FTTH Jazztel: Aspectos técnicos

Hola,

Como parece que Jazztel ya ha anunciado su oferta comercial de fibra, ¿qué os parece comentar aquí aspectos técnicos?

A mí me interesa saber:

* ¿Qué ONT utilizan?
* ¿Qué router instalan?
* ¿Qué tipo de conexiones se utilizan? ¿PPPoE u otras?
* ¿Permiten varias sesiones PPPoE, como pasa con el ADSL?
* ¿Qué tal las pruebas de velocidad?

Y luego otras cosas, como por ejemplo, si van a dar más subida (10megas como mínimo está bien, ¿pero cómo se puede conseguir más?), si se podrá contratar sin móvil, etc.

JaimePW dijo:
* ¿Qué router instalan?

Por lo que tengo entendido las pruebas se estaban realizando con el Router FRITZ!Box 7360, una marca alemana (AVM) con la que ya trabajan para dar VozIP y ADSL a los clientes empresariales (Pymes). Son equipos MUY completos.

Este Router en concreto, viene acompañado por un teléfono IP (FRITZ!Fon M2) que permite multillamada.

Veremos si queda así en la definitiva oferta comercial o meten algo tipo Huawei o similar.

Salu2!

Anonimo dijo:
La ONT es ZTE ZXA10, y también hay router ZTE.

En pruebas era un FRITZ!Box 7360 + teléfono IP + ONT monopuerto muy pequeña.

Como hayan puesto los ZTE es una cagada de las buenas Sobre todo la ONT, que es un bicho.

Malosa dijo:
Anonimo dijo:
La ONT es ZTE ZXA10, y también hay router ZTE.
Como hayan puesto los ZTE es una cagada de las buenas Sobre todo la ONT, que es un bicho.

Recordemos que los chinos (ZTE) son los que han financiado este despliegue de fibra óptica. Así que pensándolo bien, el material tiene que ser suyo. Lo que veo es que ese modelo de ONT incorpora Router y demás. ¿Pondrán sólo 1 cacharro ó 2?

No me molesta para nada que sea chino, pero es que el ZXA10 es, a priori un router sin Wifi, que dejarán solo como ONT y minicentralita.

Esto es lo mismo que hace Movistar, su ONT también es router con funciones desactivadas, y en ambos casos me parece un error, la ONT debería ser un aparatito así:

ONT ZTE siempre (La OLT es ZTE)
Router ZTE H298N, Technicolor TG784n
Fritz 7360 pocos habrá y sólo en Madrid.
Equipo multimedia JAZZBOX
Telefono Fritz AVM

Anonimo dijo:
Telefono Fritz AVM

Interesantísima aclaración.

Fotos de la ONT ZTE ZXA10 que en realidad bien podría ser el Router.

Es un modelo que ya está funcionando en España de la mano de CABLEX.

Salu2!

Un par de aspectos técnicos que confirma Jazztel en su web:

¿Podré seguir usando las rosetas telefónicas de mi domicilio si me cambio a fibra? ¿Y tendré cobertura inalámbrica de Internet dentro de mi casa?
Tu servicio telefónico sigue funcionando con normalidad, y tus rosetas telefónicas continuarán estando operativas.

Pero además, con la fibra de Jazztel vas a poder recibir/realizar dos llamadas telefónicas de forma simultánea con el mismo número. De esta manera, si una línea la tienes ocupada con una llamada, la otra puede seguir funcionando con normalidad y así “tu teléfono no comunica por estar ocupado”.

Con lo que confirman que va a haber llamada simultánea y lo más importante: Re-Inyección (Supongo que por parte del Router) de VozIP a la instalación telefónica de siempre, para poder utilizar con normalidad terminales analógicos y no depender de teléfonos específicos y/o inalámbricos.

:D

ribalmu dijo:
Con lo que confirman que va a haber llamada simultánea y lo más importante: Re-Inyección (Supongo que por parte del Router) de VozIP a la instalación telefónica de siempre, para poder utilizar con normalidad terminales analógicos y no depender de teléfonos específicos y/o inalámbricos.
Eso también lo hace Movistar, corta la instalación interna de casa (total ya no vale para nada) y la empalma a la salida de la ONT.
Realmente es un alargo de cable hasta tu terminal, eso no significa de que funcione bien el conectar varios analógicos en el domicilio.

Comentar que un amigo se ha dado de alta la semana pasada y le han instalado:

ONT ZTE (Pequeñita, similar a la primera fotografía del post)
Router Technicolor (Antiguos Thomson)

Voz: No recuerdo si la ONT o el Router, en uno de los dos seguro, poseen dos puestos FXS con línea para conectar a nuestra red interna telefónica o directamente un teléfono a ellos.

El tema de instalar ONT+Router, al menos en Telefónica; es para separar la responsabilidad del grupo de RED y la del grupo de Terminales de cliente.

Un saludo.

Información interesante... pero me gustaría saber algo de alguien que ya lo tenga instalado. Seguro que aún no será, pero a ver si es posible que en cuanto den de alta a alguien nos postee información.

¡Gracias a TODOS!

Telefono Fritz AVM
ONT ZTE (Pequeñita, similar a la primera fotografía del post)
Router Technicolor (Antiguos Thomson)

Voz: No recuerdo si la ONT o el Router, en uno de los dos seguro, poseen dos puestos FXS con línea para conectar a nuestra red interna telefónica o directamente un teléfono a ellos.

ZTE dispone de los siguientes ONT:

http://wwwen.zte.com.cn/en/products/acc ... 85569.html

Tienen uno de un único puerto GbE para hacer de puente, básicamente un conversor fibra->Ethernet.

El Thomson mencionado tiene 2 tomas POTS.

En cambio el router ZTE no tiene tomas POTS por lo que entonces el ONT debe ser el que tenga las dos tomas POTS.

A mi parecer es mejor la combinación ONT pequeño + router con POTS, y que el VoIP no esté configurado de forma extraña, que si no me equivoco en el caso de Jazztel no es así, debe utilizar SIP o similar, por lo que para conectar terminales IP con otro router o cajas conversoras de IP->POTS no presentaría problemas.

Puff pues como funcione igual que la VozIP de Orange...sólo funcionarán los teléfonos analógicos puestos en los puertos phone, ya que la contraseña sip no se facilita y no la puedes obtener del router...

Estoy deseando ver como va el tema técnicamente para elegir entre Jazztel y Movistar, ¿nadie tiene la oferta contratada que no sea piloto?

A todo esto, ¿Adslzone no tendrá enchufe para que los de Jazztel le digan TODO.?

monino dijo:
Estoy deseando ver como va el tema técnicamente para elegir entre Jazztel y Movistar, ¿nadie tiene la oferta contratada que no sea piloto?

A todo esto, ¿Adslzone no tendrá enchufe para que los de Jazztel le digan TODO.?

Yo ya me he cansado de Jazztel y me voy a dar de alta con Yoigo (movistar)

cava dijo:
monino dijo:

Yo ya me he cansado de Jazztel y me voy a dar de alta con Yoigo (movistar)

Este hilo es para especular/conocer aspectos técnicos de la fibra de Jazztel para poder compararla con la de Movistar/Yoigo, no para mensajes superfluos que ensucian el hilo.

Dicho esto, que se pronuncie Jazztel