[MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al ZTE F680

Entonces parece que lo estás haciendo bien, el archivo tarda unos 10 minutos en crearse, has esperado ese tiempo?
Es que es en ese paso donde me pierdo colega. Yo cambio todo ese texto por el que he puesto mas arriba que a Amr41 le fue bien, y el siguiente paso que tengo que hacer, ¿que es? cerrar notepadd y guardar? y salirme de samba?. O guardar en notepadd y ¿esperar en la carpeta en samba asta que se cree el archivo ram?.

Guardas el archivo con el notepad, vuelves a abrir otra sesión samba (abres el explorador de archivos y vuelves a escribir \\192.168.1.1), y luego esperas.
A los 10 minutos deberías tener dentro el archivo que ocupa más de 200 megas.

Guardas el archivo con el notepad, vuelves a abrir otra sesión samba (abres el explorador de archivos y vuelves a escribir \\192.168.1.1), y luego esperas.
A los 10 minutos deberías tener dentro el archivo que ocupa más de 200 megas.
Osea sin entrar del todo, escribo \\192.168.1.1 se abre el icono de samba pero espero unos 10 minutos o 12 y ya entro haber que se ha creado,no?. Gracias de nuevo

Algo estoy haciendo mal desde el principio, por que ahora me he dado cuenta que notepad++ nunca me ha editado el archivo conf.
Osea creía que se guardaba pero me dice "compruebe si este archivo esta abierto en otro programa". Osea yo cerraba y volvía a abrir y veía cambios en el texto pero sin ejecutarse en realidad en el archivo. Vamos que esta intacto, ahora me he dado cuenta con la pájara....
Bueno y eso lo crea linux con el comando que ejecuto. ¿Que se crea protegido sobre escritura o tengo que modificar algo en notepad++?.
Yo es que creo el archivo conf en un pc con un cd de linux y lo demás lo hago en otro pc con windows 7, ¿pasara algo por hacerlo así o tiene que ser todo desde un mismo pc?.
Me voy a acostarme que mañana sera otro día, que tengo las neuronas fundidas....

PD: Gracias de antemano.

Antes de nada gracias por contestarme Nayin. No te sigo muy bien, te refieres a que cuando lo creo con linux, ¿ si tiene algo dentro?.
O cuando lo edito con notepad, ¿si se queda editado?. No se si me explico Nayin, Gracias de nuevo por contestarme.
Hola Nayim y Apolocuarto,

Yo estoy un poco por detrás. Creo que el enlace simbolico no lo creo bien porque edito el archivo con Notepad+ y me pone solo esto:

/var/samba/lib/smb.conf

No hay nada más. (Ojo esto me lo pone antes de copiarlo al USB y meterlo en el router).

El problema es que luego no me lo reconoce el router. Tengo activado Samba share y voy al apartado "USB Storage" y nada. No me lo reconoce. ¿Que puede estar pasando? Decirme como lo habéis hecho por favor. Lo único que se me ocurre es que he estado siguiendo un tutorial que pone que el USB hay que formatearlo en NTFS, y por lo que veo en otros foros de gente, este router no reconoce usb en ese formato. Dicen que en cuanto lo dejan en EXFAT lo reconoce sin problemas. ¿me podeis decir en que formato teneis el USB por favor?

A ver Apolo si consigues hacerlo tu también porque estoy como tu. Muchas gracias por los pasos que has puesto porque los voy a tener que hacer yo también.

Por cierto, tu también tienes V4 y T18?

Última edición:
Hola Nayim y Apolocuarto,

Yo estoy un poco por detrás. Creo que el enlace simbolico no lo creo bien porque edito el archivo con Notepad+ y me pone solo esto:

/var/samba/lib/smb.conf

No hay nada más. (Ojo esto me lo pone antes de copiarlo al USB y meterlo en el router).

El problema es que luego no me lo reconoce el router. Tengo activado Samba share y voy al apartado "USB Storage" y nada. No me lo reconoce. ¿Que puede estar pasando? Decirme como lo habéis hecho por favor. Lo único que se me ocurre es que he estado siguiendo un tutorial que pone que el USB hay que formatearlo en NTFS, y por lo que veo en otros foros de gente, este router no reconoce usb en ese formato. Dicen que en cuanto lo dejan en EXFAT lo reconoce sin problemas. ¿me podeis decir en que formato teneis el USB por favor?

