¿Que hacer si se niega un vecino

Re:

Nairin dijo:
a ver danistov ahí estas pecando de hipocresía, te quejas de que la compañía se lava las manos cuando eres tu el que quiere que la compañía se pegue con el vecino y lavarte tu las manos, venga no me jodas, la compañía te ofrece un servicio, si tu al lado tienes un vecino toca huevos es tu problema y es que ademas en este caso tienes toda la razón del mundo y ya te lo dije en un post anterior deberías imponerte y hacer las cosas como se deben hacer, de frente como un hombre, que no le estas robando nada a nadie ni haciendo nada ilegal, pero si no tienes lo que hay que tener no le heches la culpa a la compañía.

Claro luego nos quejamos de los vecinos cabrones, pues fíjate que si a este tio el primero que se intentó poner fibra le hubiese plantado cara, ahora mismo no estaría dando por culo a nadie, pero como aquí hay mucho "no que lo hagan otros" pues ale, el vecino dando por culo a toda la calle, manda huevos.
Los clientes pagan por un servicio, los clientes no tienen que conocer las leyes. Es la puñetera empresa la mas interesada de poder dar un servicio libremente a sus clientes porque viven de eso. ¿Quien hace la instalacion, los clientes? No, lo hace la compañia
¿Quien conoce mejor las leyes sobre telecomunicaciones  que se aprueban para beneficiar a estas compañias, los clientes?

Dificilmente puedo hacer yo algo si nadie de la empresa me dice por lo menos como tengo que actuar y tengo que preguntar en un foro. Ellos simplemente pasan de todo.

¿Que se supone que tengo que hacer, denunciar a mi vecino? Pues coño, que por lo menos alguien de la empresa me lo diga y que no me deje tirado que para eso les pago. Si me dicen, "tiene usted que denunciar porque nosotros no podemos hacer nada pero la ley le ampara...",  entonces sabria por donde empezar. Pero que tengo que poner en la denuncia, tendre que presentar alguna prueba de que el tecnico se ha presentado y no le han dejado pasar digo yo? Necesitare algun documento o testimonio de la empresa para poder denunciar digo yo...

Re:

tomador dijo:
Amigo, Acayu, yo también soy de Badajoz ,muy cerca de tu calle y si ves todas las fachadas(al ser casas bajas) van saturadas de distintos cables, que más da uno de mas?.
Pues te digo que han pasado las tres operadoras con sus técnicos y las tres se han ido. El vecino cabr** tiene cables ya por su fachada y pasados por una canaleta como puede verse https://www.google.es/maps/@38.8766397, ... 6656?hl=es

El último Vodafone hace 15 días y quito la fibra que ya tenia desplegada dentro de mi edificio y en su parte trasera hasta la casa del vecino cabr**

Re: Re:

Acayu dijo:
tomador dijo:
Amigo, Acayu, yo también soy de Badajoz ,muy cerca de tu calle y si ves todas las fachadas(al ser casas bajas) van saturadas de distintos cables, que más da uno de mas?.
Pues te digo que han pasado las tres operadoras con sus técnicos y las tres se han ido. El vecino cabr** tiene cables ya por su fachada y pasados por una canaleta como puede verse https://www.google.es/maps/@38.8766397, ... 6656?hl=es

El último Vodafone hace 15 días y quito la fibra que ya tenia desplegada dentro de mi edificio y en su parte trasera hasta la casa del vecino cabr**
entonces me temo que no estamos protegidos legalmente...
si las compañias abandonan y pasan del tema siempre yo ya no se que pensar

Tienes todo el derecho y la ley está de tu parte, pero no esperes que las operadoras se peleen con ese vecino y su fachada por lo que se llama "derechos de servidumbre" y que está recogido en el BOE.

Que se busquen la vida y la pasen por abajo haciendo obras. A veces es que los técnicos y las operadoras no hacen más porque no quieren (supone desembolsar euritos).

