Jazztel 200/200. Dudas, preguntas, instalación, etc..

Hola a todos, os funciona bien la fibra de jazztel? hace días que a mi mas de 115 de bajada y 70 de subida , de hay no me pasa, he probado todos los medidores de test que he visto y todos igual, sabes algo? las pruebas las realizo con cable directo del router al Pc en  cualquiera de los cuatro puertos que dispone, decir que hasta hace poco me iba todo bien, gracias.
Saludos.

Están toqueteando algo, a mi me paso hace unos días, ahora está bien otra vez.
Lo que no está bien es la subida, te dan en los test que va bien, pero ponte a subir algo, veras que risas.
Tendríamos que interponer una demanda entre todos para que arreglen el tema de la subida, nos están estafando.

Saludos

Re:

vlracing dijo:
Están toqueteando algo, a mi me paso hace unos días, ahora está bien otra vez.
Lo que no está bien es la subida, te dan en los test que va bien, pero ponte a subir algo, veras que risas.
Tendríamos que interponer una demanda entre todos para que arreglen el tema de la subida, nos están estafando.

Saludos

Lo que de verdad no entiendo vlracing es que después de leer tus hilos donde parecía que jugabas al frontón por como te devolvían la pelota sin resolver nada, hayas optado por Jazztel.

Me ha encantado y me he echado unas buenas risas.

Fácil, me va el látigo....

Conseguí lo que quería, Jazztel aseguraba que era imposible.

Saludos

Re: Fibra de Jazztel 200/200, os funciona bien?

pipaforo dijo:
Hola a todos, os funciona bien la fibra de jazztel? hace días que a mi mas de 115 de bajada y 70 de subida , de hay no me pasa, he probado todos los medidores de test que he visto y todos igual, sabes algo? las pruebas las realizo con cable directo del router al Pc en  cualquiera de los cuatro puertos que dispone, decir que hasta hace poco me iba todo bien, gracias.
Saludos.

Buenas,.

¿Qué tipo de cable usas? Asegúrate de usar un cable de categoría 5e o 6, al igual de que la tarjeta de red de tu PC es Gigabit Ethernet, de lo contrario es normal que no llegue más de 100 ;)

Saludos.

ruvelro dijo:
¿Qué tipo de cable usas? Asegúrate de usar un cable de categoría 5e o 6, al igual de que la tarjeta de red de tu PC es Gigabit Ethernet, de lo contrario es normal que no llegue más de 100 ;)
Chico, tal vez pienses que estoy en contra de ti, pero entre que siempre aconsejas lo mismo y que justo debajo le han contestado que igual estaban toqueteando algo en la central y que por eso iba peor, cada mensaje que leo tuyo te llenas de gloria.

Igual es que no te lees bien los mensajes, pero dice:
pipaforo dijo:
"...hace días que a mi mas de 115 de bajada y 70 de subida, de ahí no pasa"
y justo después dice:
pipaforo dijo:
"decir que hasta hace poco me iba todo bien".

Ay ruvelro ruvelro, que no siempre tiene por qué ser el cable ethernet o la tarjeta de red, que muchas veces viene desde la central directamente.

Insisto, sin acritud. Sé que quieres ayudar, pero para eso antes hay que leer bien los mensajes.

¿Y no será mejor descartar causas domésticas mientras siguen haciendo cosas en la central?

Es imposible saber si están haciendo cosas en la central, pero es posible probar si tu cable, tarjeta de red y router funcionan en condiciones.

Yo simplemente doy soluciones prácticas, no me gusta decir "tal vez...." "igual..." "es posible que..." sin antes haber descartado un problema local.

Mi solución es igual de válida que la de vlracing ya que que a él le haya pasado eso no quiere decir que a pipaforo le vaya a pasar lo mismo. Luego será él quien decidirá si quiere probar con otro cable o esperar a ver si por acto de magia se soluciona solo.

Re:

ruvelro dijo:
¿Y no será mejor descartar causas domésticas mientras siguen haciendo cosas en la central?

Es imposible saber si están haciendo cosas en la central, pero es posible probar si tu cable, tarjeta de red y router funcionan en condiciones.

Yo simplemente doy soluciones prácticas, no me gusta decir "tal vez...." "igual..." "es posible que..." sin antes haber descartado un problema local.

