[MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al ZTE F680

¿os creeréis que ahora no soy capaz de crear el link smb.conf como toca?
siempre me sale vacío
más de 30 veces lo he probado
Siempre me lo crea con 23 bytes. :mad::mad::mad::mad: con este contenido
Código:
IntxLNK/ v a r / s a m b a / l i b / s m b . c o n f
1577479390419.png

1577479489523.png

He formateado el pendrive en NTFS bajo windows10, incluso le he puesto etiqueta para que linux no le de una etiqueta de mogollón de números.
Estoy ejecutando linux en una VM de virtual box.
Pero no creo que sea ese el problema porque estos días atrás ha funcionado.
De hecho tengo el archivo rafmf680.txt de 237MB
De veras que no lo entiendo.
PLor hoy lo dejo y me voy a preparar la cena.

Última edición:
buenas a todos soy nuevo en este hilo aunque llevo todo el día leyendoos... ademas cree un hilo hace poco donde llegue a la conclusión que no estoy solo y que este era el canal donde poner las dudas sobre el f680.
tengo un router de yoigo con la siguiente configuracion:
hardware: V4.0
software: ZTEGF6804P1T18
boot loader: v4.0.10

He probado por serial, por telnet y mierda patatera... solo me queda lo del pendrive pero desconozco completamente de linux y aunque me echo un curso intensivo el día de hoy... no entiendo ni papa de lo que todos los post de todos los hilos dicen que se tiene que hacer...

alguien podria resumirme el estado actual de formas para acceder a el dichoso f680 de yoigo? es que llevo desde agosto con los equipos comprados nuevos y me corta la gestión remota de todos ellos... actualmente trabajo con ubiquiti y he probado los equipos en otras redes y comunica sin problemas pero en mi casa me peta... y en casa de mi jefe tb que tb es yoigo...

PD: bueno y como colofon final supuestamente yoigo me facilito un codigo de provision que tiene este formato
"xxxxxxxxxxxxxxxxx/x/x/xx/" pero desconozco que tengo que hacer con el o si me dieron un truño para poder colgar la llamada.

Un saludo a todos y mientras seguire leyendo a ver si saco algo en claro xD

buenas a todos soy nuevo en este hilo aunque llevo todo el día leyendoos... ademas cree un hilo hace poco donde llegue a la conclusión que no estoy solo y que este era el canal donde poner las dudas sobre el f680.
tengo un router de yoigo con la siguiente configuracion:
hardware: V4.0
software: ZTEGF6804P1T18
boot loader: v4.0.10

He probado por serial, por telnet y mierda patatera... solo me queda lo del pendrive pero desconozco completamente de linux y aunque me echo un curso intensivo el día de hoy... no entiendo ni papa de lo que todos los post de todos los hilos dicen que se tiene que hacer...

alguien podria resumirme el estado actual de formas para acceder a el dichoso f680 de yoigo? es que llevo desde agosto con los equipos comprados nuevos y me corta la gestión remota de todos ellos... actualmente trabajo con ubiquiti y he probado los equipos en otras redes y comunica sin problemas pero en mi casa me peta... y en casa de mi jefe tb que tb es yoigo...

PD: bueno y como colofon final supuestamente yoigo me facilito un codigo de provision que tiene este formato
"xxxxxxxxxxxxxxxxx/x/x/xx/" pero desconozco que tengo que hacer con el o si me dieron un truño para poder colgar la llamada.

Un saludo a todos y mientras seguire leyendo a ver si saco algo en claro xD

Tache en el post 574 lo explica muy pero que muy bien gran parte de lo que ahí que hacer, ahora eso es suerte y por lo que se ve no todas las compañías son iguales. Pero para empezar a hacer algo sigue el tutorial de Tache que esta muy bien explicado. Ya mas adelante vas sacdo conclusiones. Sl2.

Hola,

Pues esta claro que es porque no puedes modificarlo... pero no tengo ni idea porque no puedes hacerlo y nosotros si...
Hola tachee, me alegro de que te haya ido bien a ti colega. espero que ya lo hayas sacado todo si es así actualiza tu tutorial que esta muy bien explicado con lo que te ha quedado por hacer por si sirve a los demás.
Yo sigo aquí amargado colega que no tengo cojones de editar mi archivo conf.
He probado con windows 7, windows 10, los dos noetpadd el notepad2 y notepad++ y nada. No se y no comprendo por que mi enlace no se puede editar.....¿Sera que tendré que tener algo activado en el router?. Es una gilipolles si me deja crear carpetas y demás a travez de samba en el pen. Si se ve claro que es el archivo que no se deja editar colega.

PD: SI alguien se entera de algo que por favor me oriente, haber si tengo suerte y algún rey mago me trae una sorpresa....jejejjee. AL final me voy a quedar con las ganas de seguir y poder sacar mis datos....que coraje y mira que no se me ocurre que puede ser colegas.....Bueno Sl2.