Re:

tomador dijo:
Y es que en la nueva Ley presentada en el consejo de Ministros de esta mañana se contempla que si un solo vecino de una comunidad solicita al operador el servicio este tendrá derecho a tender su red por la comunidad para poder darle servicio a ese usuario, sin necesitar el aprobado de la comunidad.
Sr Tomador como usted bien sabrá en caso que no lo sepa yo se lo comunico. El consejo de Ministros podrá proponer las leyes que quiera que si no las aprueban en el Congreso caerá siempre en saco roto. Yo soy instalador de Fibra con más de 3 años de experiencia en el sector  y te puedo decir que los vecinos suelen ser bastante agresivos al pasar el cable por su fachada, llegando a incluso querer tirarme de la escalera. Si el vecino se niega a que pase la Fibra no se puede hacer nada.

tomador dijo:
Si que pasan, no solo uno sino un montón,(luz, teléfono cobre, etc). incluso por toda la calle, un vecino tampoco dejaba pasar la fibra óptica y al final se lo cosieron con bridas, diciéndoles que los iba a denunciar y saco fotos, de momento lleva mas de 10 días y el cable sigue en su lugar, es mas, ya ha colocado las cajas Movistar en otras fachadas de la misma cera y estamos esperando acontecimientos.
Pues como te digo , supongo que el vecino habrá denunciado y está en su derecho. Por lo que me dices si estás más de 10 días sin ella es que la instalación está parada por el vecino.  En mi opinión si llevas más de 10 días sin Fibra es que vas a tener difícil tener cobertura por tu zona por el vecino en cuestión. La cobertura en las zonas que solemos instalar Fibra a los dos o tres días ya pueden disfrutar de ella.

Un saludo.

Mariald24 si eres instalador sabes que si están las acometidas de teléfono pasadas, pasas la tuya sin problemas, por lo menos yo, y lo que dices si, muchos vecinos se ponen tontos, pero vamos a mi nunca me han amenazado de tirarme de la escalera, y pobre del primero que lo haga, ya lo que faltaba vamos, si quiere denunciar que denuncie, como instaladores nos la pasa bastante por el forro eso ya que estas cumpliendo con la normativa, que se pegue el cliente con el, y tendrá todas las de perder si ya hay acometidas pasadas.

por cierto, la ley a la que hace referencia tomador es vieja ya, la nueva que no se si llegaría aprobarse o no es el tema de que las operadoras no necesitan permiso bla bla, pero eso ya no nos afecta tanto a nosotros, es mas para los de planta.
"En el momento en que un propietario pida la instalación de las redes ultrarrápidas y la comunidad esté avisada, lo podrá hacer amparándose en el Real Decreto Ley 1/1998"
/// EDITO
 ojo por lo que acabo de leer ese real decreto no afecta a las instalaciones de fachada, en cualquier caso, lo que ya he dicho, si ya hay cables pasados, pasas el tuyo también.

Acayu dijo:
tomador dijo:

buah ahi lo vas a tener jodido, por que para pasar la acometida hay que desmontar la canaleta, el tecnico dudo mucho que te la desmonte, y el vecino por lo que comentas tampoco... así que lo tienes jodido, ya seria denunciar si acaso.

ya lo he puesto antes pero os lo pongo otra vez, para que quede claro, esta ley esta en vigor desde mayo del 2014

Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

Lo que quiere decir que si ya hay acometidas de teléfono pasadas se supone que ese proyecto tecnico ya esta presentado y aprobado y sino la instalación entera es ilegal, lo que decía antes como mucho el vecino podría conseguir que se quitasen todos los cables, eso si hay una canalización viable, por que la operadora NO VA A PICAR para pasarlos, lo especifica en la ley "y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables" no se van a gastar ni un duro en hacer canalización por el suelo para pasar por 1 solo edificio evidentemente no es "económicamente viable" lo mires por donde lo mires.

Re:

Nairin dijo:
esta ley esta en vigor desde mayo del 2014

Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.
Y a ese mismo BOE me refería yo con lo del derecho de servidumbre, porque fui el 1º en buscarla y colocarla en el foro y ya creó debate en su día.

Pero amigo, como un ioputi te diga que nones, ya puedes estar seguro que son pares, que van a ser nones. Te lo digo porque las operadoras no se meten en temas jurídicos aunque sepan que van a ganar, prefieren irse a otro lado a seguir trabajando y ganando dinero y que te metas en juicio tú.

Es la triste realidad.

