Instalación de fibra Jazztel

Hola a todos
Tengo una question que gustaría si alguna persona sabe algo al respecto que me contestara. Vivo en un municipio que ya han instalado en algunas calles, las principales, fibra óptica Jazztel. Mi casa está en 2ª línea de la vía principal y la fibra está a unos 50 metros, o menos. Los técnicos han venido 2 veces y han dicho que no hay conexión con mi casa y que en el tramo en que estoy es una casa sola, no hay otras. Mi pregunta es, ¿ está el ayuntamiento obligado a facilitarme este servicio en mi puerta, una vez que pago todas las tasas y impuestos a que soy obligado ?
Muchas gracias.

Mi pregunta es, ¿ está el ayuntamiento obligado a facilitarme este servicio en mi puerta, una vez que pago todas las tasas y impuestos a que soy obligado?
Si la fibra es de titularidad privada, el Ayuntamiento no pinta nada. Pero en algunos municipios la red es municipal y el Ayuntamiento concede su explotación a una operadora mediante concurso público.

Gracias Nanocomp, pues ni idea, tendré que me informar, pero creo que fue mediante concurso público y no es Jazztel como he comentado y si MasMovil.