FTTH en las Islas Baleares

Aver Compañeros.
En Ibiza, por La calle Carlos III y la Central, Del Instituto.
Central/Nodo EIVISSA-INSTITUTO
Provincia BALEARES
Localidad EIVISSA

Disponible de momento La fibra Optica 10 Mb de bajada y 320 k de subida.
y con imagenio de Alta Definicion.
cobertura Para 30Mb Bajada, 1 de subida, aun no disponibles.
Saludos!!!

nymans dijo:
Aver Compañeros.
En Ibiza, por La calle Carlos III y la Central, Del Instituto.
Central/Nodo EIVISSA-INSTITUTO
Provincia BALEARES
Localidad EIVISSA

Disponible de momento La fibra Optica 10 Mb de bajada y 320 k de subida.
y con imagenio de Alta Definicion.
cobertura Para 30Mb Bajada, 1 de subida, aun no disponibles.
Saludos!!!

Hola compañero.

¿En que sitio has visto la cobertura de fibra optica? en telefonicaonline, adslnet, o donde?

saludos

he llamado automaticamente al 1004.
el precio, es al rededor de 39 euros la instalacion. que te ponen la fibra hasta la caja telefonica de casa.
y el precio varia entre unos 90 y 100 euros mensuales. no me acuerdo exactamente de los precios.
La de 30 mb, se ofrecerá más Adelante.
Saludos! :)

Es una muy buena noticia que aqui en Ibiza, que ya ves tu somos 4 gatos en verdad, ya haya fibra...Yo vivo por las afueras de la ciudad y nada de nada de momento pero bueno estoy contento...ya queda menos!

PD: por la web de telefonicaonline en el apartado de trio futura no da nada de nada de cobertura por la zona de alrededor de la central ni el santa maria ni eso...

Pero bueno creeremos en las palabras del 1004 y del "tecnico" que hablabas en otro post

del tecnico nada jajaja. ese que se valla por ahi. solo de moemnto lo confirma el 1004. loq ue pasa que llevan menos de una semana con los precios y tal, y aun no estan acostumbrados.
la verdad que por telefono me toco uno majo. :)
por cierto. que diferencia deberia de haber en el test de velocidad siendo fibra optica¿ no se si contratarlo, por los 320 k de subida. si al menos supiese que la subida aumente de los 266 que tengo ahora. en bajada se supone que seria unos 9 mb reales no?¿
no estoy muy puesto en el tema. y gracias

nymans dijo:
del tecnico nada jajaja. ese que se valla por ahi. solo de moemnto lo confirma el 1004. loq ue pasa que llevan menos de una semana con los precios y tal, y aun no estan acostumbrados.
por cierto. que diferencia deberia de haber en el test de velocidad siendo fibra optica¿ no se si contratarlo, por los 320 k de subida. si al menos supiese que la subida aumente de los 266 que tengo ahora. en bajada se supone que seria unos 9 mb reales no?¿

mmm No seria VDSL2 lo que te ofrecieron??

Es que eso de menos de una semana con los precios (este martes salio el vdsl2), los 30 megas en un futuro (eso creo que se hablo tambien en el vdsl2)

Pero lo que es el precio ya se corresponde con fibra...nose nose esque no me acabo de creer que nos hayan puesto fibra aqui...muy loca tendria que estar telefonica para invertir aqui jajaja

nymans dijo:

y en telefonicanonline, te pone si tienes cobertura de fibra optica?

saludos

En un ciberlocutorio aqui en Ibiza situado cerca de can ventosa, he hecho un test de velocidad y me daba 9,5 megas de descarga y ping de 50 (teniendo en cuenta en los resultados el trafico que pueden estar haciendo los otros ordenadores)...eso solo puede ser fibra...

Tendre que empezar a creer que han puesto fibra de verdad??

:sneaky:

No te extrañe,me llego por palabras de un tecnico que hay muchas ciudades en las baleares que estan totalmente cubiertas por fibra,pero que no se sabe porque aun no se ha puesto en marcha,las instalaciones de fibra se realizaron ya hace algunos años pero se pararon al instalarse para dar mas salida al par de cobre.
En menorca,las 2 grandes ciudades estan con fibra desde algunos años,me se de algunos pueblos en Mallorca y por lo que veo puede que en Ibiza ya esten dando los primeros pasos y conectando la fibra a los nodos.

Pues ayer me llamaron de Telefonica que me enviaban un router wifi gratis debido a que han actualizado y me ofertaron imagenio por fibra optica asi tal cual me lo dijeron :rolleyes:

Esporles - Mallorca.

Anonimo dijo:
Pues ayer me llamaron de Telefonica que me enviaban un router wifi gratis debido a que han actualizado y me ofertaron imagenio por fibra optica asi tal cual me lo dijeron :rolleyes:

Esporles - Mallorca.

Yo no me fiaria de ninguna llamada de telefono, la ultima vez que recibi una llamada fue para estafarme, tenia 1mb y me ofrecieron 6, total para nada, solo me llego medio mega mas, al parecer solo llegaban 1,5mb a mi barrio.

ME ESTAFARON.

