¿Que hacer si se niega un vecino

a que su cable pase por su fachada?

Pues eso, que sigo sin fibra porque el cable tiene que pasar por la fachada de un vecino, y ese vecino se niega (la tipica persona que nació de culo) rotundamente

Los de movistar pasan de mi, no me dan ninguna solucion

se puede hacer algo mas o simplemente me aguanto?

curiosamente otros vecinos que tengo al lado tuvieron mas suerte, pues los tecnicos llegaron una mañana en la que ese vecino trabajaba y pusieron el cable sin preguntarle. A dia de hoy no ha pasado nada, pero me dijo el tecnico (con el que hable despues) que si ese vecino rancio se daba cuenta de que habian colocado el cable sin su permiso se puede liar....¿es cierto?

danistov dijo:
a que su cable pase por su fachada?

Pues eso, que sigo sin fibra porque el cable tiene que pasar por la fachada de un vecino, y ese vecino se niega (la tipica persona que nació de culo) rotundamente

Los de movistar pasan de mi, no me dan ninguna solucion

se puede hacer algo mas o simplemente me aguanto?

curiosamente otros vecinos que tengo al lado tuvieron mas suerte, pues los tecnicos llegaron una mañana en la que ese vecino trabajaba y pusieron el cable sin preguntarle. A dia de hoy no ha pasado nada, pero me dijo el tecnico (con el que hable despues) que si ese vecino rancio se daba cuenta de que habian colocado el cable sin su permiso se puede liar....¿es cierto?
No, no es así. Si hay cables que pasan por ahí ellos pueden pasar otro cable más. El vecino no se puede negar a eso, y yo cómo técnico lo que haría sería pasarlo e ignorarle. Por otro lado entiendo que los técnicos pasen del tema y no quieran entrar en conflictos pero yo alguna vez haciendo un alta de estos me hice la víctima y lo pase diciendo "usted córtelo si quiere pero yo estoy haciendo mi trabajo y me obligan a pasarlo por aquí". Haciendo eso siempre me acabaron cediendo. 

Un vecino solamente se puede negar cuando estén desplegando la red y haciendo agujeros en su fachada, según mis conocimientos.

Saludos

Pues macho, dos tecnicos que vinieron a mi casa y ninguno se atrevio a hacerlo. Y es verdad todos los cables pasan por alli y no hay que hace agujeros ni nada.

Pero no es el unico caso, a los vecinos de los numeros par de la calle les pasa lo mismo porque hay otra vecina que se niega. Estamos toda la puta calle sin fibra porque hay dos vecinos, uno por cada lado, que se niegan

pd:  las fachadas se meten para adentro y tienen una cancela, la cual tienen que abrirla vecino por vecino para dejarle pasar al tecnico

Te digo lo mismo que shadoz, si hay cables pasados ya... yo la hago, se queje el vecino o el papa de roma, y es mas, si se ponen tontos igual los puteo y dejo la acometida por su parte del edificio colgando o algo así, o los mando a la mierda directamente, hasta ahora no he tenido problemas por eso, y si me dices que por tu parte todo ok pues ya ni te digo, al unico que tiene que rendir cuentas el instalador en ese caso es al cliente, otra cosa es que me dijeras de algo fuera de normativa, pero si ya hay cables no hay mas rollos que valgan, se pasa y listo.

la pregunta es, la instalación se puede hacer físicamente sin acceder a la propiedad del vecino ? es que ahí ya la cosa cambiaría e igual los tendrías que denunciar para que dejasen acceder al tecnico, si no es así con un poco de suerte y que te toque un tecnico serio y que sepa de que va su trabajo te lo hace, tu dile que tu te haces pleno responsable, que la pase.

