[MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al ZTE F680

Hola,

Os dejo unas notas de los “problemillas” que me he encontrado a la hora de realizar este método y como solucionarlos.

Según la versión de Linux y de si arrancamos en modo de “solo prueba” (Live CD), puede que samba no esté instalado o que se encuentre en otra carpeta diferente a /var/samba/lib/

Eso lo que provoca es que el fichero no se cree correctamente (aparezca un candado) o aparezca vacío, ya que realmente está creando un enlace a un fichero que no existe en la carpeta que le estamos diciendo.

Y además como efecto colateral puede que luego dentro del router aunque copiéis este fichero en el pendrive, no veáis ningún fichero smb.conf (solo veréis el busybox y el sh). Eso ya depende de la versión del router, pero a mí me ha pasado.

Bien, para arreglar todo esto, vamos a verificar cómo está samba dentro de nuestro Linux.

1. Primero verificaremos que samba se encuentra instalado abriendo una consola de Terminal y ejecutando el comando:

whereis samba

Nos debe devolver una lista de directorios donde se encuentra instalado samba. Si aparecen directorios, saltar al paso 3. Si no aparece ninguno, instalar samba de la siguiente manera:

2. Para instalar samba ejecutar los comandos:

sudo apt update

sudo apt install samba

Una vez instalado volvemos a verificar en que carpeta se ha instalado, con el comando:

whereis samba

3. En mi caso me devuelve esta lista de directorios donde está samba:

samba: /usr/sbin/samba
/usr/lib/x86_64-linux-gnu/samba
/etc/samba
/usr/share/samba
/usr/share/man/man8/samba.8.gz
/usr/share/man/man7/samba.7.gz

Lo que voy a hacer ahora es utilizar la carpeta del sistema /etc/samba. En ella sé que se encuentra el fichero smb.conf, pero si creo el enlace desde aquí luego el router no va a encontrar el fichero, ya que en la estructura de directorios del router, lo buscará en /var/samba/lib. Por eso vamos a crear esa estructura en nuestro Linux y luego vamos a copiar el fichero de configuración de samba (smb.conf).

Para ello creamos las carpetas de la siguiente manera:

Nos situamos en la carpeta /var con el comando:

cd /var

Cremos la estructura de carpetas:

sudo mkdir samba

cd samba

sudo mkdir lib

Ahora hacemos una copia del fichero de configuración de samba dentro de la estructura nueva de carpetas que acabamos de crear, con el comando:

sudo cp /etc/samba/smb.conf /var/samba/lib/smb.conf

Ahora ya podemos proceder de la forma habitual para crear el fichero de enlace simbólico. Cerramos esa terminal y abrimos una nueva, y ejecutamos el comando de siempre:

ln -s /var/samba/lib/smb.conf .

A partir de aquí es seguir los mismos pasos del manual de este foro. En concreto yo he seguido los del compañero Tachee en el post #574 y me ha ido perfecto. Solo he tenido que hacer estos pasos intermedios de su paso numero 3, para poder crear correctamente el fichero smb.conf en el pendrive.

Espero que ayude a los que no podían crear el fichero o les salía con el candado.

Saludos!!
Muchas gracias jdec, tomo nota por si me pasa

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hola ApoloCuarto,

Estoy un poco desconectado con esto de las navidades. Ya siento que no puedas hacerlo. Pero seguro que es cuestión de tiempo. Yo la verdad que soy novato en todo esto, pero como conseguí hacerlo.... pues quise poner un poco todo los pasos para que la gente como yo pues pueda hacerlo (si tienen suerte y no les pasan cosas raras como a ti). No sabría decirte que más puedes hacer la verdad... salvo probar con otros USB y otros PC/mac

Ahora mismo estoy esperando que me llegue a casa mi router nuevo para empezar a trastear con el.

Me quedaría sacar las claves del voip para no perder el telefono, pero creo que actualmente con nuestro hardware y firmware no se puede. Tampoco tengo claro si en el archivo volcado de RAM estan esos datos y hay que saber buscarlos.

¿Alguien ha conseguido sacar los datos SIP?

Un saludo
Ayer me estuve peleando por la tarde con mi F680 y después de probar mil cosas conseguí la contraseña GPON con el sistema de volcado de memoria. Con eso ya pude conectar una ONT F601 a la fibra y que pillase señal. Aún me falta configurar el router ASUS pero sin prisa.

Estuve revisando un poco encima el volcado de memoria (la versión "limpia" usando una VM con Ubuntu) y yo creo que los datos SIP también están ahí, porque encontré mi número de teléfono y el @ims.jazztel... Por lo que me extrañaría que no estuviese también la contraseña. Para seguir trasteando me faltaría algún método sencillo para probar los datos hasta conseguid dar con la contraseña. No sé si con algún cliente VoIP se podría trastear rápidamente para hacer pruebas... ¿Alguna recomendación?

Una pregunta, si tengo acceso ( encontrado en el archivo ramf680) como admin al router, puedo desde hay sacar los datos?
Puedes ver los datos de configuración (usuario y demás), pero no las contraseñas. Las contraseñas salen ocultas.

Al final conseguí extraer todos los datos del volcado de memoria y ya está todo funcionando. Para los de SIP basta con buscar tu número de teléfono y ya aparecen. Lo único que no conseguí fue la contraseña de admin del router, así que al final se la he cambiado por comando y listo.