Yo sigo pensando que lo mejor es que quedes con el instalador a una hora que el vecino esté trabajando como han hecho el resto de vecinos; y si ese instalador no quiere que te manden a otro diferente, que seguro que hay muchos que no tienen problema en hacerlo. Ni se va a enterar y si se entera mala suerte para él, pues ya estará el cable pasado; no veo ninguna complicación en abrir esa canaleta, tendrá su tapa como todas y en abrirla y meter el cable no va a tardar ni 30 minutos. Y otra cosa, viendo esa foto y la cantidad de cables que pasan por ahí, es que no veo el problema, creo que cualquier instalador tiene derecho a manipular esa canaleta, pues lo que va por dentro es propiedad de las compañías, no?

Si una vez puesto el cable te quiere denunciar, que denuncie, va a perder y tu tendrás tu fibra.

Saludos.

Re:

andrew_mp dijo:
Yo sigo pensando que lo mejor es que quedes con el instalador a una hora que el vecino esté trabajando como han hecho el resto de vecinos; y si ese instalador no quiere que te manden a otro diferente, que seguro que hay muchos que no tienen problema en hacerlo. Ni se va a enterar y si se entera mala suerte para él, pues ya estará el cable pasado; no veo ninguna complicación en abrir esa canaleta, tendrá su tapa como todas y en abrirla y meter el cable no va a tardar ni 30 minutos. Y otra cosa, viendo esa foto y la cantidad de cables que pasan por ahí, es que no veo el problema, creo que cualquier instalador tiene derecho a manipular esa canaleta, pues lo que va por dentro es propiedad de las compañías, no?

Si una vez puesto el cable te quiere denunciar, que denuncie, va a perder y tu tendrás tu fibra.

Saludos.
El problema que se plantea entonces es si una vez hecha la instalación y la gente con conexión le da por arrancar cables qué pasaría.

Chunga se pondría la cosa ehhh...

Pues que es ilegal arrancar cables y tiene las de perder el que los arranque, no? Además, según cuenta el compañero hay más vecinos que han pasado el cable y no ha pasado nada.
Y como digo, si lo hace con el vecino fuera de casa ni se entera.

Re:

andrew_mp dijo:
Pues que es ilegal arrancar cables y tiene las de perder el que los arranque, no? Además, según cuenta el compañero hay más vecinos que han pasado el cable y no ha pasado nada.
Claro, alega que no ha firmado permisos y la compañía se queda sin argumentos. El derecho de servidumbre es muy aleatoria y complicada en la manera de ser juzgada.

También puede decir ese vecino que soterren los cables por el alcantarillado.

Aquí cada uno se agarra a lo que puede.

ccartola dijo:
andrew_mp dijo:
Claro, alega que no ha firmado permisos y la compañía se queda sin argumentos. El derecho de servidumbre es muy aleatoria y complicada en la manera de ser juzgada.

Pero pasar cables por donde ya los hay no implica que firmen los vecinos nada. No tiene derecho a protestar ese vecino, lo hace por joder. Si pasan un cable más me juego lo que sea a que ni se entera.

Saludos

En fin, me desquicia leer algunos comentarios, que manía con hacer las cosas a escondidas como si estuvieras haciendo algo malo, a ver en primer lugar QUIEN CO***ES es un vecino para decirme a mi si me tengo que poner fibra o no, nadie, yo la pondría en su cara, lo llamaría a la puerta de propio, oye tu, que voy a pasar la fibra por aquí, y si tienes co***es la tocas, cuanta cobardía... así nos va.

por cierto andrew_mp, esa canaleta por la pinta que tiene ya te digo yo que no la desmonto, ni eso, ni carteles ni nada por el estilo, pero si encuentras a un tecnico que te la desmonte mejor para ti, capullos hay en todas partes.

el hilo ha dejado de tener sentido desde la primera pagina por lo menos, por enésima vez... que ya hay cables pasados, que ahí el vecino no puede decir nada, pero oye seguid con vuestros rollos de hacerlo a escondidas.

ccartola dijo:
andrew_mp dijo:

pero que ya están todos los de cobre y alguno de fibra pasados por ahí, no puede alegar una mierda, como mucho podría alegar que se lo han pasado por la fachada en lugar de por una canalizacion del suelo existente si la hubiera,  que evidentemente no la hay.