A ver Apolo si consigues hacerlo tu también porque estoy como tu. Muchas gracias por los pasos que has puesto porque los voy a tener que hacer yo también.

Por cierto, tu también tienes V4 y T18?
Hola compi, tú has seguido los pasos que pongo en la página anterior a esta?. El post 555?.
Yo tengo la misma versión que tú v4 y t18 y me reconoce el usb en ntfs.
Has intentado con otro usb?, A mi con el que suelo utilizar siempre me daba problemas vamos que no lo cogía, prueba con otro si tienes.
Creas el enlace desde un software Linux?.
En fin repasa lo que pongo en la página interior y lo que no sepas pregunta sin problema que para eso estamos. He visto esto ahora en el curro asta después no podré contestarte u si tengo un ratillo. Un saludo.

Hola compi, tú has seguido los pasos que pongo en la página anterior a esta?. El post 555?.
Yo tengo la misma versión que tú v4 y t18 y me reconoce el usb en ntfs.
Has intentado con otro usb?, A mi con el que suelo utilizar siempre me daba problemas vamos que no lo cogía, prueba con otro si tienes.
Creas el enlace desde un software Linux?.
En fin repasa lo que pongo en la página interior y lo que no sepas pregunta sin problema que para eso estamos. He visto esto ahora en el curro asta después no podré contestarte u si tengo un ratillo. Un saludo.
Hola,

Si que he mirado ese post. De echo es mi "referencia" para cuando vaya avanzando.

Pero primero tengo que solucionar lo de que me reconozca el USB. No he probado con otro distinto, así que igual es eso. A ver si consigo otro y pruebo.

El enlace simbolico lo creo desde UBUNTU 18.04 LTS para windows 10. Es una terminal de Linux que habilitaron desde Microsoft para windows 10.

Me imagino que tu archivo de enlace simbolico antes de copiarlo en USB y meterlo al router te pondría esto no?:

/var/samba/lib/smb.conf

Y una vez que te lo reconoce el router te pondrá supongo lo que has puesto tu:

[global]
guest account = nobody
deadtime = 5
log level = 0
server string = Samba Server
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
short preserve case = yes
preserve case = yes
netbios name = smbshare
[samba]
comment = samba share dir
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt

El enlace no lo creas y lo copias en el usb. Lo creas dentro del usb con una consola de comandos. Yo probaría con una versión Linux en un cd boteable.
Madre mía que jaleo llevo!!

Ok. Intento averiguar como hacer esto del CD boteable.

¿Donde has visto tu los comandos que hay que ejecutar?.

No entiendo como metes el comando dentro del USB:

ln -s /var/samba/lib/smb.conf .

Me imagino que entras en linux dentro del directorio de ese usb y entonces ejecutas el comando no?

Muchas gracias

Algo estoy haciendo mal desde el principio, por que ahora me he dado cuenta que notepad++ nunca me ha editado el archivo conf.
Osea creía que se guardaba pero me dice "compruebe si este archivo esta abierto en otro programa". Osea yo cerraba y volvía a abrir y veía cambios en el texto pero sin ejecutarse en realidad en el archivo. Vamos que esta intacto, ahora me he dado cuenta con la pájara....
Bueno y eso lo crea linux con el comando que ejecuto. ¿Que se crea protegido sobre escritura o tengo que modificar algo en notepad++?.
Yo es que creo el archivo conf en un pc con un cd de linux y lo demás lo hago en otro pc con windows 7, ¿pasara algo por hacerlo así o tiene que ser todo desde un mismo pc?.
Me voy a acostarme que mañana sera otro día, que tengo las neuronas fundidas....

Usa el notepad normal, no necesitas el notepad++

Madre mía que jaleo llevo!!

Ok. Intento averiguar como hacer esto del CD boteable.

¿Donde has visto tu los comandos que hay que ejecutar?.

No entiendo como metes el comando dentro del USB:

Me imagino que entras en linux dentro del directorio de ese usb y entonces ejecutas el comando no?

