[MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al ZTE F680

Bueno, releyendo el hilo de mensajes, creo que tu usas la vozip de tu compañía de fibra, no de una externa como yo. Quizá entoces sí que tengan definido que no puedes usar la vozip desde fuera de su red.
Si, así es uso la fibra yoigo y cuando saldo de casa no va, tampoco le veo utilidad simplemente es curiosidad, ya que mi primer paso es sacar el fijo fuera del router y luego intentar con el router, he estado leyendo el foro y tengo una curiosidad, sirven todos los triple vlan asus o son modelos en concreto, tampoco quiero desembolsar lo impensable, así que recomendación me dais?

la gpon si y creo que los datos sip tambien pero no consigo configurarlos, los datos los he sacado hoy mismo conviertiendo el user 1234 con poderes admin
Puedes concretar mejor como se hace eso de sacar la gpon y los datos sip convirtiendo el user 1234 con poderes admin?

Si, así es uso la fibra yoigo y cuando saldo de casa no va, tampoco le veo utilidad simplemente es curiosidad, ya que mi primer paso es sacar el fijo fuera del router y luego intentar con el router, he estado leyendo el foro y tengo una curiosidad, sirven todos los triple vlan asus o son modelos en concreto, tampoco quiero desembolsar lo impensable, así que recomendación me dais?
Yo lo tengo montado a bajo coste con un "tp-link Archer C7" (ojo, si quieres que funcione la wifi AC debe ser con hardware v2) con un firmware "LEDE" compilado por mi, pero puedes usar los que se publican ya compilados desde la comunidad LEDE/Openwrt y configurarlos para Yoigo sin problemas.

Saludos

la gpon si y creo que los datos sip tambien pero no consigo configurarlos, los datos los he sacado hoy mismo conviertiendo el user 1234 con poderes admin
Puedes concretar mejor como se hace eso de sacar la gpon y los datos sip convirtiendo el user 1234 con poderes admin?

Yo lo tengo montado a bajo coste con un "tp-link Archer C7" (ojo, si quieres que funcione la wifi AC debe ser con hardware v2) con un firmware "LEDE" compilado por mi, pero puedes usar los que se publican ya compilados desde la comunidad LEDE/Openwrt y configurarlos para Yoigo sin problemas.

Saludos
Gracias maneles encontre post en internet para poner el usuario del ztef680 1234 con valores admin es como el volcado de ram dos pasos mas si quieres mas informacion te digo.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Hola, no se si te refieres al metodo descrito en este hilo que ya esta obsoleto porque lo han capado, si es otro metodo que todavia funcione podrias postear el link, gracias

Hola, no se si te refieres al metodo descrito en este hilo que ya esta obsoleto porque lo han capado, si es otro metodo que todavia funcione podrias postear el link, gracias
No está obsoleto. Esto es válido para las versiones V2.0, la cuál hay mucha gente que aún tiene (yo me incluyo). Además, se advierte al principio, que sólo es válido para la versión 2.0 de hardware.

Hay algún post o tuto de como se hace el cambiar wan aunque te quedes sin telefono si tienes un grandstream aparte te podrías conectar? Gracias. Un saludo

Basta con eliminar la conexión WAN. Con eso ya queda en modo Bridge. Le cambias la IP por una que no esté en la misma subred (192.168.100.1 por ejemplo), le desactivas el DHCP y ya podrías configurar la WAN en un router neutro.

Luego eliminas la cuenta SIP que hay configurada en el F680 (aunque creo que no es necesario) y ya puedes conectar tu GrandStream a tu router neutro.

No está obsoleto. Esto es válido para las versiones V2.0, la cuál hay mucha gente que aún tiene (yo me incluyo). Además, se advierte al principio, que sólo es válido para la versión 2.0 de hardware.
Si, es tal como dices,yo pensaba que wotisnais tenia un v4 y es un v2, gracias por la apreciacion.
El que tengo yo es un v4 de yoigo maneles

Antes de nada felicitar al chaval que se está currando todos estos tutoríales para novatos como yo, y a todas las personas que colaboran para enriquecer el foro. Pues hoy me he dispuesto a abrir mi router de MásMóvil ZTE F680 y me he topado con la sorpresa que no llevaba los pines para conectar el usb, dos preguntas:
1- si desactivo la Wan y le doy una subred diferente es igual de efectivo que poner una ont y un router neutro independiente?
2- alguna opinión sobre el ruter en el que ando interesado Asus Rt-n18?
Muchísimas gracias por leerme

1- si desactivo la Wan y le doy una subred diferente es igual de efectivo que poner una ont y un router neutro independiente?
Exacto, ya estaría funcionando como una ONT. Como por ejemplo una F601.

Pero ojo, la cuenta SIP dejaría de funcionar, ya que el router está funcionando como una ONT simple y la cuenta SIP sólo funciona a través de la conexión WAN que tenía configurada. Los puertos RJ-11 incorporados ya no servirían para nada.

Con lo que se tendría que utilizar un adaptador ATA, un teléfono IP, o bien una centralita; conectados al router neutro. Es decir, sacar la VoIP fuera del router F680.

Muchas gracias! Y si me permites una ultima pregunta... donde desactivo la wan? Tengo la v.4 y no consigo localizar lo que tengo que desactivar. Muchas gracias compañero.

Claro , no me sale ninguna pestaña que me ponga wan , pero de todas formas mil gracias!
Tienes que entrar en modo admin, si no, no te dejará cambiar prácticamente nada.

Desconecta la fibra, resetéalo, y sin conectar la fibra aún, vuelves a entrar a la web con admin/admin y eliminas la WAN.

Luego introduces el password GPON, conectas la fibra y ya lo tendrás en modo ONT. Puedes conectar el router neutro en cualquiera de las bocas LAN.

Recuerda antes de conectarlo al router neutro de cambiarle la IP y desactivarle el DHCP.