netbios name = SAMBASHARE
[samba]
comment = samba share dir
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
[root]
comment = samba share root
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
[a]
preexec = /bin/cat /dev/mem > /mnt/usb1_1/ramf680.txt
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
5. Desconectar del router (es decir, cerrar esa carpeta)
6. Volver a conectar (tardará como unos 10 minutos...)
7. Opcional: Volver a poner en smb.conf el contenido que guardamos en el paso 1.
7. Copiar fichero .txt o simplemente desenchufar USB

Ahora hay que sacar los datos de ramf680.txt. Yo seguí el médoto amr41 que está escrito en el #574

Por cierto, en mi caso el instalador había dejado el gpon escrito en la caja de router... aunque no se le entendía muy bien la letra.

Ahora... ¿alguien sabe obtener los datos de configuración SIP?

Me estoy peleando para configurar la ONT... pero si no tiro todo a la mierda antes... prometo pasar una guía para hacer esto 100% desde linux por comandos... para que sea más fácil repetir a todo el mundo.

Un saludo,

He comprobado que el archivo smb.conf exista en /var/samba/lib/smb.conf
al ejecutar echo | sudo tee -a /var/samba/lib/smb.conf
Luego hago ln -s /var/samba/lib/smb.conf . y crea el archivo en el pendrive pero está vacío siempre.
no sé como anexarlo
Os juro que un día lo conseguí. Con las instrucciones que he ido leyendo por aquí, lo conseguí.
Incluso conseguí crear el volcado de la memoria, el archivo de 237MB, pero ahora no hay forma y eso que he probado con 3 pendrives diferentes...
El fichero smb.conf está vacío cuando lo consultas desde linux. Es normal. Ese fichero es un enlace. Cuando el usb está en tu Linux se muestra vacío, cuando está en el router se muestra el contenido del fichero de configuración del samba del router... y cuando está en Windows se muestra un error (o cosa rara... como quieras llamarle).

Acabo de subir los pasos que seguí ayer, y me funcionó.

despues de crear en linux el enlace con ln -s /var/samba/lib/smb.conf .
rm -R System\ Volume\ Information/
si no borrais esa carpeta luego habrá problemas para editar el smb.conf

Hola colegas he conseguido mi clave Gpon y también tengo acceso como administrador. La clave sip creo que la tengo también pero es lo que menos me importa ya que actualmente tengo quitado el teléfono por tener memos cacharros conectado a la red eléctrica ya que somos dos en casa y tenemos llamadas ilimitadas en los móviles. Osea no cogíamos el teléfono de casa para nada.
Bueno no me enrollo ahora voy a pedir la ont f601 en Aliexpress y creo que tardará un poco con esto del cornavirus ya que tengo cosas perdida y están tardando en salir....Os escribo a parte para daros las gracias por toda la ayuda que me haveis ofrecido para preguntaros, ¿por que ruter neutro comprar?. Yo le doy un uso normal somos una pareja y no tenemos niño así que no tengo consolas y lo que le exijire más que nada es videos en streaming por wifi etc...¿que ruter neutro me recomendáis para conectarlo a la ont?.
Gracias de nuevo de verdad lo iba a dejar por imposible.

Hola colegas he conseguido mi clave Gpon y también tengo acceso como administrador. La clave sip creo que la tengo también pero es lo que menos me importa ya que actualmente tengo quitado el teléfono por tener memos cacharros conectado a la red eléctrica ya que somos dos en casa y tenemos llamadas ilimitadas en los móviles. Osea no cogíamos el teléfono de casa para nada.
Bueno no me enrollo ahora voy a pedir la ont f601 en Aliexpress y creo que tardará un poco con esto del cornavirus ya que tengo cosas perdida y están tardando en salir....Os escribo a parte para daros las gracias por toda la ayuda que me haveis ofrecido para preguntaros, ¿por que ruter neutro comprar?. Yo le doy un uso normal somos una pareja y no tenemos niño así que no tengo consolas y lo que le exijire más que nada es videos en streaming por wifi etc...¿que ruter neutro me recomendáis para conectarlo a la ont?.
Gracias de nuevo de verdad lo iba a dejar por imposible.
Para el uso que le vas a dar, un asus (unos 100€) o un tp-link (algo más baratos). Si te gustan la redes y quieres un buen router doméstico, un mikrotik hap ac2. Este último es algo más complejo de manejar, pero muy estables y, además, baratos.

