(JUEGOS) PING ADSL VS PING FIBRA ÓPTICA EN MÉXICO

Solo es una sencilla pregunta. En Fortnite me va a 40-60 ping. 60 en partidas públicas. Qué tanta diferencia habría si tengo fibra óptica? Me conecto a los servidores de Costa Oeste

Deberías mejorar el ping de acceso, es decir, lo que tardas en salir a internet por tu proveedor. El resto del ping, dependerá de la distancia a la que estén los servidores. Pero sí, es fácil que bajes 20-30ms de tu ping actual pasando a fibra óptica.
No obstante, mejor que te lo asegure alguien de tu zona que ya tenga fibra contratada.

Saludos!

Deberías mejorar el ping de acceso, es decir, lo que tardas en salir a internet por tu proveedor. El resto del ping, dependerá de la distancia a la que estén los servidores. Pero sí, es fácil que bajes 20-30ms de tu ping actual pasando a fibra óptica.
No obstante, mejor que te lo asegure alguien de tu zona que ya tenga fibra contratada.

Saludos!

Estas son las velocidades que nos manejan en México bro, los servers a los que me conecto para jugar competitivo estan en San Francisco a cerca de 4000km . En speed test me va a 15 ping mas o menos (quiero creer que porque se conecta a servers nacionales), y la verdad no hay nadie en donde vivo que tenga fibra óptica. En serio estoy moviendo montañas por tener esa tecnología aquí

Adjuntos

Tienes un ping muy bueno para ser ADSL, tu proveedor debe ser local y estar bastante cerca de ti.
Yo tengo 20-21ms de ping en España con fibra óptica, sólo porque mi proveedor está a unos 400km de distancia de mi lugar de residencia.

No obstante, si el server está en San Francisco, a 4000km de distancia, o tu operador tiene un buen peering o los 60ms no me parecen ni si quiera mucho para esa distancia.

Ánimo, a ver si puedes poner fibra, que seguro que notas la diferencia.

Saludos!

Yo cuando tenía ADSL en servidores la media con ping me daba entre 60 y 80 en servidores europeos. En los españoles podía tener en el mejor de los casos unos 30 de ping.

Con fibra en los europeos como en Overwatch ahora tengo 40 y en algún server de Counter Strike Global Offensive en España he conseguido tener un ping algo inferior a 10.

Las cuentas que ha hecho @pokoyo me parecen razonables. En mi caso desde que empezaron a instalar la fibra a que la pusieron a comercializar tardó casi un año.