Hola tachee, me alegro de que te haya ido bien a ti colega. espero que ya lo hayas sacado todo si es así actualiza tu tutorial que esta muy bien explicado con lo que te ha quedado por hacer por si sirve a los demás.
He probado con windows 7, windows 10, los dos noetpadd el notepad2 y notepad++ y nada. No se y no comprendo por que mi enlace no se puede editar.....¿Sera que tendré que tener algo activado en el router?. Es una gilipolles si me deja crear carpetas y demás a travez de samba en el pen. Si se ve claro que es el archivo que no se deja editar colega.

PD: SI alguien se entera de algo que por favor me oriente, haber si tengo suerte y algún rey mago me trae una sorpresa....jejejjee. AL final me voy a quedar con las ganas de seguir y poder sacar mis datos....que coraje y mira que no se me ocurre que puede ser colegas.....Bueno Sl2.
Hola ApoloCuarto,

Estoy un poco desconectado con esto de las navidades. Ya siento que no puedas hacerlo. Pero seguro que es cuestión de tiempo. Yo la verdad que soy novato en todo esto, pero como conseguí hacerlo.... pues quise poner un poco todo los pasos para que la gente como yo pues pueda hacerlo (si tienen suerte y no les pasan cosas raras como a ti). No sabría decirte que más puedes hacer la verdad... salvo probar con otros USB y otros PC/mac

Ahora mismo estoy esperando que me llegue a casa mi router nuevo para empezar a trastear con el.

Me quedaría sacar las claves del voip para no perder el telefono, pero creo que actualmente con nuestro hardware y firmware no se puede. Tampoco tengo claro si en el archivo volcado de RAM estan esos datos y hay que saber buscarlos.

¿Alguien ha conseguido sacar los datos SIP?

Un saludo

Yo estoy ahora como tú. Pero lo gracioso es que yo sí conseguí crear el archivo smb.conf y que al colocar el usb en el router me dejaba editarlo, pero ahora siempre me lo crea vació.
He reiniciado tanto lamaqunia virtual así como la máquina host de la VM y no hay forma.
Pero lo seguiré intentando

Edito:
He tenido que reinstalar Linux y parece que funciona.

Última edición:
No se si valdrá de algo, buscando por internet en foros he encontrado uno rumano donde comentaban que el pasword de telnet es el número de serie de serie GPON. En mi caso, MM, he probado y he accedido con root/nº serie GPON "tal cual aparece escrito" .
He intentado darle algún comando y eso no me deja, aunque acceder a telnet si

No se si valdrá de algo, buscando por internet en foros he encontrado uno rumano donde comentaban que el pasword de telnet es el número de serie de serie GPON. En mi caso, MM, he probado y he accedido con root/nº serie GPON "tal cual aparece escrito" .
Si es así, ¿Alguien sabe si se podría intentar sacar las claves SIP por telnet?

Hola a todos, me he agenciado un zte de la versión 2. Tengo la clave GPON ya que me la facilitó el técnico cuando vino a instalarme el mío.
Quiero sacar la clave SIP para poder utilizar asterisk. Mi miedo es que al ponerle mi GPON y conectarlo a internet se actualice el firmware y se me cape la posibilidad de extraer las claves.
¿Hay algún peligro? ¿Cómo es la forma más segura de hacerlo?

Un saludo

pero accedes por telnet por red o por ttlUART?
porque por red no consigo conectar

Yo recibo mañana la ZTE F601 y solo tengo el GPON sacado con el método de volcado de memoria (o al menos creo que lo tengo)

Bueno, me he metido con el tema. He creado el usb, usando un live usb de ubuntu he creado el enlace simbólico al fichero smb.conf, sin embargo cuando meto el usb en el router e intento acceder a \\192.168.1.1 me dice que no se encuentra la carpeta compartida. ¿Es necesario hacer algo al router para que pueda acceder por red?
Estoy siguiendo este tutorial.
https://blog.eth1.es/2017/02/18/desbloqueando-el-router-zte-f680/

Bueno, me he metido con el tema. He creado el usb, usando un live usb de ubuntu he creado el enlace simbólico al fichero smb.conf, sin embargo cuando meto el usb en el router e intento acceder a \\192.168.1.1 me dice que no se encuentra la carpeta compartida. ¿Es necesario hacer algo al router para que pueda acceder por red?
Estoy siguiendo este tutorial.
https://blog.eth1.es/2017/02/18/desbloqueando-el-router-zte-f680/
Me autorrespondo. En Windows 10 es necesario habilitar el soporte para samba 1

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hola Apolocuarto,

Acabo de hacer el USB boteable con Ubuntu y lo arranco en windows. Creado el enlace simbolico y me he fijado, que dentro de linux, ese archivo que crea sale con un "candadito". Parece como que está bloqueado. No se exactamente porque no he manejado linux nada. A ver si al estar bloqueado, cuando editas con notepad++ y luego le das a guardar no te lo guarda realmente.

Yo ya lo tengo preparado y más tarde cuando pueda pruebo a ver...

Ver las fotos...
Hola Tachee,
Como solucionaste el problema del candado en el fichero smb.conf en Linux?? Me pasa exactamente lo mismo y estoy ahí encallado.

Gracias de antemano!