Si has sido capaz de sacar los datos de conexión del router de operadora y te manejas un poco con tema de redes, dale un vistazo al mikrotik. Sino, cuanquiera de los otros dos. Por aquí tienes recomendaciones también: https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/mejores-routers-fibra-optica.451526/

Saludos.

Hola colegas he conseguido mi clave Gpon y también tengo acceso como administrador. La clave sip creo que la tengo también pero es lo que menos me importa ya que actualmente tengo quitado el teléfono por tener memos cacharros conectado a la red eléctrica ya que somos dos en casa y tenemos llamadas ilimitadas en los móviles.
No necesitas un cacharro nuevo para usar el teléfono SIP. Tu móvil ya lo permite. (No... no hay que instalar ninguna aplicación nueva).

Es muy sencillo.

* En la aplicación Teléfono (la que se usa para llamar normalmente)
* Ajustes
* Cuentas de llamadas
* Ajustes avanzados
* Ajustes SIP
* Añadir cuenta
* Escribes los datos que sacaste
* Guardar.

Dependiendo de la versión de Android que tengas, puede que varíe un poco el menú donde se encuentra. Pero no es difícil de encontrar.

Y no hay que nacer nada más. Una cosa importante, creo que solo funciona cuando estás en tu casa. Después puedes hacer ajustes para poder recibir las llamadas o sólo hacerlas.

Por cierto... ¿cómo hiciste para obtener los datos SIP? Y otra pregunta... ¿donde hay un manual para configurar una ONT china? Yo me compré una y viene todo en blanco... no llega con poner el GPON para que funcione.

Un saludo,

No necesitas un cacharro nuevo para usar el teléfono SIP. Tu móvil ya lo permite. (No... no hay que instalar ninguna aplicación nueva).

Es muy sencillo.

* En la aplicación Teléfono (la que se usa para llamar normalmente)
* Ajustes
* Cuentas de llamadas
* Ajustes avanzados
* Ajustes SIP
* Añadir cuenta
* Escribes los datos que sacaste
* Guardar.

Dependiendo de la versión de Android que tengas, puede que varíe un poco el menú donde se encuentra. Pero no es difícil de encontrar.

Y no hay que nacer nada más. Una cosa importante, creo que solo funciona cuando estás en tu casa. Después puedes hacer ajustes para poder recibir las llamadas o sólo hacerlas.
La aplicación genérica de Android es demasiado pobre y carece de muchas funciones. No puedes configurar por ejemplo, un User-Agent (en algunos operadores es requerido) y tampoco puedes añadir códecs para disponer de un buen sonido.

Lo mejor es descargar una aplicación tipo CSIPSimpre o Zoiper....

Buenas noches,
He estado leyendo mucho tiempo este hilo, además de otros relacionados con este tema.
Tengo la v4 de este modelo de Router. Pines soldados y adaptador serie-usb, consiguiendo únicamente lo relacionado con GPON.
Los datos SIP es algo imposible, por lo menos, creo haber agotado todas las soluciones existentes.
Devuelve siempre el valor "enmascarado" con asteriscos/redondillas.
Yo estoy en Euskaltel/Racctel, pero el router y el procedimiento es el mismo.
Para mi es imprescindible tener mi propio router, en mi caso, un Edgerouter ER4, ya que trabajo con VPN Ipsec, haciendo pasar todo el tráfico por el mismo.
Tengo ya funcionando cómo ONT una Nano G, afortunadamente en el otro extremo hay una OLT Huawei funcionando, así que no he tenido problema.
Ante la imposibilidad de poner el F680 en modo Bridge, comprobando además que el modo DMZ de este router, me da problemas con los puertos, ya que a veces no consigue abrirlos o simplemente no funcionan las cosas bien a la primera, me veo, desgraciadamente, eliminando la posibilidad de tener línea fija por no disponer de los datos SIP.
Hago un último llamamiento en este hilo para confirmar que realmente no existe posibilidad para los v4(.....T7) conseguir las claves SIP sin que vengan encriptadas.
Si alguien tiene alguna información esperanzadora, aquí estaré pendiente.
Muchas gracias a todos por vuestra gran labor.