Mi solución es igual de válida que la de vlracing ya que que a él le haya pasado eso no quiere decir que a pipaforo le vaya a pasar lo mismo. Luego será él quien decidirá si quiere probar con otro cable o esperar a ver si por acto de magia se soluciona solo.
Hola, gracias por la información pero no, no es el cable, todo eso ya esta mas que comprobado, como dice ccartola antes he procurado hacer un pequeño resumen mas que nada para evitar que me bombardeasen a soluciones pequeñas como las tuyas, pero no por eso menos importantes. Decir que he llamado a Jazztel y están comprobando a ver que pasa, hoy supuestamente me tienen que llamar.
Saludos.

Re:

ruvelro dijo:

Y lo entiendo, pero antes hay que ver qué se ha hecho, si antes una conexión iba bien y ahora no no solo te puedes ceñir (pasos lógicos por tu parte) al cable o a la tarjeta de red. También están como posibles fallos el cable de fibra que esté doblado, el router, la ONT, o la central yendo de menos a más.

Insisto que sé que tu intención no es mala, pero para algo el usuario avisó que le iba bien. Que un cable deje de funcionar de un día para otro digamos que puede ser plausible, pero hasta cierto punto, lo mismo que la tarjeta de red, si le daba la velocidad correcta pues se descarta, a no ser que claro, haya dejado de funcionar, lo cual se verifica muy rápido porque no le da velocidad alguna.

No planteo que tu solución no sea válida, pero se descartan cosas rápidamente en cuanto nos cuentan los síntomas, como en el médico ;)

Gracias por no tomarte a mal mi comentario.

Lo de la subida si sube a 200 vlracing, hay servicios que no dan los 200 y ese es el problema no que no subas a 200, a mi los test me dan mas de 200 y las subidas dependiendo del servicio llegan o no pero jazztel si te da el servicio correctamente, prueba lolabits ya veras como subes machete y facebook si subes un video grande tambien sube a machete, mega gmail etc son servicios que deben capar el trafico de subida y por eso puede que veas que no te da lo que deberia pero no es problema de jazztel

Bueno parece ser que ya esta arreglado el tema, gracias a todos.
Un saludo.
PD:Lo único el ping, pues no consigo que me baje de 28.

Hola,

Además de otros factores, como por ejemplo tu pc, el ancho de banda de los servidores a los que te conectas, el cableado en tu casa etc, hay otro factor y es el diseño de la red que también puede influir.

Date cuenta de que no hay una fibra pura desde la central hasta tu roseta óptica. Además hay bastantes empalmes hasta tu roseta y cada uno provoca pérdidas de potencia, mínimas, pero al fin y al cabo hacen perder. Una sola fibra es capaz de transmitir actualmente alrededor de 2.4 GB/s de bajada y 1.2 GB/s de subida, al menos es lo que nos dicen.

Cada nodo en la calle pues tiene un ancho de banda limitado y proporciona servicio a X edificios. Entonces, si tu tienes 200mb/s y resulta que dan servicio al edificio de al lado también, lo más lógico es que empiecen a haber altas y ese ancho de banda sea compartido por más clientes.

Tu antes tenías 200mb pero como resulta que tu vecino se ha puesto 200mb también y en el edificio de al lado hay 10 altas a 60mb cada una, pues estamos fundiendo el ancho de banda. Esto no significa que repartan el ancho de banda a cada cliente, sino que es como una fuente de la que beben todos cuando necesitan. Si un nodo por ejemplo dispone de un ancho de banda de 1gb de subida/1gb de bajada no significa que desde ese nodo se puedan ofrecer solamente 10 conexiones de 100mb/100mb, sino que se pueden ofrecer 15/20 conexiones de 100/100mb. Aquí las matemáticas no cuentan, porque no todo el mundo va a estar usando los 100mb a tope en todo momento. Entonces, cuando tu haces un test de velocidad te pueden dar 200mb y el siguiente te puede mostrar sólo 120mb. Este es el maravilloso sistema que usa Telefónica y el resto de operadores porque es abaratar costes. 

Alguna vez he oído a algún cliente quejarse de que no le pueden dar 200mb, qué solo le dan 100mb por limitación de nodo. 
Espero haberme explicado bien.

Saludos

Te has explicado fenomenal, pero lo mejor de la fibra es eso, que si te prometen 100 te dan 100. Jamás en ningún test realizado me ha dado menos, al contrario, por encima.

Cierto es que cuantos más, más saturación, pero en mi caso eso jamás se ha contemplado.

¿Que la velocidad fluctúa? Claro que sí, pero no solo por el operador, también depende del server donde apuntes y el número de usuarios que estén realizando dicho test. Es todo muy relativo, pero por parte de Telefónica en mi caso jamás, insisto, he tenido por debajo de lo contratado.

shadoz dijo:
Hola,

Además de otros factores, como por ejemplo tu pc, el ancho de banda de los servidores a los que te conectas, el cableado en tu casa etc, hay otro factor y es el diseño de la red que también puede influir.

