Instalar fibra en calle sin cobertura?

Hola a todos vengo a exponer un caso particular que me ha pasado y quiero compartir para que me guíen un poco de como solventar este asunto.
Vivo en un pueblo pequeño el cual hace unas semanas ya estuvieron los técnicos de Movistar preparando la zona cableando y pidiendo los permisos en los domicilios para la instalación de fibra óptica.

El caso es que en mi dúplex no pasaron y tras preguntar e informarme me dicen que un vecino no ha querido firmar para pasar el cableado y por esta razón a mi domicilio no llega la fibra óptica.

Hasta este punto llamo para saber si existe alguna forma ya que justo en la calle de atrás si que tienen fibra las dúplex y la opción que me dan es la siguiente:
Contratar la fibra diciendo que es para uno de los domicilios de la calle anterior que si que llega la fibra y dar mi nombre y mi teléfono y que me llamen antes de ir, cuando me llamen decir que la dirección esta mal y dar la mía correcta, entonces según el comercial de Movistar, el técnico llevara una fibra a mi domicilio…
Hasta que punto esto es así de "sencillo" y sobre todo "legal"? Mas que nada porque estoy contratando un servicio para una casa que no es mía con mis datos nombre DNI etc…

Gracias!

PD: No se si el cable a mi casa llega de forma aérea o canalizada porque actualmente tengo instalada una fibra local Almeriense que desgraciadamente funciona mas peor que mal y esta llega de forma canalizada, la negativa del vecino a que pase el cable por su fachada entiendo que debe de llegar desde el CTO que están poniendo por mi zona a casa y este creo que si es aéreo

Eso que te ha contado el comercial es mentira. Yo no te voy a decir que no lo hagas pero seguramente una vez hecha la contratación en el momento de la instalación se cancelara la instalación y a cascarla. Perdida de tiempo para el de telefónica y para ti.
Si no coinciden los datos normalmente no lo 9nstalan. Conozco un par de casos así y no terminaron bien

Enviado desde mi POCOM3 mediante Tapatalk.

Lo pensé en su momento lo que no tiene sentido es que sea el comercial es que me ofrezca esta posibilidad…/.

Lo pensé en su momento lo que no tiene sentido es que sea el comercial es que me ofrezca esta posibilidad…/.
Supongo que el comercial si te vende una instalación, sea una menos que tiene que hacer para llegar a lo que le piden y entiendo que dependiendo la causa se la pueden tirar o no. Todo esto hablando sin tener ni idea, pero conociendo a personas que son comerciales de otros productos.
Si la causa de echar para atrás no es imputable a él, pues un dinerillo que se mete y a lo mejor dentro de dos meses te vuelve a vender otra.
Yo no soy amigo de chanchullos ni de amagos para conseguir un servicio que después te puede resultar más caro de lo que se piensa en tiempo, dinero y disgustos.
Pero vamos, que yo de esto no tengo ni zorrupia idea a mí hazme el caso justo.

Enviado desde mi POCOM3 mediante Tapatalk.

Supongo que el comercial si te vende una instalación, sea una menos que tiene que hacer para llegar a lo que le piden y entiendo que dependiendo la causa se la pueden tirar o no.
Esta es una causa imputable al agente. Ya que queda muy claro que en su dirección no hay cobertura y cuando esto ocurre no se puede tramitar aunque sea en otra dirección. Si escuchan esa llamada se lleva una reprimenda y por supuesto la venta no cuenta. Te lo dice alguien que trabajó en varios departamentos de varias compañías hace un tiempo.

Yo no soy amigo de chanchullos ni de amagos para conseguir un servicio que después te puede resultar más caro de lo que se piensa en tiempo, dinero y disgustos.
Los amagos están muy bien si tienes la paciencia y las ganas de estar "peleando" con las compañías y los agentes que te atienden, pero tienen un contrapunto muy fuerte, las permanencias y el hecho de que cuando luego se quiere volver a la compañía anterior puede haber muchos problemas, que se quede todo en un limbo, que haya pasado el punto de no retorno, que se pierda en el proceso el número de teléfono etc.

El sentido común me dice que si lo importante para el que lo hace es el precio, mejor buscar una oferta con menos servicios (mucha gente por ejemplo tiene megas de sobra, innecesarios, tanto en la parte de internet como en los móviles), o ir a las low cost que no llevan permanencia y son precios para siempre. Luego está la gente que le puede "sobrar" más el dinero y se puede ir a una grande, en ese caso pelearte por precio no tiene mucho sentido y trae más problemas que ventajas, para el que puede (pongamos el caso de un futbolista profesional, para irnos al extremo y que se entienda) pagar 100 o 120 no le supone mucho. Lo que no es normal, y se ve mucho, son gente que no tiene ni un duro pero paga el fútbol y sólo por el fútbol tiene que andar con esas tretas y comerse la cabeza año a año.

Todo lo anterior es cierto, pero a medias... Engañar al sistema para cursar la orden, funciona algunas veces y el resto es una pérdida de tiempo.
En tu caso concreto parece que el problema es imposibilidad física por falta de permisos particulares, eso no se arregla con una dirección ficticia... Si la fibra no llega, no llega... Y hay que realizar trabajos fuera del alcance del técnico que instala en tu casa.
La cuestión es conseguir el permiso que falta o una manera alternativa de llegar con la fibra.

Todo lo anterior es cierto, pero a medias... Engañar al sistema para cursar la orden, funciona algunas veces y el resto es una pérdida de tiempo.
En tu caso concreto parece que el problema es imposibilidad física por falta de permisos particulares, eso no se arregla con una dirección ficticia... Si la fibra no llega, no llega... Y hay que realizar trabajos fuera del alcance del técnico que instala en tu casa.
La cuestión es conseguir el permiso que falta o una manera alternativa de llegar con la fibra.
El tema es que el técnico me pidió la dirección exacta de mi domicilio y la del domicilio de la calle de antes donde si llega la fibra midió y me dijo que al ser poca distancia no hay problema eso es lo que me dejo mosqueado también
Sobre el tema de los permisos la vivienda que no quiso firmar cuando le explicaron los vecinos para que era finalmente lo pensó mejor y dijo que en ese caso si que quería firmar pero claro según me dijeron los técnicos de telefónica que estaban cableando las calles "el permisero" tenia que volver a venir para preguntarle nuevamente a la casa y al parecer este caballero no volvió a aparecer

Lo más que puedes perder es el tiempo.
Movistar no tiene compromisos de permanencia y no te cobran por lo que no logran instalar.
Aparte al comercial no le incentivan papeles firmados, sino solo lo que se lleva a término.

El tema es que el técnico me pidió la dirección exacta de mi domicilio y la del domicilio de la calle de antes donde si llega la fibra midió y me dijo que al ser poca distancia no hay problema eso es lo que me dejo mosqueado también
Sobre el tema de los permisos la vivienda que no quiso firmar cuando le explicaron los vecinos para que era finalmente lo pensó mejor y dijo que en ese caso si que quería firmar pero claro según me dijeron los técnicos de telefónica que estaban cableando las calles "el permisero" tenia que volver a venir para preguntarle nuevamente a la casa y al parecer este caballero no volvió a aparecer
Hazlo como te dijeron. En mi vivienda pone que no hay cobertura pero es porque la numeración de la calle la tomaron mal. Al solicitar el alta les dije un número próximo que sí tiene cobertura y quedé con el técnico para explicarle hasta dónde tenía que llevar la fibra. Ningún problema, sólo que en la dirección de instalación en la factura figura en el número que les di, pero les dices como dirección de correspondencia el número "bueno" o te la descargas por internet y arreglado.