Hola:

Tengo un problema con el router ZTE F680 ( v 4.0 ) : Al usar el puerto USB del router , si utilizo un pendrive pincho normal de 128 Gb, lo detecta y al leerlo con el Samba , accedo al contenido sin problema , pero si conecto un disco portatil ( de 1 Gb ) con su cable , al USB del router , lo detecta igual , pero al acceder con Samba desde el portatil no aparece dato alguno , como si estuviera vacio , ( esta formateado en NFTS ) , mientras que el pendrive esta en FAT32 , no se si eso influye , hay alguna incompatiblidad con los discos portatiles y el USB del router ?? o se tiene que modificar algun paramatro en la configuracion del router ? , para que pueda leer discos portatiles conectados al USB ? o simplemente , no son compatibles los discos y solo admite pendrives ?

Gracias

Hoy he recibido mi ONT ZTE F680.
Con el método samba creo que he obtenido las claves GPON, lo posteé aquí https://www.adslzone.net/foro/fibra...p-acceso-zte-f680.425756/page-29#post-3290422.
Como imaginaréis ando un poco pez.
Mi placa es de la última versión, la que no tiene pins, pero conseguí soldar unos para prueba y comunicar por el puerto COM3, aunque no funciona la contraseña root/root ni root/Zte521.
Por cierto, que hace unos 15 días, al levantarnos por la mañana vi que no teníamos acceso a internet y en el router parpadeaba la luz roja.
Me acosté con la fibra funcionando puesto que estuvimos usando internet en la TV.
Tras resetear, desconectar y volver a conectar todo, seguía el error. Tube que llamar al SAT y me mosqueó que la operadora me dijo que intentarían solucionarlo remotamente, pero que si no podían que enviarían un técnico. Y me mosqueó que hizo incapié en que "si se había manipulado el router, me cobrarían la intervención"
"Porsiaca" quité la tira de pins y volví a dejar la placa como si nunca hubiera sido manipulada.
Al cabo de poco más de una hora, se solucionó/lo solucionaron.
Cualquier ayuda será bienvenida.

F680 de jazztel, metodo de volcar la ram, el archivo esta cifrado. Mi gozo en un pozo xD
brave_uJeda3TMLH_LI.jpg
Edito:

He encontrado que mi cadena es: ìÿÿÿ123456789 y mas adelante muestra una cadena llamada ìÿÿÿIGD.GPON que supongo que esa es la clave gpon, pero en el archivo veo todo como NUL
Pongo una imagen de un parametro que sale mas adelante que IGD.GPON a modo de ejemplo.
notepad++_AUXUFlbI4H.png

Si busco IGD.GPON me salen varias coincidencias, pero siempre esta todo con NUL.

Tengo alguna alternativa?

Dada la version de hardware, me interesaria mas hacerlo con un USB TTL como se explica en el tutorial del primer post o ya no hay acceso/no funciona?
Lo pregunto porque ha pasado bastante tiempo y no se si los comando o los resultados han sido capados en sucesivos firmwares.

Gracias!

Vuelvo a editar xD

Ya he conseguido la clave GPON. Y relacionando ambos metodos se encuentra en ambos. He de puntualizar porque para mi hay una cosa que me volvio medio loco y quiza le ocurra a alguien mas; la clave GPON viene de una cadena que es ðÿÿÿ y no ÿÿÿì como pone en el tutorial.

cZy5JS75OV_LI.jpg

El segundo metodo a mi me parece mas sencillo, aunque tendreis que volver a usar linux.
Para hacerlo lo mas sencillo posible, cuando arraqueis linux, meteis el pendrive con el archivo ramf680; el que pusisteis en el router, abris la ventana del pendrive y sobre ella boton derecho y seleccionais abrir en la terminal, ahora ya copiais el comando y lo pegais en la terminal, se creara el ramf680-2 en el mismo pendrive.

Desde windows o linux abris el archivo ramf680-2 con notepad++, control+F o buscar en la barra del programa, poneis en el buscador TIGD.GPON y os encontrará una sola linea, al menos a mi así fue. Y como en el tutorial la GPON esta entre el numero correlativo: 123456123456789----LAGPON--- y 1ZTEG123456T. Os pongo una imagen:
qLej7ln6aN_LI.jpg

Mi son 6 caracteres, 3 en mayusculas seguida 1 en minuscula y 2 numeros. Ejemplo: XXXx00

Última edición:
Yo lo intento y no puedo llevo hoy todo el día y ya me estoy artando la verdad....Yo conecto el usb en el puerto trasero del router y si me lo reconoce, me meto en el router y puedo ver que lo reconoce donde se detalla su nombre ubicación, etc etc etc.
Ahora lo que no explicáis colegas es como se ejecuta el puto volcado de la memoria ram que me estoy volviendo majareta de tantas pruebas que he intentado con tal de no molestaros.....Os explico mis pasos.

1º Desde Linux creo el enlace simbólico. ln -s /var/samba/lib/smb.conf .
2º Desde Linux me bajo de Busybox el archivo correspondiente (he intentado tanto con armv como con mips), hago la copia y renombro el a sh. Desconecto del pc y me lo llevo al router.
3º Conecto el usb al puerto trasero del router que es el único que tiene.
4º En el navegador me meto dentro del router y veo que reconoce el usb.
5º Me voy al explorador de windows y pongo \\192.168.1.1 me reconoce un enlace como samba y el usb 1_1, dentro están los tres archivos que cree con Linux.
6º Como estoy viendo los tres archivos me dispongo a editar el archivo conf, y pongo lo siguiente;

[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
server string = Samba Server
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
short preserve case = yes
preserve case = yes
netbios name = SAMBASHARE
[samba]
comment = samba share dir
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
[root]
comment = samba share root
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
[a]
preexec = /bin/cat /dev/mem > /mnt/usb1_1/ramf680.txt
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /

Lo guardo y cierro notepad++ y no sierro la carpeta espero haber si se crea algún archivo nuevo pero nada....