Menos mal que ahora estoy en ono, donde ofrecen mas del 100% de lo contratado

Hola, vivo en palma y ya tengo instalado el trio futura sobre VDSL (unas dos semanitas mas o menos). Comentaros que la linea de datos (10 Mb / 320 Kb) va por lo menos tal y como venden (Reales 9400/320). En cuanto a la Tv tengo abierta una incidencia desde el día de la instalación, puesto que al cambiar de canal la tv se queda en negro un rato o hasta que reseteo el router. Ayer me informaron que han localizado el problema (reconociendo que es un tema suyo de central y dejando de querer hecharle la culpa a mi instalación particula) yque hoy lo tendrían solucionado (no me lo acabo de creer, pero tampoco puedo hacer mucho más yo, salvo reclamar a posteriori).

En teoría debería animar a la gente, pero no me atrevo hasta tener solucionado el apartado de TV.

un saludo a todos

Alguien sabe si ya esta diponible la Fibra optica de telefonica aqui en Mallorca?

Provincia BALEARES
Servicios Central
Modalidad Disponible ADSL 1 Mega
Modalidad Disponible ADSL 3 Megas
Modalidad Disponible ADSL 6 Megas
Modalidad Disponible ADSL 10/20 Megas
Modalidad Disponible ADSL 20 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!! FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!! FTTH 50/100 Megas

Cobertura Imagenio
El servicio IMAGENIO está disponible en esta central
Disponiblidad IMAGENIO mediante ADSL2+ Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante VDSL2 Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante FTTH Disponible/En pruebas
Acortamiento de Bucles
Bucles Acortados con nodos intermedios para obtener mayor velocidad NO

Distancia a central +/- 500m.

Viendo esto, no se supone que deberia llegarme fibra a casa? Porque quiero cambiar la modalidad a una superior (tipo 50mb) pero no se ni con que operador (ahora tengo jazztel, ofrece servicio vdsl/fthh??) ni si me lo daran pues a casa nadie a venido a instalar fibra optica.

Re: VDSL2 -FTTH

Superroto dijo:
pacofer56 dijo:
Hola de nuevo, en la calle donde vivo y justo delante del edificio hay dos arquetas de telefonica, una con la letra D y la otra con la letra H,
¿sabeis que significan?
Gracias

Es cable coaxial,el significado exacto de las letras no lo recuerdo,lo siento.
Un saludo.
kr0n0s1024 dijo:
uhmmm, nada, hoy he cambiado de ptr a un splitter y los parametros siguen siendo los mismos, con 19db no me arriesgo, tocará esperar a que llegue la ftth... o pedirles q cambien el par desde la acometida.
La atenuación,el 98% de las veces es cosa de la distancia,no de la calidad del par.

Saludos.

PD: Os informo que la instalación del Anillo insular sigue su curso,hasta finales de este año no tendremos noticias significativas y hasta 2012 no habrán pruebas piloto.
Hola.

En las Baleares, mas concretamente en Menorca, tiene previsto poner fibra algún día?? Estoy a punto de ir a vivir al lado de la central de Telefonica, y me gustaría saber si tienen planes de instalarla...

Un saludo!

Hoy me dado cuenta que hay Un cable de fibra optica (en los postes el cable es distinto,completamente liso,pasa por una cajita gris y aveces tiene como unas cintas blancas y rojas que lo recubren) por 4 o 5 calles de mi barrio...supongo que sera por un uso concreto de algo pero bueno hay algo de fibra por aqui jajaja...nos queda mucho para verla todos...

Estoy en Ibiza

Re: VDSL2 -FTTH

dani152 dijo:
Superroto dijo:
pacofer56 dijo:
Hola de nuevo, en la calle donde vivo y justo delante del edificio hay dos arquetas de telefonica, una con la letra D y la otra con la letra H,
¿sabeis que significan?
Gracias

Es cable coaxial,el significado exacto de las letras no lo recuerdo,lo siento.
Un saludo.
kr0n0s1024 dijo:
uhmmm, nada, hoy he cambiado de ptr a un splitter y los parametros siguen siendo los mismos, con 19db no me arriesgo, tocará esperar a que llegue la ftth... o pedirles q cambien el par desde la acometida.
La atenuación,el 98% de las veces es cosa de la distancia,no de la calidad del par.

Saludos.

PD: Os informo que la instalación del Anillo insular sigue su curso,hasta finales de este año no tendremos noticias significativas y hasta 2012 no habrán pruebas piloto.
Hola.

En las Baleares, mas concretamente en Menorca, tiene previsto poner fibra algún día?? Estoy a punto de ir a vivir al lado de la central de Telefonica, y me gustaría saber si tienen planes de instalarla...

Un saludo!

http://www.europapress.es/illes-bal...a-operativa-mediados-2013-20100406151751.html

Aqui te dejo un enlace que habla de una instalacion que conectara las 2 ciudades de Menorca con todos los pueblos urbanizaciones y poligonos industriales,vamos,una red troncal de toda la vida,el problema es que estara finalizada en 2013.....
Cuando este finalizada se alquilara a un operador,preferiblemente se dijo que sea local o comarcal para el servicio a la poblacion con precios asequibles y 100 megas simetricos.

En Ciutadella todas la obras ded Plan E dentro de la ciudad ya llevan tirado la fibra,estan las arquetas enormes en el suelo de FO.

Hola!

Alguien tiene novedades sobre VDSL/fibra en Mallorca? Más concretamente en los municipios de alrededores de la capital?

Cualquier información válida será agradecida!!!!

Gracias!

KayJheN