FTTH Movistar: Puntos de acceso compatibles con Movistar TV

Con la llegada de los puntos de acceso doble banda y los nuevos estándares, se están incluyendo nuevas funcionalidades en los puntos de acceso, como el IGMP Snooping y el Multicast Helper bien necesarios para Movistar TV.

Tener puntos de acceso "especiales" es necesario se tenga el router que se tenga, si se quiere disfrutar de Imagenio en todos los ordenadores mediante el VLC.

Aquí quisiéramos hacer una recopilación de los APs compatibles con IGMP Snooping y Multicast Helper, en los cuales se haya comprobado el funcionamiento.

Quisiera empezar por el Unifi UAP-AC, un AP caro pero absolutamente compatible con las características requeridas. Para instalación preferentemente en techo, viene con inyector PoE del tipo at, tiene separadas las redes de invitados y la privada y una cobertura bastante buena.

Re: FTTH Movistar: puntos de acceso compatibles con Imagenio

Hola,

Para compartir mi experiencia con el router ASUS RT-AC66U. Lo tengo configurado de esta manera:
ONT->RB450G->RT-AC66U-> WLAN/tabletas y Moviles
->puertos del switch/televisor y Xbox360
->PLC TP-link->NetGear GS10E-> varios ordenadores

El RT-AC66U está configurado como punto Acceso (AP Mode). Con IP estatica .2 como Gateway el Microtik .1 En mode AP se pueden usa los puertos del Switch (4 disponibles)

Las WLAN tienen el mismo SSID con IGMP Snooping.
Se puede conectar un HDD al router y habiltar servidor FTP o Samba. También se puede poner un impresora con servidor de impresion.

Con este router se puede ver imagenio por WIFI con el VLC. SOlo tengo los canales públicos. No puedo comentar nada con los canales de pago.

Saludos,

Joel_B dijo:
Para compartir mi experiencia con el router ASUS RT-AC66U. Lo tengo configurado de esta manera:

Muchas gracias. Quería preguntarte acerca de dos cosas. Sé que probablemente no las tenga, pero para recopilar toda la información.

1. ¿Se puede poner para que la IP en vez de ser fija: 192.168.1.2, sea dinámica y la asigne el Mikrotik por DHCP? Sé que es una tontería, pero interesa a quien tenemos todas las direcciones administradas desde el DHCP Server -> Leases.

2. ¿Cuántos canales de 5 GHz son seleccionables? Es que una cosa que no me gusta es que muchos fabricantes al elegir España como país te deja elegir solamente 5 canales, del 36 al 48 o 64 a lo sumo, cuando debería ser posible elegir canales hasta el 140. Lo curioso es que esto se soluciona cambiándolo de país, y ya deja elegir todos. ¿Puedes hacer esta prueba, ver cuántos te deja y si te dejara poner más?

Malosa dijo:
Joel_B dijo:

Muchas gracias. Quería preguntarte acerca de dos cosas. Sé que probablemente no las tenga, pero para recopilar toda la información.

1. ¿Se puede poner para que la IP en vez de ser fija: 192.168.1.2, sea dinámica y la asigne el Mikrotik por DHCP? Sé que es una tontería, pero interesa a quien tenemos todas las direcciones administradas desde el DHCP Server -> Leases.

2. ¿Cuántos canales de 5 GHz son seleccionables? Es que una cosa que no me gusta es que muchos fabricantes al elegir España como país te deja elegir solamente 5 canales, del 36 al 48 o 64 a lo sumo, cuando debería ser posible elegir canales hasta el 140. Lo curioso es que esto se soluciona cambiándolo de país, y ya deja elegir todos. ¿Puedes hacer esta prueba, ver cuántos te deja y si te dejara poner más?

Las respuestas:
1- Si puedes, He puesto obtener la IP por DHCP una vez assignada por el Mikrotik. La he puesto como estatica, la he vuelto a poner .2 al final. Reinicio el Asus y ya está.

2- Este punto no creo que se pueda de da como canales 36, 40, 44, 48. No le puedes decir el país. Pero el timezone si. Voy a ver cambiadolo al de USA si me da más canales después.

Saludos,

Es que del 36 a 44 hay 80 MHz (10 MHz por canal), con lo que con un simple canal ac de 80 MHz, ocupas prácticamente todo el espectro.

Es un fallo que tienen TODOS los AP, y solo se soluciona cambiando de país o de firmware.

Y lo peor de todo es que en Europa es legal como mínimo hasta el canal 140, pero nos lo limitan como si no estuviera permitido (probablemente antes no lo estaba).

Lo curioso es que interfiere con la Wii U, que está justo en estos canales. El mando de Wii U me ha dejado de funcionar por tener el AP cerca, hasta que subí la frecuencia del AP al canal 64.