Ahora mi petición por favor, ¿que estoy haciendo mal?. Mil gracias antes de nada y espero alguna sugerencia por favor!!!!. Gracias de nuevo.
como pone en el tutorial, una vez editas el smb.conf con notepad ( y el pincho en el router) tienes que volver a abrir una sesion de samba. Vamos, volver a hacer el punto 5 que has descrito.

Puedes ver los datos de configuración (usuario y demás), pero no las contraseñas. Las contraseñas salen ocultas.

Al final conseguí extraer todos los datos del volcado de memoria y ya está todo funcionando. Para los de SIP basta con buscar tu número de teléfono y ya aparecen. Lo único que no conseguí fue la contraseña de admin del router, así que al final se la he cambiado por comando y listo.
Hola zetchan,
Puedes detallar como cambiaste la contraseña de admin del router a través de comandos?

Gracias

Saludos

Hola zetchan,
Puedes detallar como cambiaste la contraseña de admin del router a través de comandos?

Gracias

Saludos
Para conseguir la contraseña admin, debes utilizar el método 2 del post #574 (Metodo amr41 ). Una vez tienes la RAM limpia, busca IGD.AU2 y deberas encontrar (antes o después de esos caracteres) la palabra admin seguido de la contraseña (admincontraseña) o bien al revés (contraseñaadmin)

Para conseguir la contraseña admin, debes utilizar el método 2 del post #574 (Metodo amr41 ). Una vez tienes la RAM limpia, busca IGD.AU2 y deberas encontrar (antes o después de esos caracteres) la palabra admin seguido de la contraseña (admincontraseña) o bien al revés (contraseñaadmin)
Un millón de Gracias Jonnyjona1994,
Ha funcionado perfectamente!!! Lo único que en mi caso era IGD.AU1 el de admin y se presentaba de la siguiente manera:

<DM name="ViewName" val="IGD.AU1"/>
<DM name="Enable" val="1"/>
<DM name="AppID" val="1"/>
<DM name="User" val="USUARIO"/>
<DM name="Pass" val="CONTRASEÑA"/>
<DM name="Level" val="1"/>
<DM name="ChgPwd" val="0"/>
<DM name="Extra" val=""/>
<DM name="ExtraInt" val="0"/>

Pero he extraído todas las contraseñas que había (IGD.AU1, IGD.AU2, IGD.AU3,...), que son las de admin, las de por defecto de fábrica, la de root, etc, etc.

Lo dicho, muchas Gracias!!

Saludos

Hola,

Ya he conseguido crear el archivo de texto ramf680.txt.

Los pasos que he seguido:

1) Crear USB booteable de Linux (ubuntu)

Primero descargas la imagen de la web: https://ubuntu.com/#download
La imagen que pone 19.10 en mi caso.

Segundo descargar el programa rufus para grabar la imagen en el USB: https://rufus.ie/
Elegis el USB, la imagen y el formato que dejais (yo he puesto NTFS)
La imagen no corresponde a lo que he hecho. Es de la web. Le dais a empezar y hasta que acabe de grabar la imagen
Ver el adjunto 19708

2) Arrancar Linux desde Windows (en mi caso windows 7)

Insertais el USB con el PC apagado. Lo encendeis y presionais F12 (en mi caso) para entrar al menu boot y elegir arrancar desde el USB. Puede que vuestro PC sea otra tecla. Mirarlo antes.

Una vez arrancado te pregunta idioma y si quieres instalar o probar ubuntu. Yo solo a probar (no lo he instalado)

3) Preparar USB que luego va al router (Esto todo dentro de Linux)

Como a mi el USB que utilice para Linux no me lo reconocia el F680, use otro que tengo de 2GB que si me lo pillaba. Previamente formateado en NTFS. Lo insertais y lo abris desde "archivos".

Vamos a copiar lo archivos de Busybox.

Entrais en: https://busybox.net/downloads/binaries/1.21.1/

Dentro de download, binarios, version 1.21.1 (en mi caso) y el archivo arm (el que acaba en 7). Lo descargais

Luego lo renombrais a "busybox"

Creais una copia identica que se llame "sh"

Y los copiais en el USB

Ver el adjunto 19710

Ya solo falta dejar con esos 2 archivos el "enlace simbolico"

Para ello como ya se ha comentado, abrir el terminal y ejecutar el comando:

Muy importante el punto del final y con 1 espacio.

Copiar el archivo junto con los otros y si está bien es porque si lo editais con notepad podeis ver (no esta en blanco):

[global]
guest account = nobody
deadtime = 5
log level = 0
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
preserve case = yes
netbios name = smbshare
[samba]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt

4) Editar el archivo smb.conf

Insertais el USB en el router. Os lo debería reconocer en el apartado "USB storage" si entrais en el menu del router via navegador web. También teneis que tener activado SAMBA servidor.

