FTTH Movistar: switches compatibles con Imagenio

Malosa, pon al E en el primer modelo para que la gente no se confunda.
Tienes bien el enlace pero el modelo esta mal puesto.

Despues borra este mensaje para no ensuciar el post.

Por cierto el GS105E tambien sirve y creo que el tp link sg105 tambien.
El tp link sg108 no funciona.

Un saludo.

Buenas y de mas 8 puertos netgear hay alguno compatible Con poe o sin poe. Es que con 8 puertos tendria que conectar algunas aparatos al rb 750 o al comtrend. Que lo tengo puesto como switch y wifi.
Y la verdad, entre la ont, el rb,comtred y ahora el switch. Vamos a crear una montaña de aparatos. Pero supongo que es lo que hay. Porque gastarse el pastizal en un rb1100 ah.
Por cierto si lo pillo con poe podre alimentar el mikrotick con el netger o inversa.
Gracias.
El hp procurve 1410-24g pnj9561a es compatible es que lo venden x 90 €

Re:

Begepeich dijo:
Vlan, set QoS, Monitorizacion, Mirroring, IGMP Snooping... Y alguna cosa mas.

El otro es el totalmente unmanaged, no hace nada, pinchas y ya.
Eso es, gracias.

EDITO: ¿Y un PoE gigabit de 8 puertos bien de precio? Si de los 8, 4 son PoE ya va bien. (El GS108PE son 100€)

El gs108pe esta en life informatica a 101€
Mañana lo pillare. Y lo del Poe se ve que no funciona con los mikrotik. Por no se que de compatibildad. Pero bueno tampoco encuentro la pestaña Poe. En los interfaces del mikrotik
No se, lo pillo por si en un futuro lo utilizo.
Si hubiera alguno compatible con 12 puertos o 16 ya iria sobrado.

Buenas cual es la diferencia entre gs108e y gs108pe. Aparte del poe y el aspecto fisico.
Hay algo mas. Es que la diferencia de precio son 60€
Gracias.

Invitado dijo:
Buenas cual es la diferencia entre gs108e y gs108pe. Aparte del poe y el aspecto fisico.
Gracias.
Solo es el PoE, que cuesta bastante dinero. Te sale a 15 euros por cada puerto PoE. Un inyector de un solo puerto te cuesta unos 20 o 25 (y así ahorras aparatos).

Malosa dijo:
Invitado dijo:
Gracias.
Solo es el PoE, que cuesta bastante dinero. Te sale a 15 euros por cada puerto PoE. Un inyector de un solo puerto te cuesta unos 20 o 25 (y así ahorras aparatos).
Ok gracias, tambien he visto que esta gs108t, pero solo lleva un poe. Pero por precio sale igual al gs108pe. La cuestión es si vale la pena el poe. Almenos en mi caso ya que con el mikrotik no es compatible y no tengo nada que funcione con poe.
Gracias Malosa. Por el curro que te pegas.

Buenas malosa la diferencia entre gs108tv2 y gs108e. Aparte del precio. Es que el gs108tv2 lo puedes controlar por web. Y el puerto Poe. Por lo demas son iguales.
Gracias y perdona las molestias.

Hola,

estoy buscando un switch para poder dar conexión a todos los dispositivos que tengo en casa, que con los 4 que tiene el router de movistar y teniendo el deco de imagenio se me quedan en nada... necesitaría minimo 4 puertos más, pero estoy pensando en uno de 8 ya que la diferencia es poca.

Entiendo que estos son especificos si se quiere usar imagenio en los dispositivos conectados o si se tiene imagenio hay que tener de estos si o si para que no haya problemas en la red?

No quiero hacer nada especial con el switch, por lo que no se si me es recomendable tirar a por el gestionable o ahorrarme 9 eurillos y comprarme el no gestionable...

Muchas gracias!

Si vas a conectar un AP al switch y tienes Imagenio es muy recomendable que pilles uno de éstos porque si no el tráfico de Imagenio te saturará la WiFi. Estos switches lo que hacen es filtrar todo ese tráfico en los puertos donde no está conectado el deco.

Si sólo conectas dispositivos por cable al switch no tendrás problemas siempre y cuando dicho switch sea Gigabit.

Re:

javito4ever dijo:
Si vas a conectar un AP al switch y tienes Imagenio es muy recomendable que pilles uno de éstos porque si no el tráfico de Imagenio te saturará la WiFi. Estos switches lo que hacen es filtrar todo ese tráfico en los puertos donde no está conectado el deco.

Si sólo conectas dispositivos por cable al switch no tendrás problemas siempre y cuando dicho switch sea Gigabit.
Muchas gracias por la respuesta!

Entiendo que entonces, con estos que ponéis, con el más barato, suficiente aunque despues quiera conectar un AP al switch, no?

Saludos!