¿Que hacer si se niega un vecino

Re:

ccartola dijo:
Estaría bien para saber realmente de qué se está hablando que pusieras una imagen tipo Google Street si la hubiera, o si la pudieras tomar tú, de la vivienda en cuestión para ver las posibilidades.

Estamos lanzando tantas suposiciones sin ver el percal, que a lo mejor es más fácil -o no- de lo que se pinta.
en mi caso, como han dicho antes,  hay un cableado horizontal por donde pasan todos los cables de cobre (mas uno de fibra que le pusieron a los suertudos de mis vecinos). El torpedo esta en frente de la calle, se pasa por las arquetas  y no hay mayor problema salvo que el tecnico se atreva a pasarlo y punto.

de todas formas es curioso como está el tema este. Porque esto le pasa a mucha gente y se quedan ahi, como yo, jodiendose y punto, por puro desconocimiento.
En unas semanas lo intentaré de nuevo (volveré a tramitar la peticion) y os contaré. Ahora mismo no puedo  pero de febrero no pasa

Re: Re:

danistov dijo:
ccartola dijo:
Estaría bien para saber realmente de qué se está hablando que pusieras una imagen tipo Google Street si la hubiera, o si la pudieras tomar tú, de la vivienda en cuestión para ver las posibilidades.

Estamos lanzando tantas suposiciones sin ver el percal, que a lo mejor es más fácil -o no- de lo que se pinta.
en mi caso, como han dicho antes,  hay un cableado horizontal por donde pasan todos los cables de cobre (mas uno de fibra que le pusieron a los suertudos de mis vecinos). El torpedo esta en frente de la calle, se pasa por las arquetas  y no hay mayor problema salvo que el tecnico se atreva a pasarlo y punto.

de todas formas es curioso como está el tema este. Porque esto le pasa a mucha gente y se quedan ahi, como yo, jodiendose y punto, por puro desconocimiento.
En unas semanas lo intentaré de nuevo (volveré a tramitar la peticion) y os contaré. Ahora mismo no puedo  pero de febrero no pasa
Una imagen vale más que mil palabras. Sácala o pon las directrices de Google Maps y así lo vemos. Es público, con lo cual no pueden hacerte nada. Viéndolo seguramente te podemos dar ideas.

Si pero según Ley y no exista otra alternativa económicamente eficiente y técnicamente viable. Resulta que Movistar tira la línea desde la caja por mi balcón-fachada y en la mediana hace el enlace cuando el suyo es contígüo al mío y es un primer piso y lo que debería es tirar unos metros más de cable por debajo y subir al suyo y desde allí a la mediana. Pues no el listo de Movistar y el su vecino contento por no hacerle agujeros en su balcón engañan a mi señora, le ponen a caer de un burro y sacan eso del derecho de paso, una farsa.
Hay que comunicar por escrito a la comunidad, al propietario y aportar un informe técnico y si hay alternativa que no perjudique al vecino que se haga.

Supuesto:
En su dia, mi proveedor(movistar,jazztel,vodafone...) me jugo una mala pasada...¿Y ahora quieren sacar beneficios tirando cables por mi fachada....?
Pudiera ser

Hola, tengo un problema similar. Vivo en una calle la cual consta de unos dúplex que tienes un porche antes de llegar a las dos puertas de entrada. Resulta que tenemos media calle con fibra y media sin fibra porque hay un tocahuevos que no quiere pasarla. Los técnicos me dicen que no pueden entrar en su casa porque podría denunciarles al invadir su propiedad. En el ayuntamiento me dicen que tengo por seguro que se pasara pero no estoy muy convencido. Podríais ayudarme con este tema, gracias.

