De Jazztel ADSL a Movistar FTTH

Hola a todos,

Estoy con Jazztel ADSL, porque donde vivo no hay ONO, ni ninguna otra opción de VSDL, pero sí Jazztel (por favor, no nombrad Orange, YA.COM ó Vodafone, que ya sabemos la mierda que son en ADSL).

La verdad es que estoy contendo a medias: precio razonable para el 1,5MB de subida que tengo con Anexo M (más imposible, por la distancia; y de VDSL2 no quieren dar a más de 900metros).

En 1 mes como mucho habrá fibra de Movistar (empresa que por cierto no me gusta lo más mínimo), así que por tener 5megas reales de subida, por el mismo precio (más o menos), compensa el cambio.

La pregunta: ¿Cómo es mejor cambiarse? ¿Me paso primero al ADSL de la Timo (el hasta 10 megas) y luego a FTTH? ¿O me cambio directamente cuando ya dejen contratar FTTH?

He visto a los operarios en mi calle, y algunas cerca ya nay abonados, así que es seguro que tendré cobertura. Pero, ¿es mejor portar primero a ADSL o directo será más rápido?

Desde luego quiero mantener mi número actual y a ser posible mantener el cobre para el teléfono (no quiero estar atado a la fibra para el teléfono, si algún día no me interesa, la quito y me quedo sólo con teléfono para después volver al ADSL).

Yo lo hice directamente y en 15 días tenía FTTH 100/10 al precio de 50/5 por ser cliente de móvil Movistar.

Lo tengo desde finales de enero y muy bien.

Eso sí la voz te irá por cobre y los datos, evidentemente, por fibra.

Saludos

Hola,

Pues si lo que quiero es la voz por cobre y los datos por fibra (¡y no preguntéis por qué, lo quiero así y punto!).

¿Qué pasos diste para pasar de Jazztel ADSL a FTTH de Movistar directamente? Y sobretodo, manteniendo el teléfono por cobre.

Simplemente pedir a Movistar la portabilidad de la línea de Jazztel para la contratación de FTTH.

Me llamaron posteriormente para el proceso de grabación de la portabilidad, la confirmación por parte de Jazztel y posteriormente me avisaron para la instalación de la fibra óptica.

El mismo día de la instalación por la mañana tenía ADSL y voz con Jazztel. Cuando vino el técnico me realizó la instalación de la fibra y en la voz no tocó nada. Simplemente mientras estaba haciendo el trabajo se cortó por un momento la voz. Al terminar fue a la central realizó los ajustes adecuados y ya tenía la línea con Movistar.

Eso sí, asegúrate que te activan los bonos de teléfono a móvil (tanto los 50 minutos entre semana como el bono de 500 minutos los fines de semana). Además si quieres identificador de llamada lo tienes que contratar aparte (0,50 € + IVA). Aún así la línea más el identificador de llamadas sigue siendo más barato que la línea con Jazztel.

¡Muchas gracias!

Veo que entonces es mejor hacerlo directamente. A parte de los bonos de móvil (que no me interesan mucho), ¿qué oferta tienes: la de 6 meses a 29,90 u otra?

Y el identificar de llamadas, lo necesito. ¿Cómo lo pediste, antes o después?

Aunque no te interesen especialmente los bonos asegurate ya que están en la oferta!! En algún momento en casa puedes precisar hacer llamada a móvil y si tienes bonos incluidos "sin coste" que hacen que la llamada sea gratuita...

Respecto a lo que comentas hice todo por el 1004. Primero portabilidad y una vez con la línea (48 horas después de la instalación para que ya estuviera de alta en sus sistemas) la solicitud del identificador de llamadas (0,5€) y contestador (gratuito).

La oferta, 29,90 € + línea más IVA durante 6 meses y después 40,90 € por tener móvil Movistar (FTTH 100/10 a precio 50/5). No obstante los 100/10 no aparecen ya en la web, pregunta en el 1004

Por cierto todo el seguimiento lo hice por la página personal de Movistar (antes de volver ya había sido cliente).

Saludos

Hola,

Gracias por la información. Parece que haciéndolo todo por el 1004 y directamente es lo mejor.

Pero una cosa: ¿la oferta de 29,90+IVA los 6 primeros meses es teniendo móvil de Movistar? Es que de momento no me voy a cambiar el móvil, aunque me lo pensaré para después de los 6 meses.

29,90 € + línea + IVA es el precio de promoción durante 6 meses para FTTH 50/5 y, posteriormente, se queda al precio normal de 40,90 € + línea + IVA.

