Jazztel no ofrece IP fija sobre FTTH

Ayer me llamaron de Jazztel para confirmarme que no ofrecen ni ofrecerán servicio de IP fija sobre FTTH a empresas (ni particulares).
Ojo, porque algunos comerciales, como el que nos tocó a nosotros, te aseguran que tienes IP fija de serie. Es falso, te asignan una IP de rango dinámico que cambia según se antoje.
Para algunos, como los que tenemos servidores de correo en nuestras máquinas, esto es un problema tan serio que hace que tengamos que darnos de baja e irnos a otro proveedor.
Ignoro si habrá alguna manera de presionar a Jazztel para que ofrece este servicio básico, más allá de marcharse a otra compañía, claro.

Si la solución de ZTE para Jazztel pasa por una IP dinámica debe ser por diseño del hardware. Dar de baja el hardware por problemas con el software (servidor de correo) parece que es una limitación que uno mismo se pone por comodidad, seguro que ese software se puede adecuar para que funcione con distinta IP en cada sesión.

somms dijo:
Ayer me llamaron de Jazztel para confirmarme que no ofrecen ni ofrecerán servicio de IP fija sobre FTTH a empresas (ni particulares).
Ojo, porque algunos comerciales, como el que nos tocó a nosotros, te aseguran que tienes IP fija de serie. Es falso, te asignan una IP de rango dinámico que cambia según se antoje.
Para algunos, como los que tenemos servidores de correo en nuestras máquinas, esto es un problema tan serio que hace que tengamos que darnos de baja e irnos a otro proveedor.
Ignoro si habrá alguna manera de presionar a Jazztel para que ofrece este servicio básico, más allá de marcharse a otra compañía, claro.
Jazztel dispone de un servicio de DNS dinámico. El correo se envía usando nombres de dominio, no direcciones IP.

Por otra parte me parece tremendamente extraño que no ofrezcan IP fija a pesar de tener el servicio DNS.

Invitado, te voy a intentar explicar el problema del correo con las IPs dinámicas.

El correo no se envía desde un "dominio", se envía desde un servidor que tiene una IP (y puede tener muchos dominios asociados). Normalmente lo que se hace es contratar el servicio de correo con un proveedor de hospedaje, y envías los correos a través del servidor que te ofrece el proveedor. Pero eso es normalmente.

En nuestro caso tenemos nuestro propio servidor de correo ejecutándose en un equipo en nuestras oficinas, no usamos el de un proveedor de terceros como se hace normalmente, ya que lo tenemos integrado con nuestro CRM, entre otras funcionalidades.
Esto no es nada extraño, son muy numerosas las empresas que tienen un servicio como Microsoft Exchange instalado en sus oficinas, en sus propias máquinas.
Obviamente en las oficinas tenemos conexión FTTH de Jazztel, y la IP asignada es de rango dinámico. Obviamente tenemos configuradas la DNS apuntando a esa IP del servidor, creando tanto los registro A, MX e incluso hemos incluido un registro SPF para mitigar los filtros anti-spam. Sin embargo, al pertenecer la IP a un rango dinámico, muchos proveedores como hotmail-outlook, o 1and1, rechazan automáticamente recibir nuestro correo, ya que todo email procedente de un servidor ubicado en estos rangos es probablemente spam.
Un sistema de de DNS dinámica (que también lo tenemos implementado para nuestro servidor Web) no soluciona el problema del rango IP dinámico, y el consiguiente rechazo de los filtros anti-spam. Gracias por el consejo.

Sí, es extraño. Es casi sorprendente que no ofrezcan un servicio básico, como la IP fija, necesitado sobre todo por empresas. Se están quitando bastantes clientes "gordos" de un plumazo.

Un saludo.

has abierto un hilo en el foro técnico de jazztel?
Igual allí te pueden ayudar. Es muy raro que no ofrezcan este servicio, al menos a empresas.
Saludos

Lo abrí ayer, porzino, y me respondieron. Me llamaron por teléfono por la tarde para decirnos que efectivamente no ofrecía en servicio de IP fija, y que además no lo iban a ofrecer sobre FTTH.