Date cuenta de que no hay una fibra pura desde la central hasta tu roseta óptica. Además hay bastantes empalmes hasta tu roseta y cada uno provoca pérdidas de potencia, mínimas, pero al fin y al cabo hacen perder. Una sola fibra es capaz de transmitir actualmente alrededor de 2.4 GB/s de bajada y 1.2 GB/s de subida, al menos es lo que nos dicen.

Cada nodo en la calle pues tiene un ancho de banda limitado y proporciona servicio a X edificios. Entonces, si tu tienes 200mb/s y resulta que dan servicio al edificio de al lado también, lo más lógico es que empiecen a haber altas y ese ancho de banda sea compartido por más clientes.

Tu antes tenías 200mb pero como resulta que tu vecino se ha puesto 200mb también y en el edificio de al lado hay 10 altas a 60mb cada una, pues estamos fundiendo el ancho de banda. Esto no significa que repartan el ancho de banda a cada cliente, sino que es como una fuente de la que beben todos cuando necesitan. Si un nodo por ejemplo dispone de un ancho de banda de 1gb de subida/1gb de bajada no significa que desde ese nodo se puedan ofrecer solamente 10 conexiones de 100mb/100mb, sino que se pueden ofrecer 15/20 conexiones de 100/100mb. Aquí las matemáticas no cuentan, porque no todo el mundo va a estar usando los 100mb a tope en todo momento. Entonces, cuando tu haces un test de velocidad te pueden dar 200mb y el siguiente te puede mostrar sólo 120mb. Este es el maravilloso sistema que usa Telefónica y el resto de operadores porque es abaratar costes. 

Alguna vez he oído a algún cliente quejarse de que no le pueden dar 200mb, qué solo le dan 100mb por limitación de nodo. 

Saludos
Hola, mira te entiendo y hasta donde yo se la lógica debería  ser así, pero esto mismo se decía con el proveedor de ONO, en que quedamos entonces? no se suponía que la fibra es pura la de Telefonica y la de Jazztel? ahora resulta que no es así?.Mira yo tengo la fibra desde el año pasado en Marzo empezaron a dar de alta en mi edificio, resulta que de 20 vecinos yo soy el único que la tiene con Jazztel, luego con Telefonica hay dos personas, según me comentan prefieren estar con Telefonica, pues dicen que la velocidad es mas real.Decir también  que desde el principio tengo estos problemas de ping, no le daba mucha importancia pero lo cierto es que empieza ha repatearme, hasta el punto que estoy planteando hacer una portabilidad, de todos modos gracias por tu explicación.
Un saludo.

Es que también depende de los nodos intermedios que atraviese la conexión.

Es decir, te puede dar mejor ping de Murcia a un server de Euskadi porque a lo mejor hay menos puntos intermedios o se realiza más limpia la conexión (no está tan enmarañada o no está saturada de pruebas), que haciéndolo a Madrid a Movistar, cuyo servidor parece que lo han ajustado Benito y Manolo.

Hay muchas razones. Cualquiera de ellas puede ser la tuya. Lo que tenía que hacer Jazztel es montar un servidor y ofrecerlo a speedtest para estos casos. Sería de mucha ayuda y referencia para vosotros.

Re:

ccartola dijo:
Es que también depende de los nodos intermedios que atraviese la conexión.

Es decir, te puede dar mejor ping de Murcia a un server de Euskadi porque a lo mejor hay menos puntos intermedios o se realiza más limpia la conexión (no está tan enmarañada o no está saturada de pruebas), que haciéndolo a Madrid a Movistar, cuyo servidor parece que lo han ajustado Benito y Manolo.

Hay muchas razones. Cualquiera de ellas puede ser la tuya. Lo que tenía que hacer Jazztel es montar un servidor y ofrecerlo a speedtest para estos casos. Sería de mucha ayuda y referencia para vosotros.
Hola, lo cierto es que haciendo las pruebas con el test de Jazztel (es el que mejor me ha ido siempre), de echo no le daba importancia pues el ping que me daba normalmente siempre solía estar en torno a los 12 a 18, parece ser que la aplicación de test ha expirado.
http://testdevelocidad.jazztel.com/linetest/