Muchas gracias
Si metes el usb con el sistema operativo de Linux y dentro del usb te vas a herramientas y creas una consola y pones;
Y te crea el enlace. Yo aprovecho y me descargo los otros dos archivos que ahí que meter también.
Extraigo de modo seguro el usb y lo meto en el router.y a seguir con los pasos.

Hola Apolocuarto,

Acabo de hacer el USB boteable con Ubuntu y lo arranco en windows. Creado el enlace simbolico y me he fijado, que dentro de linux, ese archivo que crea sale con un "candadito". Parece como que está bloqueado. No se exactamente porque no he manejado linux nada. A ver si al estar bloqueado, cuando editas con notepad++ y luego le das a guardar no te lo guarda realmente.

Yo ya lo tengo preparado y más tarde cuando pueda pruebo a ver...

Ver las fotos...

Adjuntos

Última edición:
Hola,

Ya he conseguido crear el archivo de texto ramf680.txt.

Los pasos que he seguido:

1) Crear USB booteable de Linux (ubuntu)

Primero descargas la imagen de la web: https://ubuntu.com/#download
La imagen que pone 19.10 en mi caso.

Segundo descargar el programa rufus para grabar la imagen en el USB: https://rufus.ie/
Elegis el USB, la imagen y el formato que dejais (yo he puesto NTFS)
La imagen no corresponde a lo que he hecho. Es de la web. Le dais a empezar y hasta que acabe de grabar la imagen
1577133948602.png

2) Arrancar Linux desde Windows (en mi caso windows 7)

Insertais el USB con el PC apagado. Lo encendeis y presionais F12 (en mi caso) para entrar al menu boot y elegir arrancar desde el USB. Puede que vuestro PC sea otra tecla. Mirarlo antes.

Una vez arrancado te pregunta idioma y si quieres instalar o probar ubuntu. Yo solo a probar (no lo he instalado)

3) Preparar USB que luego va al router (Esto todo dentro de Linux)

Como a mi el USB que utilice para Linux no me lo reconocia el F680, use otro que tengo de 2GB que si me lo pillaba. Previamente formateado en NTFS. Lo insertais y lo abris desde "archivos".

Vamos a copiar lo archivos de Busybox.

Entrais en: https://busybox.net/downloads/binaries/1.21.1/

Dentro de download, binarios, version 1.21.1 (en mi caso) y el archivo arm (el que acaba en 7). Lo descargais

Luego lo renombrais a "busybox"

Creais una copia identica que se llame "sh"

Y los copiais en el USB

1577134528496.png

Ya solo falta dejar con esos 2 archivos el "enlace simbolico"

Para ello como ya se ha comentado, abrir el terminal y ejecutar el comando:

Muy importante el punto del final y con 1 espacio.

Copiar el archivo junto con los otros y si está bien es porque si lo editais con notepad podeis ver (no esta en blanco):

[global]
guest account = nobody
deadtime = 5
log level = 0
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
preserve case = yes
netbios name = smbshare
[samba]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt

4) Editar el archivo smb.conf

Insertais el USB en el router. Os lo debería reconocer en el apartado "USB storage" si entrais en el menu del router via navegador web. También teneis que tener activado SAMBA servidor.

Os meteis en el explorador de archivos y poneis:

\\192.168.1.1

Y vereis la carpeta samba con los 3 archivos

Por último editar el archivo smb.conf (yo lo he hecho con notepad++ en windows 7. En mac no me dejaba guardarlo después de editarlo) y sustituis el texto de antes por este:

[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
preserve case = yes
netbios name = SAMBASHARE
[samba]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
[root]
comment = samba share root
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
[a]
preexec = /bin/cat /dev/mem > /mnt/usb1_1/ramf680.txt
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /

Aseguraos que vuestro usb es el usb1_1 (sino cambiarlo) y que se han guardado los cambios.

Para que se haga el volcado de RAM y se cree el archivo ramf680.txt, solo teneis que abrir de nuevo otra sesion samba desde el explorador de archivos.

El archivo empezará a crearse. Tarda bastante. Dejarlo un tiempo 10-15 min. El mío son 237MB.