Hola buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, es una calle donde por un lado la fibra llega a mitad de la calle por el suelo,. Y en la acera de enfrente hay un vecino que no deja pasar la.fibra a toda la calle. La causa está en la esquina, y su casa es la primera. Mi vecino de enfrente , otro vecino más y yo no podemos disponer de fibra por su culpa. He pedido varias veces que coloquen una caja en nuestro lado de la calle, que ya seríamos tres vecinos que la pondríamos. No hay manera. He vuelto a pedirla y esperando al técnico estoy a ver si la puede colocar. Alguien que me diga en la ley donde dice que se puede pasar la.fibra para estamparse lo al vecino en la frente 

El vecino tiene parte de razón al oponerse a que pase el cable por su fachada, pero quien pide servicio a la compañía telefónica tiene derecho a que se lo presten sin demoras. Ante la razón personal de uno y el derecho de otro, tiene mayor poder el derecho de quien ha pedido el servicio y por lo tanto, el cable deberá pasar por la fachada del vecino que se opone, ya que se trata de una servidumbre de paso para prestar un servicio esencial, ya sea a una comunidad o a un solo vecino. Antes hay que comprobar que no existen otras alternativas técnicas económicamente viables, y si no las hay, deberá procederse a tender el cable y prestar el servicio, máxime cuando ya existen otros cables de fibra anteriores.  Por supuesto, el vecino descontento, deberá evitar en todo caso tocar por su cuenta y riesgo ningún cable, pues incurriría en problemas legales tanto de tipo penal, como civil o administrativo.

Todo ello deberá practicarse en una actuación conjunta entre el vecino interesado y la compañía que no puede abandonarle, pero el vecino debe ser proactivo.

Pues si los derechos y los deberes están claros, utilicémoslos. El problema es que ante los listillos, en muchas ocasiones nos quedamos parados, o porque no sabemos cómo actuar, o por desidia. Hay que actuar y dejar al listillo en su sitio.

QAN dijo:
Derechos, deberes... la teoría está clara... otra cosa es aplicarla a la realidad. Si fuera tan fácil, apenas habría quejas, pero... hay decenas de miles.
El vecino tiene parte de razón al oponerse a que pase el cable por su fachada, pero quien pide servicio a la compañía telefónica tiene derecho a que se lo presten sin demoras. Ante la razón personal de uno y el derecho de otro, tiene mayor poder el derecho de quien ha pedido el servicio y por lo tanto, el cable deberá pasar por la fachada del vecino que se opone, ya que se trata de una servidumbre de paso para prestar un servicio esencial, ya sea a una comunidad o a un solo vecino. Antes hay que comprobar que no existen otras alternativas técnicas económicamente viables, y si no las hay, deberá procederse a tender el cable y prestar el servicio, máxime cuando ya existen otros cables de fibra anteriores.  Por supuesto, el vecino descontento, deberá evitar en todo caso tocar por su cuenta y riesgo ningún cable, pues incurriría en problemas legales tanto de tipo penal, como civil o administrativo.

Todo ello deberá practicarse en una actuación conjunta entre el vecino interesado y la compañía que no puede abandonarle, pero el vecino debe ser proactivo.

No, no es así. Si hay cables que pasan por ahí ellos pueden pasar otro cable más. El vecino no se puede negar a eso, y yo cómo técnico lo que haría sería pasarlo e ignorarle. Por otro lado entiendo que los técnicos pasen del tema y no quieran entrar en conflictos pero yo alguna vez haciendo un alta de estos me hice la víctima y lo pase diciendo "usted córtelo si quiere pero yo estoy haciendo mi trabajo y me obligan a pasarlo por aquí". Haciendo eso siempre me acabaron cediendo.

Un vecino solamente se puede negar cuando estén desplegando la red y haciendo agujeros en su fachada, según mis conocimientos.

Saludos
A mi lo que pasa en mi vencindario es que hay un viejo amargao porque no tiene otro nombre que no deja pasar la fibra, solo tenemos que pasar un cable fino, ademas tiene 80049509560940693045 cables por su fachada, mi madre trabaja en movistar pero no nos dejan hacer lo de las 20 firma porque por las putas normas de proteccion de datos no podemos, ya no sabemos que hace, si pincharle el coche, quemarle la casa(es coñña xddd)