Hola,

Soy usuario de Yoigo/Masmovil, Saque el GPON hace una semana con el metodo samba sin problema. Probe con un router ASUS prestado y me funciono perfecto con una OTP de Jazztel vieja.

Ahora me ha llegado mi router, mi sorpresa es que no consigo que me asigne la ip. Queria estar seguro que no me han cambido el GPON, he vuelto a probar con el metodo samba y ahora me dice que el fichero smb.conf no lo puede grabar. He mirado y efectivamente esta en read only.

A alguien mas le ha pasado?

Mi router es esta version:

Hardware VersionV4.0
Software VersionZTEGF6804P1T18
Boot Loader VersionV4.0.10

Gracias!

Hola,

Soy usuario de Yoigo/Masmovil, Saque el GPON hace una semana con el metodo samba sin problema. Probe con un router ASUS prestado y me funciono perfecto con una OTP de Jazztel vieja.

Ahora me ha llegado mi router, mi sorpresa es que no consigo que me asigne la ip. Queria estar seguro que no me han cambido el GPON, he vuelto a probar con el metodo samba y ahora me dice que el fichero smb.conf no lo puede grabar. He mirado y efectivamente esta en read only.

A alguien mas le ha pasado?

Mi router es esta version:

Hardware VersionV4.0
Software VersionZTEGF6804P1T18
Boot Loader VersionV4.0.10

Gracias!
Ignorar el mensaje. Ya me funciona todo. Reinicie el router 2 veces y ya podia grabar el fichero de smb.conf

El router nuevo ya me va, aunque tardo bastante en pillar la IP del proveedor.

Gracias.

Buenas, muy buen post, me lo he leido casi entero xD

tengo todos los datos sacados y acceso telnet con samba ya que parece que ser que no funciona el comando sendcmd 1 DB set TelnetCfg 0 UserTypeFlag 0

Actualmente tengo:

Hardware Version V4.0
Software Version ZTEGF6804P1T13
Boot Loader Version V4.0.10
(cosas de yoigo por lo del DHCP, ya he tenido puesta la T18 y tambien bloquea el DHCP)

a la espera de el ont gpon y el router nuevo , tengo un problema, creo que el maldito f680 bloquea otros servidores DCHP en la red lan. ¿alguno me lo puede confirmar? por que ya no se que mas pruebas hacer, he mirado el iptables y no parece haber nada en router que pueda bloquear el puerto 67 y 68 UPD (DHCP).

Gracias, un saludo.

Gracias. Ya me funcionó. No tenía instalado todo el SMB

---

Para futuras referencias... esto es lo que hay que hacer. (intento hacer algunos pasos por comandos porque es más fácil de copiar y pegar)

En Windows:
1. Formatear un USB como NTFS (mejor que sea pequeño, 2GB o así)

En Linux (necesita conexión a internet):
1. Abrir terminal
2. Pinchar USB
3. Situarse en la carpeta del USB
4. Ejecutar lo siguiente:

Código:
Código:
sudo mkdir -p /var/samba/lib/ 
echo | sudo tee -a /var/samba/lib/smb.conf
ln -s /var/samba/lib/smb.conf .
wget https://busybox.net/downloads/binaries/1.21.1/busybox-armv7l
mv busybox-armv7l busybox
cp busybox sh
Pinchar USB en Router (el que está detrás, al lado de la conexiones de red rj45

En Windows 10:
1. Abrir terminal
2. Ejecutar lo siguiente y reiniciar

Código:
dism.exe /online /enable-feature /all /featurename:SMB1Protocol
3. Abrir carpeta \\192.168.1.1\ (aquí hay que abrir hasta la carpeta donde están los ficheros que copiamos antes)
4. Opcional: Copiar contenido del fichero smb.conf
5. Editar fichero smb.conf (si usas un Windows 10 moderno, puedes usar notepad, si no es el caso... usa notepad++)

Código:
[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
server string = Samba Server
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
preserve case = yes
netbios name = SAMBASHARE
[samba]
comment = samba share dir
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
[root]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
[a]
preexec = /bin/cat /dev/mem > /mnt/usb1_1/ramf680.txt
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
5. Desconectar del router (es decir, cerrar esa carpeta)
6. Volver a conectar (tardará como unos 10 minutos...)
7. Opcional: Volver a poner en smb.conf el contenido que guardamos en el paso 1.
7. Copiar fichero .txt o simplemente desenchufar USB

Ahora hay que sacar los datos de ramf680.txt. Yo seguí el médoto amr41 que está escrito en el #574

Por cierto, en mi caso el instalador había dejado el gpon escrito en la caja de router... aunque no se le entendía muy bien la letra.

