[MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al ZTE F680

Ese vale, y dices que no encuentras asbolutamente nada buscando por ejemplo e34 seguido de tu fijo? Si es asi prueba a hacer el volcado otra vez porque es bastante raro que no aparezca nada

Hola estoy intentando usar el método samba, he creado el enlace simbólico desde linux pero al entrar por samba no veo el archivo, meto otra vez el pendrive en linux y el enlace simbólico ha desaparecido ¿que estoy haciendo mal? es la versión 4.0 y software ZTEGF6804P1T18 .
¿Alguien me echa una mano? Gracias.

Última edición:
Tras mucho trastear he dado con ello, en mi caso le pedí la clave al instalador (Pepephone) que me la facilitó, probé con una una ONT Ubifer pero no me funcionaba así que me metí a comprobar que había apuntado bien la contraseña y descargué la RAM siguiendo los tutoriales.

Yo la encontré de la siguiente forma, poner en el buscador: ÿÿÿì123456789

Solo saldrían dos coincidencias, la contraseña serían 10 dígitos, en mi caso solo letras en mayúscula, que va justo a continuación de la siguiente ÿÿÿì, ejemplo-> ÿÿÿì123456789 ÿÿÿìESTAESLACLAVE

Espero que sirva de ayuda a alguien.

Edito: Me faltaría encontrar la clave de admin del router, a ver si alguien da algo de luz.

Última edición:
Para sacar la clave GPON, yo lo que hice fue seguir una guía que encontré en otra web para "limpiar" el archivo del volcado de RAM. Consistía en lo siguiente:

Desde Linux, abriendo terminal y situándose en la ruta en que esté el archivo de volcado, se ejecuta el siguiente comando:

tr -cd '\11\12\15\40-\176' < ramf680.txt > ramf680-2.txt

Una vez hecho esto, abres el archivo nuevo (ramf680-2.txt), y buscas una cadena de texto como esta:

X`H123456123456789CLAVEGPON1ZTEG123456T`4`|123456 123456$``9``|TIGD.GPON`

La parte en negrita corresponderá a tu clave GPON.
Sabes como sacar la clave de admin del router?

Tras mucho trastear he dado con ello, en mi caso le pedí la clave al instalador (Pepephone) que me la facilitó, probé con una una ONT Ubifer pero no me funcionaba así que me metí a comprobar que había apuntado bien la contraseña y descargué la RAM siguiendo los tutoriales.

Yo la encontré de la siguiente forma, poner en el buscador: ÿÿÿì123456789

Solo saldrían dos coincidencias, la contraseña serían 10 dígitos, en mi caso solo letras en mayúscula, que va justo a continuación de la siguiente ÿÿÿì, ejemplo-> ÿÿÿì123456789 ÿÿÿìESTAESLACLAVE

Espero que sirva de ayuda a alguien.

Edito: Me faltaría encontrar la clave de admin del router, a ver si alguien da algo de luz.
Ahora si !! ONT de Jazztel funcionado ,gracias

Sabes como sacar la clave de admin del router?
Ni idea, pero a mi me funcionó hacer lo siguiente: Tenía un router v4, saqué los datos con método de volcado de RAM, y lo que hice acto seguido es enchufar un v2 (que tengo funcionando actualmente). Lo conecté a la electricidad SIN cable de fibra, e hice un reset total. Con ello, la clava de admin se reseteó a valores de fabrica (admin - admin). Cambié la contraseña por una personalizada, introduje contraseña GPON y todo funcionó correctamente.

Como nota por si acaso, el v2 que tengo funcionando ahora mismo es ex-jazztel y yo tengo contratado MasMovil. Desconozco si haciendo este proceso y teniendo un router que sea de la misma compañía, si un futuro update de firm puede resetear la contraseña, aun habiéndola cambiado.