Os meteis en el explorador de archivos y poneis:

\\192.168.1.1

Y vereis la carpeta samba con los 3 archivos

Por último editar el archivo smb.conf (yo lo he hecho con notepad++ en windows 7. En mac no me dejaba guardarlo después de editarlo) y sustituis el texto de antes por este:

[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
preserve case = yes
netbios name = SAMBASHARE
[samba]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
[root]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
[a]
preexec = /bin/cat /dev/mem > /mnt/usb1_1/ramf680.txt
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /

Aseguraos que vuestro usb es el usb1_1 (sino cambiarlo) y que se han guardado los cambios.

Para que se haga el volcado de RAM y se cree el archivo ramf680.txt, solo teneis que abrir de nuevo otra sesion samba desde el explorador de archivos.

El archivo empezará a crearse. Tarda bastante. Dejarlo un tiempo 10-15 min. El mío son 237MB.

POR ÚLTIMO SACAR LA CLAVE GPON DEL ARCHIVO

Ahora queda sacar la clave GPON y por lo que veo hay 2 posibles formas:

1) Metodo Nayin

Yo la encontré de la siguiente forma, poner en el buscador: ÿÿÿì123456789

Solo saldrían dos coincidencias, la contraseña serían 10 dígitos, en mi caso solo letras en mayúscula, que va justo a continuación de la siguiente ÿÿÿì, ejemplo-> ÿÿÿì123456789 ÿÿÿìESTAESLACLAVE

2) Metodo amr41 (limpiar archivo volcado de RAM)

Desde Linux, abriendo terminal y situándose en la ruta en que esté el archivo de volcado, se ejecuta el siguiente comando:

tr -cd '\11\12\15\40-\176' < ramf680.txt > ramf680-2.txt

Una vez hecho esto, abres el archivo nuevo (ramf680-2.txt), y buscas una cadena de texto como esta:

X`H123456123456789CLAVEGPON1ZTEG123456T`4`|123456 123456$``9``|TIGD.GPON`

La parte en negrita corresponderá a tu clave GPON.

Finalmente sólo he probado el primer método (Nayin) y he tenido 6 coincidencias con esos caracteres, pero sólo 1 con las condiciones descritas. Ya tengo mi GPON que son 10 letras en mayuscula y algún número

Un saludo
por más que pruebo, no encuentro el modo de crear el smb.conf como toca, siempre me sale el archivo vacío.
He probado con varios busybox ya que leí que en lugar del arm7, el F680 usaba el mips. He probado con el mips y el mips64 también y no hay forma.
por no mentir, en una ocasión sí que lo conseguí y tengo el archivo de 237MB, pero de un día para otro, el contenido del archivo se borró y ya no he conseguido crearlo más.
Uso una distro de ubuntu en una maquina virtual y he probado con distintos tipos de pendrives.
Con el único que lo conseguí es con un Freecom de 2GB viejo
El contenido del archivo es este:
Código:
IntxLNK/ v a r / s a m b a / l i b / s m b . c o n f

Última edición:
por más que pruebo, no encuentro el modo de crear el smb.conf como toca, siempre me sale el archivo vacío.
He probado con varios busybox ya que leí que en lugar del arm7, el F680 usaba el mips. He probado con el mips y el mips64 también y no hay forma.
por no mentir, en una ocasión sí que lo conseguí y tengo el archivo de 237MB, pero de un día para otro, el contenido del archivo se borró y ya no he conseguido crearlo más.
Uso una distro de ubuntu en una maquina virtual y he probado con distintos tipos de pendrives.
Con el único que lo conseguí es con un Freecom de 2GB viejo
El contenido del archivo es este:
Código:
Hola,
Has probado los pasos que explico yo en el post #600 para verificar donde está samba instalado?
Si la ruta no es correcta, el fichero se crea en blanco.

Pruébalo y nos cuentas, a ver si te podemos ayudar según el resultado.

Saludos

Hola,
Has probado los pasos que explico yo en el post #600 para verificar donde está samba instalado?
Si la ruta no es correcta, el fichero se crea en blanco.
Pruébalo y nos cuentas, a ver si te podemos ayudar según el resultado.
Saludos
En primer lugar, gracias por la respuesta.
Ya hice lo que comentas en el #600 y comprobé que samba estaba instalado.
De hecho cuando hago whereis samba, esta es la respuesta.
Código:
samba:
/usr/sbin/samba /usr/lib/x86_64-linux-gnu/samba /etc/samba /usr/share/samba /usr/share/man/man8/samba.8.gz /usr/share/man/man7/samba.7.gz
Creo el archivo tal como pones en el mismo post
Código:
Me crea el archivo y si intento abrirlo desde linux para comprobar contenido esto es lo que muestra.
Código:
#
# Sample configuration file for the Samba suite for Debian GNU/Linux.
#
#
# This is the main Samba configuration file. You should read the
# smb.conf(5) manual page in order to understand the options listed
# here. Samba has a huge number of configurable options most of which
# are not shown in this example
#
# Some options that are often worth tuning have been included as
# commented-out examples in this file.
#  - When such options are commented with ";", the proposed setting
#    differs from the default Samba behaviour
#  - When commented with "#", the proposed setting is the default
#    behaviour of Samba but the option is considered important
#    enough to be mentioned here
#
# NOTE: Whenever you modify this file you should run the command
# "testparm" to check that you have not made any basic syntactic
# errors.

