[MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al ZTE F680

A ver entro en modo admin elimino la wan pongo la ip 192.168.100.1elimino el dchp y desactivo el wifi reinicio el router y se queda rojo parpadeando que hago mal?

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

Si estaba conectada la fibra al eliminar la wan eliminas la gpon? Si te fijas en la imagen esta PON en verde
En el momento que cambio LAN por 192.168.100.1 no me vuelve a dejar entrar al router

Última edición:
Pero si quieres volver a entrar al router tienes que ponerle una IP fija al PC, ya que has desactivado el DHCP.

PC: 192.168.100.2
Router: 192.168.100.1

De todas maneras, una vez pongas el router en modo ONT, ya no tienes que hacer nada más en él. Ya sólo queda poner tu router neutro detrás.

Gracias, al no tener dchp no conectaba en la wan del neutro hay que poner una que no este en la subred verdad la tipica 192.168.1.1 por ejemplo además de que al eliminarla wan parpadeee en rojo es normal?

Que parpadee la luz de WAN es normal. Puesto que ya no tiene configurada ninguna conexión a Internet.

Tienes que poner el F680 en una subred distinta.

192.168.2.1 o bien 192.168.100.1 o bien 1.1.1.1 (lo que tú quieras, pero que no esté en la red del router neutro).

Seguidamente al router le pones una IP normal, la típica 192.168.1.1 y le dejas las opciones normales de un router.

Por lo que he estado leeiendo, los que tenemos V4 en el F680, estamos jodidos de narices. Entonces, para poder meter un router neutro, debemos desactivar la WAN y Wifi, y así utilizar el F680 como ONT, cierto ?
Y mi pregunta es, todavía no se sabe como extraer las claves SIP ni GPON (estas últimas puede que un técnico te las pueda dar, verdad?) ?
Alguien ha probado con fuerza bruta? He visto que telnet está activado en estas ultimas versiones de hardware.
Es desesperante que las compañías actuen así y no podamos tener nuestros propios monstruos.
Ojalá se vuelva a descubrir la forma.
Muchas gracias a los que haceís todo esto posible, vaya currada de post entre el compañero Goldeneye y demás.

Por lo que he estado leeiendo, los que tenemos V4 en el F680, estamos jodidos de narices. Entonces, para poder meter un router neutro, debemos desactivar la WAN y Wifi, y así utilizar el F680 como ONT, cierto ?
Y mi pregunta es, todavía no se sabe como extraer las claves SIP ni GPON (estas últimas puede que un técnico te las pueda dar, verdad?) ?
Alguien ha probado con fuerza bruta? He visto que telnet está activado en estas ultimas versiones de hardware.
Es desesperante que las compañías actuen así y no podamos tener nuestros propios monstruos.
Ojalá se vuelva a descubrir la forma.
Muchas gracias a los que haceís todo esto posible, vaya currada de post entre el compañero Goldeneye y demás.
Con el volcado de ram sacas la sip y la gpon en v4

No hace falta soldar nada volcado y nada más y sacas todo. No sale a la primera, es más a mi me salió a la tercera por eso hay gente que dice que no le sale.

No hace falta soldar nada volcado y nada más y sacas todo. No sale a la primera, es más a mi me salió a la tercera por eso hay gente que dice que no le sale.

Muchas gracias wotis, yo ya no sabía donde meterme.... estaba hasta las mismisimas pelotas de este router, que dicen que no es malo... pero a mi me va un poco como el culo.
Voy a leerme como hacer bien el volcado de ram porque no lo tengo muy claro.
Si me dices como hacerlo te lo agradezco, estos temas me dan yuyu... jejej

Tienes que entrar en modo admin, si no, no te dejará cambiar prácticamente nada.

Desconecta la fibra, resetéalo, y sin conectar la fibra aún, vuelves a entrar a la web con admin/admin y eliminas la WAN.

Luego introduces el password GPON, conectas la fibra y ya lo tendrás en modo ONT. Puedes conectar el router neutro en cualquiera de las bocas LAN.

Recuerda antes de conectarlo al router neutro de cambiarle la IP y desactivarle el DHCP.
Eres un grande entre los grandes ya voy en sintonía contigo! Solo que no se que ip cambiarle la puerta de enlace o cual?

hola buenos dias hoy es un dia a señalar estoy con un router asus RT-ac1200 lo he conseguido configurar con yoigo con ont de orange teniendo f680 v4 y sacando gpon y sip que no es nada, pero el router solo me dá 100 megas por wifi tanto de bajada como subida de los 600 contratados ¿puede ser por el router asus es el mas bajito de todos pero lo compré para probar de segundas por amazon?.

Última edición:
hola buenos dias hoy es un dia a señalar estoy con un router asus RT-ac1200 lo he conseguido configurar con yoigo con ont de orange teniendo f680 v4 y sacando gpon y sip que no es nada, pero el router solo me dá 100 megas tanto de bajada como subida ¿puede ser por el router asus es el mas bajito de todos pero lo compré para probar de segundas por amazon?.
Yo uso un asus wifi N, que me da por wifi unos 120 de los 200 que tengo contratados. Tu problema no es cosa del router, porque es mucho mejor que el mio, con diferencia.