[MANUAL] Asus RT-AC68u + Sercomm H500-s con FTTH propia (no NEBA) de Vodafone y NO PERDER NADA.

Hola. Hasta donde yo sé no conozco a nadie que lo haya conseguido sin "intermediario. Saludos.
Mil gracias. Creo que voy a abrir un hilo nuevo para no pisar este, que tu caso está perfectamente explicado y funciona. Es un misterio por que el Deco solo coge imagen si le viene la conexion puenteada desde el H500s pero no coge imagen si le metes el cable desde la misma boca del ASUS, sin pasar por el H500s

Mil gracias. Creo que voy a abrir un hilo nuevo para no pisar este, que tu caso está perfectamente explicado y funciona. Es un misterio por que el Deco solo coge imagen si le viene la conexion puenteada desde el H500s pero no coge imagen si le metes el cable desde la misma boca del ASUS, sin pasar por el H500s
Seguramente se deba a la configuración y/o etiquetado de la VLAN de dicho puerto o "boca" del Asus. Saludos.

Seguramente se deba a la configuración y/o etiquetado de la VLAN de dicho puerto o "boca" del Asus. Saludos.

Creo que a estos ajustes hace falta meterle algun tipo de puente que tambien lleve la VID 100 hacia la boca 3.
En el articulo de Github que citas, el chaval este portugués hacia algo similar. Pero yo no he conseguido llevarlo a cabo en mi config.

1599458443965.png

Hola @daviddrf ,

Vengo a darte las gracias , porque tu metodo me ha funcionado 100% para tener internet (ASUS) , y la TV y telefono fijo por el H500-s

Sin embargo estoy en la misma situacion que @Juhn_Hoo ha comentado en el otro hilo: ¿Que pasa si queremos prescindir del H500 - S, aunque perdamos el telefono fijo? Debe ser posible ver la IPTV por el ASUS, estoy seguro.

Adjunto imagen de mi config en ASUS.

El problema es que, tal y como confirma Jhun_Hoo , el Asus parece que no pilla "a la vez" internet y los canales.
Si hacemos este experimento, funciona bien:

1.- Conecto el Deco a la boca 2 para que coja conexion a internet, actualice la hora, la epg, etc
2.- Lo desconecto de esa boca y lo meto a la boca 4 (IPTV) --> OK el canal se ve perfectamente. Puedo ver 3 o 4 canales, quiza aquellos de los que ha cargado su direccion cuando "ha tenido internet"

Sin embargo si el deco arranca desde cero en la boca 3, no es capaz de cargar la epg, ni la hora ni nada.

Adjunto imagen de la configuracion en Asus Merlin.

Seria muy interesante si alguien pudiera apoyar en este tema y no se abandona. Los datos más relevantes estan aqui: https://www.adslzone.net/foro/fibra...87u-vodafone-ftth.411262/page-25#post-3306522

Yo creo que la clave está en este párrafo:

12.-.Vemos que al conectar una PC al puerto 4 (preparado para TiVo) del router de susbstitución ASUS RT-AC87U los parámetros de red son:
IP: 10.214.44.7
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 10.214.44.1
Dns1: 8.8.8.8
Dns2: 8.8.4.4

Esto no sucede con el router SERCOMM H500S, ya que la IP que le asigna es una del mando 192.168.0.X

Por algun motivo el ASUS asigna al deco un rango de IPS diferentes al que asigna el H500.

Yo en su día conseguí ver tv solo, no tenía 7 días ni aplicaciones, configurando manualmente la red del deco.

El tema está que al parecer el deco usa una una ip pública específica para iptv y luego el deco usa una ip interna (lan) para internet, como ya comentas...

Una duda.. puede que dentro del interfaz web del router venga el user ppoe y su pass?

No consigo sacarlo de wireshark.. pero tengo acceso admin al router y en la sección settings- WAN si edito donde pone WAN fiber voip-data me salen datos de conexión ppoe...

