[MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al ZTE F680

Hay un post para configurar el router neutro. Es válido para tu AC1200
Hola no hago mas que mirar hay muchos post para configurar el router neutro no he encontrado ninguno que diga porque teniendo 600 megas el router da 100 por wifi y ethernet, solo un post que decia que la memoria del router solo daba para 100 megas y que cambando de router lo solucionas me puedes decir algo más?

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

Hola no hago mas que mirar hay muchos post para configurar el router neutro no he encontrado ninguno que diga porque teniendo 600 megas el router da 100 por wifi y ethernet, solo un post que decia que la memoria del router solo daba para 100 megas y que cambando de router lo solucionas me puedes decir algo más?

Tienes actualizado el router?

No sé si es éste: https://www.asus.com/Networking/RT-AC1200/HelpDesk_BIOS/

La última esde hace menos de un año. Es la que tienes? Desde el panel del router la puedes actualizar.

Es que claro, ese router es Fast Ethernet. No vas a conseguir la velocidad completa con ese router. Por mucho que intentes cambiar parámetros, no lo conseguirás.

El que es compatible es el AC1200+

Es que claro, ese router es Fast Ethernet. No vas a conseguir la velocidad completa con ese router. Por mucho que intentes cambiar parámetros, no lo conseguirás.

:eek: claro, esa es la causa, seguro. No entiendo cómo hacen un router con wifi AC y ethernet de 100.

Como es más moderno que el mío, que es un N55U-D1 que sólo tiene wifi N, no he podido dudar de que tuviera puertos gigabit, que sí tiene el mío.

Por cierto, no entiendo cómo siendo tan antiguo, Asus sigue sacando firmwares cada 4 o 5 meses para el mío, el último de este mismo mes:

https://www.asus.com/Networking/DSLN55U_D1/HelpDesk_BIOS/

Creo que hay algún ISP del extranjero que debe estar proporcionándolo a sus clientes, porque no tiene sentido, aunque yo encantado, claro.

Gracias se me pasó por alto lo que hace una letra. Lo estoy devolviendo y voy a coger el g+ no quiero gastar mucho estoy esperando el wifi 6 ax, para la el año que viene pasaremos de ac a ax.

Hola tengo un problema con el grandstream HT801 que me llama solo a casa le meti el último firmware y lo mismo alguien sabe porque cuando llama recibo esto en teléfono adjunto imagen

Hola tengo un problema con el grandstream HT801 que me llama solo a casa le meti el último firmware y lo mismo alguien sabe porque cuando llama recibo esto en teléfono adjunto imagen

Yo uso un obihai, pero tuve el mismo problema. En los obihai hay una opción que se llama "accept sip from registrar only". Sirve para que el ata solo acepte llamadas procedentes de tu proveedor de voz ip, y no atienda a los robots que están rastreando la red en busca de atas vulnerables. Yo recibía 4 ó 5 llamadas al día de ese número, del 100.

Busca una opcion equivalente en el tuyo porque seguro que la hay, los granstream son más completos incluso que los obihai.

Yo uso un obihai, pero tuve el mismo problema. En los obihai hay una opción que se llama "accept sip from registrar only". Sirve para que el ata solo acepte llamadas procedentes de tu proveedor de voz ip, y no atienda a los robots que están rastreando la red en busca de atas vulnerables. Yo recibía 4 ó 5 llamadas al día de ese número, del 100.

Busca una opcion equivalente en el tuyo porque seguro que la hay, los granstream son más completos incluso que los obihai.
Encontré accepted registering only y se acabó gracias

Hola chic@s! Me gustaría que me echaseis un cable , llevo todo el fin de semana intentando configurar el zte f680 en modo bridge y no sé en qué puedo estar fallando! Tengo La Luz pon verde fija, por lo que la pw la tiene bien cogida y el dhcp desactivado y una ip distinta , no se que puedo estar haciendo mal , porque luego tengo el router Asus que la interfaz es intuitiva y no me consigue dar ip, me pone un sms que me ponga en contacto con mi isp. Lo de vid20 en sección internet también lo he hecho. Gracias a alguna vocecilla que me eche un cable , y le invitaré a unas birras online.

Hola chic@s! Me gustaría que me echaseis un cable , llevo todo el fin de semana intentando configurar el zte f680 en modo bridge y no sé en qué puedo estar fallando! Tengo La Luz pon verde fija, por lo que la pw la tiene bien cogida y el dhcp desactivado y una ip distinta , no se que puedo estar haciendo mal , porque luego tengo el router Asus que la interfaz es intuitiva y no me consigue dar ip, me pone un sms que me ponga en contacto con mi isp. Lo de vid20 en sección internet también lo he hecho. Gracias a alguna vocecilla que me eche un cable , y le invitaré a unas birras online.
¿Pero has borrado la WANConnection del ZTE?

Muy buenas. Tras múltiples intentos y leer este hilo de arriba a abajo, y de abajo a arriba, he conseguido por fin el volcado de la RAM.

La pregunta es ¿cómo consigo las claves del GPON? O la configuración que necesito si quiero cambiar a otro ONT?

Muchas gracias de antemano.

Finalmente he conseguido identificar la contraseña del GPON en el volcado de la RAM, en la versión de hardware 4.0 y firmware ZTEGF6804P1T13.

Lo he encontrado con las siguientes cadenas (********** es la clave GPON):
**********URNROM.bin
û********¿∏…ƒ0bdmogpon
éd`Ωàˇˇˇ123456ˇˇˇÏ123456789ˇˇˇÏ**********ˇˇˇ

Por otra parte, estoy con una ONT Nano G de Ubiquiti... Tras meter la clave y el perfil 2, sincroniza, pero no tengo internet...
Lo estoy utilizando directamente con el LAN de configuración y poniéndolo como router....

Alguien me podría decir la manera de configurarlo correctamente...

Muchas gracias de antemano

No he encontrado un subforo para ello, así que aprovecho mi primer mensaje para enviar un saludo a toda la comunidad (sobre todo a los que me estén leyendo ahora mismo).

Mi problema es que tengo todo los datos necesarios y el volcado de ram (password root para telnet, con el que no puedo hacer prácticamente nada, clave pon, clave admin, 1234 elevado, etc, etc) y no consigo que me funcione el router neutro. He borrado la WANConnection con cable de fibra conectado, sin fibra, reseteado el zte (por cierto, he notado que después de cada reset, cuando vuelvo a conectar la fibra y el router se reconfigura sólo, se me cambia cualquier clave de admin que yo haya cambiado) y no soy capaz de poner el router en el famoso modo "bridge" que comenta Goldeneye.

Aparte del F680 V4 tengo un AC68U reseteado con firmware Merlin, configurado en conexión de internet con ip automática, VLAN 20 y PRIO 0 (y la casilla requisitos isp marcada) y el resultado es siempre el mismo, dhcp isp no disponible en el asus y el F680 se queda con el led PON verde pero con el de internet en rojo. O es que soy muy burro, que lo seré, porque confieso que acabo de aterrizar en la fibra, o resulta que ya no funciona el tema. El firmware del F680 acaba en T13, actualizado el solito hace nada, con el cual, para más problemas, ya no me admite los backups antiguos.

Si alguien me puede decir donde está el problema se lo agradezco desde ya.
Saludos

Gracias a todos tengo que decir que funciona perfectamente lo he probado con mis teléfono Grandtream DP715.

Me he puesto una Terminal GPON Tp-link TX6610 con el Mikrotik RB850Gx2 y teléfono Grandtream DP715 inalámbricos.

funcionado todo.