Re:

Nairin dijo:
Te digo lo mismo que shadoz, si hay cables pasados ya... yo la hago, se queje el vecino o el papa de roma, y es mas, si se ponen tontos igual los puteo y dejo la acometida por su parte del edificio colgando o algo así, o los mando a la mierda directamente, hasta ahora no he tenido problemas por eso, y si me dices que por tu parte todo ok pues ya ni te digo, al unico que tiene que rendir cuentas el instalador en ese caso es al cliente, otra cosa es que me dijeras de algo fuera de normativa, pero si ya hay cables no hay mas rollos que valgan, se pasa y listo.

la pregunta es, la instalación se puede hacer físicamente sin acceder a la propiedad del vecino ? es que ahí ya la cosa cambiaría e igual los tendrías que denunciar para que dejasen acceder al tecnico, si no es así con un poco de suerte y que te toque un tecnico serio y que sepa de que va su trabajo te lo hace, tu dile que tu te haces pleno responsable, que la pase.
hay 3 casas con una especie de entrada conjunta, osea que si abre la puerta un vecino el tecnico puede pasar y poner el cable por la fachada de punta a punta (las 3 casas). El vecino conflictivo esta justo en medio con una mierda de fachada de dos o tres metros. Todos los cables de telefono pasan por unas arandelas. No hay que ser agujeros ni nada.

El primer instalador vino un sabado y el vecino se negó (aunque los demas no pusieron problemas) y se fue sin pasarme el cable. Fue otro tecnico joven (lo llamaremos instalador 2) a intentar convencerlo unos dias despues pero se negó. Ahi quedo la cosa en principio. Tuve que cancelar la peticion.
Despues unos vecinos mios lo pusieron sin problemas, pues su instalador(otro distinto) llego un dia laborable y como no estaba ese vecino paso su cable y ya esta

Despues de ver eso, pedi otra vez  la fibra, y me vino el instalador 2 y me conto que habia estado hablando con esa persona y que no entraba en razon. Me dijo que, aprovechando su ausencia, me lo podia poner pero estaba un poco temeroso. Me dijo que si se daba cuenta que nos podian denunciar, pero otra parte me explicaba que una vez que ya estaba la fibra de mis otros vecinos puesta que si yo me empeñaba a ponerla que tendria que ponermela casi obligado.

Total, que como vi que tenia miedo y no queria meter mas lios, cancele otra vez la peticion. Me dijo que si estos meses el vecino plasta no se daba cuenta del cable que ya habian pasado mis otros vecinos, que llamara otra vez y que me lo pasaban igual que a ellos, osea sin que se entere el plasta.

Pues macho yo no se que clase de técnicos hay en otras comunidades, pero si yo veo un tendido de cables, te garantizo que diga lo diga el vecino paso la fibra, pero 100%

A ver yo no haría nada a escondidas, las cosas se hacen de frente que no estas haciendo nada malo, dile que vas a pasar el cable si o si, y si no le gusta y/o corta el cable, a los juzgados directamente.

de todas formas: http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh15 ... elecos.pdf
articulo 29.
"Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupaciónde la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la
red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan
otras alternativas técnica o económicamente viables, "
Las operadoras pueden usar propiedad privada en caso de que no sea viable otra opción con el corresponiente proyecto bla bla bla, total, que si lo que es el tendido horizontal ya esta tirado, tu puedes pasar por ahí,  no hay forma de que te lo nieguen, si no lo estuviese se tendría que pelear la operadora para ver si realmente no fuera posible hacerlo de otra manera, pero no es el caso ya te digo.

Y luego aparte en caso de ser una comunidad de vecinos aun lo tienes mas fácil;
"En el momento en que un propietario pida la instalación de las redes ultrarrápidas y la comunidad esté avisada, lo podrá hacer amparándose en el Real Decreto Ley 1/1998. El acuerdo en junta no es necesario. Solo es necesario que la comunidad de propietarios se de por enterada"

Yo estoy también como danistov.
Yo vivo en Badajoz y hay un vecino que vive en la calle Madre de Dios 23 que es un cabr** y no deja pasar la fibra, y nos tiene a media calle sin fibra.
Ya han pasado las tres operadoras Jazztel, Movistar y Vodafone , y a las tres le ha negado el paso. Incluso en mi edificio ya habían tirado la fibra los de Vodafone hace 10 días y la han retirado por culpa del vecino cabr**.

