HG8240H desbloqueo firmware

Gracias! Le daré una vuelta esta noche.

En cualquier caso, si pusiera el Hex detrás de la ONT... ¿se tragaría sin más la VLAN y ya podría poner detrás el Xiaomi en modo AP? Siempre que consiguiese que funcionase también el mesh, que parece ser que hay gente que lo ha hecho...
No, tal cual no se la traga. El mikrotik hay que saber manejarlo, no es enchufar y salir andado. Pero vamos, que documentación tienes aquí la que necesites para hacerlo. Y taggear un puerto con una vlan son dos clic.

Otra que se me ocurre, es que montes ambos equipos como router. Vas a tener una doble NAT, pero si puedes quitar la NAT en el Xiaomi (lo desconozco), podrías hacer que sólo hubiera una con una simple ruta estática en el Mikrotik. O, incluso si me apuras, montar una DMZ a la IP del Xiaomi y listo, el mikrotik no tendría más clientes que él, y tu red la montarías a partir del Xiaomi si quieres mesh. Desconozco si en modo AP va a mantener el modo mesh, pero normalmente, no lo hacen.

Pero vamos, que alucino que un router de 300 pavos que parece un artefacto militar, no sepa manejar una vlan o_O

Saludos!

Si, lo de Xiaomi es una cosa que no tiene nombre. Lo curioso es que el firm está basado en OPENWRT, con lo que en modelos anteriores, entrabas por SSH, y editabas el fichero de configuración (por que, en realidad, si que maneja VLAN's). Pero los chinos cada vez ponen peor lo de acceder por SSH, y en este modelo creo que ya no puede hacerse.

En fin, tocará seguir estudiando. Mil gracias por tu ayuda.