No sé cada cuanto tiempo refrescan la ip.
Yo tengo fibra desde el dia 16/05, y sigo teniendo la misma ip (uso un programa que la monitorea) a pesar de haber reiniciado el router varias veces.
En todo caso, el servicio FFTH de Jazztel está destinado a particulares. Una empresa de una cierta envergadura deberia usar otro tipo de servicio, bastante más caro además.

Re:

somms dijo:
Invitado, te voy a intentar explicar el problema del correo con las IPs dinámicas.

El correo no se envía desde un "dominio", se envía desde un servidor que tiene una IP (y puede tener muchos dominios asociados). Normalmente lo que se hace es contratar el servicio de correo con un proveedor de hospedaje, y envías los correos a través del servidor que te ofrece el proveedor. Pero eso es normalmente.

En nuestro caso tenemos nuestro propio servidor de correo ejecutándose en un equipo en nuestras oficinas, no usamos el de un proveedor de terceros como se hace normalmente, ya que lo tenemos integrado con nuestro CRM, entre otras funcionalidades.
Esto no es nada extraño, son muy numerosas las empresas que tienen un servicio como Microsoft Exchange instalado en sus oficinas, en sus propias máquinas.
Obviamente en las oficinas tenemos conexión FTTH de Jazztel, y la IP asignada es de rango dinámico. Obviamente tenemos configuradas la DNS apuntando a esa IP del servidor, creando tanto los registro A, MX e incluso hemos incluido un registro SPF para mitigar los filtros anti-spam. Sin embargo, al pertenecer la IP a un rango dinámico, muchos proveedores como hotmail-outlook, o 1and1, rechazan automáticamente recibir nuestro correo, ya que todo email procedente de un servidor ubicado en estos rangos es probablemente spam.
Un sistema de de DNS dinámica (que también lo tenemos implementado para nuestro servidor Web) no soluciona el problema del rango IP dinámico, y el consiguiente rechazo de los filtros anti-spam. Gracias por el consejo.

Sí, es extraño. Es casi sorprendente que no ofrezcan un servicio básico, como la IP fija, necesitado sobre todo por empresas. Se están quitando bastantes clientes "gordos" de un plumazo.

Un saludo.
Eso del rango no es exactamente así, porque Telefónica tampoco asigna ya IPs fijas del modo tradicional, ahora tienen lo que llaman pseudoestáticas, que viene a ser que te la asignan dinámicamente como a todo el mundo pero te la reservan para darte siempre la misma. Pero al menos es siempre la misma. Evidentemente una IP dinámica que cambia continuamente no sirve para una empresa que tenga en su propia red recursos a los que haya que acceder desde el exterior (servidor de correo, web, VPN, escritorio remoto...)

Re: Re:

S14 dijo:
Eso del rango no es exactamente así, porque Telefónica tampoco asigna ya IPs fijas del modo tradicional, ahora tienen lo que llaman pseudoestáticas, que viene a ser que te la asignan dinámicamente como a todo el mundo pero te la reservan para darte siempre la misma. Pero al menos es siempre la misma. Evidentemente una IP dinámica que cambia continuamente no sirve para una empresa que tenga en su propia red recursos a los que haya que acceder desde el exterior (servidor de correo, web, VPN, escritorio remoto...)
Incluso si Jazztel ofreciera esta solución nos valdría, asignarnos siempre la misma IP aunque sea dentro del rango dinámico. Los proveedores que rechazan el correo suelen tener un servicio de reclamaciones, en el que puedes solicitar que se pongan en contacto con Jazztel para certificar que la IP es estática, aunque esté en un rango dinámico. Sin embargo, Jazztel no ha comentado ni siquiera esta posibilidad.

Re:

flashfm dijo:
No sé cada cuanto tiempo refrescan la ip.
Yo tengo fibra desde el dia 16/05, y sigo teniendo la misma ip (uso un programa que la monitorea) a pesar de haber reiniciado el router varias veces.
En todo caso, el servicio FFTH de Jazztel está destinado a particulares. Una empresa de una cierta envergadura deberia usar otro tipo de servicio, bastante más caro además.
La IP ya nos la han cambiado una vez, y FTTH de Jazztel es un producto también ofertado a empresas, no solo para particulares, entiendo que con otro precio (no he mirado las ofertas de particulares, a nosotros nos llamó un comercial).