Denuncia al vecino por privarte del servicio...
Cuando le llegue la carta del juzgado ya sera el el que te pique a ti para pedirte por favor de que te pongas la fibra.
Y si ademas puedes demostrar de que trabajas en casa con internet y que por su culpa as dejado de facturar x puedes reclamarselo. Entonces cuando venga a pedirte que te pongas la fibra podras bajarte los pantalones y pedirle q te bese el culo por imbecil

Salu2 y suerte

Los operadores ya no necesitarán autorización de los vecinos para desplegar sus redes. 13 de septiembre de 2013 | 16:55 CET

Más de uno se habrá encontrado con algún vecino anti tecnologico o que por no “estropear” la fachada de su edificio no ha querido dar autorización a un operador para desplegar una nueva red, pues bien se acabó el problema con la nueva Ley General de Telecomunicaciones.
Y es que en la nueva Ley presentada en el consejo de Ministros de esta mañana se contempla que si un solo vecino de una comunidad solicita al operador el servicio este tendrá derecho a tender su red por la comunidad para poder darle servicio a ese usuario, sin necesitar el aprobado de la comunidad.
En el Encuentro del sector de las Telecomunicaciones en Santander de principios de mes el ministro de Industria ya nos adelantó que la nueva LGT buscaría poner menos trabas a los operadores para poder acelerar el ritmo al que se actualizan las redes españolas y así ha sido.
Los operadores ya no solo no necesitarán la autorización de las comunidades de vecinos para desplegar sus redes en ella si no que ya tampoco necesitarán los permisos municipales para actuar en las calles, siendo suficiente para ello una declaración responsable.
Además la nueva LGT también establece que los operadores que quieran desplegar redes de nueva generación tendrán derecho al uso de canalizaciones, conductos y emplazamientos de titularidad pública u de otros operadores, lo que habrá que ver como se coordina ante los posibles conflictos que esto pueda generar.
Ahorro para los operadores ¿efecto en el usuario?
Todas estas medidas están orientadas según el gobierno a facilitar la labor de los operadores a la hora de desplegar nuevas redes y expandir su cobertura, gracias a la simplificación y unificación de los tramites exigidos para ello.
Algo que debería no solo acortar los plazos de los despliegues sino abaratarlos también por lo que una pregunta queda en el aire ¿recibiremos beneficios a cambio los usuarios? Deberiamos apreciar una mejor cobertura o incluso un abaratamiento de los servicios pero habrá que esperar para ver si de verdad eso se produce.
Más información | La Moncloa

Re:

tomador dijo:
http://www.xatakaon.com/noticias-adsl-y-cable/los-operadores-ya-no-necesitaran-autorizacion-de-los-vecinos-para-desplegar-sus-redes

Este es el enlace, imprimelo y se lo enseñas y si no lo denuncias como dice zulu_bcn
Amigo, no es así. Creo que esa ley fue solamente un intento. Para instalar la fibra en un edificio, colocar una caja de empalmes en fachada o colocar una caja terminal óptica en fachada se necesita el permiso de la comunidad. Por el contrario, no se realizan dichas obras.

Por otro lado, Movistar sigue ralentizando el despliegue de otros al no otorgar permisos a otros operadores a que pasen cables por sus arquetas y van dando permisos con un cuentagotas.

¿Hay cables que ya pasen por la fachada de este vecino?

Saludos

Si que pasan, no solo uno sino un montón,(luz, teléfono cobre, etc). incluso por toda la calle, un vecino tampoco dejaba pasar la fibra óptica y al final se lo cosieron con bridas, diciéndoles que los iba a denunciar y saco fotos, de momento lleva mas de 10 días y el cable sigue en su lugar, es mas, ya ha colocado las cajas Movistar en otras fachadas de la misma cera y estamos esperando acontecimientos.
Lo que no me parece de sentido común, es que no podamos aprovecharnos de las nuevas tecnologías por algún vecino que ponga esta serie de obstáculos.

Re:

tomador dijo:
Si que pasan, no solo uno sino un montón,(luz, teléfono cobre, etc). incluso por toda la calle, un vecino tampoco dejaba pasar la fibra óptica y al final se lo cosieron con bridas, diciéndoles que los iba a denunciar y saco fotos, de momento lleva mas de 10 días y el cable sigue en su lugar, es mas, ya ha colocado las cajas Movistar en otras fachadas de la misma cera y estamos esperando acontecimientos.
Lo que no me parece de sentido común, es que no podamos aprovecharnos de las nuevas tecnologías por algún vecino que ponga esta serie de obstáculos.
Yo tampoco lo entiendo, pero por otro lado el tendido de cables se tendría que hacer única y exclusivamente por conductos y dejar las fachadas limpias como ocurre en otros países. La fachada del vecino entiendo que no es nueva, por lo tanto, si hay cables y no hay otra alternativa debería ceder por sí mismo o sino con la ley en la mano.