Nada, lo conseguí siguiendo esto:
http://karman.cc/blog/archives/914
¡Muchas gracias!
Hola, ya veo que el hilo tiene un par de años, pero yo me encuentro ahora en plena faena.
Encontré el tuto de Naseros en el que se sacaban las claves con el puerto serie, pero mi placa es de las nuevas.
A pesar de eso le he conectado los pines y conectado por serie, pero en ningun momento me pide login.
los pines que he conectado son los que estan junto a un condensador, no he probado en los otros.
Estoy probando ahora con el usb tal como dice el enlace.
He montado una máquina virtual lubuntu. Creo el archivo smb.conf y lo edito con Notepad++ copiando el texto que indica el post (quitando el "echo"
Conecto el pendrive al usb pero cuando desde terminal intento conectar haciendo smb://samba@192.168.1.1/samba. me dice que no existe el archivo o directorio.
También he probado desde win 10 yendo al explorador de archvos y tecleando \\192.168.1.1 pero me devuelve un error 0x80004005

¿Como lo conseguiste?
No hay manera.
Creo que me falta algo después de cambiar el "smb.conf", abro una carpeta donde veo root y samba, luego abro el terminal, y cuando ejecuto el comando me dice siempre acceso denegado
¡¡¡AYUDAAA!!!
Solucionado....
En el texto del smb que pone en el enlace, hay que borrar al principio:
echo "
y también tuve que borrar el texto del final:
" > /Volumes/samba/usb1_1/smb.conf
Por fin. :)
Hola de nuevo. Como véis voy siguiendo todos los hilos y seguramente más adelante está la solución.
He borrado el texto que comentas y esto es lo que me muestra la conexión serie con secureCRT

Código:
usb 1-1: new high-speed USB device number 4 using ehci_hcd
scsi2 : usb-storage 1-1:1.0
usb 1-1: csp_report_dev_addok c09 10
devpath :1
port :1
scsi 2:0:0:0: Direct-Access     takeMS   USB Easy         1100 PQ: 0 ANSI: 0 CCS
sd 2:0:0:0: [sda] 3963904 512-byte logical blocks: (2.02 GB/1.88 GiB)
sd 2:0:0:0: [sda] Write Protect is off
sd 2:0:0:0: [sda] Mode Sense: 43 00 00 00
sd 2:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
sd 2:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
sda:
sd 2:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk
A_Mng_Event_Cfg] Event (0x05000030) no found!
00:02:35 [wwan_mgr][Error] [usb_modeswitch.(1379)ReadParseFile] Error: Could not find file /etc/usb_modeswitch.d/090c_1000
00:02:35 [usb_stor][Warn] [get_par.h(388)have_partition_] ERROR: unknown sector
                                                                               usb 1-1: USB disconnect, device number 4
report usb device disconnection: busnum:1, devnum:4
Buffer I/O error on device sda, logical block 5
Buffer I/O error on device sda, logical block 5
usb 1-1: new high-speed USB device number 5 using ehci_hcd
scsi3 : usb-storage 1-1:1.0
usb 1-1: csp_report_dev_addok c09 10
00:05:59 [wwan_mgr][Error] [usb_modeswitch.(1379)ReadParseFile] Error: Could not find file /etc/usb_modeswitch.d/090c_1000
                                          scsi 3:0:0:0: Direct-Access     takeMS   USB Easy         1100 PQ: 0 ANSI: 0 CCS
sd 3:0:0:0: [sda] 3963904 512-byte logical blocks: (2.02 GB/1.88 GiB)
sd 3:0:0:0: [sda] Write Protect is off
sd 3:0:0:0: [sda] Mode Sense: 43 00 00 00
sd 3:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
sd 3:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
 sda:
sd 3:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk
00:06:00 [usb_stor][Warn] [get_par.h(388)have_partition_] ERROR: unknown sector
Sigo sin poder acceder a \\192.168.1.1 ni desde el linux en máquina virtual, ni desde windows 10
En linux, si intento acceder con \\192.168.1.1 me abre root de linux

Algo sí que ha funcionado por el momento.
He intentado conectar por telnet a 192.168.1.1:23 y me pide user y pass. He probado con root/root y root/Zte521 pero no funciona
al puerto 27 sí que funciona con este samba.conf
Código:
[global]
    guest account = root
    deadtime = 5

log level = 0

server string = Samba Server
    security = share
    load printers = no
    workgroup = workgroup
    short preserve case = yes
    preserve case = yes
    netbios name = smbshare
    preexec = /mnt/usb1_1/busybox telnetd -b 192.168.1.1:27 -l /mnt/usb1_1/sh
    [samba]
    comment = samba share dir
    read only = no
    guest ok = yes
    guest only = yes
    preserve case = yes
    max connections = 3
    path = /mnt

[root]
    comment = samba share root
    read only = no
    guest ok = yes
    guest only = yes
    preserve case = yes
    max connections = 3
    path = /
Pero no me pide ni usuario ni pasword aunque me deja consultar algunas cosas pero cambiar nada.
y también muestra los asteriscos.

