FTTH en la Comunidad Valenciana

zepeplin dijo:
El servicio de fibra de Movistar ya está habilitado y se puede contratar en algunos domicilios de Torrevieja, por ejemplo, en calle Pedro Lorca número 16, según se puede comprobar en la WEB de Movistar.
Lo acabo de comprobar y efectivamente da cobertura, pero sin duda se trata de un error. Si te fijas, la distribución del bloque que hace Movistar en la página (Plantas) no coincide con el edificio.

Además, te confirmo que las OLT no están aún instaladas, por lo que es imposible ofrecer el servicio. Esta semana están de obras en la Central de la Calle Apolo; andan tirando abajo los WC de la central para hacer ahí un cuartito para la fibra porque no hay espacio físico en el edificio ;)

Re:

palo150 dijo:
Hola
Se sabe si después alcanzará a Santa Pola? Vamos si tienen previsto empezar.
Gracias
Pues se rumorea que si, pero son eso, rumores... La forma de proceder de Movistar en la zona ha sido totalmente ilógica respecto a lo que nos tiene acostumbrados. Normalmente  unos meses antes nos enteramos porque se ven las hojas pidiendo permisos y demás, o técnicos preparando el terreno. En este caso, ha visto que en Torrevieja y Guardamar los operadores locales de Fibra (TV Horadada, VegaFibra y El Rey de la Fibra) y Vodafone/Orange (Estos últimos sólo en Torrevieja con el despliegue de Vodafone) han hecho pupa y ha apretado el acelerador de la Fibra como sólo ellos pueden hacer. (Prueba de ellos es que no tenían ni los espacios en la central habilitados, están acometiendo las reformas según se está desarrollando el despliegue en la calle)

Santa Pola es territorio de los operadores alternativos desde hace muchos años (Los propios técnicos de Movistar me comentan que la cuota de mercado de Movistar en la central de Santa Pola es muy baja, que casi todo son OBA's de alternativos) por lo que, al empezar el despliegue Orange en Santa Pola, y poder ofrecer a través de ésta servicio TODOS los competidores (Vodafone, Orange/Jazztel y MásMóvil), y ante el inminente encendido de la Fibra Óptica del operador local de referencia en la localidad (TV Cable Santa Pola), quedaría Movistar en clara desventaja y sólo con ADSL, por lo que es de imaginar que pondrá el acelerador también y se dejará los restos en un despliegue Express de Fibra como está haciendo en las localidades vecinas ;)

Re: Re:

Ribalmu, perdona que te cite, pero a ver si puedes arrojar un poco de luz al problema que tengo con la cobertura de fibra en Guardamar del Segura. Yo vivo a unos 400m del supermercado "Masymas", que es justo donde se quedó El Rey de la Fibra echando cable de fibra, llevo meses preguntando y me dicen siempre lo mismo, que está previsto y mil historias más...

Las 2 últimas veces que he llamado me han dicho que están a la espera de los "permisos", pero no terminan de comentarme qué tipo de permisos necesitan, si son de los vecinos o es de Movistar para poder echar fibra por sus arquetas... Ya te digo que desde donde se quedaron hasta donde yo vivo (desde mi balcón veo el bloque donde sí tienen fibra optica disponible) son apenas 400m, pero se hacen eternos los meses sin noticias y encima sólo dispongo de ADSL de Vodafone que apenas me da 12Mb de conexión.

¿Sabes algo del tema o podrias enterarte? ¿Sabes si Movistar hará el despliegue completo de la fibra o sólo en el nucleo de Guardamar?

Gracias y perdona si soy muy pesado.

Re: Re:

santi_orihuela dijo:
¿Sabes algo del tema o podrias enterarte? ¿Sabes si Movistar hará el despliegue completo de la fibra o sólo en el nucleo de Guardamar? Gracias y perdona si soy muy pesado.
No tengo información de primera mano, lo que si se es que tanto 'El Rey de la Fibra' como 'VegaFibra' han desplegado Fibra óptica sin pasar por canalizaciones de Movistar y sin ni siquiera entrar en su central. Estos despliegues son típicos de las cableras locales, que no pueden afrontar el coste del alquiler de espacios (OBA, Canalizaciones) ni siquiera al precio regulado de Movistar. Lo que hacen es tirar por arquetas municipales o directamente por Fachada. Por lo que comentas, parece que se han quedado sin Cash para seguir ejecutando el despliegue, bien porque la primera fase no ha ido como esperaban (no han dado las altas que necesitaban para recuperar la inversión) o bien por otras cuestiones de la empresa. 