Saludos

Re: Re:

shadoz dijo:
tomador dijo:
Yo tampoco lo entiendo, pero por otro lado el tendido de cables se tendría que hacer única y exclusivamente por conductos y dejar las fachadas limpias como ocurre en otros países. La fachada del vecino entiendo que no es nueva, por lo tanto, si hay cables y no hay otra alternativa debería ceder por sí mismo o sino con la ley en la mano.

Saludos
para ese tipo de problemas, la compañia es la que deberia convencer al vecino explicandole cuales son las leyes y sus consecuencias.
Pero como los tecnicos que vinieron  en mi caso se cagaron... me dejan toda la responsabilidad a mi para convencer a un energumeno que ademas tiene problemas con otros vecinos y denuncias por otro tipo de cosas
yo hare  que venga el tecnico cuando ese vecino esta trabajando y a volar... , sino tendria que denunciarle yo porque la compañia, movistar, pasa de meterse en movidas

danistov dijo:
shadoz dijo:
tomador dijo:

Saludos
para ese tipo de problemas, la compañia es la que deberia convencer al vecino explicandole cuales son las leyes y sus consecuencias.
Pero como los tecnicos que vinieron  en mi caso se cagaron... me dejan toda la responsabilidad a mi para convencer a un energumeno que ademas tiene problemas con otros vecinos y denuncias por otro tipo de cosas
yo hare  que venga el tecnico cuando ese vecino esta trabajando y a volar... , sino tendria que denunciarle yo porque la compañia, movistar, pasa de meterse en movidas
Los técnicos no se cagaron, los técnicos vienen a trabajar y no a convencer o a obtener permisos. Los comerciales son los que tendrían que ir a convencer o a forzar. Sino, que firmen los permisos los comerciales como han hecho alguna vez y a tomar por culo el vecino que da por saco.

Saludos

Los técnicos no se cagaron, los técnicos vienen a trabajar y no a convencer o a obtener permisos. Los comerciales son los que tendrían que ir a convencer o a forzar. Sino, que firmen los permisos los comerciales como han hecho alguna vez y a tomar por culo el vecino que da por saco.

Saludos
los tecnicos no se, pero la compañia si deberia estar preparada para estos casos, pero se lavan las manos y nos dejan a los clientes que estamos pagando ya el Fusion con la carga de tener que convencer a los vecinos. Y lo peor de todo es que no puedes hablar con nadie. Los tecnicos no te dicen gran cosa y por telefono tampoco

a ver danistov ahí estas pecando de hipocresía, te quejas de que la compañía se lava las manos cuando eres tu el que quiere que la compañía se pegue con el vecino y lavarte tu las manos, venga no me jodas, la compañía te ofrece un servicio, si tu al lado tienes un vecino toca huevos es tu problema y es que ademas en este caso tienes toda la razón del mundo y ya te lo dije en un post anterior deberías imponerte y hacer las cosas como se deben hacer, de frente como un hombre, que no le estas robando nada a nadie ni haciendo nada ilegal, pero si no tienes lo que hay que tener no le heches la culpa a la compañía.

Claro luego nos quejamos de los vecinos cabrones, pues fíjate que si a este tio el primero que se intentó poner fibra le hubiese plantado cara, ahora mismo no estaría dando por culo a nadie, pero como aquí hay mucho "no que lo hagan otros" pues ale, el vecino dando por culo a toda la calle, manda huevos.

Re:

tomador dijo:
Amigo, Acayu, yo también soy de Badajoz ,muy cerca de tu calle y si ves todas las fachadas(al ser casas bajas) van saturadas de distintos cables, que más da uno de mas?.
ya lo puse anteriormente, si ya hay cables pasados yo como tecnico paso la fibra, es que no hay nada que pueda alegar ningún vecino en ese caso, como mucho conseguiría que quitasen TODOS los cables y los pasaran por canaletas o algo asi, pero eso no va a pasar, por que si los pusieron por la fachada es por que evidentemente no hay canalizaciones.

otra cosa es que fueran fachadas limpias, sin cables, que me ha pasado, y ahí evidentemente no hay nada que hacer, buscar otro recorrido si acaso.