Ahora... ¿alguien sabe obtener los datos de configuración SIP?

Me estoy peleando para configurar la ONT... pero si no tiro todo a la mierda antes... prometo pasar una guía para hacer esto 100% desde linux por comandos... para que sea más fácil repetir a todo el mundo.

Un saludo,
Muchisimas gracias! gracias a ti logre sacar los datos del mio, solo añadir que yo despues de ln -s /var/samba/lib/smb.conf . meti el comando rm -R System\ Volume\ Information/ y fue cuando me lo cogio a la primera despues de varias veces.

Para los que quieren sacar el usuario admin primero teneis que limpiar el volcado de la ram:

Metodo amr41 (limpiar archivo volcado de RAM)

Desde Linux, abriendo terminal y situándose en la ruta en que esté el archivo de volcado, se ejecuta el siguiente comando:

tr -cd '\11\12\15\40-\176' < ramf680.txt > ramf680-2.txt

y en esta linea esta la clave: adminadminIGD.AU5zteIGD.AU4publicrootIGD.AU312341234IGD.AU2XXXXXXadminIGD.AU1http://www.zte.comhttp://www.zte.com

Para los que quieren la del Telnet esta aqui
name="TelnetCfg" RowCount="1">
<Row No="0">
<DM name="TS_Enable" val="1"/>
<DM name="Wan_Enable" val="0"/>
<DM name="Lan_Enable" val="0"/>
<DM name="TS_Port" val="23"/>
<DM name="TS_UName" val="root"/>
<DM name="TS_UPwd" val="XXXXXXX"/>
<DM name="Max_Con_Num" val="5"/>
<DM name="ProcType" val="0"/>
<DM name="UserTypeFlag" val="0"/>

Hare un videotutorial de como hacerlo paso a paso muchas gracias a todos

Muchisimas gracias! gracias a ti logre sacar los datos del mio, solo añadir que yo despues de ln -s /var/samba/lib/smb.conf . meti el comando rm -R System\ Volume\ Information/ y fue cuando me lo cogio a la primera despues de varias veces.

Para los que quieren sacar el usuario admin primero teneis que limpiar el volcado de la ram:

Metodo amr41 (limpiar archivo volcado de RAM)

Desde Linux, abriendo terminal y situándose en la ruta en que esté el archivo de volcado, se ejecuta el siguiente comando:

tr -cd '\11\12\15\40-\176' < ramf680.txt > ramf680-2.txt

y en esta linea esta la clave: adminadminIGD.AU5zteIGD.AU4publicrootIGD.AU312341234IGD.AU2XXXXXXadminIGD.AU1http://www.zte.comhttp://www.zte.com

Para los que quieren la del Telnet esta aqui
name="TelnetCfg" RowCount="1">
<Row No="0">
<DM name="TS_Enable" val="1"/>
<DM name="Wan_Enable" val="0"/>
<DM name="Lan_Enable" val="0"/>
<DM name="TS_Port" val="23"/>
<DM name="TS_UName" val="root"/>
<DM name="TS_UPwd" val="XXXXXXX"/>
<DM name="Max_Con_Num" val="5"/>
<DM name="ProcType" val="0"/>
<DM name="UserTypeFlag" val="0"/>

Hare un videotutorial de como hacerlo paso a paso muchas gracias a todos
Hasta aquí bien, pero si quieres preservar el teléfono sería necesaria la password SIP.
Mi Cisco SPA122 está en el cajón a la espera de estos datos SIP.
Se me ha ocurrido conectar el F680 directamente a mi router neutro, dejando únicamente activa la parte de configuración SIP, para ver si puede hacer única y exclusivamente de ATA.
Todo este lío por no facilitar el operador la password SIP, de vergüenza.

Saludos cordiales.