Las empresas, entiéndase las que no son una PYME, sí tienen IP fija.
Si eres una PYME eres como un cliente residencial pero con NIF que empieza por letra.

Invitado dijo:
Las empresas, entiéndase las que no son una PYME, sí tienen IP fija.
Si eres una PYME eres como un cliente residencial pero con NIF que empieza por letra.
Mírate las conexiones para grandes cuentas... y no contrates una conexión residencial, para la que efectivamente no hay IP fija ya que se gasta servicio de DNS dinámico.

Buenas,

Yo en breve contrataré Jazztel FO ya que tengo Movistar y para ellos lo de "simétricos" les parece una ofensa.

En Movistar confirmo que no hay posibilidad de contratar ni establecer IP estática ya que usan PPPOE sobre VLAN 6 y lo máximo es pagar 15€/mes para una reserva en el POOL del DHCP del PPPOE, eso significa que intentarán guardarla pero si se necesita se entregará.

En Jazztel (a falta de comprobarlo) trabajan con DHCP en la VLAN 1074 por lo que se intentará establecer una IP estática substituyendo el ROUTER que entreguen. Si el DHCP está bien configurado debería detectar que mi IP está en uso :cool:

En FO de Movistar lo tengo con un LINKSYS SmallBussines puedo establecer VPN pero no L2TP por no tener IP estática.

Saludos.

Hola Somms, si no te dan el servicio de ip fija, hay un cacharrito que se llama stuff finder de la marca atomity que puedes tener la misma funcionalidad , con cualquier proveedor de internet. Muy asequible economicamente y muy facil de usar sin tener que configurar nada. Si quieres mas informacion te dejo el enlace (www.atomity.com/es/stuff-finder).

Un saludo

Somms podeis probar con un smarthost configurado en el exchange, cual es vuestro proveedor de dominio? Yo lo tengo con don dominio funcionando perfecto, el unico problema que tengo es que debo crear la direccion de correo en el panel de control del dominio, no hace falta crearle buzon simplemente registrar la direccion de correo en el panel, despues en el exchange configuras el host de envio de tu hosting y los mx al ddns de jazztel, con eso ya puedes enviar correos tranquilamente a hotmail 1&1 y demas

Saludos

En realidad hay muchas opciones, pero normalmente la IP debería ser fija, cuando yo estaba con todo lo de registrar mi dominio con 1&1 normalmente la IP es fija, creo que seguramente si podrás lograr que te asignen la misma IP dentro de un rango dinámico.

O bien como dice sincrack, hay extensiones con las que puedes registras la configuración del exchange y ahí puedes manejar tus diferentes cuentas.

Mucha suerte con eso!

ofrecen el servicio gratuito de acceso remoto, que es mas que suficiente para cualquier pequeña empresa, cualquier empresa mediana o grande no deberia necesitar una ip fija porque tendria sus servidores en un centro de datos

Re:

invitado12 dijo:
ofrecen el servicio gratuito de acceso remoto, que es mas que suficiente para cualquier pequeña empresa, cualquier empresa mediana o grande no deberia necesitar una ip fija porque tendria sus servidores en un centro de datos

Exacto!

Gracias por tu respuesta :)

Esto es lo mismo. yo ahora cuando acabe la permanencia me iré (o lo intentaré) a ORANGE FTTH que dan 200x200 y dicen que dan IP fija. les obligare a enviarme el contrato donde conste antes de firmar.

Me las he tenido y las Operadoras (sudamericanas) sólo saber decir que no es compatible.

Y eso es un problema comercial. Si alguien contrata fibra óptica, sea un particular o empresa, con una velocidad como son 200 x200Mb lo mas lógico es que quiera IP fija.

no es Lógico que la den sobre ADSL 2+ y no sobre fibra. Es directamente ridículo.

Jazztel PUEDE ofrecer ip fija, sólo que hay que configurar el Router, y querer hacerlo.

Pierden muuuchos clientes. y  por eso los ha comprado ORANGE. Por burros.