[MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al ZTE F680

No he encontrado un subforo para ello, así que aprovecho mi primer mensaje para enviar un saludo a toda la comunidad (sobre todo a los que me estén leyendo ahora mismo).

Mi problema es que tengo todo los datos necesarios y el volcado de ram (password root para telnet, con el que no puedo hacer prácticamente nada, clave pon, clave admin, 1234 elevado, etc, etc) y no consigo que me funcione el router neutro. He borrado la WANConnection con cable de fibra conectado, sin fibra, reseteado el zte (por cierto, he notado que después de cada reset, cuando vuelvo a conectar la fibra y el router se reconfigura sólo, se me cambia cualquier clave de admin que yo haya cambiado) y no soy capaz de poner el router en el famoso modo "bridge" que comenta Goldeneye.

Aparte del F680 V4 tengo un AC68U reseteado con firmware Merlin, configurado en conexión de internet con ip automática, VLAN 20 y PRIO 0 (y la casilla requisitos isp marcada) y el resultado es siempre el mismo, dhcp isp no disponible en el asus y el F680 se queda con el led PON verde pero con el de internet en rojo. O es que soy muy burro, que lo seré, porque confieso que acabo de aterrizar en la fibra, o resulta que ya no funciona el tema. El firmware del F680 acaba en T13, actualizado el solito hace nada, con el cual, para más problemas, ya no me admite los backups antiguos.

Si alguien me puede decir donde está el problema se lo agradezco desde ya.
Saludos
Tienes que deshabilitarle el cliente TR-069, si no, los datos se seguirán telecargando cuando conectes la fibra.

Tienes que deshabilitarle el cliente TR-069, si no, los datos se seguirán telecargando cuando conectes la fibra.
Hola, muchísimas gracias por responder tan pronto, y sobre todo por tu trabajo (y también a las aportaciones de otros compañeros), ya que lo poco que he ido aprendiendo ha sido gracias a este hilo.

A raíz de tu comentario he visto que en service control ipv4 hay una serie de reglas que imagino que son las que permiten la configuración remota. Por precaución, entre borrarlas o deshabilitarlas, escogí ponerlas todas en discard, en vez de permit, así puedo reponerlas fácilmente en caso de necesitar soporte e imagino que impedirá igualmente la telecarga.

¿Crees que quitando el tr069 solucionaré el problema del dhcp no válido?
Es decir, ya para que no queden dudas:
Quito fibra
Reseteo a fábrica
Entro con admin/admin
Borro WANConnection
Quito dhcp
Deshabilito tr069
Pongo password pon
Cambio clave admin e ip router a 192.168.2.1, por ejemplo
Apago, conecto fibra y enciendo
Ya después configuro el neutro con 192.168.1.1, vid 20 y prio 0
Me falta algo??
Gracias nuevamente

Olvidé decir que no tengo fijo con Pepephone, así que el SIP no lo necesito.

Hola, muchísimas gracias por responder tan pronto, y sobre todo por tu trabajo (y también a las aportaciones de otros compañeros), ya que lo poco que he ido aprendiendo ha sido gracias a este hilo.

A raíz de tu comentario he visto que en service control ipv4 hay una serie de reglas que imagino que son las que permiten la configuración remota. Por precaución, entre borrarlas o deshabilitarlas, escogí ponerlas todas en discard, en vez de permit, así puedo reponerlas fácilmente en caso de necesitar soporte e imagino que impedirá igualmente la telecarga.

¿Crees que quitando el tr069 solucionaré el problema del dhcp no válido?
Es decir, ya para que no queden dudas:
Quito fibra
Reseteo a fábrica
Entro con admin/admin
Borro WANConnection
Quito dhcp
Deshabilito tr069
Pongo password pon
Cambio clave admin e ip router a 192.168.2.1, por ejemplo
Apago, conecto fibra y enciendo
Ya después configuro el neutro con 192.168.1.1, vid 20 y prio 0
Me falta algo??
Gracias nuevamente

Olvidé decir que no tengo fijo con Pepephone, así que el SIP no lo necesito.
Pues nada, después de hacer todos los pasos que cito: liquidar wanconnection, todas las ip's de service control, deshabilitar acs url, connection request url, passwords y demás parafernalia del apartado TR-069, sigo con el mismo problema de dhcp del isp no válido en el router neutro. Pero, en cuanto repongo los datos de la wanconnection a pelo, sin hacer nada más, vuelvo a tener internet en el F680. Empiezo a pensar que tengo un problema con el router neutro, porque no es normal que parezca ser el único usuario que no lo consigue hacer funcionar.

Pues nada, después de hacer todos los pasos que cito: liquidar wanconnection, todas las ip's de service control, deshabilitar acs url, connection request url, passwords y demás parafernalia del apartado TR-069, sigo con el mismo problema de dhcp del isp no válido en el router neutro. Pero, en cuanto repongo los datos de la wanconnection a pelo, sin hacer nada más, vuelvo a tener internet en el F680. Empiezo a pensar que tengo un problema con el router neutro, porque no es normal que parezca ser el único usuario que no lo consigue hacer funcionar.
¿De qué router neutro estamos hablando?

¿Y has seguido el hilo que hay para configurar un router neutro con MásMóvil?
sí, he seguido este:
https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/manual-router-neutro-fibra-masmovil.428444/

De hecho ya estaba familiarizado con el proceso porque, como ya dije, aunque vengo de adsl también era de Pepephone y ya con ella sustituí el router ¿Huawei? que "regalaban" por un buffalo g300h, configurando la conexión ppoe en el Asus con los mismos valores de marcar requisitos especiales del isp, vid 20 en internet y prio 0.
Evidentemente aquí no hay pppoe y lo he puesto, reseteado y sin resetear, en la opción de ip automática.

A no ser que se me quede algo en el tintero ya sólo me queda flashear la versión más reciente de firmware Merlin del Asus o probar, si lo encuentro, un Asus RT-N56U con firmware Padavan que debo tener por ahí en alguna parte del trastero. Por descartar...
Gracias por responder, sobre todo en sábado.
Saludos

Última edición:
Pues nada, RT-N56U con firmware padawan se queda en "Obtaining ip address..." vuelvo a crear la wanconnection y vuelvo a tener internet con el zte :confused:
Al final tendré que rascar el bolsillo en una ont

Así lo tengo yo funcioanndo con MásMóvil. Y ningún problema.......
Una ONT de Jazztel (liberada) junto con un RT-AC87U

Y ahí tienes los resultados en mi firma.

Pon el firmware original, no el Merlín y solucionado
Ya lo pensé, pero así tendría que renunciar al cliente Transmission, a años luz del original de Asus, formatear el disco duro para las descargas, porque está en ext4 y no ntfs, y salvar todo antes o volverlo a descargar. Si está visto que en esta vida no se puede tener todo :cry:...

Voy a hacer una prueba con el RT-N56U, que tampoco pillaba ip, y ponerle el último original de Asus, que de "joder" el AC68U siempre tendré tiempo :D

Gracias compañero!!

Pues nada, RT-N56U con firmware padawan se queda en "Obtaining ip address..." vuelvo a crear la wanconnection y vuelvo a tener internet con el zte :confused:
Al final tendré que rascar el bolsillo en una ont
Lo mejor es con una ont las tienes desde 5 euros por Wallapop si tienes suerte.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

Alquien me puede decir como cambiar el firmware del modem F680? No tengo opción dentro del modem. Se puede hacer a traves de algun servicio? Gracias.