pipaforo dijo:
shadoz dijo:
Hola,

Saludos
Hola, mira te entiendo y hasta donde yo se la lógica debería  ser así, pero esto mismo se decía con el proveedor de ONO, en que quedamos entonces? no se suponía que la fibra es pura la de Telefonica y la de Jazztel? ahora resulta que no es así?.Mira yo tengo la fibra desde el año pasado en Marzo empezaron a dar de alta en mi edificio, resulta que de 20 vecinos yo soy el único que la tiene con Jazztel, luego con Telefonica hay dos personas, según me comentan prefieren estar con Telefonica, pues dicen que la velocidad es mas real.Decir también  que desde el principio tengo estos problemas de ping, no le daba mucha importancia pero lo cierto es que empieza ha repatearme, hasta el punto que estoy planteando hacer una portabilidad, de todos modos gracias por tu explicación.
Un saludo.

Quizás el termino de puro no es el más adecuado. Todos los operadores te van a ofrecer un buen servicio si es fibra, no tengo duda, a excepción de que te puedas encontrar fallos en la instalación.

Lo que sí que está claro es que cada operador tiene su propio cableado desde la central hasta el edificio(hasta el riti, cuarto de basuras o cuarto eléctrico), a excepción de Ono y en algunos casos Orange, estos dos realizan instalaciones sobre el despliegue de otras. La velocidad de Telefonica no tiene por que ser más estable o mejor, aunque depende de la red/nodo y la instalación en tu edificio.

Lo que te aconsejo es intentar hacer que te manden un técnico a domicilio y te lo mire.

Existe otro punto o factor para tener en cuenta.. Es que son muchas cosas :)

Como te he mencionado antes, todos los operadores llevan su cableado hasta el portal(riti,cuarto basuras etc) y desde ahí, para dar servicio a todas las plantas hay cajas que forman una vertical. Si por ejemplo Telefonica ha hecho la vertical, a veces, otros operadores no crean otra vertical, o por falta de permisos o porque les sale mejor compartirla con Telefonica. Lo que te intento decir con esto, es que si la vertical está mal en tu edificio, da igual que operador pongas si comparten vertical, si funciona mal, te funciona mal con todos.

El técnico que vaya a tu casa podría probar por ejemplo utilizar otro puerto de la caja de planta para llegar abajo, es una posible solución si el problema está ahí.

Recalco, lo que creo que es mejor es que te lo mire Jazztel primero.

Espero haberte aclarado un poco más el tema.

shadoz dijo:
Como te he mencionado antes, todos los operadores llevan su cableado hasta el portal(riti,cuarto basuras etc) y desde ahí, para dar servicio a todas las plantas hay cajas que forman una vertical. Si por ejemplo Telefonica ha hecho la vertical, a veces, otros operadores no crean otra vertical, o por falta de permisos o porque les sale mejor compartirla con Telefonica. Lo que te intento decir con esto, es que si la vertical está mal en tu edificio, da igual que operador pongas si comparten vertical, si funciona mal, te funciona mal con todos.

El técnico que vaya a tu casa podría probar por ejemplo utilizar otro puerto de la caja de planta para llegar abajo, es una posible solución si el problema está ahí.

Recalco, lo que creo que es mejor es que te lo mire Jazztel primero.

Espero haberte aclarado un poco más el tema.
Hola, si el tema lo entiendo perfectamente, te explico, la vertical no la comparten, solo comparten la horizontal, aquí va todo por fachada, o sea..no hay cuarto de basuras, contadores, etc, todo va por fachada, en su día la instalación fue desde el torpedo 50 metros,  sobraron 15, total 35 metros hasta mi casa, gracias por tu interés.
Un saludo.

No comparten nada, cada una va con su cableado. Lo que tu llamas torpedo son las cajas de fibra, las llamamos cto de exterior, las torpedo están en las arquetas y son más grandes. En este caso es más sencillo, que te cambien de puerto en la cto y si no lo soluciona, intenta una portabilidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que las instalaciones de fachada hacen que la potencia en la roseta óptica sea más potente, debido a que hay menos empalmes, con lo cuál el servicio es ligeramente mejor.

Saludos

Re:

shadoz dijo:
No comparten nada, cada una va con su cableado. Lo que tu llamas torpedo son las cajas de fibra, las llamamos cto de exterior, las torpedo están en las arquetas y son más grandes. En este caso es más sencillo, que te cambien de puerto en la cto y si no lo soluciona, intenta una portabilidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que las instalaciones de fachada hacen que la potencia en la roseta óptica sea más potente, debido a que hay menos empalmes, con lo cuál el servicio es ligeramente mejor.

Saludos
Gracias por el interés, se agradece.
Saludos.