hola a todos... es triste que a 27 de marzo de 2018 aún esté con esta mier.... pero bueno les comento. Llevo unos dos años luchando por tener fibra en mi calle y la respuesta de las compañías telefónicas siempre a sido que las fueron a poner pero que hubieron problemas técnicos y que no se pudo. E seguido llamando y lo mismo hasta que hace un año x ahí me entero de que no hay fibra en mi acera pero en la de enfrente si. Sigo llamando y que no que en mi acera no se pone xq hay problemas técnicos y en la de enfrente si xq no los hubo. Pues nada llega el momento de hoy y un agente de Movistar me dice que en la acera de enfrente osea los números impares si tienen fibra y que los números pares no hay fibra del número 2 al número 14 pero que del número 16 al 68 si la hay xq el problema es que el vecino de mi calle del número 8 se había negado a dejar pasar la fibra x su casa xq ya tenía muchos cables y no queria más .bueno a lo que voy fui a hablar con la vecina del número 8 y la convencí de que dejara ponerla. En fin llamo a Movistar y les digo que ya la convenci y que vengan a hablar con ella para verificarlo y se pongan manos a la obra. Una agente de Movistar me dice que no que si no me cambio a Movistar no se va a avanzar nada y en cambio después un compañero de ella me dice que vale que ya está solicitado que venga alguien de telefónica a hablar con mi vecino y que si está todo ok en dos meses estará puesto. Que hago? Sigo llamando todos los días ?? Confío en ellos y espero a.ver si vienen a hablar con mi vecino? O que si no soy Movistar van.a pasar de mi culo?

A mi lo que pasa en mi vencindario es que hay un viejo amargao porque no tiene otro nombre que no deja pasar la fibra, solo tenemos que pasar un cable fino, ademas tiene 80049509560940693045 cables por su fachada, mi madre trabaja en movistar pero no nos dejan hacer lo de las 20 firma porque por las putas normas de proteccion de datos no podemos, ya no sabemos que hace, si pincharle el coche, quemarle la casa(es coñña xddd)[/QUOT

En mi calle hay fibra en toda la acera de enfrente y en mi acera no hay del número2 al número 14 pero si del número 16 al número 68 xq va en distintas cajas que que la vecina del número 8 se negaba xq tenían que pasar los cables por debajo de su terraza y que le iban a romper el suelo pero que no se encargaban de dejarlo como estaba xq ellos eran una subcontrata de Movistar y que no se encargaban de esas cosas y que si querían arreglarlo tenían que llamar a telefónica. Y es que encima los de telefónica les dijeron que no y se hicieron los locos.. es que no entiendo nada xq los de Movistar dijeron que lo único que tienen que hacer es quitar los cables viejos de cobre y cambiarlos por los nuevos de fibra y que no van por debajo si no pegados a la fachada... bueno llame hoy y supuestamente van a venir a hablar con la señora ... que pasará?

Pues a mi hoy hoy un vecino me ha hecho una jugársela similar, vivo en una calle con viviendas unifamiliares y un vecino sin mediar palabra ha salido cuando íbamos a colocar la fibra con la retaila de que por su fachada no pasa ni un cable más, (nunca he tenido ningún problema con el, y por su fachada ya pasa una línea de fibra, muy bien taqueada por cierto) me ha sentado tan mal sus formas que estoy pensando en ir directamente por vía judicial

Los operadores ya no necesitarán autorización de los vecinos para desplegar sus redes. 13 de septiembre de 2013 | 16:55 CET

Más de uno se habrá encontrado con algún vecino anti tecnologico o que por no “estropear” la fachada de su edificio no ha querido dar autorización a un operador para desplegar una nueva red, pues bien se acabó el problema con la nueva Ley General de Telecomunicaciones.
Y es que en la nueva Ley presentada en el consejo de Ministros de esta mañana se contempla que si un solo vecino de una comunidad solicita al operador el servicio este tendrá derecho a tender su red por la comunidad para poder darle servicio a ese usuario, sin necesitar el aprobado de la comunidad.
En el Encuentro del sector de las Telecomunicaciones en Santander de principios de mes el ministro de Industria ya nos adelantó que la nueva LGT buscaría poner menos trabas a los operadores para poder acelerar el ritmo al que se actualizan las redes españolas y así ha sido.
Los operadores ya no solo no necesitarán la autorización de las comunidades de vecinos para desplegar sus redes en ella si no que ya tampoco necesitarán los permisos municipales para actuar en las calles, siendo suficiente para ello una declaración responsable.
Además la nueva LGT también establece que los operadores que quieran desplegar redes de nueva generación tendrán derecho al uso de canalizaciones, conductos y emplazamientos de titularidad pública u de otros operadores, lo que habrá que ver como se coordina ante los posibles conflictos que esto pueda generar.
Ahorro para los operadores ¿efecto en el usuario?
Todas estas medidas están orientadas según el gobierno a facilitar la labor de los operadores a la hora de desplegar nuevas redes y expandir su cobertura, gracias a la simplificación y unificación de los tramites exigidos para ello.
Algo que debería no solo acortar los plazos de los despliegues sino abaratarlos también por lo que una pregunta queda en el aire ¿recibiremos beneficios a cambio los usuarios? Deberiamos apreciar una mejor cobertura o incluso un abaratamiento de los servicios pero habrá que esperar para ver si de verdad eso se produce.
Más información | La Moncloa