#======================= Global Settings =======================

[global]

## Browsing/Identification ###

# Change this to the workgroup/NT-domain name your Samba server will part of
   workgroup = WORKGROUP

# server string is the equivalent of the NT Description field
    server string = %h server (Samba, Ubuntu)

# Windows Internet Name Serving Support Section:
# WINS Support - Tells the NMBD component of Samba to enable its WINS Server
#   wins support = no

# WINS Server - Tells the NMBD components of Samba to be a WINS Client
# Note: Samba can be either a WINS Server, or a WINS Client, but NOT both
;   wins server = w.x.y.z

# This will prevent nmbd to search for NetBIOS names through DNS.
   dns proxy = no

#### Networking ####

# The specific set of interfaces / networks to bind to
# This can be either the interface name or an IP address/netmask;
# interface names are normally preferred
;   interfaces = 127.0.0.0/8 eth0

# Only bind to the named interfaces and/or networks; you must use the
# 'interfaces' option above to use this.
# It is recommended that you enable this feature if your Samba machine is
# not protected by a firewall or is a firewall itself.  However, this
# option cannot handle dynamic or non-broadcast interfaces correctly.
;   bind interfaces only = yes

#### Debugging/Accounting ####

# This tells Samba to use a separate log file for each machine
# that connects
   log file = /var/log/samba/log.%m

# Cap the size of the individual log files (in KiB).
   max log size = 1000

# If you want Samba to only log through syslog then set the following
# parameter to 'yes'.
#   syslog only = no

# We want Samba to log a minimum amount of information to syslog. Everything
# should go to /var/log/samba/log.{smbd,nmbd} instead. If you want to log
# through syslog you should set the following parameter to something higher.
   syslog = 0

# Do something sensible when Samba crashes: mail the admin a backtrace
   panic action = /usr/share/samba/panic-action %d

####### Authentication #######

# Server role. Defines in which mode Samba will operate. Possible
# values are "standalone server", "member server", "classic primary
# domain controller", "classic backup domain controller", "active
# directory domain controller".
#
# Most people will want "standalone sever" or "member server".
# Running as "active directory domain controller" will require first
# running "samba-tool domain provision" to wipe databases and create a
# new domain.
   server role = standalone server

# If you are using encrypted passwords, Samba will need to know what
# password database type you are using.
   passdb backend = tdbsam

obey pam restrictions = yes

# This boolean parameter controls whether Samba attempts to sync the Unix
# password with the SMB password when the encrypted SMB password in the
# passdb is changed.
   unix password sync = yes

# For Unix password sync to work on a Debian GNU/Linux system, the following
# parameters must be set (thanks to Ian Kahan <<kahan@informatik.tu-muenchen.de> for
# sending the correct chat script for the passwd program in Debian Sarge).
   passwd program = /usr/bin/passwd %u
   passwd chat = *Enter\snew\s*\spassword:* %n\n *Retype\snew\s*\spassword:* %n\n *password\supdated\ssuccessfully* .

# This boolean controls whether PAM will be used for password changes
# when requested by an SMB client instead of the program listed in
# 'passwd program'. The default is 'no'.
   pam password change = yes

# This option controls how unsuccessful authentication attempts are mapped
# to anonymous connections
   map to guest = bad user

########## Domains ###########

#
# The following settings only takes effect if 'server role = primary
# classic domain controller', 'server role = backup domain controller'
# or 'domain logons' is set
#

# It specifies the location of the user's
# profile directory from the client point of view) The following
# required a [profiles] share to be setup on the samba server (see
# below)
;   logon path = \\%N\profiles\%U
# Another common choice is storing the profile in the user's home directory
# (this is Samba's default)
#   logon path = \\%N\%U\profile

# The following setting only takes effect if 'domain logons' is set
# It specifies the location of a user's home directory (from the client
# point of view)
;   logon drive = H:
#   logon home = \\%N\%U

# It specifies the script to run during logon. The script must be stored
# in the [netlogon] share
# NOTE: Must be store in 'DOS' file format convention
;   logon script = logon.cmd

# This allows Unix users to be created on the domain controller via the SAMR
# RPC pipe.  The example command creates a user account with a disabled Unix
# password; please adapt to your needs
; add user script = /usr/sbin/adduser --quiet --disabled-password --gecos "" %u

# This allows machine accounts to be created on the domain controller via the
# SAMR RPC pipe.
# The following assumes a "machines" group exists on the system
; add machine script  = /usr/sbin/useradd -g machines -c "%u machine account" -d /var/lib/samba -s /bin/false %u

# This allows Unix groups to be created on the domain controller via the SAMR
# RPC pipe.
; add group script = /usr/sbin/addgroup --force-badname %g

############ Misc ############

# Using the following line enables you to customise your configuration
# on a per machine basis. The %m gets replaced with the netbios name
# of the machine that is connecting
;   include = /home/samba/etc/smb.conf.%m

# Some defaults for winbind (make sure you're not using the ranges
# for something else.)
;   idmap uid = 10000-20000
;   idmap gid = 10000-20000
;   template shell = /bin/bash

# Setup usershare options to enable non-root users to share folders
# with the net usershare command.

# Maximum number of usershare. 0 (default) means that usershare is disabled.
;   usershare max shares = 100

# Allow users who've been granted usershare privileges to create
# public shares, not just authenticated ones
   usershare allow guests = yes

#======================= Share Definitions =======================

# Un-comment the following (and tweak the other settings below to suit)
# to enable the default home directory shares. This will share each
# user's home directory as \\server\username
;[homes]
;   comment = Home Directories
;   browseable = no

