FTTH en Extremadura

En Badajoz, Avenidas Colon, Santa Marina, jazztel montó las cajas hace un año pero no pudo conectarlas a la calle por tema de permisos.

La semana pasada estaban ya fusionando y terminando(ya era hora desde hacia 1 año), en breve saldrá en la qeb la cobertura.

La vertical se comparte con la de movistar.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atención vecinos de Badajoz, se están realizando los trabajos de cambio de OLTs en nuestra ciudad, en la central de Badajoz-Alvarado, tal y como se está comentando en el hilo: Centrales en conflicto con simetría FTTH

Hay que estar pendiente para solicitar la simetría llamando al 1004 o mediante la app de Movistar.

Un saludo a todos, y ¡¡¡a disfrutar cuanto antes de dicha simetría!!!

ATENCIÓN:

En Badajoz los usuarios que pertenecen a la central de Badajoz-Alvarado, ya pueden solicitar la simetría.

¡¡¡PERO OJO!!! Solo desde la web, registrándose y viendo en el resumen de línea de fijo, sale esto: 

Solicita GRATIS fibra simétrica, es un proceso de compra para la que hay que poner -de nuevo- usuario y contraseña. 

Ni por la app de Movistar, ni llamando al 1004 lo he conseguido.

La activación es casi inmediata. En menos de 10 minutos tenía la simetría puesta y el router reiniciándose.

Saludos, paisanos.

Vecinos colindantes...

Muy buenas, he leido el bod y quisiera saber si sirve tambien para mi situacion.

Vivo en una casa de vecinos y en mi calle es igual, casas de vecinos, el problema viene de que hay 2 vecinos que no dejan pasar la fibra por un lado ni por el otro (no son mis vecinos directos) , entonces Movistar ha pedido permiso al ayuntamiento para poner 2 pivotes para saltarse una de las fachadas y llegar a mi hogar, pero la sorpresa el ayuntamiento ha prohibido que pase cualquier cable por fuera de la fachada.

Ya he hecho un escrito al ayuntamiento, pero en el caso que me lo denieguen, voy a ir con un anexo del boe y especificando lo indicado, pero quisiera saber si sirve tambien para este caso.

Gracias y un saludo

En este caso y en otros, lo que el ayuntamiento tendría que hacer es obligar a esos vecinos a dejar pasar los cables por servidumbre.Entiendo que esos postes y el cable por arriba no está bien hecho.

Gracias por responder.

Pues es raro, las pusieron a finales de junio, llamé al 1004 y no les constaba que estuvieran instalando fibra en mi localidad, la semana pasada lo volví a preguntar, pero esta vez lo hice en la “comunidad Movistar” y me dijeron lo mismo, qué no les constaba.

En la web me sigue saliendo que mi edifico no está en los planes de cobertura.

Re:

\"ccartola\" dijo:
Totalmente. Es raro entonces que te hayan dicho que no tienen intención de ponerla. Muy raro.
La verdad es que si,lo \"gracioso\" es que la caja de la primera foto donde pone 139 es donde esta conectada mi linea,con tres metros de cable ya tendría fibra óptica en mi domicilio.

Quieto paraoooo... De ahí luego se supone que debe ir al Cuarto de Telecomunicaciones del edificio (si existiera). Y luego la vertical a tu casa.

Han paralizado muchas obras, pero en tu caso si dices que la han puesto hace poco y que no tengan constancia... Mira cuál es tu central y me lo mandas por MP a ver qué puedo hacer.

En la zona de la data de Plasencia, ya hay zonas que tienen fibra de jazztel y orange ya contratada, en zona donde movistar dejo de poner su fibra,  esperemos que vodafone los siga y movistar un saludo