Francamente, no sé cuando sacarán versiones sin este enorme problema. Es lo que me echa para atrás para comprar (y lo necesito para mi madre).

--------------------------

Lógicamente, se entiende que otros modelos "superiores" como el Asus AC68U también son compatibles.

Este hilo es solo para AP's compatibles con Movistar TV? O tambien para descartar otros que pudiera alguien estar interesado? Yo pongo mi experiencia.
Netgear R7000 (como AP).
Con firmware oficial del proveedor, NO funciona Movistar TV por VLC (ni en LAN, ni en WiFi). Es mas, de vez en cuando (sobre todo en reinicios del Netgear), se bloquea Imagenio, y es necesario reiniciar el router principal.

Con firmware DD-WRT by Kong, TAMPOCO es completamente funcional a traves de VLC. SÍ funciona Movistar TV conectado por LAN al R7000, pero vía WiFi NO. Teóricamente, las ultimas versiones de DD-WRT by Kong, tienen implementado mejoras de IGMP snooping (Multicast Helper no lo he visto como tal), pero tanto si lo activas como si no (por defecto viene desactivado), ocurre lo mismo, y por WiFi no se puede ver nada.
Lo positivo aquí, es que al menos se le puede instalar "udpxy", para poder ver Imagenio por VLC desde otra ubicacion distinta (via 3G u otra WiFi). Eso sí, con los canales HD, no puede (ya no sé si es fallo de udpxy, o del R7000, o qué).
Confio que con el tiempo, se pueda configurar DD-WRT sin problemas, para que funcione con Movistar TV.

Re:

Malosa dijo:
Es que del 36 a 44 hay 80 MHz (10 MHz por canal), con lo que con un simple canal ac de 80 MHz, ocupas prácticamente todo el espectro.

Es un fallo que tienen TODOS los AP, y solo se soluciona cambiando de país o de firmware.

Y lo peor de todo es que en Europa es legal como mínimo hasta el canal 140, pero nos lo limitan como si no estuviera permitido (probablemente antes no lo estaba).

Lo curioso es que interfiere con la Wii U, que está justo en estos canales. El mando de Wii U me ha dejado de funcionar por tener el AP cerca, hasta que subí la frecuencia del AP al canal 64.

Francamente, no sé cuando sacarán versiones sin este enorme problema. Es lo que me echa para atrás para comprar (y lo necesito para mi madre).

Hola Malosa,

Son pocos canales la verdad. Con el firmware oficial te ofrece 4 canales. Pero estaba leyendo que si se instala un firmware tomato se puede seleccionar el país y ampliar el espectro. Aqui pongo el link:
http://www.linksysinfo.org/index.php?th ... 055/page-4

Puedo preguntar a ASUS si piensan actualizar el firmware para poder ampliar.

Saludos,

Como siempre, podéis hablar de lo que queráis (dentro del tema de APs). De vuestras experiencias con cualquier modelo.

Lo importante de este hilo es que en el primer post recopilaremos los más compatibles y recomendados.

Canales 5 Ghz del Asus-RT-AC66U.

He recibido una primera respuesta sobre el tema de los canales normalmente debería soportar más de 4:

"Puede facilitarnos una captura de los canales porque la referencia que poseemos es que esta activado los canales 36, 40, 44, 48, 149, 153, 157, 161, 165.

Puede ser un error del FW pero no tengo reportado nada al respecto o un fallo en el controlador WLAN."

He pasado una captura y estoy pendiente de recibir una respuesta.

Saludos,

Genial, por lo menos se han dado cuenta de la cagada.

Si lo solucionan, me pillo uno, te lo prometo.

Hola Malosa,

Me han contestado después de enviar la captura:

"Ya lo tengo reportado le comento nada mas tenga informacion al respecto"

Toca esperar a ver si lo corrigen en un próximo firmware.

Saludos,

Yo estoy a la espera de recibir el ASUS RT-AC68U la semana que viene. Pienso utilizarlo como AP conectado al Mikrotik con todos los servicios de movistar (TV, VOIP, etc.). Cuando lo reciba iré informando sobre las cuestiones planteadas en este hilo, que me parece interesante.

Por cierto, Joel_B ¿te importaría describir los pasos para configurarlo en modo AP? ya que tu modelo y éste comparten la misma WebUI de Asus. Gracias.

RiveZ dijo:
Yo estoy a la espera de recibir el ASUS RT-AC68U la semana que viene. Pienso utilizarlo como AP conectado al Mikrotik con todos los servicios de movistar (TV, VOIP, etc.). Cuando lo reciba iré informando sobre las cuestiones planteadas en este hilo, que me parece interesante.