Si tienes móvil Movistar ofrecen/ofrecían FTTH 100/10 al precio de 50/5 con las mismas promoción. EL precio sin promoción es de 69 € + línea + IVA aunque sólo se puede/podía contratar si tenías móvil Movistar.

No obstante he visto casos que gente con 50/5 fue subida a 100/10 cumpliendo la condición del móvil y se le volvía a aplicar la oferta de los 6 meses.

Cómo he dicho anteriormente toda la información de 100/10 ha desparecido de la web de Movistar y sólo en el 1004 te podrán informar al detalle. No obstante si no tienes móvil la información de FTTH 50/5 precios y promoción es totalmente vigente.

Anonimo dijo:
Pues si lo que quiero es la voz por cobre y los datos por fibra (¡y no preguntéis por qué, lo quiero así y punto!)

Pues en casi todas las altas y portabilidades ponen la voz directamente por fibra.

En altas sí suelen poner la voz por fibra. En portabilidades no, suelen dejar el par de cobre.

En mi portabilidad lo hicieron así y me lo confirmó el técnico

Anonimo dijo:
En altas sí suelen poner la voz por fibra. En portabilidades no, suelen dejar el par de cobre.

En mi portabilidad lo hicieron así y me lo confirmó el técnico

Conozco a más de uno que le pusieron VoIP con portabilidad (más que nada porque le he estado ayudar a configurar el router) viniendo precisamente de Jazztel.

Según me dijo a mí el técnico, aquí en Madrid (Retiro-Salamanca) están poniendo VoIP en todas las altas de fibra (independientemente de que sean portabilidades, número nuevo o paso de ADSL a FTTH).

De hecho, yo pensaba que a mí no me iban a poner VoIP porque tenía la línea desde hacía un año solo con voz. Pero cuando vino el técnico a darme de alta en FTTH me dijo que me iba a conectar la línea a la ONT, pero que si lo conectaba al PTR, la línea de voz seguía funcionando (nunca lo comprobé, y de hecho, quité el PRT porque hacía feo en la pared, jajaja).

Lo que podría estar pasando en es que a la gente que la tenía la línea de cobre instalada y ahora ha pedido la fibra le funcionen ambas cosas. Los que supuestamente no tenéis VoIP pero os han hecho la instalación en 2012, ¿habéis probado qué pasa si ponéis el PTR en modo prueba (vamos, para que se corte la línea) y conectáis un teléfono directamente a la ONT?

Que haya línea por ambos lados lo veo complicado... ¿pero alguien lo puede confirmar/desmentir?

Malosa dijo:
Según me dijo a mí el técnico, aquí en Madrid (Retiro-Salamanca) están poniendo VoIP en todas las altas de fibra (independientemente de que sean portabilidades, número nuevo o paso de ADSL a FTTH).

Yo te hablo también de Madrid (Carabanchel). Creo que en última instancia va a estar condicionado a la propia central telefónica. De hecho antes de contratar me dieron bastante información contradictoria en el 1004 (sobre si va por fibra o cobre) y por lo que veo, los propios técnicos dan también dan información contradictoria (o no si depende de la central).

Malosa dijo:
Lo que podría estar pasando en es que a la gente que la tenía la línea de cobre instalada y ahora ha pedido la fibra le funcionen ambas cosas. Los que supuestamente no tenéis VoIP pero os han hecho la instalación en 2012, ¿habéis probado qué pasa si ponéis el PTR en modo prueba (vamos, para que se corte la línea) y conectáis un teléfono directamente a la ONT?

El propio ONT tiene un led que indica si está activo el servio de voz. A mí me parpadea lentamente indicando que no dispongo de tal servicio. De hecho, en el pedido se hacía referencia a un acceso FTTH dual y esto indica exactamente el tipo de servicio que tengo (voz por cobre).

FTTH Dual.

Vale, ya sabemos cómo lo denomina Movistar a tener los datos por fibra y la voz por cobre.

Ahora hay que saber qué se tiene que hacer para que te instalen un "FTTH dual". ¿Alguien lo ha pedido así: "acceso FTTH dual"?

No creo que sea información contradictoria, está claro que depende de la central. Yo puedo asegurar que en mi central (Retiro) ya no se dan más altas de FTTH Dual, la línea y la voz van por fibra, vengas de donde vengas.

Pues algo habrá que hacer para poder tener altas con "FTTH dual", porque lo que yo no voy a permitir es que me quiten el cobre que tengo puesto y que estoy pagando... más que nada, porque si quiero quitar algún día la fibra, tengo que poder hacerlo sin penalizacioines y sin pagar nada más.

¡El cobre lo tengo puesto, y lo pago, así que nada de rollos!

Yo también estoy interesado en mantener el cobre. ¿Cómo se contrata la fibra dual?