# By default, the home directories are exported read-only. Change the
# next parameter to 'no' if you want to be able to write to them.
;   read only = yes

# File creation mask is set to 0700 for security reasons. If you want to
# create files with group=rw permissions, set next parameter to 0775.
;   create mask = 0700

# Directory creation mask is set to 0700 for security reasons. If you want to
# create dirs. with group=rw permissions, set next parameter to 0775.
;   directory mask = 0700

# By default, \\server\username shares can be connected to by anyone
# with access to the samba server.
# Un-comment the following parameter to make sure that only "username"
# can connect to \\server\username
# This might need tweaking when using external authentication schemes
;   valid users = %S

# Un-comment the following and create the netlogon directory for Domain Logons
# (you need to configure Samba to act as a domain controller too.)
;[netlogon]
;   comment = Network Logon Service
;   path = /home/samba/netlogon
;   guest ok = yes
;   read only = yes

# Un-comment the following and create the profiles directory to store
# users profiles (see the "logon path" option above)
# The path below should be writable by all users so that their
# profile directory may be created the first time they log on
;[profiles]
;   comment = Users profiles
;   path = /home/samba/profiles
;   guest ok = no
;   browseable = no
;   create mask = 0600

[printers]
   comment = All Printers
   browseable = no
   path = /var/spool/samba
   printable = yes
   guest ok = no
   read only = yes
   create mask = 0700

# Windows clients look for this share name as a source of downloadable
# printer drivers
[print$]
   comment = Printer Drivers
   path = /var/lib/samba/printers
   browseable = yes
   read only = yes
   guest ok = no
# Uncomment to allow remote administration of Windows print drivers.
# You may need to replace 'lpadmin' with the name of the group your
# admin users are members of.
# Please note that you also need to set appropriate Unix permissions
# to the drivers directory for these users to have write rights in it
;   write list = root, @lpadmin
Pero cuando lo extraigo y vuelvo a windows o al F680, el contenido es el siguiente.
Código:
En Notepad++ muestra
cada espacio que aquí se ve en N++ muestra un NUL resaltado en amarillo

Si abro con notepad windows sale esto
湉硴乌ŋ/var/samba/lib/smb.conf
De todos modos, ya decía que conseguí sacar el archivo famf680.txt de 237MB y siguiendo lo que comenta
@Jonnyjona1994 en el post #611 y @jdec en el #612 he conseguido acceder como admin.
También creo que tengo la clave GPON
¿qué puedo hacer desde ahí?
Supongo que me faltarán las credenciales SIP...
Pero me extraña que no pueda crear el smb.conf
He intentado entrar por telnet con la combinación admin/password pero me da connection refused. Por ssh también he probado pero con idéntico resultado.
En la configuración webshell me faltan las password de:
- Sip Account (tengo el autorithzation user name)
- TR-069 tengo el ACS URL, el username y falta la password
- TR-069 tengo el Connection request Username y falta la password

Buenas noches, mañana más.

Última edición:
En primer lugar, gracias por la respuesta.
Ya hice lo que comentas en el #600 y comprobé que samba estaba instalado.
De hecho cuando hago whereis samba, esta es la respuesta.
Código:
samba:
/usr/sbin/samba /usr/lib/x86_64-linux-gnu/samba /etc/samba /usr/share/samba /usr/share/man/man8/samba.8.gz /usr/share/man/man7/samba.7.gz
Creo el archivo tal como pones en el mismo post
Código:
Me crea el archivo y si intento abrirlo desde linux para comprobar contenido esto es lo que muestra.
Código:
#
# Sample configuration file for the Samba suite for Debian GNU/Linux.
#
#
# This is the main Samba configuration file. You should read the
# smb.conf(5) manual page in order to understand the options listed
# here. Samba has a huge number of configurable options most of which
# are not shown in this example
#
# Some options that are often worth tuning have been included as
# commented-out examples in this file.
#  - When such options are commented with ";", the proposed setting
#    differs from the default Samba behaviour
#  - When commented with "#", the proposed setting is the default
#    behaviour of Samba but the option is considered important
#    enough to be mentioned here
#
# NOTE: Whenever you modify this file you should run the command
# "testparm" to check that you have not made any basic syntactic
# errors.

#======================= Global Settings =======================

[global]

## Browsing/Identification ###

# Change this to the workgroup/NT-domain name your Samba server will part of
   workgroup = WORKGROUP

# server string is the equivalent of the NT Description field
    server string = %h server (Samba, Ubuntu)

# Windows Internet Name Serving Support Section:
# WINS Support - Tells the NMBD component of Samba to enable its WINS Server
#   wins support = no

# WINS Server - Tells the NMBD components of Samba to be a WINS Client
# Note: Samba can be either a WINS Server, or a WINS Client, but NOT both
;   wins server = w.x.y.z

# This will prevent nmbd to search for NetBIOS names through DNS.
   dns proxy = no

#### Networking ####

# The specific set of interfaces / networks to bind to
# This can be either the interface name or an IP address/netmask;
# interface names are normally preferred
;   interfaces = 127.0.0.0/8 eth0

# Only bind to the named interfaces and/or networks; you must use the
# 'interfaces' option above to use this.
# It is recommended that you enable this feature if your Samba machine is
# not protected by a firewall or is a firewall itself.  However, this
# option cannot handle dynamic or non-broadcast interfaces correctly.
;   bind interfaces only = yes