Hola estoy intentando usar el método samba, he creado el enlace simbólico desde linux pero al entrar por samba no veo el archivo, meto otra vez el pendrive en linux y el enlace simbólico ha desaparecido ¿que estoy haciendo mal? es la versión 4.0 y software ZTEGF6804P1T18 .
¿Alguien me echa una mano? Gracias.
Hola Nayin,

Yo tengo exactamente el mismo hardware 4.0 y versión ZTEGF6804P1T18 que tu. Me he leido mil veces todo lo que hay por aqui y por bandaancha y no consigo aclararme. No me queda claro que metodo es válido actualmente y cual no.

Estoy siguiendo este tuto: https://blog.eth1.es/2017/02/18/desbloqueando-el-router-zte-f680/

Me descargo Busybox del enlace, lo guardo con ese nombre y creo una copia identica pero con nombre "sh". También he creado el archivo samba.conf.

El comando que puse fue: "ln -s /var/samba/lib/smb.conf ." pero sin el punto del final y he leído que es importante ponerlo. No se pero el archivo me lo ha creado. Si lo abro con Notepad solo hay como una ruta a un directorio.

He copiado los 3 archivos (smb.conf, sh y pusybox) al USB formateado en NTFS.

Luego lo pincho en el router (solo tiene 1 USB) y accediendo desde Windoms 10 (poniendo \\192.168.1.1) me dice: windows no encuentra, revise la ortografía. Accediendo desde mac (smb://samba@192.168.1.1/samba) me pregunta si entrar como usuario invitado, sin password (no funciona) y como usuario registrado no se que usuario y contraseña poner.

Entro en mi router desde el navegador y voy a "USB Storage" par ver si hay algo y dice que no hay nada. No me lo reconoce. Y el servidor samba está activado.

No puedo seguir con el metodo. Estoy atascado.

Por cierto, mi router ya tiene un tiempo y tengo los pines de acceso (la versión que hay 2 en la placa). Ya se que los buenos son los que pone X11 y el orden lo tengo de otro post- Pero no tengo claro si sigue valiendo para poder hacerlo o no. No se que datos sacas por el puerto serie con nuestra versión y si te los saca con asterisco. Y si te los saca con asterisco, como hacer para verlos.

En fin... que pena que haya que hacer esto para poder ponernos nuestro propio router, en una línea que pagamos religiosamente todos los meses. Y aun encima, cuando hable con los de masmovil, la persona que me atendió me trató fatal. Después de eso... esto ya es personal.

Alguien que pueda ayudarme por favor?

Muchas gracias
Un saludo

Hola Nayin,

Yo tengo exactamente el mismo hardware 4.0 y versión ZTEGF6804P1T18 que tu. Me he leido mil veces todo lo que hay por aqui y por bandaancha y no consigo aclararme. No me queda claro que metodo es válido actualmente y cual no.

Estoy siguiendo este tuto: https://blog.eth1.es/2017/02/18/desbloqueando-el-router-zte-f680/

Me descargo Busybox del enlace, lo guardo con ese nombre y creo una copia identica pero con nombre "sh". También he creado el archivo samba.conf.

El comando que puse fue: "ln -s /var/samba/lib/smb.conf ." pero sin el punto del final y he leído que es importante ponerlo. No se pero el archivo me lo ha creado. Si lo abro con Notepad solo hay como una ruta a un directorio.

He copiado los 3 archivos (smb.conf, sh y pusybox) al USB formateado en NTFS.

Luego lo pincho en el router (solo tiene 1 USB) y accediendo desde Windoms 10 (poniendo \\192.168.1.1) me dice: windows no encuentra, revise la ortografía. Accediendo desde mac (smb://samba@192.168.1.1/samba) me pregunta si entrar como usuario invitado, sin password (no funciona) y como usuario registrado no se que usuario y contraseña poner.

Entro en mi router desde el navegador y voy a "USB Storage" par ver si hay algo y dice que no hay nada. No me lo reconoce. Y el servidor samba está activado.

No puedo seguir con el metodo. Estoy atascado.

