Instalación fibra

Hola buenas tardes, os expongo mi situación. Hace unos días desde la operadora masmovil, en la cual tengo internet y movil, me confirmaba que tenía disponible por fin la instalación de fibra en mi domicilio. Enseguida me puse en contacto para contratarla, y dejar atrás de una vez el ADSL :x. El técnico de masmovil llegó, y me dijo que para hacer la instalación tenían que traer cableado de la calle de arriba, que lo tenían que realizar técnicos de telefónica, al ser los postes de su propiedad. Hoy ha venido el técnico de telefónica, y me comenta que le tienen que aprobar dicho despliegue de fibra, que serían unos 250 metros de cable. Teniendo en cuenta esto, mi pregunta es, creeís que es posible que le aprueben la instalaciónn? Es un trámite rápido o lleva su tiempo? Gracias ;)

Tendrán que instalar una nueva CTO. 250m es una tirada muy larga para una única fibra. Supongo que harán la tirada de la troncal, para unir esa CTO con otra que instalen más cercana, y de ahí instalarás tú. Depende del jaleo que tengan, eso sí puede tardar algo más. Una vez aprobado el despliegue, es cosa de poco, eso sí

Saludos!

Tendrán que instalar una nueva CTO. 250m es una tirada muy larga para una única fibra. Supongo que harán la tirada de la troncal, para unir esa CTO con otra que instalen más cercana, y de ahí instalarás tú. Depende del jaleo que tengan, eso sí puede tardar algo más. Una vez aprobado el despliegue, es cosa de poco, eso sí

Saludos!
Buenas, en este caso, sería para la instalación de fibra en 2 hogares, se me olvidaba mencionarlo. Pero no sé si la aprobarán. Sabes si es algo factible, o no debería esperar gran cosa? Gracias por la respuesta.

Buenas, en este caso, sería para la instalación de fibra en 2 hogares, se me olvidaba mencionarlo. Pero no sé si la aprobarán. Sabes si es algo factible, o no debería esperar gran cosa? Gracias por la respuesta.
Hablamos de viviendas unifamiliares, apartadas del resto? Tipo chalets con parcela. Si es así, quizá si que intenten tirar un par de fibras individuales desde esa cto a vuestras viviendas, independientemente. Pero si es el caso de una calle o zona que falta por proveer de fibra, normalmente lo que traerán será la troncal, y montarán una nueva cto, porque hoy sois dos, pero quizá mañana algún vecino más se apunte al carro.

De cualquier forma, 250m de tirada es mucha tirada para hacerla con una sola fibra individual de las que se usan para instalaciones finales. Hasta 100m quizá, pero no creo que hagan tiradas tan largas.

La putada de lo otro es que tarda. Cuanto? No sabría decirte, pero no es algo que hagan de un día para otro, tenlo en cuenta.

En definitiva, espero que te den solución pronto. Aún no me puedo creer que les esté costando tanto rematar con fibra los últimos recovecos que aún quedan con ADSL. Se está eternizando el tema.

Saludos!

Hablamos de viviendas unifamiliares, apartadas del resto? Tipo chalets con parcela. Si es así, quizá si que intenten tirar un par de fibras individuales desde esa cto a vuestras viviendas, independientemente. Pero si es el caso de una calle o zona que falta por proveer de fibra, normalmente lo que traerán será la troncal, y montarán una nueva cto, porque hoy sois dos, pero quizá mañana algún vecino más se apunte al carro.

De cualquier forma, 250m de tirada es mucha tirada para hacerla con una sola fibra individual de las que se usan para instalaciones finales. Hasta 100m quizá, pero no creo que hagan tiradas tan largas.

La putada de lo otro es que tarda. Cuanto? No sabría decirte, pero no es algo que hagan de un día para otro, tenlo en cuenta.

En definitiva, espero que te den solución pronto. Aún no me puedo creer que les esté costando tanto rematar con fibra los últimos recovecos que aún quedan con ADSL. Se está eternizando el tema.

Saludos!
Sí exacto, son dos chalets con parcela.
Yo también espero que puedan realizar la instalación, el ADSL es insufrible :x
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo!

Sí exacto, son dos chalets con parcela.
Yo también espero que puedan realizar la instalación, el ADSL es insufrible :x
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo!
Esperemos que contigo tarden poco.

Yo donde vivo, es un pueblo de 7000 habitantes y en 2019 llegó la fibra gracias a Telefónica. Pues se les ocurrió la idea de justo al acabar la instalación de CTO's, alquilarlas a los operadores nada más acabar. Eso fue la guerra. Todo el mundo llamando para poner la fibra. A mí me la han puesto 11 meses después de solicitarla, al verano siguiente, jajajaja. Y todas las semanas llamaban los de Movistar diciendo "disculpe las molestias causadas, la instalación de fibra óptica a tu hogar se retrasa una semana" Así estuve un año. Y si no se lo cogías te llamaban más tarde.

Dependen muchos factores en mi opinión.
Saludos.