#### Debugging/Accounting ####

# This tells Samba to use a separate log file for each machine
# that connects
   log file = /var/log/samba/log.%m

# Cap the size of the individual log files (in KiB).
   max log size = 1000

# If you want Samba to only log through syslog then set the following
# parameter to 'yes'.
#   syslog only = no

# We want Samba to log a minimum amount of information to syslog. Everything
# should go to /var/log/samba/log.{smbd,nmbd} instead. If you want to log
# through syslog you should set the following parameter to something higher.
   syslog = 0

# Do something sensible when Samba crashes: mail the admin a backtrace
   panic action = /usr/share/samba/panic-action %d

####### Authentication #######

# Server role. Defines in which mode Samba will operate. Possible
# values are "standalone server", "member server", "classic primary
# domain controller", "classic backup domain controller", "active
# directory domain controller".
#
# Most people will want "standalone sever" or "member server".
# Running as "active directory domain controller" will require first
# running "samba-tool domain provision" to wipe databases and create a
# new domain.
   server role = standalone server

# If you are using encrypted passwords, Samba will need to know what
# password database type you are using.
   passdb backend = tdbsam

obey pam restrictions = yes

# This boolean parameter controls whether Samba attempts to sync the Unix
# password with the SMB password when the encrypted SMB password in the
# passdb is changed.
   unix password sync = yes

# For Unix password sync to work on a Debian GNU/Linux system, the following
# parameters must be set (thanks to Ian Kahan <<kahan@informatik.tu-muenchen.de> for
# sending the correct chat script for the passwd program in Debian Sarge).
   passwd program = /usr/bin/passwd %u
   passwd chat = *Enter\snew\s*\spassword:* %n\n *Retype\snew\s*\spassword:* %n\n *password\supdated\ssuccessfully* .

# This boolean controls whether PAM will be used for password changes
# when requested by an SMB client instead of the program listed in
# 'passwd program'. The default is 'no'.
   pam password change = yes

# This option controls how unsuccessful authentication attempts are mapped
# to anonymous connections
   map to guest = bad user

########## Domains ###########

#
# The following settings only takes effect if 'server role = primary
# classic domain controller', 'server role = backup domain controller'
# or 'domain logons' is set
#

# It specifies the location of the user's
# profile directory from the client point of view) The following
# required a [profiles] share to be setup on the samba server (see
# below)
;   logon path = \\%N\profiles\%U
# Another common choice is storing the profile in the user's home directory
# (this is Samba's default)
#   logon path = \\%N\%U\profile

# It specifies the location of a user's home directory (from the client
# point of view)
;   logon drive = H:
#   logon home = \\%N\%U

# It specifies the script to run during logon. The script must be stored
# in the [netlogon] share
# NOTE: Must be store in 'DOS' file format convention
;   logon script = logon.cmd

# This allows Unix users to be created on the domain controller via the SAMR
# RPC pipe.  The example command creates a user account with a disabled Unix
# password; please adapt to your needs
; add user script = /usr/sbin/adduser --quiet --disabled-password --gecos "" %u

# This allows machine accounts to be created on the domain controller via the
# SAMR RPC pipe.
# The following assumes a "machines" group exists on the system
; add machine script  = /usr/sbin/useradd -g machines -c "%u machine account" -d /var/lib/samba -s /bin/false %u

# This allows Unix groups to be created on the domain controller via the SAMR
# RPC pipe.
; add group script = /usr/sbin/addgroup --force-badname %g

############ Misc ############

# Using the following line enables you to customise your configuration
# on a per machine basis. The %m gets replaced with the netbios name
# of the machine that is connecting
;   include = /home/samba/etc/smb.conf.%m

# Some defaults for winbind (make sure you're not using the ranges
# for something else.)
;   idmap uid = 10000-20000
;   idmap gid = 10000-20000
;   template shell = /bin/bash

# Setup usershare options to enable non-root users to share folders
# with the net usershare command.

# Maximum number of usershare. 0 (default) means that usershare is disabled.
;   usershare max shares = 100

# Allow users who've been granted usershare privileges to create
# public shares, not just authenticated ones
   usershare allow guests = yes

#======================= Share Definitions =======================

# Un-comment the following (and tweak the other settings below to suit)
# to enable the default home directory shares. This will share each
# user's home directory as \\server\username
;[homes]
;   comment = Home Directories
;   browseable = no

# By default, the home directories are exported read-only. Change the
# next parameter to 'no' if you want to be able to write to them.
;   read only = yes

# File creation mask is set to 0700 for security reasons. If you want to
# create files with group=rw permissions, set next parameter to 0775.
;   create mask = 0700

# Directory creation mask is set to 0700 for security reasons. If you want to
# create dirs. with group=rw permissions, set next parameter to 0775.