Por cierto, Joel_B ¿te importaría describir los pasos para configurarlo en modo AP? ya que tu modelo y éste comparten la misma WebUI de Asus. Gracias.

Hola,

Lo primero que hice es conectarme por calbe al router sin conectarlo al Mikrotik. Te vas al navegador y pones 192.168.1.1. Te pide el usuario y contraseña, viene en el manual de ASUS.

Entras y lo pones en AP Mode. Le dejas que coja una IP por DHCP del Mikrotik, esa dirección la pones como estatica y se la cambias .2 si es la que quieres.

Le activas el IGMP snooping en las dos bandas del WIFI. Lo pones en enable. He dejado los canales en auto.

Cambias la pwd por defecto.

Si quieres poner un HDD en Samba o una impresora la conectas a los USB. Creas un usuario y las carpetas compartidas. Yo no le hecho porqué tengo una raspberry.

Cualquier cosa me dices

Re:

Malosa dijo:
Genial, por lo menos se han dado cuenta de la cagada.

Si lo solucionan, me pillo uno, te lo prometo.

Es posible que no sea una cagada. Y no son los únicos que les pasa y es porque tienen un problema de incumplimiento de normativas. Estáis hablando de que no sale nada en los rangos de canales donde el DFS en mandatory. Suele ser un problema de sus chips o a veces firmwares ...Si no tienen el AP preparado para cumplir la normativa Europea, su solución es no emitir nada en esos canales y así cumplen.,..y a seguir vendiendo.

El cambio de País es una opción para saltarse la limitación, en ese caso, dejaría de ser un incumplimiento suyo y pasaría a ser un incumplimiento del usuario. En el fondo yo creo que es lo que buscan :)

Un saludo

Hola,

Puede ser el firmware que en ese caso lo solucionan con uno nuevo.

Si es el chipset de bandas de frecuencia. Es un problema Hardware y no tendría solución para mi caso.

Para este router hay que cambiar a un firmware tomato. De momento está reportado y me avisan para darme la solución. Espero que sea un firmware nuevo.

Hola . Tengo un Asus RT-68 ac como AP desde este finde pasado y un mickrotik 750 go como router.
Los canales que me deja elegir el AP para 5 GHz son desde el 36 al 64 , y desde el 100 al 140 en saltos de 4. Lo tengo con el software oficial, actualizado al último, y sin cambiar el país ni timezone.
Por cierto lo tengo en automático en las dos bandas, ?quizás fuera mejor escanear manualmente la banda de 2.4 y fijarlo a la frecuencia más limpia, como lo veis?
Saludos
MarcoA.

Re:

jimenoma dijo:
Los canales que me deja elegir el AP para 5 GHz son desde el 36 al 64 , y desde el 100 al 140 en saltos de 4. Lo tengo con el software oficial, actualizado al último, y sin cambiar el país ni timezone.

Interesantísimo. ¿Dónde lo compraste, por curiosidad?

¿Confirmas a su vez que tiene IGMP Snooping como el AC66U?

jimenoma dijo:
Por cierto lo tengo en automático en las dos bandas, ?quizás fuera mejor escanear manualmente la banda de 2.4 y fijarlo a la frecuencia más limpia, como lo veis?

Yo ambos los metería manual. Pero sobre todo el de 2,4, sí. Generalmente el 13 suele estar un poco más libre.

Hola:
El router lo compré en pccomponents.
El AC68U efectivamente tiene la opción de IGMP Snooping, he probado a ver Imagenio por WIFI y funciona sin problemas por la banda de 5 Ghz con un canal de HD en un movil con WIFI AC (HTC One), probé a añadir otro movil con WIFI N ( HTC one X tambien en 5GHZ), y este ya pixelaba bastante y se atascaba.
Tambien es cierto que tenia conectado un portatil por cable al AP viendo un canal de HD sin problemas.
Parece que aguanta bastante, auqnue necesitaria mas tiempo para probarlo mas.
Miraré lo del canal 13 en la banda de 2.4. Gracias. Echaré un vistazo con algun programa de Android que te escanean la banda.

Ahor abien, el AP ahora mismo con el sw ultimo (3.0.0.4.374_4561) se resetea continuamente, VAYA TELA.Con el SW que traia de fabrica, creo que no se reseteaba, pero tampoco lo probé tanto, pues actualizé en cuanto pude.
En:

hablan del problema, y dicen que una version beta (beta 4887 firmware) soluciona los reinicios, aparte de un firmware a medida de Merlin.
Cuando pueda instalo el firm 4887 e informo.
Creo recordar que habia en este hilo otro usario que tambien tiene el AC68 como AP. ¿te está dando problemas d reinicios contstanes?
Saludos.
marcoA.