Pero no sé si esos son los buenos ;)

Una duda.. puede que dentro del interfaz web del router venga el user ppoe y su pass?

No consigo sacarlo de wireshark.. pero tengo acceso admin al router y en la sección settings- WAN si edito donde pone WAN fiber voip-data me salen datos de conexión ppoe...

Pero no sé si esos son los buenos ;)

Pues esos serán, claro. Que te pasa, ¿que luego los usas y no funcionan?

Danos un pantallazo de ese menú, a ver qué tienes.

Saludos!

Pues esos serán, claro. Que te pasa, ¿que luego los usas y no funcionan?

Danos un pantallazo de ese menú, a ver qué tienes.

Saludos!

Perdona por contestar tan tarde.. al final vodafone me dio el user y el pass del ppoe
Pero no conseguíamos que funcionara , al final había que "tagearlo" como una vlan24 para que funcionara.. tela XD

Claro, todos los operadores usan vlans para entregar sus servicios en fibra óptica. En el caso Vodafone, creo que la 24 se usa su fibra Neba.

Saludos!

Hola @daviddrf ,

Vengo a darte las gracias , porque tu metodo me ha funcionado 100% para tener internet (ASUS) , y la TV y telefono fijo por el H500-s

Sin embargo estoy en la misma situacion que @Juhn_Hoo ha comentado en el otro hilo: ¿Que pasa si queremos prescindir del H500 - S, aunque perdamos el telefono fijo? Debe ser posible ver la IPTV por el ASUS, estoy seguro.

El problema es que, tal y como confirma Jhun_Hoo , el Asus parece que no pilla "a la vez" internet y los canales.

1.- Conecto el Deco a la boca 2 para que coja conexion a internet, actualice la hora, la epg, etc
2.- Lo desconecto de esa boca y lo meto a la boca 4 (IPTV) --> OK el canal se ve perfectamente. Puedo ver 3 o 4 canales, quiza aquellos de los que ha cargado su direccion cuando "ha tenido internet"

Sin embargo si el deco arranca desde cero en la boca 3, no es capaz de cargar la epg, ni la hora ni nada.

Seria muy interesante si alguien pudiera apoyar en este tema y no se abandona. Los datos más relevantes estan aqui: https://www.adslzone.net/foro/fibra...87u-vodafone-ftth.411262/page-25#post-3306522

12.-.Vemos que al conectar una PC al puerto 4 (preparado para TiVo) del router de susbstitución ASUS RT-AC87U los parámetros de red son:

Esto no sucede con el router SERCOMM H500S, ya que la IP que le asigna es una del mando 192.168.0.X

Por algun motivo el ASUS asigna al deco un rango de IPS diferentes al que asigna el H500.
Hola @daviddrf ,

El problema es que, tal y como confirma Juhn_Hoo , el Asus parece que no pilla "a la vez" internet y los canales.

Además de este problema con la TV, que no hay manera... de salvarlo (al menos por ahora) también lo he probado con un Mikrotik... y nada... hay un problema más gordo.

Al parecer Vodafone al detectar que el SERCOMM-H500s NO está después de la ONT cambia muchas veces la IP y la conexión de la WAN se corta muchas, muchas veces (del orden de 6 a 8 veces al día) cosa que con el router de la operadora no sucede. Con lo que además de solucionar el tema de la TV habría que solucionar la estabilidad o de alguna manera evitar esos cortes...

Por eso actualmente uso el router principal el SERCOMM y únicamente para la Wifi el Asus RT-AC87U.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Además de este problema con la TV, que no hay manera... de salvarlo (al menos por ahora) también lo he probado con un Mikrotik... y nada... hay un problema más gordo.

Al parecer Vodafone al detectar que el SERCOMM-H500s NO está después de la ONT cambia muchas veces la IP y la conexión de la WAN se corta muchas, muchas veces (del orden de 6 a 8 veces al día) cosa que con el router de la operadora no sucede. Con lo que además de solucionar el tema de la TV habría que solucionar la estabilidad o de alguna manera evitar esos cortes...