Por cierto, mi router ya tiene un tiempo y tengo los pines de acceso (la versión que hay 2 en la placa). Ya se que los buenos son los que pone X11 y el orden lo tengo de otro post- Pero no tengo claro si sigue valiendo para poder hacerlo o no. No se que datos sacas por el puerto serie con nuestra versión y si te los saca con asterisco. Y si te los saca con asterisco, como hacer para verlos.

En fin... que pena que haya que hacer esto para poder ponernos nuestro propio router, en una línea que pagamos religiosamente todos los meses. Y aun encima, cuando hable con los de masmovil, la persona que me atendió me trató fatal. Después de eso... esto ya es personal.

Alguien que pueda ayudarme por favor?

Muchas gracias
Un saludo
Yo use un pendrive formateado en ntfs de 4 gigas y editando el archivo smb.conf hice el volcado de memoria al USB, una vez con el busque la cadena que puse unos post más arriba y saqué la clave gpon.
Olvidaté del telnet con la última versión no funciona.

Yo lo intento y no puedo llevo hoy todo el día y ya me estoy artando la verdad....Yo conecto el usb en el puerto trasero del router y si me lo reconoce, me meto en el router y puedo ver que lo reconoce donde se detalla su nombre ubicación, etc etc etc.
Ahora lo que no explicáis colegas es como se ejecuta el puto volcado de la memoria ram que me estoy volviendo majareta de tantas pruebas que he intentado con tal de no molestaros.....Os explico mis pasos.

1º Desde Linux creo el enlace simbólico. ln -s /var/samba/lib/smb.conf .
2º Desde Linux me bajo de Busybox el archivo correspondiente (he intentado tanto con armv como con mips), hago la copia y renombro el a sh. Desconecto del pc y me lo llevo al router.
3º Conecto el usb al puerto trasero del router que es el único que tiene.
4º En el navegador me meto dentro del router y veo que reconoce el usb.
5º Me voy al explorador de windows y pongo \\192.168.1.1 me reconoce un enlace como samba y el usb 1_1, dentro están los tres archivos que cree con Linux.
6º Como estoy viendo los tres archivos me dispongo a editar el archivo conf, y pongo lo siguiente;

[global]
guest account = root
deadtime = 5
log level = 0
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
preserve case = yes
netbios name = SAMBASHARE
[samba]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
[root]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /
[a]
preexec = /bin/cat /dev/mem > /mnt/usb1_1/ramf680.txt
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /

Lo guardo y cierro notepad++ y no sierro la carpeta espero haber si se crea algún archivo nuevo pero nada....

Ahora mi petición por favor, ¿que estoy haciendo mal?. Mil gracias antes de nada y espero alguna sugerencia por favor!!!!. Gracias de nuevo.

Yo lo intento y no puedo llevo hoy todo el día y ya me estoy artando la verdad....Yo conecto el usb en el puerto trasero del router y si me lo reconoce, me meto en el router y puedo ver que lo reconoce donde se detalla su nombre ubicación, etc etc etc.
Ahora lo que no explicáis colegas es como se ejecuta el puto volcado de la memoria ram que me estoy volviendo majareta de tantas pruebas que he intentado con tal de no molestaros.....Os explico mis pasos.
Cuando editas el archivo smb.conf ves que tiene contenido dentro? Si el archivo está en blanco no has creado bien el enlace simbólico.

Cuando editas el archivo smb.conf ves que tiene contenido dentro? Si el archivo está en blanco no has creado bien el enlace simbólico.
Antes de nada gracias por contestarme Nayin. No te sigo muy bien, te refieres a que cuando lo creo con linux, ¿ si tiene algo dentro?.
O cuando lo edito con notepad, ¿si se queda editado?. No se si me explico Nayin, Gracias de nuevo por contestarme.

Me sale esto.

[global]
guest account = nobody
deadtime = 5
log level = 0
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
preserve case = yes
netbios name = smbshare
[samba]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt

Me sale esto.

[global]
guest account = nobody
deadtime = 5
log level = 0
security = share
load printers = no
workgroup = workgroup
preserve case = yes
netbios name = smbshare
[samba]
read only = no
guest ok = yes
guest only = yes
preserve case = yes
max connections = 3
path = /mnt
Entonces parece que lo estás haciendo bien, el archivo tarda unos 10 minutos en crearse, has esperado ese tiempo?