# By default, \\server\username shares can be connected to by anyone
# with access to the samba server.
# Un-comment the following parameter to make sure that only "username"
# can connect to \\server\username
# This might need tweaking when using external authentication schemes
;   valid users = %S

# Un-comment the following and create the netlogon directory for Domain Logons
;[netlogon]
;   comment = Network Logon Service
;   path = /home/samba/netlogon
;   guest ok = yes
;   read only = yes

# Un-comment the following and create the profiles directory to store
# users profiles (see the "logon path" option above)
# The path below should be writable by all users so that their
# profile directory may be created the first time they log on
;[profiles]
;   comment = Users profiles
;   path = /home/samba/profiles
;   guest ok = no
;   browseable = no
;   create mask = 0600

[printers]
   comment = All Printers
   browseable = no
   path = /var/spool/samba
   printable = yes
   guest ok = no
   read only = yes
   create mask = 0700

# Windows clients look for this share name as a source of downloadable
# printer drivers
[print$]
   comment = Printer Drivers
   path = /var/lib/samba/printers
   browseable = yes
   read only = yes
   guest ok = no
# Uncomment to allow remote administration of Windows print drivers.
# You may need to replace 'lpadmin' with the name of the group your
# admin users are members of.
# Please note that you also need to set appropriate Unix permissions
# to the drivers directory for these users to have write rights in it
;   write list = root, @lpadmin
Pero cuando lo extraigo y vuelvo a windows o al F680, el contenido es el siguiente.
Código:
En Notepad++ muestra
cada espacio que aquí se ve en N++ muestra un NUL resaltado en amarillo

Si abro con notepad windows sale esto
湉硴乌ŋ/var/samba/lib/smb.conf
De todos modos, ya decía que conseguí sacar el archivo famf680.txt de 237MB y siguiendo lo que comenta
@Jonnyjona1994 en el post #611 y @jdec en el #612 he conseguido acceder como admin.
También creo que tengo la clave GPON
¿qué puedo hacer desde ahí?
Supongo que me faltarán las credenciales SIP...
Pero me extraña que no pueda crear el smb.conf
He intentado entrar por telnet con la combinación admin/password pero me da connection refused. Por ssh también he probado pero con idéntico resultado.
En la configuración webshell me faltan las password de:
- Sip Account (tengo el autorithzation user name)
- TR-069 tengo el ACS URL, el username y falta la password
- TR-069 tengo el Connection request Username y falta la password

Buenas noches, mañana más.
Realmente no necesitas instalar Samba... llega con que exista el fichero: /var/samba/lib/smb.conf puedes crearlo así:

Código:
sudo mkdir -p /var/samba/lib/  
echo | sudo tee -a >> /var/samba/lib/smb.conf
Las dos lineas las escribí de una forma un poco rara. Creo que es más sencillo para las personas que no tienen ni idea de Linux.

Un saludo,

Para futuras referencias... esto es lo que hay que hacer en Linux:

1. Abrir terminal
2. Situarse en la carpeta del USB
3. Ejecutar lo siguiente:

Código:
echo | sudo tee -a /var/samba/lib/smb.conf
wget https://busybox.net/downloads/binaries/1.21.1/busybox-armv7l
mv busybox-armv7l busybox
cp busybox sh
Por cierto, esto es lo que entiendo que hay que hacer leyendo los diferentes posts... aunque a mi no me funcionó. Desde Windows no me muestra el USB. Yo aún sigo peleando. A este ritmo acabaré haciendo un script que realice todos los pasos desde Linux... Windows 10 me tiene frito.

IMPORTANTE: EN EL CODIGO QUE PUSE EN #616 PUSE UNOS << DE MÁS EN LA SEGUNDA LINEA. LO QUE PONGO EN ESTE SI QUE ESTÁ BIEN.

Un saludo,

1. Abrir terminal

Código:
cp busybox sh
Por cierto, esto es lo que entiendo que hay que hacer leyendo los diferentes posts... aunque a mi no me funcionó. Desde Windows no me muestra el USB. Yo aún sigo peleando. A este ritmo acabaré haciendo un script que realice todos los pasos desde Linux... Windows 10 me tiene frito.

IMPORTANTE: EN EL CODIGO QUE PUSE EN #616 PUSE UNOS << DE MÁS EN LA SEGUNDA LINEA. LO QUE PONGO EN ESTE SI QUE ESTÁ BIEN.

Un saludo,
Hola,
Que no te muestra el USB en Windows 10, no se si te refieres a través del explorador accediendo por samba o como dispositivo USB normal. Si es desde el explorador a través de samba, en Windows 10 viene desactivado por defecto y hay que activarlo, ya que sino no deja acceder.

Para activarlo:
  • Ir al Panel de Control –> Programas y Características.
  • A la izquierda vamos a la opción de Activar o desactivar las características de Windows.
  • Vamos a la pestaña que pone Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS, activamos las tres opciones que nos aparecen y pulsamos en Aceptar.
sambaW10.png

Saludos

1. Abrir terminal

Código:
cp busybox sh

Un saludo,
Nada, sigue creando el archivo vacío.
Y otra cosa curiosa. Cuando una vez conseguí crearlo, guardé una copia en mi pc, y aunque la copie al pendrive, cuando la vuelvo a leer en linux deja de tener la flechita y pasa a ser un archivo de texto plano más.

1. Abrir terminal

Código:
cp busybox sh

Un saludo,
He comprobado que el archivo smb.conf exista en /var/samba/lib/smb.conf
al ejecutar echo | sudo tee -a /var/samba/lib/smb.conf
Luego hago ln -s /var/samba/lib/smb.conf . y crea el archivo en el pendrive pero está vacío siempre.
no sé como anexarlo
Os juro que un día lo conseguí. Con las instrucciones que he ido leyendo por aquí, lo conseguí.
Incluso conseguí crear el volcado de la memoria, el archivo de 237MB, pero ahora no hay forma y eso que he probado con 3 pendrives diferentes...