Livebox Fibra: substituirlo o configurarlo en modo bridge

Hola a todos.

Me acaban de instalar el Livebox Fibra y quiero configurarlo en modo bridge o bien substituirlo, para poder usar mi Asus RT-AC68U.

No encuentro información de cómo hacerlo ni por el foro ni con Google. Le he preguntado al técnico y me ha dicho que justo empezaban a instalarlo y que no tenía mucha idea de cómo hacerlo. No sé si era excusa.

¿Alguien ha podido meterle mano a este router?

Me da igual perder la Voz ya que no tengo teléfono en casa,aunque sí puedo sacar los datos SIP probaré a usar el fijo con alguna app. 

Buenas.

No conozco ese router, pero ¿no tiene una opción para poner en Modo Bridge?

Sino, puedes probar a hacerlo manual, desactivando la NAT, el DHCP y el Wi-Fi.

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Buenas.

No conozco ese router, pero ¿no tiene una opción para poner en Modo Bridge?

Sino, puedes probar a hacerlo manual, desactivando la NAT, el DHCP y el Wi-Fi.

Saludos.
Probaré de nuevo esta noche. Ahora pensaba en otra opción, que es reaprovechar la ONT que tengo en casa de Orange tambíen y conectar ahí directamente ni Asus. No sé si será un calvario o qué el tema de sacar los datos de configuración. No me considero para nada experto en esto...

Re: Livebox Fibra: substituirlo o configurarlo en modo bridg

No se puede hacer nada con este router, es una auténtica porquería. Ni algo tan básico como cambiar el DNS. Por no hablar del wifi, que es nefasto.

Por cierto, todavía conservo los aparatos de la antigua instalación con Orange: el livebox 2.1 y la ONT. Con esa configuración podía hacer uso de mi router Asus y prescindir del Livebox y estaba la mar de contento. Estoy pensando seriamente en conectarlos de nuevo, llamar al servicio técnico y que me configuren de nuevo esos aparatos. Después de eso volvería a conectar mi Asus y el Livebox lo dejaría donde se merece: en el trastero. ¿Veis viable esta última solución?

He conseguido sacarme de encima el Livebox Fibra.

Como comentaba, conservaba la ONT de la antigua instalación que me hicieron los mismos de Orange y he conseguido configurarla. ¿Cómo? Pues navegando por los menús del Livebox Fibra encontré un apartado donde aparecían todos los datos de mi conexión, entre ellos la contraseña de la ONT. Seguidamente entré en la ONT, introduje la contraseña, la conecté de nuevo a la toma de fibra y conecté mi router Asus y funciona perfectamente.

La ONT que tengo es la ZTE ZXA10 F601 con sofware version V6.0.10T3.

gerardgnzlz dijo:
No se puede hacer nada con este router, es una auténtica porquería. Ni algo tan básico como cambiar el DNS. Por no hablar del wifi, que es nefasto.

Por cierto, todavía conservo los aparatos de la antigua instalación con Orange: el livebox 2.1 y la ONT. Con esa configuración podía hacer uso de mi router Asus y prescindir del Livebox y estaba la mar de contento. Estoy pensando seriamente en conectarlos de nuevo, llamar al servicio técnico y que me configuren de nuevo esos aparatos. Después de eso volvería a conectar mi Asus y el Livebox lo dejaría donde se merece: en el trastero. ¿Veis viable esta última solución?
¿Y ese es supuestamente el router que le va a hacer competencia al HGU de movistar? Madre mia, yo estoy pensando en pasarme a Orange y estaba esperando ese router... Pero el problema es que no tienes un usuario admin para acceder al router a todo trapo o que está capado ya en origen?

Ambas cosas. Ni tienes usuario para modificar configuracion a tu antojo (al menos yo no he sabido encontrarlo en ningun foro) y viene capadísimo. Lo que decía, no puedes ni cambiar el servidor DNS.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gerardgnzlz dijo:
Ambas cosas. Ni tienes usuario para modificar configuracion a tu antojo (al menos yo no he sabido encontrarlo en ningun foro) y viene capadísimo. Lo que decía, no puedes ni cambiar el servidor DNS.

Y el técnico usó el mismo user que tienes tu para acceder al router o te ha dejado otro distinto?

Mr_Wah_wah dijo:
gerardgnzlz dijo:

Y el técnico usó el mismo user que tienes tu para acceder al router o te ha dejado otro distinto?
Por desgracia no puede estar al loro y no lo vi

Mr_Wah_wah dijo:
Q tal el wifi? Mejora al antiguo livebox? ¿Comparable a tu asus?
Respecto al antiguo Livebox ni idea, esta guardado en el cajon desde el minuto uno.

Respecto al Asus no. Ya solo por el alcance que tiene y la estabilidad gana el Asus de calle, y eso que tengo el AC-68U, que ya empieza a tener sus años...

Hola a todos.

Por mi parte, y siguiento a este hilo yo tambien tengo el Livebox Fibra y quiero configurarlo en modo bridge o bien substituirlo, para poder usar mi Tp-Link Archer C3150.

Tengo internet fibra contratada con Jazztel y el Router LiveBox Fibra SAGEMCON.

He intentado (con la ayuda del soporte de Jazztel) configurar el LiveBox en modo bridge (fácil) y configurar el tp-link archer C3150 v1 como router principal, pero no he logrado que el tp-link se conecte a internet.

He mirado muchos foros. Con routers Asus hay mucha información y no hay problema, pero con tp-link no he encontrado la configuración correcta. (IPTV, VLAN, etc.)

Intente de configurar en el apartado IPTV Settings:
  • Mode: Custom
  • Internet Vlan ID = 1074 Prioridad 0
  • IP-Phone Vlan ID= 1074 Prioridad 0
  • IPTV Vlan ID== 1074 Prioridad 0
Si aplico esta configuración (que hay en los tutoriales) me sale el mensaje: “VLAN ID’s could NOT be the same.”

Video de ayuda para Asus:

He probado muchas combinaciones de configuraciones diferentes pero no he conseguido ningún resultado.

¿Me pueden ayudar para configurar este router para utilizarlo como router neutro de mi instalación?

Espero que haya alguien que pueda ayudarme con la configuracion de este tp-link.
tp-link-error.JPG