Hasta aquí bien, pero si quieres preservar el teléfono sería necesaria la password SIP.
Mi Cisco SPA122 está en el cajón a la espera de estos datos SIP.
Se me ha ocurrido conectar el F680 directamente a mi router neutro, dejando únicamente activa la parte de configuración SIP, para ver si puede hacer única y exclusivamente de ATA.
Todo este lío por no facilitar el operador la password SIP, de vergüenza.

Saludos cordiales.
en el volcado de la ram tambien tienes los datos sip, por lo menos a mi me salen.

Solo tienes que buscar por los servidores sip de tu isp y te saldan.

ejemplo yoigo:
@ims.yoigo.com, para mas directo eTUTELEFONOFIJO@ims.yoigo.com.

Suerte!!

en el volcado de la ram tambien tienes los datos sip, por lo menos a mi me salen.

Solo tienes que buscar por los servidores sip de tu isp y te saldan.

ejemplo yoigo:
@ims.yoigo.com, para mas directo eTUTELEFONOFIJO@ims.yoigo.com.

Suerte!!
Efectivamente,
El problema es mi ISP (Euskaltel/Racctel+).
En el fichero de volcado salen estos datos exactamente 387 veces, y te acabas volviendo loco.
Por mucho que limpies y comprimas el fichero para hacerlo más legible, siguen saliendo esos datos de forma copiosa.

Después de analizar esa cadena de caracteres que tu comentas, en mi caso, ims.euskaltel, etc, he conseguido aislar lo que me ha parecido más sospechoso de parecer una contraseña, pero después de probarlas con el Zoiper, cuando se han producido varios intentos fallidos en el registro, me bloquea el teléfono durante un tiempo aproximado de una hora.
Debe ser un script que tiene el ISP para proteger actividad sospechosa de registros fallidos.

Miraré de hacer varios volcados de Ram, en diversos momentos, es decir, cuando acabo de reiniciar el Router, cuando le hago un reset, después de recibir / hacer una llamada.
Seguro que varían los datos y me puede valer de ayuda a la hora de buscar en la paja.

Ante todo, gracias por la observación.
Soy consciente de que el teléfono fijo cada vez se utiliza menos, pero para algunos es algo necesario por temas familiares.
Seguimos por aquí, por si tenemos suerte y alguien da con la tecla.
Gracias a todos.

Por cierto, acabo de ver que podría existir una solución a las llamadas al fijo.
En Euskaltel/Racctel+ existe una función que puedes activar vía Web/App llamada "Doble Ring".
Lo que hace es duplicar la llamada además del fijo, al móvil que le indiques, siempre y cuando sea del mismo operador(ya que si no, tendría coste por considerarse un desvío)
De esta manera puedes contestar tanto en el fijo como en el móvil la llamada entrante, sin que suponga coste alguno para el que llama al fijo, ya que es considerada una llamada de fijo y no de móvil, cómo sería en un desvío convencional.
Lo acabo de probar, he apagado la ONT y el Router, dejando inhabilitada la fibra, habiendo activado previamente el "Doble Ring" y funciona.
Realizada una llamada al fijo y recepcionada en el móvil.
Todo ok.
De manera que aunque no es una solución definitiva, es un buen parche para no renunciar al fijo sin tener que pagar el coste de un desvío a móvil.
Igualmente, seguiré investigando el tema de la contraseña SIP, porque tengo un teléfono IP y una centralita Cisco sin poder usar.
Saludos a todos.

Efectivamente,
El problema es mi ISP (Euskaltel/Racctel+).
En el fichero de volcado salen estos datos exactamente 387 veces, y te acabas volviendo loco.
Por mucho que limpies y comprimas el fichero para hacerlo más legible, siguen saliendo esos datos de forma copiosa.

Después de analizar esa cadena de caracteres que tu comentas, en mi caso, ims.euskaltel, etc, he conseguido aislar lo que me ha parecido más sospechoso de parecer una contraseña, pero después de probarlas con el Zoiper, cuando se han producido varios intentos fallidos en el registro, me bloquea el teléfono durante un tiempo aproximado de una hora.
Debe ser un script que tiene el ISP para proteger actividad sospechosa de registros fallidos.