Re:

Nairin dijo:
En fin, me desquicia leer algunos comentarios, que manía con hacer las cosas a escondidas como si estuvieras haciendo algo malo, a ver en primer lugar QUIEN CO***ES es un vecino para decirme a mi si me tengo que poner fibra o no, nadie, yo la pondría en su cara, lo llamaría a la puerta de propio, oye tu, que voy a pasar la fibra por aquí, y si tienes co***es la tocas, cuanta cobardía... así nos va.

por cierto andrew_mp, esa canaleta por la pinta que tiene ya te digo yo que no la desmonto, ni eso, ni carteles ni nada por el estilo, pero si encuentras a un tecnico que te la desmonte mejor para ti, capullos hay en todas partes.

el hilo ha dejado de tener sentido desde la primera pagina por lo menos, por enésima vez... que ya hay cables pasados, que ahí el vecino no puede decir nada, pero oye seguid con vuestros rollos de hacerlo a escondidas.
y dale, si el vecino se niega el instalador se va sin ponerlo

vuelvo  a repetir ¿de verdad la ley esta de mi parte?  porque unos dicen que si y otros que no
¿me tengo que gastar una pasta para llevar el tema a los tribunales?  ¿tengo que llevar al instalador de testigo?  ¿por que a los instaladores que le he preguntado se encogen de hombros? nadie sabe nada a ciencia cierta
al final , aunque tenga razon, me sale mas barato hacerlo a "escondidas"

y lo peor de todo: si de verdad tengo razon y es como dices ¿por que la compañia no esta preparada para esto?
si la ley fuera tan contundente con tan solo entregarle un papelito al vecino en cuestion informandoles de su obligatoriedad ya se evitariran todos los problemas ¿no crees? (que era precisamente lo que reclamaba mi vecino, un papel que demostrara que habian pasado el cable a pesar de su disconformidad)

danistov dijo:
Nairin dijo:

y dale, si el vecino se niega el instalador se va sin ponerlo

vuelvo  a repetir ¿de verdad la ley esta de mi parte?  porque unos dicen que si y otros que no
¿me tengo que gastar una pasta para llevar el tema a los tribunales?  ¿tengo que llevar al instalador de testigo?  ¿por que a los instaladores que le he preguntado se encogen de hombros? nadie sabe nada a ciencia cierta
al final , aunque tenga razon, me sale mas barato hacerlo a "escondidas"

y lo peor de todo: si de verdad tengo razon y es como dices ¿por que la compañia no esta preparada para esto?
si la ley fuera tan contundente con tan solo entregarle un papelito al vecino en cuestion informandoles de su obligatoriedad ya se evitariran todos los problemas ¿no crees? (que era precisamente lo que reclamaba mi vecino, un papel que demostrara que habian pasado el cable a pesar de su disconformidad)
Y dale, cabezón XD

Que los técnicos no te pasan el cable porque se cagan, tampoco están obligados a pasarlo. Yo cuando hacía altas y me encontraba con estos vecinos les daba la razón y que los operadores son así, asá pero pasaba el cable igualmente, que hubieran tenido huevos a cortar el cable. Lo mismo pueden decir que están sustituyendo un cable averiado.

Ese vecino no necesita ningún papel y no tiene derecho a reclamar un papel así, eso tenlo claro.

Saludos

Estaría bien para saber realmente de qué se está hablando que pusieras una imagen tipo Google Street si la hubiera, o si la pudieras tomar tú, de la vivienda en cuestión para ver las posibilidades.

Estamos lanzando tantas suposiciones sin ver el percal, que a lo mejor es más fácil -o no- de lo que se pinta.

Re:

ccartola dijo:
Estaría bien para saber realmente de qué se está hablando que pusieras una imagen tipo Google Street si la hubiera, o si la pudieras tomar tú, de la vivienda en cuestión para ver las posibilidades.

Estamos lanzando tantas suposiciones sin ver el percal, que a lo mejor es más fácil -o no- de lo que se pinta.
+1

Re:

ccartola dijo:

Bien pensado, yo también espero que suba una foto. De igual forma por lo que cuenta pienso que es posible pasar el cable sin tener que pedir ningún permiso.

Saludos