Por eso actualmente uso el router principal el SERCOMM y únicamente para la Wifi el Asus RT-AC87U.

Cordialmente,

Juhn_Hoo
Ummm no me cuadra. Eso te pasa con un mikrotik? has probado a clonarle la MAC al sercomm en el ether1 que conecta con la OLT?

Saludos!

Gran aporte, he conseguido configurar un AC88U funcionando perfectamente tomando como eje este hilo, si alguien le interesa que me diga, también he conseguido que funcione el deco pinchado directamente al AC88U, pero al pasar unos 5 min la imagen se congela y hay que cambiar de canal para que vuelva a funcionar... haré mas pruebas...

Un pedazo de curro si señor¡¡¡

Solo voy a puntualizar una cosa, Asus añadió recientemente (creo) un perfil de Vodafone (Portugal) con el cual se puede hacer lo mismo que con el script, usa el lan4 como puente y le da internet al sercomm y tv también, yo lo estoy usando con ese perfil, para quien no quiera instalarse Merlin.
Buenas Jaimit, probé lo que dices y no conseguí que el sercomm cogiera internet, como configurastes el sercomm???

Un pedazo de curro si señor¡¡¡

Solo voy a puntualizar una cosa, Asus añadió recientemente (creo) un perfil de Vodafone (Portugal) con el cual se puede hacer lo mismo que con el script, usa el lan4 como puente y le da internet al sercomm y tv también, yo lo estoy usando con ese perfil, para quien no quiera instalarse Merlin.
Hola tengo un router GT-AC5300, con lo que no es compatible con Merlin... @jaimit he visto que tu has probado con el perfil vodafone portugal en el puerto que crea bridge. Yo lo estoy intentando pero nada... no consigo que se active el IPTV, Si conecto el ONT al Asus, el puerto bridge al sermcom (usando la configuracion por defecto del router, es decir, sin cambiar a la configuracion hecha por @daviddrf ) consigo activar el telefono, mas no puedo ver la tele. Si utilizo la configuracion de @daviddrf pierdo todo, no se llega a conectar a internet el sermcom y no hay telefono ni tele.

@jaimit , podrias explicarme que configuracion usas para que te funcione?
@daviddrf , sabes de alguna forma de no usar el script ya que el firmware original de mi router (ASUS GT-AC5300) no es compatible con Merlin?

Muchas gracias por vuestro aporte!

Hola tengo un router GT-AC5300, con lo que no es compatible con Merlin... @jaimit he visto que tu has probado con el perfil vodafone portugal en el puerto que crea bridge. Yo lo estoy intentando pero nada... no consigo que se active el IPTV, Si conecto el ONT al Asus, el puerto bridge al sermcom (usando la configuracion por defecto del router, es decir, sin cambiar a la configuracion hecha por @daviddrf ) consigo activar el telefono, mas no puedo ver la tele. Si utilizo la configuracion de @daviddrf pierdo todo, no se llega a conectar a internet el sermcom y no hay telefono ni tele.

@jaimit , podrias explicarme que configuracion usas para que te funcione?
@daviddrf , sabes de alguna forma de no usar el script ya que el firmware original de mi router (ASUS GT-AC5300) no es compatible con Merlin?

Muchas gracias por vuestro aporte!
Hola, pues lo cierto es que no, lo siento. Supongo que sería cuestión de buscar cómo implementar eso en tu router...Saludos.

Bueno. voy a aportar mis experimentos despues de leer mucho foros. (lo explicare a groso modo por que lo hice hace unas semanas y no me acuerdo de los detalles)

Parto de FG824CD con tivo 4k y fijo(velocidad 600/600 fibra directa). Empece con esta aventura por que tengo un ax88u y un ac66u b1 y ninguno de ellos por wifi me subian a mas de 200-250 megas. por cable sin problemas pero por wifi no habia manera, es mas. con la wifi del FG824CD de vodafone tampoco subia de 250.

