FTTH en La Rioja

El otro día vi en una calle muy céntrica de Logroño meter cable de fibra por una alcantarilla de Movistar.

Mi pregunta es, para los que lo habéis visto en otras ciudades ,¿cuánto tiempo lleva ese proceso hasta que lo meten en los edificios?

Esta mañana han estado metiendo fibra en las alcantarillas de la esquina chile huesca y chile duques de nájera.

Pues parece que el despliegue se extiende a muchas calles y se ven a algunos operarios fusionando fibra con una mesa en la calle.En algunos sitios ya les aparece la cobertura en "pidiendo permisos".

Prosigue la instalación de fibra por numerosas calles y edificios.Hay muchos que están en la fase 3 e incluso otros en la fase 4(en construcción).
Lo que me resulta llamativo es que en una zona donde ningún portal pasa de la fase 1(sin previsión), hay un edificio aislado que ya va por la fase 3 (permisos concedidos).¿Es normal esta situación?¿Puede funcionar en estos casos un tipo de enchufe(de familiares de empleados o lo que sea) que haga que ese edificio sea un privilegiado?

En mi zona ya están los técnicos en ello. En la web de Movistar me aparece en construcción, así que en un par de meses podré tener Fibra. :D :D

Hay algunos edificios que ya disponen de Fibra.

Efectivamente, ya hay zonas donde ya se ha instalado y se puede contratar.Otras, donde está en construcción.
En mi caso ya llevo un tiempo con los permisos concedidos.Esperemos que no tarden mucho en venir a mi barrio.

Yo la tengo funcionando desde primeros de junio, pero ya desde mayo podía contratarla. En otras zonas sé que están igual o más avanzados. Incluso en edificios nuevos solo están poniendo fibra y no par de cobre, por lo que obligan sí o sí a contratar fibra y voz sobre fibra en lugar de adsl

Alguien sabe para cuando esta previsto el despliegue en Avenida de madrid ???, en teoria tenemos cerca la central de avenida de la sierra pero de princio no hay noticias de movistar.

Esa zona estaba prevista para este segundo semestre.Llevan algo de retraso porque todavía están por toda la zona oeste(han dividido Logroño en dos mitades).Desde la calle Chile hacia el oeste, y zona Gonzalo de Berceo y bocacalles, ya están incluso para contratar.Ahora están por murrieta .
Un saludo.

Gracias, es una buena noticia. A ver sien estos seis meses me meto con la obra y cableo toda la casa.