Saludos

Hola Apolocuarto,

Acabo de hacer el USB boteable con Ubuntu y lo arranco en windows. Creado el enlace simbolico y me he fijado, que dentro de linux, ese archivo que crea sale con un "candadito". Parece como que está bloqueado. No se exactamente porque no he manejado linux nada. A ver si al estar bloqueado, cuando editas con notepad++ y luego le das a guardar no te lo guarda realmente.

Yo ya lo tengo preparado y más tarde cuando pueda pruebo a ver...

Ver las fotos...
Hola Tachee,
Como solucionaste el problema del candado en el fichero smb.conf en Linux?? Me pasa exactamente lo mismo y estoy ahí encallado.

Gracias de antemano!

Saludos
Hola jdec,
Cómo creas el fichero? Yo no tengo mucha experiencia en linux y no he tenido problema.

Hola jdec,
Cómo creas el fichero? Yo no tengo mucha experiencia en linux y no he tenido problema.

Hola jdec,

Hola kezern,
Gracias por responder.... creo que lo tengo solucionado y cuando acabe del todo crearé una entrada en esa foro explicando los pasos. La cosa es que depende de la versión de Linux primero puede que samba no esté instalado, y segundo que no se instale en la carpeta /var/samba/lib sino en otra.

Luego explicaré como lo he solucionado si veo que me funciona todo el proceso al 100%

Saludos

Hola jdec,

Hola jdec,

Hola kezern,
Gracias por responder.... creo que lo tengo solucionado y cuando acabe del todo crearé una entrada en esa foro explicando los pasos. La cosa es que depende de la versión de Linux primero puede que samba no esté instalado, y segundo que no se instale en la carpeta /var/samba/lib sino en otra.

Luego explicaré como lo he solucionado si veo que me funciona todo el proceso al 100%

Saludos
Yo lo hice sin tener samba instalado con Ubuntu. Es cierto que el enlace que se crea apunta a una dirección que no existe en mi Linux. Pero lo importante es que la dirección si que existe en el router

Hola,

Os dejo unas notas de los “problemillas” que me he encontrado a la hora de realizar este método y como solucionarlos.

Según la versión de Linux y de si arrancamos en modo de “solo prueba” (Live CD), puede que samba no esté instalado o que se encuentre en otra carpeta diferente a /var/samba/lib/

Eso lo que provoca es que el fichero no se cree correctamente (aparezca un candado) o aparezca vacío, ya que realmente está creando un enlace a un fichero que no existe en la carpeta que le estamos diciendo.

Y además como efecto colateral puede que luego dentro del router aunque copiéis este fichero en el pendrive, no veáis ningún fichero smb.conf (solo veréis el busybox y el sh). Eso ya depende de la versión del router, pero a mí me ha pasado.

Bien, para arreglar todo esto, vamos a verificar cómo está samba dentro de nuestro Linux.

1. Primero verificaremos que samba se encuentra instalado abriendo una consola de Terminal y ejecutando el comando:

whereis samba

Nos debe devolver una lista de directorios donde se encuentra instalado samba. Si aparecen directorios, saltar al paso 3. Si no aparece ninguno, instalar samba de la siguiente manera:

2. Para instalar samba ejecutar los comandos:

sudo apt update

sudo apt install samba

Una vez instalado volvemos a verificar en que carpeta se ha instalado, con el comando:

whereis samba

3. En mi caso me devuelve esta lista de directorios donde está samba:

samba: /usr/sbin/samba
/usr/lib/x86_64-linux-gnu/samba
/etc/samba
/usr/share/samba
/usr/share/man/man8/samba.8.gz
/usr/share/man/man7/samba.7.gz

Lo que voy a hacer ahora es utilizar la carpeta del sistema /etc/samba. En ella sé que se encuentra el fichero smb.conf, pero si creo el enlace desde aquí luego el router no va a encontrar el fichero, ya que en la estructura de directorios del router, lo buscará en /var/samba/lib. Por eso vamos a crear esa estructura en nuestro Linux y luego vamos a copiar el fichero de configuración de samba (smb.conf).

Para ello creamos las carpetas de la siguiente manera:

Nos situamos en la carpeta /var con el comando:

cd /var

Cremos la estructura de carpetas:

sudo mkdir samba

cd samba

sudo mkdir lib

Ahora hacemos una copia del fichero de configuración de samba dentro de la estructura nueva de carpetas que acabamos de crear, con el comando:

sudo cp /etc/samba/smb.conf /var/samba/lib/smb.conf

Ahora ya podemos proceder de la forma habitual para crear el fichero de enlace simbólico. Cerramos esa terminal y abrimos una nueva, y ejecutamos el comando de siempre:

ln -s /var/samba/lib/smb.conf .

A partir de aquí es seguir los mismos pasos del manual de este foro. En concreto yo he seguido los del compañero Tachee en el post #574 y me ha ido perfecto. Solo he tenido que hacer estos pasos intermedios de su paso numero 3, para poder crear correctamente el fichero smb.conf en el pendrive.

Espero que ayude a los que no podían crear el fichero o les salía con el candado.

Saludos!!