Buenos días! Yo estoy en esa situación, se lo digo a varios técnicos que han venido y me dicen que no se puede sin el consentimiento de la casa de al lado.
Yo ya no se que hacer, pues trabajo en informática y preciso del servicio. Y encima estoy perdiendo trabajos por esa "señora"

a ver danistov ahí estas pecando de hipocresía, te quejas de que la compañía se lava las manos cuando eres tu el que quiere que la compañía se pegue con el vecino y lavarte tu las manos, venga no me jodas, la compañía te ofrece un servicio, si tu al lado tienes un vecino toca huevos es tu problema y es que ademas en este caso tienes toda la razón del mundo y ya te lo dije en un post anterior deberías imponerte y hacer las cosas como se deben hacer, de frente como un hombre, que no le estas robando nada a nadie ni haciendo nada ilegal, pero si no tienes lo que hay que tener no le heches la culpa a la compañía.

Claro luego nos quejamos de los vecinos cabrones, pues fíjate que si a este tio el primero que se intentó poner fibra le hubiese plantado cara, ahora mismo no estaría dando por culo a nadie, pero como aquí hay mucho "no que lo hagan otros" pues ale, el vecino dando por culo a toda la calle, manda huevos.
a ver nairin el que peca de hipocresia eres tu,las compañias estan obligadas a dar el servicio,si alguien tiene que dar la cara son ellos,aparte de pagar soy yo el que tiene que hacer las gestiones administrativas,tu estas de coña,si no sabes callate.

a que su cable pase por su fachada?

Pues eso, que sigo sin fibra porque el cable tiene que pasar por la fachada de un vecino, y ese vecino se niega (la tipica persona que nació de culo) rotundamente

Los de movistar pasan de mi, no me dan ninguna solucion

se puede hacer algo mas o simplemente me aguanto?

curiosamente otros vecinos que tengo al lado tuvieron mas suerte, pues los tecnicos llegaron una mañana en la que ese vecino trabajaba y pusieron el cable sin preguntarle. A dia de hoy no ha pasado nada, pero me dijo el tecnico (con el que hable despues) que si ese vecino rancio se daba cuenta de que habian colocado el cable sin su permiso se puede liar....¿es cierto?
Esto es un problemon porque yo os voy a presentar el punto de vista desde el vecino que se come todo el cableado. Mi terraza parece can picha y porque?? Porque la compañía tira un cable pero no se lleva el anterior. Yo tengo cableado desde que se construyo el edificio, 12 puertas en el edificio, con sus correspondientes cambios de compañía, fibra etc... imaginad el manojo de cables que tenemos con su debida radiación.
Deberíamos intentar ponernos en la piel del otro y que la compañía estuviese obligada a retirar el cable antiguo, os aseguro que entonces no tendríamos tantos problemas los vecinos.

En el caso de mi comunidad se añade que puertas 1 y 2 deberían ir por un lado y 3 y 4 por el otro para ser equitativos pero el cabron del vecino “que no quiere cables en su terraza” manda de forma ilegal que los tecnicos salten por mis terrazas sin permiso.

Este es un tema bastante complicado y os aseguro que menos las compañías todos estamos jodidos ya sea que necesitamos cable o que nos los comemos con patatas