El ftth supone eliminación de la red antigua?

Por curiosidad, ya sé que esto va a ir muy lento, jejeje y que antes tendremos vdsl2...

Me gustaría saber si en los sitios en que se instale la red de fibra óptica ftth se sustituirá y eliminará la red de cobre. Creo que sería lo correcto, para que tener tanto cable obsoleto...

Por lo que he leido, siempre se esta instalando la fibra óptica en paralelo al par de cobre, en ningún caso que yo conozca se ha retirado el cobre.

Así que tenemos par de cobre para muuuuuchos años.

Saludos

A lo largo sí. En el plazo de 10-15 años, si no antes. Telefónica irá retirando las centrales que usan la red de cobre.

Salu2

Hola a todos. He visto la noticia del retraso del FTTH de telefónica, y me ha llamado la atención una cosa (como casi siempre que veo noticias relacionadas con la ampliación de velocidad y cosas similares) ¿Que nos queda a los que vivimos a 4 o 6 km de la central y ahora mismo no tenemos ni medio miserable mega?

Quiero decir,¿ porque son tan hijos de la gran de poner nuevas tecnologías, si a día de hoy somos muchos los que no podemos disfrutar del ADSL?

Me parece muy bien que vayamos mejorando la porquería de ADSL que tenemos en este país tercermundista en telecomunicaciones, pero por el amor de Dios, ¿No seria mas loable que primero dieran un "mínimo" servicio a los que vivimos en el extrarradio?

YO después de estar 2 años viviendo a 6 miserables kilómetros del centro urbano, ya he perdido totalmente la esperanza de poder tener una comunicación decente de Internet que me permita hacer las mismas cosas que en la "gran" ciudad (ver vídeos, jugar online, etc...) En vez de promocionar las conexiones inalambricas Wimax que abrirían las puertas a mucha gente que como yo no tenemos ningún tipo de cobertura ADSL, se empeñan en dejarnos mas apartados de la evolución cada día...

Es lamentable.

Un saludo.

Bueno, esa nueva tecnología permite distancias de 20 km a la central sin hacer cosas raras y de 60 con algún truquillo. Precisamente se pone fibra para que gente como tú (a 4 o 6 míseros kms) tenga conexión a Internet.

InvitadoGPON dijo:
Bueno, esa nueva tecnología permite distancias de 20 km a la central sin hacer cosas raras y de 60 con algún truquillo. Precisamente se pone fibra para que gente como tú (a 4 o 6 míseros kms) tenga conexión a Internet.

Pero no van a tirar una fibra óptica solo para tí, esto cuesta mucho dinero. Si hay suficiente densidad de viviendas a estás distancias Telefónica instalará un pequeño nodo para así "virtualmente acercar la central".