POR ÚLTIMO SACAR LA CLAVE GPON DEL ARCHIVO

Ahora queda sacar la clave GPON y por lo que veo hay 2 posibles formas:

1) Metodo Nayin

Yo la encontré de la siguiente forma, poner en el buscador: ÿÿÿì123456789

Solo saldrían dos coincidencias, la contraseña serían 10 dígitos, en mi caso solo letras en mayúscula, que va justo a continuación de la siguiente ÿÿÿì, ejemplo-> ÿÿÿì123456789 ÿÿÿìESTAESLACLAVE

2) Metodo amr41 (limpiar archivo volcado de RAM)

Desde Linux, abriendo terminal y situándose en la ruta en que esté el archivo de volcado, se ejecuta el siguiente comando:

tr -cd '\11\12\15\40-\176' < ramf680.txt > ramf680-2.txt

Una vez hecho esto, abres el archivo nuevo (ramf680-2.txt), y buscas una cadena de texto como esta:

X`H123456123456789CLAVEGPON1ZTEG123456T`4`|123456 123456$``9``|TIGD.GPON`

La parte en negrita corresponderá a tu clave GPON.

Finalmente sólo he probado el primer método (Nayin) y he tenido 6 coincidencias con esos caracteres, pero sólo 1 con las condiciones descritas. Ya tengo mi GPON que son 10 letras en mayuscula y algún número

Un saludo

Última edición:
Hola,

Los pasos que he seguido:

1) Crear USB booteable de Linux (ubuntu)

Primero descargas la imagen de la web: https://ubuntu.com/#download
La imagen que pone 19.10 en mi caso.

Segundo descargar el programa rufus para grabar la imagen en el USB: https://rufus.ie/
Elegis el USB, la imagen y el formato que dejais (yo he puesto NTFS)
La imagen no corresponde a lo que he hecho. Es de la web. Le dais a empezar y hasta que acabe de grabar la imagen
Ver el adjunto 19708

2) Arrancar Linux desde Windows (en mi caso windows 7)

Insertais el USB con el PC apagado. Lo encendeis y presionais F12 (en mi caso) para entrar al menu boot y elegir arrancar desde el USB. Puede que vuestro PC sea otra tecla. Mirarlo antes.

Una vez arrancado te pregunta idioma y si quieres instalar o probar ubuntu. Yo solo a probar (no lo he instalado)

3) Preparar USB que luego va al router (Esto todo dentro de Linux)

Como a mi el USB que utilice para Linux no me lo reconocia el F680, use otro que tengo de 2GB que si me lo pillaba. Previamente formateado en NTFS. Lo insertais y lo abris desde "archivos".

Vamos a copiar lo archivos de Busybox.

Entrais en: https://busybox.net/downloads/binaries/1.21.1/

Dentro de download, binarios, version 1.21.1 (en mi caso) y el archivo arm (el que acaba en 7). Lo descargais

Luego lo renombrais a "busybox"

Creais una copia identica que se llame "sh"

Y los copiais en el USB

Ver el adjunto 19710

Ya solo falta dejar con esos 2 archivos el "enlace simbolico"

Para ello como ya se ha comentado, abrir el terminal y ejecutar el comando:

Muy importante el punto del final y con 1 espacio.

Copiar el archivo junto con los otros y si está bien es porque si lo editais con notepad podeis ver (no esta en blanco):

[global]
guest account = nobody
deadtime = 5
log level = 0
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
preserve case = yes
netbios name = smbshare
[samba]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt

4) Editar el archivo smb.conf

Insertais el USB en el router. Os lo debería reconocer en el apartado "USB storage" si entrais en el menu del router via navegador web. También teneis que tener activado SAMBA servidor.

Os meteis en el explorador de archivos y poneis:

\\192.168.1.1

Y vereis la carpeta samba con los 3 archivos

Por último editar el archivo smb.conf (yo lo he hecho con notepad++ en windows 7. En mac no me dejaba guardarlo después de editarlo) y sustituis el texto de antes por este:

[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
preserve case = yes
netbios name = SAMBASHARE
[samba]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
[root]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
[a]
preexec = /bin/cat /dev/mem > /mnt/usb1_1/ramf680.txt
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /

Aseguraos que vuestro usb es el usb1_1 (sino cambiarlo) y que se han guardado los cambios.

Para que se haga el volcado de RAM y se cree el archivo ramf680.txt, solo teneis que abrir de nuevo otra sesion samba desde el explorador de archivos.

El archivo empezará a crearse. Tarda bastante. Dejarlo un tiempo 10-15 min. El mío son 237MB.