Me conpre en wallapop un H500-s + una ont G-010g-p (todo vodafone) por 6€

En el FG824CD hago el truco de entrar con Admin. (eso de darle a inspeccionar y cambiar modo expert por admin) y de ahi saco el PLOAM de la ont.

Acto seguido conecto la ont al ordenador y meto ese PLOAM. reseteo el H500-s que compre. entro con:

admin
VF-ESVodafone-H-500-s

y acto seguido hago lo del port minorring. lo conecto todo y snifo los datos. me salió a la tercera y cuarta vez. los datos interesantes aparecen mas menos asi: (haz una busqueda por los 4 primeros numeros de tu fijo)

InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.1.Username
</Name>
<Value
xsi:type="xsd:string">
Oxxxxxxxxxxxx@vodafone
</Value>
</ParameterValueStruct>
<ParameterValueStruct>
<Name>
InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.1.Password
</Name>
<Value
xsi:type="xsd:string">
XXXXXXXX
</Value>

Los rojos son los datos del PPPoe

Una vez tengo los datos y la ont esta todo en verde. quito H500-s y pongo el RT-Ax88u le meto el login y pasword del PPPOE y utlizo el perfil de portugal.por asegurar clono la MAC del FG824CD en el AX88u y ya tenemos internet.

y en mi caso sin tocar nada del H500-s tal cual está despues de haberse autoconfigurado, conecto la WAN del H500-s a la LAN4 del ax88u en cuestion de unos minutos funciona tanto telefono como todo el TIVO. en mi caso sin tocar nada del 500s una vez autoconfigurado.

Espero que ayude algo.

Buenas a todos,

Primero de todo, mis felicitaciones por el manual paso a paso que te has currado.

Tengo una pregunta muy rápida, me podríais compartir el link de donde puedo descargar el firmware de HGGomes sobre Asuswrt-merlin. He localizado alguna web pero me parece extraño por las fechas que he visto. Y alguien sabría decirme los Reuters compatibles? Seguramente estará en la web del firmware.

mil gracias!

Buenas a todos,

Primero de todo, mis felicitaciones por el manual paso a paso que te has currado.

Tengo una pregunta muy rápida, me podríais compartir el link de donde puedo descargar el firmware de HGGomes sobre Asuswrt-merlin. He localizado alguna web pero me parece extraño por las fechas que he visto. Y alguien sabría decirme los Reuters compatibles? Seguramente estará en la web del firmware.

mil gracias!
Hola, gracias @eligp, tienes un mensaje privado; saludos.

Muchas gracias @daviddrf

Otra pregunta, la diferencia de este firmware de HGG con el firmware de Asuswrt-Merlin. He visto que hay nuevas versiones respecto al de HGG.

En realidad yo quiero cambiar el router por un asus y no necesito conectar el H500 ya que no tengo televisión y el teléfono tampoco lo utilizo, no lo tengo ni conectado. Entonces no sé si necesitaria poner este firmware de HGG ya que no diría que no tendría que lanzar los scripts. Es así?

Gracias otra vez!

Muchas gracias @daviddrf

Otra pregunta, la diferencia de este firmware de HGG con el firmware de Asuswrt-Merlin. He visto que hay nuevas versiones respecto al de HGG.

En realidad yo quiero cambiar el router por un asus y no necesito conectar el H500 ya que no tengo televisión y el teléfono tampoco lo utilizo, no lo tengo ni conectado. Entonces no sé si necesitaria poner este firmware de HGG ya que no diría que no tendría que lanzar los scripts. Es así?

Gracias otra vez!
Hola. Si usas un Asus RT-AC68u con este firmware de hggomes (o con un firmware AsusWRT-Merlin) tendrás que seguir esta guía que te indico para poder tenerlo todo (teléfono fijo y televisión incluida) usando el H500-s como ATA si dispones de una ONT como la Nokia G-010G-P de la que "hablo" al comienzo del hilo; saludos.