Miraré de hacer varios volcados de Ram, en diversos momentos, es decir, cuando acabo de reiniciar el Router, cuando le hago un reset, después de recibir / hacer una llamada.
Seguro que varían los datos y me puede valer de ayuda a la hora de buscar en la paja.

Ante todo, gracias por la observación.
Soy consciente de que el teléfono fijo cada vez se utiliza menos, pero para algunos es algo necesario por temas familiares.
Seguimos por aquí, por si tenemos suerte y alguien da con la tecla.
Gracias a todos.
lo suyo es que cojas y busques la clave del admin como hice yo y copias los datos del SIP entrando como super admin en el router

lo suyo es que cojas y busques la clave del admin como hice yo y copias los datos del SIP entrando como super admin en el router
La clave de admin total de la configuración WEB del F680 la tengo hace mucho tiempo, el problema es que la password viene protegida con redondillas/asteriscos.
Todos los demás datos sí puedes verlos.
Estoy mirando una rutina en lenguaje C, ya que en el volcado de la RAM puedo ver los típicos datos de una configuración de seguridad encriptada con MD5/Digest.
Los datos típicos son Realm, Nonce, Uri, Response, etc.
Lo que quiere decir que no pondrá la contraseña visible, sino encriptada con el algoritmo MD5.
Hay rutinas en C que pueden modificarse para atacar ese algoritmo MD5/Digest, y podrían desencriptar la contraseña, que en la mayoría de los casos es una mezcla de los elementos anteriores, un cambio de orden o una conversión a ASCii o Hexadecimal.
Veré qué puedo hacer, algo encontraré, y si hay que modificar el script en C, intentaré desempolvar mis básicos conocimientos de C.
Saludos de nuevo, en cuanto tenga algún avance, lo comunicaré en el hilo.
Gracias a todos.

Buenos días,
Finalmente he conseguido la clave SIP, usando dos herramientas:

1. En el fichero de volcado de ram del F680, vienen todos los datos necesarios menos la clave, que va encriptada usando algoritmo MD5 y Autentificación HTTP Digest RFC 1627.
Resumiendo, tenemos todos los datos menos la clave, que está encriptada a partir de los otros datos que sí aparecen en el volcado de memoria (También se pueden conseguir los datos analizando el tráfico con Wireshark volcado a un fichero).
Esos datos, en mi ISP Euskaltel/Ractel++ están de esta manera(He cambiado los datos, pero es la misma estructura):
Authorization: Digest username="+3493XXXXXX@ims.euskaltel.com",realm="ims.euskaltel.com",nonce="FC665645454645668888"",uri="sip:ims.euskaltel.com",response="6c89f7644d8f98df5923",algorithm=MD5,cnonce="97ccd27",opaque="cP34Y983356==",qop=auth,nc=0001000

2. Ahora que tenemos los datos, que vienen en el volcado, se debe utilizar un programa JAVA llamado HTTPBrute, no pongo el link, porque desconozco si está prohibido o no.
Cuando abres el programa, cumplimentas las casillas con los datos obtenidos, dejando en blanco las casillas de "Password" y "EntityBody". En el campo "Method" se debe teclear "REGISTER"
En las opciones del programa, puedes decirle la longitud en dígitos de la contraseña, si lo sabes.
Si no sabes la longitud de la contraseña, pones un intervalo, en mi caso entre 4 y 8 caracteres, con lo cual, tardará más en encontrar la contraseña.
Una vez que tienes todo cumplimentado, pinchas el botón "Crack" y a esperar que la encuentre.
Yo lo dejé ayer por la noche, y esta mañana la ha encontrado, pero ha tardado 8 horas largas.
No la he probado con el Zoiper porque tengo que ver qué parámetros son necesarios para configurar el Zoiper, en mi caso, si haces varios intentos de registro infructuosos, me bloquean la línea durante casi una hora.

** Todo este procedimiento lo he conseguido mirando webs de aquí y allá, pero mi ISP parece ser que utiliza un sistema de encriptado diferente, la contraseña no está visible, así que tengo que utilizar este método.
En vuestro caso, seguramente la contraseña puede venir sin encriptación en vuestro volcado de memoria, aunque lo desconozco.

Ante todo, gracias a todos por vuestras aportaciones a este hilo, y sobre todo, al creador del mismo.
Saludos cordiales.