En este caso es despliegue de TVHoradada ha sido más ambicioso, y si que han utilizado canalizaciones de Movistar ¿Éstos tampoco llegan a tu vivienda?

En principio (Y digo en principio porque Vodafone en Torrevieja ha hecho alguna cosa rara en algunos edificios que se han quedado sin serviciar) con el despliegue de Orange/Jazztel y Movistar no debería haber problema ninguno para cubrir tu zona, llegarán seguro a no se que la Comunidad de Propietarios se ponga cabrona con los permisos... ¡Vamos que ya queda poco! ;)

zepeplin dijo:
El servicio de fibra de Movistar ya está habilitado y se puede contratar en algunos domicilios de Torrevieja, por ejemplo, en calle Pedro Lorca número 16, según se puede comprobar en la WEB de Movistar.
ribalmu dijo:
Lo acabo de comprobar y efectivamente da cobertura, pero sin duda se trata de un error. Si te fijas, la distribución del bloque que hace Movistar en la página (Plantas) no coincide con el edificio. 
Toda la razón del mundo @Zepelin, estoy flipando con  Movistar. Según instalan el CTO éste ya está iluminado y casi desde ese momento ya se puede contratar el servicio. Me han confirmado que ya están dando altas en Torrevieja por la zona del Paseo Marítimo y en la Mata, que por cierto ésta sale desde la central de Torrevieja y no desde la de la Mata. 

Han hecho pupa los alternativos por la zona y Movistar quiere, por un lado parar la sangría de portabilidades a la fibra de los alternativos en Torrevieja, y por otro lado adelantarse a su llegada en Guardamar... está la cosa interesante ;)

Lo curioso del caso es que tanto del departamento comercial como del de planificación de Movistar indican que no está planificada la fibra en Torrevieja, cuando, por ejemplo, he podido ver en la urbanización Nueva Torrevieja un nuevo despliegue de fibra dirigido por personal de Movistar. Por otra parte me consta que Vodafone no va a continuar, a corto plazo, el despliegue de fibra en Torrevieja o la instalación de infraestructura en aquellos edificios que han quedado pendientes.

Pues realmente van a toda máquina en Torrevieja desplegando fibra. He visto operarios de Movistar en la zona de Baleares, en Avda de La Mancha, en la Avda. de Paris, Avda. José Zorrilla, en la Urbanización Torreblanca (Calle Argólidas, Argonautas, Afrodita ...) ya se ve la fibra por los postes, aun sin CTO, también en la zona centro, en las inmediaciones de la Calle Villa Madrid.
Y en la Mata, siguen trabajando en el pueblo.

Re:

santiconnect dijo:
Pues realmente van a toda máquina en Torrevieja desplegando fibra. He visto operarios de Movistar en la zona de Baleares, en Avda de La Mancha, en la Avda. de Paris, Avda. José Zorrilla, en la Urbanización Torreblanca (Calle Argólidas, Argonautas, Afrodita ...)
Se van a hinchar, literalmente. En casi todas esas zonas Vodafone no ha invertido 1€ en Fibra, así que sólo llegará Movistar. En alguna de esas urbas creo que entró TorreSAT (Local) con su fibra. Por cierto, no creo que Movistar en Torrevieja tenga obligación de abrir la fibra a otros operadores (NEBA) ya que hay mas de 3 alternativos operando Fibra en la localidad... vorem!

Fran Ruiz dijo:
Hola, en Torrevieja y Guadarmar podéis decirme si ya se puede contratar Fibra Óptica  de Jazztel o  Movistar , puede ser que si?
Torrevieja: Jazztel desde hace mucho tiempo a través de las cajas de Vodafone, por el acuerdo de compartición con Orange. Movistar sólo en algunas calles, según van poniendo cajas van activando, si en tu calle la ves puesta mira en la Web porque seguramente se pueda.

Guardamar: Jazztel aún no (está Orange haciendo el despliegue) y Movistar aún no pero es inminente que activen las cajas que ya están instaladas.