1) Metodo Nayin

Solo saldrían dos coincidencias, la contraseña serían 10 dígitos, en mi caso solo letras en mayúscula, que va justo a continuación de la siguiente ÿÿÿì, ejemplo-> ÿÿÿì123456789 ÿÿÿìESTAESLACLAVE

Desde Linux, abriendo terminal y situándose en la ruta en que esté el archivo de volcado, se ejecuta el siguiente comando:

Una vez hecho esto, abres el archivo nuevo (ramf680-2.txt), y buscas una cadena de texto como esta:

Finalmente sólo he probado el primer método (Nayin) y he tenido 6 coincidencias con esos caracteres, pero sólo 1 con las condiciones descritas. Ya tengo mi GPON que son 10 letras en mayuscula y algún número

Un saludo
Tachee buenas, yo he seguido tus pasos y sigo en el mismo sitio. Por alguna razón que no tengo ni idea no tengo cojones de que tanto en el portátil como en otro pc de sobremesas edite el notepad el texto. En cuanto borro una letra el mismo archivo arriba en la dirección de notepad se pone en rojo y no ahí maneras. Ya no se que hacer.

PD: Felices Fiestas ya sea de paso!!!!!

conf.PNG

Adjuntos

Última edición:
Tachee buenas, yo he seguido tus pasos y sigo en el mismo sitio. Por alguna razón que no tengo ni idea no tengo cojones de que tanto en el portátil como en otro pc de sobremesas edite el notepad el texto. En cuanto borro una letra el mismo archivo arriba en la dirección de notepad se pone en rojo y no ahí maneras. Ya no se que hacer.

PD: Felices Fiestas ya sea de paso!!!!!

Ver el adjunto 19730
Esta claro que como no puedes guardarlo luego no te puede crear el archivo. Si quieres mandame un privado y te paso por email el archivo sms.conf que cree yo en linux y pruebas si quieres. Aunque si el problema es del Notepad estaríamos en las mismas... si quieres te lo paso

Tachee muchas gracias pero yo tengo la negra. Lo que tu me has pasado es identico a lo que yo tengo. Lo que no se como que notepad++ y notepad2 no lo pueden editar. Vamos notepad2 me lo dice bien claro el archivo es solo de lectura. Y el notepad++ que otro programa lo puede tener abierto y por eso no lo puede guardar....
Lo que yo no puedo comprender es que a ti y a demás compañeros no le pasa nada y a mi si. Esto es la biblia en pasta. Y yo me lo olía la primera vez al ver el candado cuando lo cree, pero al enseñarme tu la misma imagen que yo tengo ya esto me deja tocado y hundido....
Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga por favor.
Un saludo y que paséis buena noche buena.

Hola,

1) Metodo Nayin

Un saludo
A las buenas.
Siguiendo tu post he conseguido crear el archivo ramf680.txt y cuando busco la cadena ÿÿÿì123456789, encuentro 11 coincidencias, todas iguales, excepto una.
En esa me sale ÿÿÿì123456789 y a continuación ÿÿÿì00000000XX (8 números y dos letras en mayúsculas)
¿es esa?
Probando el segundo método esa misma clave solo me sale tras un ZTEGəĻ00000000XX, no me aparece por ningún lado X`H123456123456789CLAVEGPON1ZTEG123456T`4`|123456 123456$``9``|TIGD.GPON`

Tachee muchas gracias pero yo tengo la negra. Lo que tu me has pasado es identico a lo que yo tengo. Lo que no se como que notepad++ y notepad2 no lo pueden editar. Vamos notepad2 me lo dice bien claro el archivo es solo de lectura. Y el notepad++ que otro programa lo puede tener abierto y por eso no lo puede guardar....
Lo que yo no puedo comprender es que a ti y a demás compañeros no le pasa nada y a mi si. Esto es la biblia en pasta. Y yo me lo olía la primera vez al ver el candado cuando lo cree, pero al enseñarme tu la misma imagen que yo tengo ya esto me deja tocado y hundido....
Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga por favor.
Un saludo y que paséis buena noche buena.
Hola,

Pues esta claro que es porque no puedes modificarlo... pero no tengo ni idea porque no puedes hacerlo y nosotros si...