FTTH Movistar - Problemas en la instalación

Buenas tardes.

Os expongo mi problema. Soy de Hospitalet y actualmente tengo ONO 50/5mb con teléfono y televisión. Estaba ya un poco arto por una serie de problemas de caídas que llevo arrastrando con ellos. En septiembre vinieron a mi edificio a instalar el FTTH de Telefónica. En Octubre nos hicieron una oferta y aceptamos hacer la portabilidad. Finalmente el viernes 4 de Noviembre enviaron un técnico a hacer la instalación en casa.

Éramos los primeros clientes del edificio y ya nos avisó que como nadie estaba conectado aún, seríamos los primeros en vez si llegaba o no llegaba potencia... Bueno, el técnico hizo toda la instalación correctamente, hasta que enchufó el ONT y no sincronizaba (no llegaba señal óptica). Así que nada, no pudo seguir y dejó el asunto en standby hasta que vinieran a arreglar el cacharro de arriba (creo que se llama ¿CTO?). Para más información el ONT es un Huawei HG8240, y el led de "alarma" estaba en naranja parpadeando (que según el manual esto significa ONT sin conexión óptica).

En fin, al lunes 7, llamé al 1004 y me estuvieron mareando hasta que por quinta vez, ya cabreado, me dijeron que me mandaban a un técnico. Desgraciadamente al técnico que mandaron fue el que me hizo la instalación (que no puede tocar el CTO de arriba). Los dos cabreados, porque a mi me habían vacilado, y a él la empresa subcontratada encargada del CTO les habían dicho que ya estaba solucionado y podía seguir con la instalación, cosa que obviamente no era cierto.

Al día siguiente el ONT cambió de rutina, el led de alarma dejó de estar parpadeando a estar apagado, y el led de conexión pasó a parpadear (según el manual, "ONT registrándose")... Bueno, llamé al técnico para informarle del cambio, vino, pero seguía sin ir, el ont era incapaz de establecer una conexión con telefónica, o lo que sea que tenga que hacer... Esto creo que fue el miercoles día 9 de noviembre.

Estamos a lunes 14 y aquí no viene nadie a arreglar nada. ¿Cuál es el problema? Pues, primero, que ONO completó la portabilidad del teléfono, y ahora no tenemos (iba por el cable coaxial de ONO), así que ni tenemos teléfono por ONO, ni tenemos por Telefónica porque no llega señal (si tardan mucho, el técnico se ofreció a volver a ponérnoslo por el par de cobre, pero bueno). ¿Qué más? Pues que nos han vendido un producto que ni si quiera estaba listo. No se, ¿tan difícil era comprobar si todo funcionaba cuando hicieron la instalación? porque ahora me tengo que comer el marrón de no tener teléfono, no tener televisión (el deco de ono se nos ha estropeado y no es plan de pedir uno para "4 días" (que se están alargaaando...) que vamos a estar con ellos), y tener que esperar a que los señoritos decidan moverse.

¿Alguien tiene alguna solución para que se den prisa? porque cuando llamo al 1004 entre que me pasan de un lado a otro teniendo que explicar todo el rato lo mismo, que no se enteran y terminan entendiendo que el problema es de la instalación de mi casa y no del edificio, no se que decirles. No se si debería poner una reclamación por poner en marcha una instalación y una portabilidad sin que llegue servicio a mi casa.

Pues eso, ¿alguna idea para que se den prisa?

Muchas gracias por leerme :)

Comunidad Movistar

Si lo expones ahí, como minimo no te vacilaran como suele ser normal en el 1004. Los mod se encargaran de solucionar los problemas en el 99% de los casos los resultados son buenos y los problemas se resuelven

un saludo

te recomiendo recurrir lo menos posible al 1004. El desorden es algo habitual y el curso de los pedidos tanto de equipos, como instalación pocas veces sigue el curso adecuado

un saludo

Veo que Ximo-Movistar te ha solicitado ya tus datos. Seguramente antes de que acabe mañana tendrás una respuesta si no es hoy mismo

un saludo

Hola de nuevo. Pues sí, me contestó el mismo día que escribí, exactamente esto:

Hay un error en la orden de trabajo del ALTA, concretamente sobre el puerto de FO a ocupar en central y se está generando una nueva orden. Digamos que la instalación ya está correctamente realizada pero falta la activación lógica del circuito. Se trata de operaciones administrativas y es un problema que tenemos que esperar a que se "equilibren" las bases de datos para solventarlo. En cuanto se pueda enviar el comando empezará a funcionar el servicio. No puedo decir exáctamente cuando pero no debe tardar más de unos dias. De todas formas mandaré aviso a quién corresponde para que agilicen la puesta en funcionamiento en lo posible.

Y parece ser que se lo están tomando con mucha calma porque aún nada... Tampoco suena tan complicado de hacer lo que me dijo, pero aquí sigo, sin que el ONT se registre ú_ù ¿Cuánto suelen tardar estas operaciones?

Un saludo.

Valraen dijo:
Y parece ser que se lo están tomando con mucha calma porque aún nada... Tampoco suena tan complicado de hacer lo que me dijo, pero aquí sigo, sin que el ONT se registre ú_ù ¿Cuánto suelen tardar estas operaciones?

Un saludo.

El mío ha tardado 11 días en registrarse, + otro que tardó el técnico para venir con las claves, así que paciencia xD

¿Y cómo supiste que ya iba bien? porque yo lo tengo con el led de conexión parpadeando permanentemente y no se si se tiene quedar fijo por arte de magia, o tiene que venir el técnico a poner algún código o algo... :S

Por lo que entiendo, en teoría el led de conexión debería quedar fijo (osea que el ONT se ha registrado) y luego ya el técnico tiene que venir a dar de alta lo que sea que tenga que dar. ¿es así?

Un saludo.

En mi caso, el led rojo pasó a verde parpadeante (se tiró parpadeando cerca de 2 horas), y a partir de ahí se quedó en verde fijo. Después fue cuando llamé al técnico.

Gracias por tu respuesta Glicerart. Pues esta mañana a eso de las 11:30 se ha fijado la lucecita de conexión, he llamado el técnico y en media hora ha venido. Ya tengo el internet funcionando y el teléfono por VoIP también.

Solo falta la tele, que se ve que se han generado unas claves nuevas y aún no las había recibido... lo que sea. En fin, a ver si para el lunes ya tengo todo.

Un Saludo!