Instalación FTTH "dentro" de casa

Hola a todas/os

Estoy a punto de contratar FTTH con Telefónica. Tengo cobertura y el cable llega hasta la entrada de casa (una casa unifamiliar en Cerdanyola del Valles/Barcelona)

Mi pregunta es: una vez contratado, ¿ cómo se hace la instalación por dentro de casa ?
¿ Llevan el cable hasta todas las rosetas de la casa junto con el cobre trenzado ?
¿ Hacen una instalación nueva ?

Cualquier ayuda será muy bienvenida ya que tengo la casa un poco patas arriba y algunas rosetas han acabado detrás de algún armario

Muchas gracias

Te instalarán un cordón monofibra hasta una roseta óptica en el interior de la vivienda. A partir de ahí, conectarán a la ONT (tamaño similar a un router), que tiene las conexiones Rj-45 y RJ-11 para datos y voz. Si ya tienes línea de teléfono, está se mantendrá sin cambios. Si no tienes, habrá que conectar la red interior de la vivienda a una de las salidas RJ-11. También será necesario conectar un Router a una de las salidas RJ-45.

Ayuda instalación fibra en casa

Hola,

Soy nuevo en el foro, y he entrado porque tengo algunas dudas sobre la instalación de la fibra de Movistar/Jazztel/Vodafone/Orange, etc, quien sea.

A ver si me podéis ayudar.

Si es posible, respondedme para cualquier operador, si lo sabéis, o si todos los hacen igual o lo que sea:

- Si vivo en una casa adosada y el cable de teléfono actualmente me lleva por debajo de la acera por un tubo habilitado para ello, ¿el cable de fibra óptica por donde me llegaría, por el mismo tubo desde donde quiera que venga o por la fachada, cosa que no quiero?

- ¿La entrada a casa se puede elegir? me explico, ¿puedo elegir si entran el cable por la entrada principal o por la ventana del primer piso o segundo?

- Si me entran el cable por la entrada principal, ¿dejarían ahí el ONT y router o tiran cable por toda casa a mi voluntad?

- He leído por otros foros que es posible dejar el ONT en la entrada y luego mediante cable de fibra o PLC llevar la roseta de conexión del router a donde yo quiera. ¿Es posible, como va esto? Si lo conecto por PLC y luego yo quiero repartir vía PLC al resto de casa el Internet, ¿cómo se haría, necesito dos juegos de PLC's? ¿Si lo conecto por cable de fibra me pasarían el cable por las paredes, techos o por el rodapiés y harían varias instalaciones de varias rosetas donde yo les indique?

- ¿Es posible conectar mi instalación de toda la casa de teléfono actual al router y así distribuir lo que es la línea de teléfono por toda la casa? Más que nada para aprovechar que ya tengo la instalación hecha por las paredes como cualquier casa y no tener que mover los teléfonos.

- ¿Siempre ha de estar encendido el ONT y el router?

- Es obligatorio coger TV, ¿y si no quiero TV?

Como podéis ver tengo muchas dudas, a ver si alguien me las puede aclarar.

Gracias.

Un saludo.