Salu2! ;)

Hola a todos tengo una pregunta a ustedes alguien sabe si por la calle londre  unbanizacion calas blanca que se encuentra atras del centro de salud  de la loma los señores de  movistar  tiene la  minima intencion  de  hacer un despliegue   de fibra optica?.
Y en la calle londres todo el cableado esta por via aerea en  el poste de madera   tengo entendido que solo movistar tiene  la autorizacion y los permisos del despliegue via  poste a poste? gracias

Hola, hago un C&P de la nota que ha enviado el Ayuntamiento de Santa Pola, en relación con un operador Local de Fibra que opera en la zona. 

Desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos se procede a informar a la ciudadanía de que se le ha comunicado a la empresa VIDEOCAM PRODUCCIONES, S.L., conocida como GranNet, suministradora de servicios de telefonía y televisión por satélite en la zona de Gran Alacant, el corte inminente de los mencionados suministros.

Todo ello viene motivado por un informe del responsable de los Servicios Eléctricos Municipales, con fecha 8 de noviembre, en el que se pone de manifiesto que las instalaciones de alumbrado público están siendo utilizadas para el cableado de fibra óptica, cosa terminantemente prohibida en la legislación vigente aplicable.

Desde el Ayuntamiento se requirió a la empresa, ya en el mes de septiembre, para que procediera al desmontaje y retirada del cableado de servicio de datos detectado en el interior de varias conducciones de alumbrado público, dándose de plazo para ello hasta el 31 de octubre.

Habida cuenta de la comprobación de que esto no se ha efectuado, el Ayuntamiento se ve obligado a tomar las acciones, tanto legales como técnicas y administrativas pertinentes, por lo que se procederá a la interrupción del suministro que alimenta dicho cableado, previsto para el día 9 de enero, estimándose esta fecha como la más conveniente con el objetivo de no interferir en el normal funcionamiento del servicio que reciben los y las clientes de la citada empresa en estas fechas navideñas.

Desde la Concejalía de Infraestructuras, se ruega a los y las posibles afectados/as por el corte de suministro que se pongan en contacto con la empresa concesionaria para efectuar las posibles reclamaciones, así como se recuerda que la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) queda a su entera disposición para proceder a la tramitación de tantas quejas y reclamaciones como se estimen oportunas.
RESUMEN: Por lo que comenta el Ayuntamiento, GranNet ha desplegado su fibra utilizando sin permiso algunas canalizaciones de alumbrado público, para llegar a algunas urbanizaciones de Gran Alacant. El Ayuntamiento va a cortar estas fibras que están instaladas sin permiso,  lo que va a producir con casi toda seguridad, una interrupción del servicio a algunos clientes hasta que la empresa rehaga su red como toca.

En resumen: TELITA!

frankbyll dijo:
Hola a todos tengo una pregunta a ustedes alguien sabe si por la calle londre  unbanizacion calas blanca que se encuentra atras del centro de salud  de la loma los señores de  movistar  tiene la  minima intencion  de  hacer un despliegue   de fibra optica?.
Y en la calle londres todo el cableado esta por via aerea en  el poste de madera   tengo entendido que solo movistar tiene  la autorizacion y los permisos del despliegue via  poste a poste? gracias
Interesa este asunto,yo estoy interesado en la calle Roma,por aqui solo puede hacer la instalacion Telefonica debido a los postes,que es por donde va la linea,ya que hable con Onlyfibra y dijeron que la inversion era demasiado grande y compleja y que si no tenian un numero minimo de clientes garantizado ( por no decir la comunidad entera ) que no lo harian. Si hay alguna forma de solicitar la fibra para esta zona aparte del formulario que se rellena entrando a la pagina de Telefonica, que informe si es posible. Tambien si teneis noticias sobre si van a poner en esta zona a corto o largo plazo,gracias.

Hola a todos, alguien sabe algo del despliegue de fibra Orange en Denia?, llevan semanas instalando torpedos por media ciudad y ahora estan haciendo una zanja y metiendo tubo por debajo del asfalto en toda la avenida de entrada a la ciudad aunque no se si tienen relacion.

De momento en su web no aparece cobertura.

¿Se sabe si Movistar va a seguir con el despliegue de FTTH por Torrevieja?Por la zona del Acequion tiene buena parte con cobertura pero otra gran parte no entonces nose si han parado ya  de desplegar o habra una segunda fase proximante.:smile:cautious:

En Calpe están pidiendo ya los permisos los de Orange-Jazztel-Masmovil en las comunidades de vecinos, no se como de adelantado irá el despliegue. ¿Cuanto suelen tardar estos después de firmar los permisos?